Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928779 veces)

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9930 en: 23 de Enero, 2018, 08:00:55 am »
Jota has notado mucha diferencia con el kit awk y los retenes de baja fricción ? No sé si se le podrá hacer algo a mi reva en Dr.racing

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9931 en: 23 de Enero, 2018, 10:14:34 am »
Ayer he estado viendo las dos bicis en la tienda, lado a lado para ver las diferencias entre la base y la comp  y comparar y estudiar si realmente. Se justifica los mil euros de diferencia... La comp era la roja... 😍... Me enamoré, sy mas de colores discretos, vamos que la negra era en un principio la favorita... Pero no se no se.. 

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9932 en: 23 de Enero, 2018, 11:01:06 am »

La comp 2018 lleva la nueva Revelation 2018
Efectivamente, son barras de 35mm de diametro, comparte botellas y barras con la Pike
De hecho, incluso las barras tienen algo menos de diametro interior, es decir, son de algo mas de espesor de tubo
Parece ser que estan enfocadas bastante a ebike (basica) . Coincide con las buenas valoraciones de rigidez.
Comprobado con un preparador de horquillas (Dr.Racing) que me la ha pasado de 150mm a 160mm con el vastago de la Pike y ha ańadido retenes de baja friccion y un kit de AWK con doble camara de aire para la barra de suspension , tambien de la pike, y este ultimo tuvo que retocarlo ligeramente de diameteo del piston, precisamete por la historia del grosor (interior) un poco mayor.
Lastima que no me llega para un cartucho de hidraulico (fast) para la barra de amortiguador. El de serie es sencillo, pero para un mortal como yo (y de 96kg) la horquilla cumple mas que bien.
¿Nos puedes decir de cuanto te ha costado aprox. la remodelación de la Revelation?
Me imagino que la mejoría ha sido sustancial

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9933 en: 23 de Enero, 2018, 11:02:41 am »
Mi continua pelea con las citas,sorry.
« Última modificación: 23 de Enero, 2018, 11:07:43 am por Stilostich »

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9934 en: 23 de Enero, 2018, 11:07:09 am »
Hola, buenas noches, soy  nuevo en este foro,  pero os e leído un montón para informarme de este modelo de bici. Me gustaría me dierais vuestra opinión si no os importa, Gracias.
Ya estaba decidido a comprar una Turbo Levo FSR Comp 6 Fattie de 2018, pero este fin de semana e conocido a alguien en mi ciudad que tiene una  del 2017, color verde, comprada en Escapa el 25 de septiembre, pasado mañana hará 4meses, me la vende por 3400€ con mando Garmin, pedales XT, tubelizada, cuenta kilómetros sin cable, y luz trasera.
 En fin la e visto y está impecable, solo ha hecho 500Km. La vende porque ha sufrido un accidente de moto importante y no podrá montar en bici por lo menos en 7 u 8 meses. Solo la ha utilizado 3 meses. Creo que es una buena oportunidad y me ahorro 800€ de comprar la misma 2017 en escapa. Que la tienen en oferta en 4160€.
También me anima a quedarmela el hecho de que los dos vivimos cerca de la tienda, por el tema de la garantía.
  Que opináis ? Algún consejo?
Saludos

Creo que es una excelente oportunidad,yo no me lo pensaria.

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9935 en: 23 de Enero, 2018, 11:43:32 am »
Pues uno mas con problemas en una de las celdas de la bateria, hoy la he llevado al tendero y la mandan para specialized a reparar!

A ver si no tardan mucho!


perfect

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9936 en: 23 de Enero, 2018, 05:59:17 pm »
Ayer he estado viendo las dos bicis en la tienda, lado a lado para ver las diferencias entre la base y la comp  y comparar y estudiar si realmente. Se justifica los mil euros de diferencia... La comp era la roja... 😍... Me enamoré, sy mas de colores discretos, vamos que la negra era en un principio la favorita... Pero no se no se..
Padrino yo estoy exactamente igual que tú ... estaba decidido por la básica en negro, pero fué ver la roja y  :P :P y eso que como tú soy más de colores discretos ...

Estoy buscando a ver si ajusto precios ya que como quiero montarle si o sí la tija pija pues esa diferencia de 1.000 euros se reduce ...

En mi caso yo soy de rutas no excesivamente complicadas y no hago descensos ni trialeras ... por eso mi duda de si vale la pena la comp.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9937 en: 23 de Enero, 2018, 06:38:54 pm »
Citar
Ayer he estado viendo las dos bicis en la tienda, lado a lado para ver las diferencias entre la base y la comp  y comparar y estudiar si realmente. Se justifica los mil euros de diferencia... La comp era la roja... 😍... Me enamoré, sy mas de colores discretos, vamos que la negra era en un principio la favorita... Pero no se no se..
Padrino yo estoy exactamente igual que tú ... estaba decidido por la básica en negro, pero fué ver la roja y  :P :P y eso que como tú soy más de colores discretos ...

Estoy buscando a ver si ajusto precios ya que como quiero montarle si o sí la tija pija pues esa diferencia de 1.000 euros se reduce ...

En mi caso yo soy de rutas no excesivamente complicadas y no hago descensos ni trialeras ... por eso mi duda de si vale la pena la comp.
Hola,bunas tardes.
No os lo penseis,he ir a por la comp,creo que vale la pena,yo la he tenido y es la mas equilibrada de todas en tema calidad/precio.
Saludos

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9938 en: 23 de Enero, 2018, 06:51:41 pm »
Citar
Ayer he estado viendo las dos bicis en la tienda, lado a lado para ver las diferencias entre la base y la comp  y comparar y estudiar si realmente. Se justifica los mil euros de diferencia... La comp era la roja... 😍... Me enamoré, sy mas de colores discretos, vamos que la negra era en un principio la favorita... Pero no se no se..
Padrino yo estoy exactamente igual que tú ... estaba decidido por la básica en negro, pero fué ver la roja y  :P :P y eso que como tú soy más de colores discretos ...

Estoy buscando a ver si ajusto precios ya que como quiero montarle si o sí la tija pija pues esa diferencia de 1.000 euros se reduce ...

En mi caso yo soy de rutas no excesivamente complicadas y no hago descensos ni trialeras ... por eso mi duda de si vale la pena la comp.
Hola,bunas tardes.
No os lo penseis,he ir a por la comp,creo que vale la pena,yo la he tenido y es la mas equilibrada de todas en tema calidad/precio.
Saludos
+1

Padrino

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 426
  • Karma: 14
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9939 en: 23 de Enero, 2018, 07:03:58 pm »
Este foro esta plagado de gente mala!!!.. No tenteis mas a los débiles!! 

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9940 en: 23 de Enero, 2018, 07:16:34 pm »
Hola, buenas noches, soy  nuevo en este foro,  pero os e leído un montón para informarme de este modelo de bici. Me gustaría me dierais vuestra opinión si no os importa, Gracias.
Ya estaba decidido a comprar una Turbo Levo FSR Comp 6 Fattie de 2018, pero este fin de semana e conocido a alguien en mi ciudad que tiene una  del 2017, color verde, comprada en Escapa el 25 de septiembre, pasado mañana hará 4meses, me la vende por 3400€ con mando Garmin, pedales XT, tubelizada, cuenta kilómetros sin cable, y luz trasera.
 En fin la e visto y está impecable, solo ha hecho 500Km. La vende porque ha sufrido un accidente de moto importante y no podrá montar en bici por lo menos en 7 u 8 meses. Solo la ha utilizado 3 meses. Creo que es una buena oportunidad y me ahorro 800€ de comprar la misma 2017 en escapa. Que la tienen en oferta en 4160€.
También me anima a quedarmela el hecho de que los dos vivimos cerca de la tienda, por el tema de la garantía.
  Que opináis ? Algún consejo?
Saludos
Yo soy mas partidario de comprar la 2018, y mas teniendo en cuenta que ya lo tenias en mente, con lo cual entiendo que no es problema de falta de dinero sino de querer ahorrarse algo, los motivos son los siguientes, el motor 1.3 del 2018 es una nueva versión del que llevan las 16/17, en el que dicen,se han solucionado los problemas de calentamiento, la bateria es de 500W, 460 en la 2017, el mando, como el garmin, te incorpora el cambio de asistencia, y también el pasar a turbo directamente además del modo walk, y todo esto por cable, por tanto no tiene el inconveniente que tenia el garmin de quedarse en stand by cuando no lo utilizas durante un rato, los frenos pasan  a ser los guide re, algo superiores a los guide de la 2017, y por último los dos años de garantia que tienes por ley y que en el otro caso no tienes, ya que en transacciones entre particulares se pierde la garantia.

vicand66

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 48
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9941 en: 23 de Enero, 2018, 07:39:31 pm »

La comp 2018 lleva la nueva Revelation 2018
Efectivamente, son barras de 35mm de diametro, comparte botellas y barras con la Pike
De hecho, incluso las barras tienen algo menos de diametro interior, es decir, son de algo mas de espesor de tubo
Parece ser que estan enfocadas bastante a ebike (basica) . Coincide con las buenas valoraciones de rigidez.
Comprobado con un preparador de horquillas (Dr.Racing) que me la ha pasado de 150mm a 160mm con el vastago de la Pike y ha ańadido retenes de baja friccion y un kit de AWK con doble camara de aire para la barra de suspension , tambien de la pike, y este ultimo tuvo que retocarlo ligeramente de diameteo del piston, precisamete por la historia del grosor (interior) un poco mayor.
Lastima que no me llega para un cartucho de hidraulico (fast) para la barra de amortiguador. El de serie es sencillo, pero para un mortal como yo (y de 96kg) la horquilla cumple mas que bien.
¿Nos puedes decir de cuanto te ha costado aprox. la remodelación de la Revelation?
Me imagino que la mejoría ha sido sustancial

Buenas no llega a 300€..lo sé pq salgo con Jota por norma y me lo comento el sábado pasado...y el no toco en ningún sitio y yo en dos......

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9942 en: 23 de Enero, 2018, 07:43:16 pm »
Good estoy de acuerdo en todo salvo en la garantía.
La garantía de 2 años que estipula la ley es para el producto en cuestión, no es nominativo para la persona que compra ese producto.
Las únicas garantías que te puede quitar una marca son las comerciales (del tipo “cuadro con garantía de por vida” o similar).
Para reclamar la garantía únicamente hay que presentar la factura y no hay problema ninguno (yo lo he comprobado).

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9943 en: 23 de Enero, 2018, 08:10:54 pm »
Ok Uko, seguramente la confusión me viene con el tema este de la garantía de por vida de cuadro, leyendo en las condiciones no recuerdo si de spe o de començal interprete que se perdia la garantia, cosa que por otra parte no me parecia lógica, grácias por la aclaración.

Miguel Angel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
  • Karma: 0
  • bichaco
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9944 en: 23 de Enero, 2018, 08:23:30 pm »
Bueno, gracias por las opiniones Stilostich, Good y Uko.
Al final me la quedo, creo que es muy buena oportunidad, con la de de este año me ahorro casi 1400€. 
Me comentó el propietario que venia con la nueva batería, no lo he comprobado pero cuando la recoja lo miraré bien, está muy nueva y creo que para ser mi primera e-bike, es muy buena maquina, si después al año me enamora la del 2019 no me sabrá tan mal venderla a cambio.
Good lo de la garantía no me preocupa en este caso porque vivimos muy cerca el uno del otro y me ayudaría en la tienda si pusiesen algún problema. 
Gracias