Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927827 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17790 en: 20 de Enero, 2019, 05:15:36 pm »
Me alegro, Quintana  ;)

donde se ve lo de la potencia maxima? y lo de 17 en el software de la tienda a que te refieres,gracias pero quizas no actualice solo por el mando,con el soft que llevo ahora le saco mas de 100km con desniveles acumulados de mas de 2000mts,no me arriesgare
En cuestión de consumo, siempre vas a encontrar una configuración que consuma lo mismo. Por eso no vas a tener problema.

El tema del 17 es que el software de actualización de las tiendas lo lee en hexadecimal y 23 en hexadecicmal es 17

Para mirar la potencia máxima, tienes que poner a grabar la ruta (en este caso la prueba) en el Mission Control con la opción "Vamos a montar en bici".
Ajustas la asistencia en Turbo 100 con Corriente Máxima o Potencia Máxima, según la versión de MC que tengas, a 100 y pedaleas un tramo. Puedes hacerlo en una pendiente para asegurarte que has llegado a la máxima potencia, pero es mejor frenar suavemente con el freno delantero sin dejar de pedalear. Unos pocos metros es suficiente. Paras y detienes la grabación. Luego te vas a "Mis rutas" y mira la gráfica de consumo en el valor "Consumo máximo" y esa es la potencia máxima eléctrica.

Recuerda hacerlo con la batería cargada a tope.

Ya de paso repite otra grabación, pero esta vez con Trail 30 y pp 100 pedaleando con algo más de fuerza para asegurarte en la gráfica que tengas un tramo plano por arriba.

Ya nos contarás los resultados, que tengo interés en saber qué te sale con esa primera versión de batería.
« Última modificación: 20 de Enero, 2019, 05:17:24 pm por Ridebike »

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17791 en: 20 de Enero, 2019, 05:23:31 pm »
Me alegro, Quintana  ;)

donde se ve lo de la potencia maxima? y lo de 17 en el software de la tienda a que te refieres,gracias pero quizas no actualice solo por el mando,con el soft que llevo ahora le saco mas de 100km con desniveles acumulados de mas de 2000mts,no me arriesgare
En cuestión de consumo, siempre vas a encontrar una configuración que consuma lo mismo. Por eso no vas a tener problema.

El tema del 17 es que el software de actualización de las tiendas lo lee en hexadecimal y 23 en hexadecicmal es 17

Para mirar la potencia máxima, tienes que poner a grabar la ruta (en este caso la prueba) en el Mission Control con la opción "Vamos a montar en bici".
Ajustas la asistencia en Turbo 100 con Corriente Máxima o Potencia Máxima, según la versión de MC que tengas, a 100 y pedaleas un tramo. Puedes hacerlo en una pendiente para asegurarte que has llegado a la máxima potencia, pero es mejor frenar suavemente con el freno delantero sin dejar de pedalear. Unos pocos metros es suficiente. Paras y detienes la grabación. Luego te vas a "Mis rutas" y mira la gráfica de consumo en el valor "Consumo máximo" y esa es la potencia máxima eléctrica.

Recuerda hacerlo con la batería cargada a tope.

Ya de paso repite otra grabación, pero esta vez con Trail 30 y pp 100 pedaleando con algo más de fuerza para asegurarte en la gráfica que tengas un tramo plano por arriba.

Ya nos contarás los resultados, que tengo interés en saber qué te sale con esa primera versión de batería.

la primera 30% y CM 100% la segunda 100% y CM 100%, esta bien hecha?gracias,bateria de 460W

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Enero, 2019, 05:25:42 pm por r1roman »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17792 en: 20 de Enero, 2019, 05:43:40 pm »
Nos estamos cruzando de hilo, pero bueno, te he dejado la contestación por aquí:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,2318.225.html

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17793 en: 20 de Enero, 2019, 10:56:51 pm »
Pues yo tengo una duda.

Mi motor es el primero el C1616
Actualizada la batería a la ver.23

Tenía entendido o al menos eso recuerdo que nuestro motor daba 90nM, sin embargo he leído en un artículo que está versión se queda en 70nM reales.

Realizadas las pruebas de potencia en turbo 100 PP 100 llegó a 780kw de consumo y en el resto de modos me da un poco más del doble de la asistencia.

Primera pregunta alguien sabe que significa performace 75%?

Segundo si mi motor utiliza el multiplicador 320% significa que el motor me ayuda menos que uno que de 380% y por tanto consume menos?

Tercera Si llego a los 780kw entonces es que si tengo 90nm?

Gracias de antemano.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
« Última modificación: 20 de Enero, 2019, 10:59:08 pm por santikmaxo »

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 948
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17794 en: 20 de Enero, 2019, 11:34:51 pm »
Pues yo tengo una duda.

Mi motor es el primero el C1616
Actualizada la batería a la ver.23

Tenía entendido o al menos eso recuerdo que nuestro motor daba 90nM, sin embargo he leído en un artículo que está versión se queda en 70nM reales.

Realizadas las pruebas de potencia en turbo 100 PP 100 llegó a 780kw de consumo y en el resto de modos me da un poco más del doble de la asistencia.

Primera pregunta alguien sabe que significa performace 75%?

Segundo si mi motor utiliza el multiplicador 320% significa que el motor me ayuda menos que uno que de 380% y por tanto consume menos?

Tercera Si llego a los 780kw entonces es que si tengo 90nm?

Gracias de antemano.

visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

performance es rendimiento pero fijate que el anterior es mas efeciente el software gestiona de diferente manera los motores y eso se notara en el consumo de bateria digo yo
« Última modificación: 20 de Enero, 2019, 11:38:45 pm por r1roman »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17795 en: 20 de Enero, 2019, 11:43:33 pm »
Pienso que esa tabla es una clasificación sin mucho argumento. O mejor dicho, con un argumento de venta de los Brose 2017 que es cuando está hecha.
Ahí dice que el motor C16162 es de Trekking que es menos que Light eMTB, pero dos años antes decían que era un motor para eMTB y los montaban en éstas.

Si te vale mi experiencia de haber llevado un C16162, dos 91143 y un 97272 durante casi tres años y 10.000 Km. Yo no he notado mucha diferencia entre los tres modelos. Es más, si me montan cualquiera de ellos en mi Levo sin saber cuál llevo, no creo que supiera distinguirlos.

Te doy mi opinión a tus preguntas:

Tenía entendido o al menos eso recuerdo que nuestro motor daba 90nM, sin embargo he leído en un artículo que está versión se queda en 70nM reales.
Esa tabla es de Brose. En la que ha proporcionado Specialized no hace mucho, al 16162 le dan 82 Nm como puedes ver en la tabla.

Primera pregunta alguien sabe que significa performace 75%?
Pienso lo que he escrito antes. Creo que es más argumento de venta de los nuevos motores, que la realidad.

Segundo si mi motor utiliza el multiplicador 320% significa que el motor me ayuda menos que uno que de 380% y por tanto consume menos?
A igualdad de asistencia te ayuda menos. Te pongo el mismo ejemplo que le he puesto a uno que me ha preguntado algo similar:
"Aparte que aunque los dos hayáis ido en Eco 20, tú ibas más asistido que tu amigo, ya que tu motor lleva un multiplicador de 380% y el de tu amigo 320% con Turbo 100
Eso quiere decir que con Eco 20 tú llevabas un porcentaje de asistencia del 76% (el 20% de 380) y tu amigo un 64%. Lo que significa que cuando tú aplicas una fuerza al pedal de 100 W, el motor aporta 76 W y en el caso de tu amigo, con los mismos 100 W al pedal, su motor le da 64W.

Por eso él ha acabado con más batería, y seguramente más cansado o está más fuerte. La potencia que no le ha dado su motor, la ha tenido que poner él si habéis ido juntos."


Tercera Si llego a los 780kw entonces es que si tengo 90nm?
La pregunta del millón. No creo que te dé más que los 82 Nm que dice Specialized. De todas formas habría que tener instrumental para medirlo  ;D

[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 20 de Enero, 2019, 11:48:13 pm por Ridebike »

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17796 en: 21 de Enero, 2019, 12:05:31 am »
Ride quiero que leas esto. 
Yo no entiendo mucho de gráficas y n°
He hecho esta prueba.
Frenando con el freno y pedaleando fuerte. visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17797 en: 21 de Enero, 2019, 12:06:55 am »
El motor es el 2016.  C16162


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17798 en: 21 de Enero, 2019, 12:52:49 am »
Alortiz, se ve que no has sido muy regular pedaleando, pero al menos hay un par de tramos planos que indican que has llegado al tope de potencia del motor. Aparte que una prueba más es que la suma de tus 402 W más los 677 del motor dan los 1075 del sistema. Si lo has hecho con la batería cargada a tope tienes una potencia máxima de prácticamente 680 W. Un intermedio entre los 780 que tienen algunos motores 1.3 del 2018 y los 580 que tienen otros con el mismo motor.
Valor más que razonable lo que demuestra una vez más que los primeros motores ya cumplían muy bien su cometido. 

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17799 en: 21 de Enero, 2019, 07:40:24 am »
Buenas, mido 170 y en atmosferica siempre he llevado M y me ha salido una TurboLevo del 2018 en talla M pero estoy indeciso al llevar todas potencias tan cortas.
M o L ?

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17800 en: 21 de Enero, 2019, 07:57:06 am »
M sin duda. Yo mido lo que tú y la L ni se me pasaba por la cabeza, más bien S si te gustan más ágiles y juguetonas.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17801 en: 21 de Enero, 2019, 08:18:20 am »
M sin duda. Yo mido lo que tú y la L ni se me pasaba por la cabeza, más bien S si te gustan más ágiles y juguetonas.
Gracias

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17802 en: 21 de Enero, 2019, 08:20:09 am »
L si mides 1.80 o.mas por norma general
Con 1.70 la M ya te ira grandecilla si eres paticorto

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17803 en: 21 de Enero, 2019, 08:46:21 am »
Preguntilla rápida, con versión de batería 4.22.3, no me funcionará el mando, verdad?
Tengo dos baterías, pero creo que en ambas llevan la misma versión.... tendré que mirarlo...
Importa la versión del motor?
Cuando la compré en junio 2017, les pedí me la actualizaran, tanto motor como batería... y así la tengo... y claro en ésa fecha no habían mando por cable.

Más que nada porque si tengo que llevarla a actualizar igual ya me cuesta lo mismo que me lo instalen ellos.

Saludos.

DESMOCHEEE

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 216
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17804 en: 21 de Enero, 2019, 09:07:12 am »
A día de hoy ¿se puede conseguir el mando por cable en algún sitio?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk