Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929742 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18030 en: 15 de Febrero, 2019, 08:20:51 pm »
Josechu, el extender de 375w montado en una talla S

[archivo adjunto borrado por el administrador]

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18031 en: 15 de Febrero, 2019, 08:31:53 pm »
Es casera,en un tubo de pvc forrado de carbono meti 30 celdas,el bms y un interruptor en la tapa. 380 watios tiene...pero me funciona muy bien y tardo 30 segundos en ponerla o quitarla


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ejjj me quitaste la idea  :D
Donde metido el cable a motor?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18032 en: 15 de Febrero, 2019, 08:34:47 pm »
Es casera,en un tubo de pvc forrado de carbono meti 30 celdas,el bms y un interruptor en la tapa. 380 watios tiene...pero me funciona muy bien y tardo 30 segundos en ponerla o quitarla


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Ejjj me quitaste la idea  :D
Donde metido el cable a motor?
En la de aluminio a la mia y a la de tannuss lo hemos bajado por el tirante que va al.lado del amortiguador...por donde baja el cable de freno trasero y tambien pasa el de la tija. Por ahí baja hasta el motor

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18033 en: 15 de Febrero, 2019, 08:36:04 pm »
.
« Última modificación: 15 de Febrero, 2019, 08:37:43 pm por juandecas »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18034 en: 15 de Febrero, 2019, 08:37:29 pm »
Aqui mejorvisitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18035 en: 15 de Febrero, 2019, 08:41:08 pm »
.
Es que en el móvil no puedo ver más grande...
No lo se por qué. Solo este foro...
Luego miraré en el ordenador  8)
Gracias! La mia es de aluminio,  no sabía que tiene entrada por alli por qué de carbono que tengo ahora esta estanque  ::)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18036 en: 15 de Febrero, 2019, 08:46:09 pm »
Es la ventaja que tiene la de aluminio jeje
Te pongo mas ideas que hemos puesto en práctica visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18037 en: 16 de Febrero, 2019, 01:37:43 pm »
Una pregunta en mi primera salida hoy con la Comp Carbon.
La salida ha sido de sólo 30km ya que la he aprovechado para ir ajustando la bici a mi posición.
Pues bien, cuando llevaba la mitad de recorrido, las bielas cuando pedaleaba han empezado a hacer el típico ruido molesto 'ñic ñec ñic ñec' y cada vez más agudo.
Lo achaco que al ser nueva esa parte debia venir más seca que la mojama.
Por lo que al llegar a casa después de limpiar bien la bici, he puesto WD40 en las juntas de las bielas, y ahora queda esperar a la próxima salida a ver si se le quita el maldito ruido.
La bici era de stock, modelo 2018, y puede que llevará demasiado tiempo parada y al revisarla no hayan lubricado esa zona.

A vosotros os ha llegado a hacer este ruido como de fregar la biela y con el consiguiente 'ñec ñic ñec ñic'? Es que a ver si va a ser algo de motor que es lo que me podria preocupar más.
Pienso eso, porque antes tuve la Turbo Levo Short Travel de 2017 con rueda 29, y no se si es por los neumaticotes 27,5 plus, que encuentro que esta Comp Carbon aunque es de carbono va más lastrada con los mismos porcentajes de asistencia de lo que iba mi Short Travel siendo de aluminio y con peores componentes.

A ver si me podeis orientar, basando vuestra experiencia en ellas, que es muy elevada.

Mil gracias!visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 16 de Febrero, 2019, 01:58:53 pm por kephas79 »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18038 en: 16 de Febrero, 2019, 02:01:14 pm »
Llévala a la tienda y que la miren ellos. Ojo con wD40 que se puede comer las juntas y es limpiador y engrasador ..

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18039 en: 16 de Febrero, 2019, 03:01:55 pm »
Una pregunta en mi primera salida hoy con la Comp Carbon.
La salida ha sido de sólo 30km ya que la he aprovechado para ir ajustando la bici a mi posición.
Pues bien, cuando llevaba la mitad de recorrido, las bielas cuando pedaleaba han empezado a hacer el típico ruido molesto 'ñic ñec ñic ñec' y cada vez más agudo.
Lo achaco que al ser nueva esa parte debia venir más seca que la mojama.
Por lo que al llegar a casa después de limpiar bien la bici, he puesto WD40 en las juntas de las bielas, y ahora queda esperar a la próxima salida a ver si se le quita el maldito ruido.
La bici era de stock, modelo 2018, y puede que llevará demasiado tiempo parada y al revisarla no hayan lubricado esa zona.

A vosotros os ha llegado a hacer este ruido como de fregar la biela y con el consiguiente 'ñec ñic ñec ñic'? Es que a ver si va a ser algo de motor que es lo que me podria preocupar más.
Pienso eso, porque antes tuve la Turbo Levo Short Travel de 2017 con rueda 29, y no se si es por los neumaticotes 27,5 plus, que encuentro que esta Comp Carbon aunque es de carbono va más lastrada con los mismos porcentajes de asistencia de lo que iba mi Short Travel siendo de aluminio y con peores componentes.

A ver si me podeis orientar, basando vuestra experiencia en ellas, que es muy elevada.

Mil gracias!visitors can't see pics , please register or login

Cuidado, tengo entendido que el W40 para juntas y rodamientos no va bien. Una vez me hacia ruido el eje pedalier y llamé a mi tendero y le pregunté si iria bien poner W40 y me dijo que si le ponía me cargaría los rodamientos.

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18040 en: 16 de Febrero, 2019, 03:25:56 pm »
Una pregunta en mi primera salida hoy con la Comp Carbon.
La salida ha sido de sólo 30km ya que la he aprovechado para ir ajustando la bici a mi posición.
Pues bien, cuando llevaba la mitad de recorrido, las bielas cuando pedaleaba han empezado a hacer el típico ruido molesto 'ñic ñec ñic ñec' y cada vez más agudo.
Lo achaco que al ser nueva esa parte debia venir más seca que la mojama.
Por lo que al llegar a casa después de limpiar bien la bici, he puesto WD40 en las juntas de las bielas, y ahora queda esperar a la próxima salida a ver si se le quita el maldito ruido.
La bici era de stock, modelo 2018, y puede que llevará demasiado tiempo parada y al revisarla no hayan lubricado esa zona.

A vosotros os ha llegado a hacer este ruido como de fregar la biela y con el consiguiente 'ñec ñic ñec ñic'? Es que a ver si va a ser algo de motor que es lo que me podria preocupar más.
Pienso eso, porque antes tuve la Turbo Levo Short Travel de 2017 con rueda 29, y no se si es por los neumaticotes 27,5 plus, que encuentro que esta Comp Carbon aunque es de carbono va más lastrada con los mismos porcentajes de asistencia de lo que iba mi Short Travel siendo de aluminio y con peores componentes.

A ver si me podeis orientar, basando vuestra experiencia en ellas, que es muy elevada.

Mil gracias!visitors can't see pics , please register or login

Cuidado, tengo entendido que el W40 para juntas y rodamientos no va bien. Una vez me hacia ruido el eje pedalier y llamé a mi tendero y le pregunté si iria bien poner W40 y me dijo que si le ponía me cargaría los rodamientos.
Ok a los dos. Pues nada, no le pondré más W40 por si las moscas.
Ahora mañana volveré a cogerla a ver si el ruido a mejorado.
Gracias!!!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18041 en: 16 de Febrero, 2019, 03:54:25 pm »
Hola, desde la parte segoviana de la sierra de guadarrama, me presento.

Hoy Primera salida, despues de mucho pensar si en comprar de segunda mano, al final como han sacado una de 500 de bateria que no viene en la web española me decidi mas que nada por temas de garantía y posibles problemas. También la queria rigida y lo mas ligera posible para elllo he cambiado todos los componentes, manillar answer de carbono, tija niner de carbono, cambio x1, ruedas control carbon y frenos magura mt5, solo me falta la horquilla, que estoy a la busca de una con brain, acostumbrado a mi stumpjumper ht rigida.
Configuracion eco 20, 40 y 60, solo he usado el eco, al final 55 km y 1300 desnivel.
Muy contento, el comportamiento es casi igual que mi stumpjumper, baja mejor, con mas aplomo, la ayuda del motor para pasar sitios dificiles es una gozada, asi como subir, y ademas motor muy silencioso y prácticamente ni se nota cuando empuja ni cuando deja de empujar... Una gozada.... Y aun me ha sobrado 30 por ciento de bateria visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18042 en: 16 de Febrero, 2019, 04:01:55 pm »
Ya preguntare algunas dudas en el hilo que aun me quedan. Aunque es modelo 2019 al ser rigida usa el motor de la anterior. No han sacado un modelo nuevo, estuve esperando a ver si sacaban uno con batería de 700 pero este año no tocaba parece, aparte de que rigidas no se deben vender mucho, pues a mi me parecen mucho mas divertidas y auténticas las rigidas, ya paso mi epoca de suspensiónes, al final lo que cuenta es la diversión y esta tiene pinta que me va a dar mucha.. Jaja

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18043 en: 16 de Febrero, 2019, 06:12:15 pm »
Josechu, el extender de 375w montado en una talla S

Grcias Casco, va justito.... justito....el tipo botella para Kenevo lo mismo ni entra. Yo llevo un bote para el agua pequeño y para que entrara bien tuve que bajar a tope el porta botellero y el multiherramientas va casi rozando el cuadro :P

Saludos

e_miquel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.787
  • Karma: 162
  • e-Bike: Bewatt pro 2023
  • Localidad: Reus
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18044 en: 16 de Febrero, 2019, 09:15:32 pm »
@Kephas79 , dices que parece que el motor no anda tanto como tu anterior T L , pues mira que actualización de motor llevas . 
   La 16 capa mucho la potencia .