Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927707 veces)

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18450 en: 23 de Marzo, 2019, 12:05:30 am »
Abrid un hilo de "Preguntas Rápidas de Mecánica"
Por ejemplo. O el título que considereis adecuado.
Rafa ábrelo porfa.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
+1
Por cierto, alguien de Madrid ha probado en restaurar la potencia de los motores flojos??
Sabeis si en Mammoth estan al día del problema y lo saben hacer??
El mio da 620 y me vale, pero la tengo que llevar para la revisión en Mayo y quiero preguntarles, haber que saben

Cada cuanto le hacéis las revisiones. Y que le hacen en dichas rvisiones
Pues yo la llevaré porque se acaba la garantía y así quedarme tranquilo que todo esté bien.
La miran todo, desgastes, holguras, etc.
Y te cobran depende de lo que tengan que cambiar por desgastes.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18451 en: 23 de Marzo, 2019, 03:16:49 pm »
Hoy nueva ruta. Estos dias he estando viendo diferencias entre el bug y normal con pp 100. El bug me gusta mas para zonas tecnicas y pasos complicados porque empuja mas la bici a pocas revoluciones o al arrancar. El modo normal es mas natural al pedaleo casi no se nota la asistencia. Eso siempre con eco y porcentajes bajos entre 10, 15 por ciento. De consumo anda bastante parejos. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Karma: 18
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18452 en: 24 de Marzo, 2019, 09:40:25 am »
Abrid un hilo de "Preguntas Rápidas de Mecánica"
Por ejemplo. O el título que considereis adecuado.
Rafa ábrelo porfa.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
+1
Por cierto, alguien de Madrid ha probado en restaurar la potencia de los motores flojos??
Sabeis si en Mammoth estan al día del problema y lo saben hacer??
El mio da 620 y me vale, pero la tengo que llevar para la revisión en Mayo y quiero preguntarles, haber que saben
Si no saben de lo que hablas simplemente diles lo que hizo un compañero del foro que lo explica más arriba.

"En cualquier caso se trata de probar con el Turbo Studio marcando la casilla de actualización de potencia".

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18453 en: 24 de Marzo, 2019, 09:48:56 am »
Primera salida ayer tras haber cambiado el recorrido del amortiguador, y la verdad es que muy contento. Se nota y bastante y ya no hace tope tan fácilmente.

Para la horquilla la tengo que volver a llevar, puesto que no había llegado la pieza a sustituir y este finde quería salir a montar sí o sí!!


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18454 en: 24 de Marzo, 2019, 04:11:24 pm »
Buenas tardes.
Ayer me decidi a ir a mi distribuidor habitual de SP, por el tema que se comenta por aqui de “ descapar el motor”.
Y efectivamente, me dejo entrar en su programa, chafardear, enchufar la bici, y vi un simbolo en la parte superior izquierda del Turbo Studio, clique un recuardo pequeñito y se puso el programa a actualizar el motor.
Hoy la he probado, pero muy poco.
Ya os comentare si noto alguna diferencia por si alguien mas lo quiere probar.
Saludos

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18455 en: 24 de Marzo, 2019, 11:13:08 pm »
Buenas tardes.
Ayer me decidi a ir a mi distribuidor habitual de SP, por el tema que se comenta por aqui de “ descapar el motor”.
Y efectivamente, me dejo entrar en su programa, chafardear, enchufar la bici, y vi un simbolo en la parte superior izquierda del Turbo Studio, clique un recuardo pequeñito y se puso el programa a actualizar el motor.
Hoy la he probado, pero muy poco.
Ya os comentare si noto alguna diferencia por si alguien mas lo quiere probar.
Saludos
En un sin vivir, estamos todos

locobohoyo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18456 en: 26 de Marzo, 2019, 09:02:21 am »
Primera salida ayer tras haber cambiado el recorrido del amortiguador, y la verdad es que muy contento. Se nota y bastante y ya no hace tope tan fácilmente.

Para la horquilla la tengo que volver a llevar, puesto que no había llegado la pieza a sustituir y este finde quería salir a montar sí o sí!!


Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


buenos días,
perdona la pregunta pero que has hecho para cambiar el recorrido del amortiguador?, tengo la misma TL y ya le cambie el recorrido de la horquilla pero no sabia que se le podía cambiar también al amortiguador.

gracias

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18457 en: 26 de Marzo, 2019, 09:33:43 am »
Quería preguntar a TIRISLATER, creo que era su nick, como va su amortiguador de muelle Ohlins TTX 22 M específico para nuestras Levos, que en principio me convence más que andar poniendo el yoke y modificando geometrías del cuadro. Si alguien más lo tiene y es tan amable, podría poner sus impresiones del citado amortiguador, creo yo, abrazos para todos.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18458 en: 26 de Marzo, 2019, 10:02:35 am »
Hola chavales.

Mi nivel técnico es bajo, pero me mola hacer senditas y tal; aún llevo los neumáticos de cuando compré mi turbo levo 2017, las purgarory de 3.0; veo que de la parte delantera y trasera en terreno suelto se me va bastante, estoy valorando lo de poner la rueda delantera de 29 ya que se comenta que va muy bien para bajar y aparte da menos los pedales en las piedras, cosa que me interesa mucho porque cuando subo por sitios técnicos con piedras no paro de pegar con los pedales, de hecho llevaba pedales mixtos y me los cambié por calas para que pegasen menos pero sigue pegando.

El caso es que quería cambiar de neumáticos, se recomienda bastante la medida de 2.8 magic mary y tal para delante, pero Ride las puso y comentó que iban bien pero que bajaba el pedalier y pegaba más los pedales en las piedras, por eso, a ver que me recomendáis porque le doy mucha importancia a que pegue lo menos posible los pedales, está claro que me pega más de la cuenta por falta de técnica subiendo.

Sobre poner delante rueda de 29 me para porque a lo mejor me penaliza subiendo al ir más alto de delante y encima que llevo la horquilla subida a 160mm. Me gustaría tenerlo claro antes de gastarme la pasta en rueda de 29 y demás….
Aquí en Valencia el terreno es muy seco y muy suelto, que supongo que habrá que tenerlo en cuenta antes de elegir neumáticos.

Perdonad por el tocho…
« Última modificación: 26 de Marzo, 2019, 10:04:20 am por yiyoe »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18459 en: 26 de Marzo, 2019, 10:32:09 am »
Hola chavales.

Mi nivel técnico es bajo, pero me mola hacer senditas y tal; aún llevo los neumáticos de cuando compré mi turbo levo 2017, las purgarory de 3.0; veo que de la parte delantera y trasera en terreno suelto se me va bastante, estoy valorando lo de poner la rueda delantera de 29 ya que se comenta que va muy bien para bajar y aparte da menos los pedales en las piedras, cosa que me interesa mucho porque cuando subo por sitios técnicos con piedras no paro de pegar con los pedales, de hecho llevaba pedales mixtos y me los cambié por calas para que pegasen menos pero sigue pegando.

El caso es que quería cambiar de neumáticos, se recomienda bastante la medida de 2.8 magic mary y tal para delante, pero Ride las puso y comentó que iban bien pero que bajaba el pedalier y pegaba más los pedales en las piedras, por eso, a ver que me recomendáis porque le doy mucha importancia a que pegue lo menos posible los pedales, está claro que me pega más de la cuenta por falta de técnica subiendo.

Sobre poner delante rueda de 29 me para porque a lo mejor me penaliza subiendo al ir más alto de delante y encima que llevo la horquilla subida a 160mm. Me gustaría tenerlo claro antes de gastarme la pasta en rueda de 29 y demás….
Aquí en Valencia el terreno es muy seco y muy suelto, que supongo que habrá que tenerlo en cuenta antes de elegir neumáticos.

Perdonad por el tocho…


Buenos dias.
Despues de haber rodado ya unos cuantos km con levos,y despues de haber probado algunos neumaticos,para lo que yo utilizo la bici,que es un uso mixto total(arena,piedra suelta,piedra,barro,nieve,asfalto,etc...)te recomiendo el magic mary en medida 2.8x27,5 en color naranja para la rueda delantara,en cambio,para la rueda trasera,considero que lastra demasiado el magic mary,por lo tanto monte un nobby nick,menos lastrador,y tambien muy contento con la elecccion.
Si quieres probarlo con llanta 29,que ciertamente dicen que van muy bien este tipo de llanta en la rueda delantera para nuestras bicis,te recomendaria el mismo,pero en 2.6.
Saludos

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18460 en: 26 de Marzo, 2019, 10:40:57 am »
Hola chavales.

Mi nivel técnico es bajo, pero me mola hacer senditas y tal; aún llevo los neumáticos de cuando compré mi turbo levo 2017, las purgarory de 3.0; veo que de la parte delantera y trasera en terreno suelto se me va bastante, estoy valorando lo de poner la rueda delantera de 29 ya que se comenta que va muy bien para bajar y aparte da menos los pedales en las piedras, cosa que me interesa mucho porque cuando subo por sitios técnicos con piedras no paro de pegar con los pedales, de hecho llevaba pedales mixtos y me los cambié por calas para que pegasen menos pero sigue pegando.

El caso es que quería cambiar de neumáticos, se recomienda bastante la medida de 2.8 magic mary y tal para delante, pero Ride las puso y comentó que iban bien pero que bajaba el pedalier y pegaba más los pedales en las piedras, por eso, a ver que me recomendáis porque le doy mucha importancia a que pegue lo menos posible los pedales, está claro que me pega más de la cuenta por falta de técnica subiendo.

Sobre poner delante rueda de 29 me para porque a lo mejor me penaliza subiendo al ir más alto de delante y encima que llevo la horquilla subida a 160mm. Me gustaría tenerlo claro antes de gastarme la pasta en rueda de 29 y demás….
Aquí en Valencia el terreno es muy seco y muy suelto, que supongo que habrá que tenerlo en cuenta antes de elegir neumáticos.

Perdonad por el tocho…

También tienes la posibilidad de poner las 2 de 29" con un 2.6" y así la subes por igual delante y detrás....

Una cosa, si las Purgatory se te van, el problema es de las cubiertas, no de la medida... yo he llevado la Nobby Nic delante y con terreno suelto (pero húmedo) iban de maravilla, ahora que está todo secarral, la he pasado detrás porque me dieron algún susto en seco con gravilla....  delante he montado una WTB Trail Boss, por probar... es una cubierta principalmente trasera, pero comentaban que algunos las montaban delante en terreno seco y suelto... y estoy flipando.... pedazo ruedon, y de momento perfecta, pero sólo he salido un par de veces y no iba con los "maquinas" de los senderos, vamos que he pisteado.... pero de momento, estoy encantado con ella... ya veremos éste domingo a ver como se comporta.

Yo miraría a ver que hay para terreno suelto en 27.5" 3.0", por si cambiando cubiertas consigues lo que buscas.... pero quizás que las 3.0" se están quedando un poquito aparte, y se impone las 29" en 2.6"...

Puedes ponerte cubiertas más endureras... o cambiar a 29" con mínimo de 29-30mm de ancho de llanta.... que aun cuesta de encontrar en el mercado de segunda mano.

Yo tengo para poner el anclaje del amortiguador excentrico (kit roller) de Amachete, que creo que subirá algo más de 1 cm. de detrás... a ver si saco tiempo y lo monto...
« Última modificación: 26 de Marzo, 2019, 10:44:16 am por joliver »

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18461 en: 26 de Marzo, 2019, 10:47:47 am »
Has valorado la posibilidad de poner unas bielas más cortas ?
Barato y efectivo

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18462 en: 26 de Marzo, 2019, 12:06:53 pm »
Gracias por vuestras aportaciones chavales.
Lo voy tendiendo todo en cuenta.
Con respecto a acortar las bielas he oído que pierdes fuerza en la pedalada, no sé si será cierto.
Lo bonito que sería poder probar todos los cambios y luego pagaras al final lo que te gusta...
A parte me da miedo cuando llevo la bici a la tienda a hacer cambios, luego va como va...

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18463 en: 26 de Marzo, 2019, 12:51:01 pm »
Gracias por vuestras aportaciones chavales.
Lo voy tendiendo todo en cuenta.
Con respecto a acortar las bielas he oído que pierdes fuerza en la pedalada, no sé si será cierto.
Lo bonito que sería poder probar todos los cambios y luego pagaras al final lo que te gusta...
A parte me da miedo cuando llevo la bici a la tienda a hacer cambios, luego va como va...

Si, al ser la biela más corta, haces menos palanca... por el contrario, puedes pedalear más rápido porque la circunferencia es menor... las rodillas flexionan y estiran menos... no te digo de quitarle 2 cms... que alguno se lo ha quitado, pero quizás 1cm seria suficiente... a algunos les ha ido mejor para las rodillas... en mi caso llevo bielas de 170mm (2017) y supongo que poniéndole de 160mm no seria muy exagerado... entre ese cm. que le como de las bielas y otro cm. largo que le gano de altura... ya da para no golpear tanto...

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18464 en: 26 de Marzo, 2019, 02:30:01 pm »
Mirad que documenta más chulo he encontrado...

Es de un foro alemán, y por eso, está en alemán... cosas que tiene... pero, es una recopilación de potencias máximas de de cada uno de los motores de los foreros, con indicación de firmware de motor y batería... creo que se entiende bastante bien... en la primera columna tenéis los W que han registrado, después el código de motor, lo que tenian antes, firm moto, firm bateria, y al final en algunos un enlace al post donde lo indica...

https://docs.google.com/spreadsheets/d/182SqIDGFu9-o3eZLQUPV4IXlysGyPO6Pc-C3pDloID0/edit#gid=0

Que lo disfrutéis....