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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975398 veces)

cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18090 en: 18 de Febrero, 2019, 11:32:01 pm »
El extender es de los que fabrica el forero Rubio-Miquel 

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18091 en: 19 de Febrero, 2019, 01:01:02 am »
a ver lo bajadores, normalmente siempre he sido buen bajador, por lo menos con atmosfericas, la caidas a veces son inevitables, pero tambien es cierto que no he tenido el mismo filing con esta TL, que las atsmoferica en concreto con las Scalpel Team, a lo que vamos este finde he salido por las orejas, en una bajada con trialera y bastante piedra ya casi en parado, la verdad es que pienso que la rueda 27.5+ es la culpable , no es la primera vez que me ha dado sensaciones un poco raras , de quedarse atrapada en cualquier socabon o trialera con intento de sacarme por la orejas , siempre a velocidad baja o al frenar de imprevisto.

ferjablito

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18092 en: 19 de Febrero, 2019, 01:23:15 am »
bajada con fuerte desnivel , 27% 25%  con tramos de trialera y bastante piedra , con tramos de bastante tecnica y lentos, presion neumaticos 1.5 puede estar ahi el problema? la verdad es que siempre he tenido la impresion de que con el peso de estas bicis a veces es muy dificil corregir trazada y rectificar

tiri_slater

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18093 en: 19 de Febrero, 2019, 08:00:13 am »
bajada con fuerte desnivel , 27% 25%  con tramos de trialera y bastante piedra , con tramos de bastante tecnica y lentos, presion neumaticos 1.5 puede estar ahi el problema? la verdad es que siempre he tenido la impresion de que con el peso de estas bicis a veces es muy dificil corregir trazada y rectificar

Para mejorar la bici en este tipo de bajadas tienes muchas opciones:
1- Desde meter un poco más de aire a la horquilla; incluso cerrando la compresión en bajas para que no se amorre.
2- Levantar el manillar un poco poniendo un espaciador entre la potencia y la pipa de dirección
3- Aumentar el recorrido de la horquilla y automáticamente algo reducirás el ángulo de la dirección.
4- Montar rueda 29" ya que pasa mejor por los obstáculos.

Todas estas opciones te van a levantar la bici de delante; en curvas tendrás que meter el peso un poco más adelantado para que gire bien y tengas adherencia en la rueda delantera.
Lo de la presión del neumático no creo que afecte mucho.

He estado probando la Tazer (29/27+) y me ha parecido una autentica maravilla.

CARBA

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18094 en: 19 de Febrero, 2019, 09:41:13 am »
En eso estamos Alortiz , a ver qué aclaró... uno de los problemas es que el cambio EX1 de SRAM , específico para eBIKES, que yo sepa aún no ha sacado al mercado el plato para esta trasmision, de 34 dientes para motor Brose, que llevaría un diente ancho y otro estrecho para los eslabones de la cadena que están diseñados también anchos y estrechos para sincronizar con los dientes del plato. Así que tengo que montar platos que no son los específicos ....


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Nautinet

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18095 en: 19 de Febrero, 2019, 09:57:33 am »
Carba, no hay ningun problema en utilizar el EX1 con un monoplato de 34, de hecho yo lo llevaba asi en la Rocky con un Race Face de 34 y funcionaba finisimo. Lo que ocurre es que lo cambie porque no me acostumbre al escalonado del cassete. 

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18096 en: 19 de Febrero, 2019, 10:02:56 am »
Carba, todos los monoplatos vienen con un diente ancho y otro estrecho, al igual que todas las cadenas. No deberías tener problemas en ese sentido con tu EX1

CARBA

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18097 en: 19 de Febrero, 2019, 10:38:55 am »
Gracias por la información, me deja más tranquilo, estaba convencido que el plato tenía que ser el específico para esa trasmision.


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CARBA

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18098 en: 19 de Febrero, 2019, 10:41:21 am »
Esperaremos a ver que me dicen en el taller... Si llegado el caso me aconsejaran cambiar la trasmision y cambiar el actual EX1 por otro ... cual me aconsejáis . Que pensáis de Eagle XX1 de SRAM de 12V para nuestra Levo?


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Nautinet

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18099 en: 19 de Febrero, 2019, 12:21:37 pm »
Con un GX de 11v hay mas que suficiente. El unico pero, es que de cassete, Sram e 11v solo hace 11-42, con lo cual tienes que irte a un Sunrace 11-46. Yo personalmente, no creo que haga falta un 12v en una e-bike. 

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18100 en: 19 de Febrero, 2019, 12:37:14 pm »
El extender es de los que fabrica el forero Rubio-Miquel
Rafa, tiene una instalación fácil en el Brose S? Imagino que es el mismo por fuera que una Levo, tengo una Bulls 2018
« Última modificación: 19 de Febrero, 2019, 03:12:10 pm por angelov »
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CARBA

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18101 en: 19 de Febrero, 2019, 03:15:36 pm »
Gracias por tu consejo Nautinet... lo tendré en cuenta... además es más económico...


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cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18102 en: 19 de Febrero, 2019, 03:44:39 pm »
Aquí tienes la instalación Ángel 

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18103 en: 19 de Febrero, 2019, 04:11:12 pm »
ferjablito no puede ser que con la TL bajes peor que con la scalpe.
Entre el plus de las ruedas y mejor ángulo de dirección se baja mejor.
Para mi dos cosas, llevas mucha presión delante (yo llevo 0,90 delante para hacer enduro) y que probablemente ibas con poca inercia y te quedaste trabado con los pedrolos.

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18104 en: 19 de Febrero, 2019, 04:19:59 pm »
ferjablito sube la horquilla de recorrido y o también ponle rueda de 29 delante.
Yo llevo 150 y rueda de 29 delante, se lo come todo.