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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3981798 veces)

PacoTo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9885 en: 21 de Enero, 2018, 11:35:44 am »
Llevo el motor actualizado y la bateria sin actualizar, que si lo llego a saber no hubiese actualizado el motor en junio, de llevar antes en eco el 15 % yendo bien ahora llevo el 20 o 25 % que es la asistencia equivalente (ambos con corriente al 100 %) y casi puedo asegurar que después de la actualización del motor la bateria dura menos.


Yiyoe, cuánto tiempo sin aparecer por aquí. Ya se te echaba de menos. Bienvenido

Un apunte a lo que he entresacado de lo que has comentado.

Por lo que dices y veo por las capturas, has actualizado sólo motor y no la batería e hiciste bien. En este caso la bici tira lo mismo que antes y no deberías haber cambiado las asistencias, por lo que deduzco que si lo has hecho es porque andas un poco más flojo por el parón que hayas podido tener.
Esto refuerza aún más tu teoría de que la Levo consume menos que el Bosch, ya que has ido más asistido.

Ya te digo, es que me gusta leerme todos los mensajes, pero al ritmo que va esto es muy complicado, y al estar un par de semanas sin entrar después de verano se me amontonó la faena, ya te digo, voy por la página 614, o sea, que tengo aún deberes pendientes.... :-[
Con respecto a lo que comentas sobre la actualización del motor, la hice en junio y no tuve ningún parón, de hecho como en junio alarga el día estaba saliendo también un día entre semana, llevaba siempre el eco al 15 %, y cuando la cogí el primer día después de actualizar el motor noté que la bici no tiraba igual al 15 % después de la actualización y me tocó subirla al 20 % (por vuestras recomendaciones siempre llevo la corriente al 100 %) y la aceleración también siempre al medio.
Cuando salgo con colegas pros con bicis normales me toca ponerla en eco al 25 %, pero voy casi la mitad del tiempo en trail para poder seguirlos, trail siempre al 40 % y turbo al 60 %, antes y después de la actualización del motor.
El de la lapierre no hacia más que decirme lo guapa que era su bici, pero la verdad que el sitio donde va la bateria a la vista es un engendro...eso sí, lapierre al mismo precio te da mejores componentes que specialized, de hecho comentaba que el EX1 es una pasada.
Sinceramente si me tuviese que comprar ahora una bici eléctrica seguramente no me pillaría la levo, es la más bonita, el mision control es una pasada para poner porcentajes de asistencia, etc....pero el que los pedales me estén pegando cada momento en las piedras me consume, de hecho tengo los pedales mixtos shimano XT T8000 Trekking que van muy bien, pero como digo no paran de dar en las piedras, me he caído ya unas cuantas veces por ese motivo y estoy harto, tengo aún pendiente subir la horquilla a 160 mm ya que decís que sube un poco el pedalier; lo que pasa es que peco bastante subiendo por sitios técnicos y me da miedo cagarla, aunque la mayoria comentáis que son todo ventajas, aunque veo alguno descontento porque el tacto no les gusta tanto como antes, como decís será por el nº de tokens
que lleve.
https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m8000-xt-trekking-spd

Voy a comprar los shimano M530 trail que se ven más compactos y sobresalen menos, lo que pasa es que los que llevo ahora mixtos me gustan mucho porque cuando voy a subir o bajar por algún sitio conflictivo me pongo la parte de la plataforma y me encuentro más seguro, con los trail no se yo si podré ir cómodo sin calar en los sitios conprometidos.
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-automaticos-de-mtb-shimano-m530-spd-trail/rp-prod67249

Por cierto, he tardado en postear pero he entrado fuerte.... ;D

Bienvenido de nuevo Yiyoe,

De datos y asistencias de la Turbo Levo, no te puedo ayudar, porque no tengo, y además soy un negao...
Sobre la Lapierre, que me perdonen los que la tienen, pero a mi también me parece un engendro... jajaja (para gustos...)
No la compraría por eso mismo... Y hablando de "componentes", por ejemplo una marca que tiene una buena relación calidad-precio, son las Cube con motor fuera del cuadro, pero no son tan bonitas como la Turbo Levo.

Con respecto a que roza los pedales, yo creo que les pasa a todas, dependiendo de por donde tires.
Yo tengo los pedales Shimano Saint de plataforma y estoy muy a gusto; es más tengo pedales automáticos también de Shimano y al no poder poner el pie de cierta forma (en los automáticos), acaban por molestarme las rodillas (mi punto débil). Y con las plataformas y unas Five Ten, voy muy bien, y muy seguro. Por si te sirve, mi paso del automático a la plataforma, fue muy positivo...

Un saludo!
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Kruzky

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9886 en: 21 de Enero, 2018, 11:51:29 am »
A ver Padrino, la Levo NO lleva display y NO se puede apagar desde el mando...a menos que pongas el eco al 0%, pero entonces solo tienes 2 m9dos de asistencia. Lo que Kruzky dice es que se puede apagar desde la bateria...

Ahora!! Ok ok.. A cuanto es el mínimo que se puede poner el modo eco?.. Las 2018 aún viene sin mando remoto en el manillar?

... Perdonar tanta pregunta...  :-[
Todas las 2018 vienen con mando remoto, solo son botones, no trae display
Con el mando puedes subir y bajar de modo, tiene un botón que te lleva directo al turbo estés en el modo que estés y por último tiene otro para el walk.
En las 2018 puedes ajustar el eco a 0%
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9887 en: 21 de Enero, 2018, 12:21:22 pm »
Kruzky. En todas puedes poner el Eco a cero. El mínimo con asistencia es el 5%, ya que va en escalones de 5 

Padrino

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9888 en: 21 de Enero, 2018, 12:45:00 pm »
Gracias por las repuestas, la libertad de configuración de los modos es un punto y a parte  a favor de la TL que siempre me ha gustado... Esta ahora mismo como favorita. 
 

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9889 en: 21 de Enero, 2018, 12:46:21 pm »
Llevo el motor actualizado y la bateria sin actualizar, que si lo llego a saber no hubiese actualizado el motor en junio, de llevar antes en eco el 15 % yendo bien ahora llevo el 20 o 25 % que es la asistencia equivalente (ambos con corriente al 100 %) y casi puedo asegurar que después de la actualización del motor la bateria dura menos.


Yiyoe, cuánto tiempo sin aparecer por aquí. Ya se te echaba de menos. Bienvenido

Un apunte a lo que he entresacado de lo que has comentado.

Por lo que dices y veo por las capturas, has actualizado sólo motor y no la batería e hiciste bien. En este caso la bici tira lo mismo que antes y no deberías haber cambiado las asistencias, por lo que deduzco que si lo has hecho es porque andas un poco más flojo por el parón que hayas podido tener.
Esto refuerza aún más tu teoría de que la Levo consume menos que el Bosch, ya que has ido más asistido.

Ya te digo, es que me gusta leerme todos los mensajes, pero al ritmo que va esto es muy complicado, y al estar un par de semanas sin entrar después de verano se me amontonó la faena, ya te digo, voy por la página 614, o sea, que tengo aún deberes pendientes.... :-[
Con respecto a lo que comentas sobre la actualización del motor, la hice en junio y no tuve ningún parón, de hecho como en junio alarga el día estaba saliendo también un día entre semana, llevaba siempre el eco al 15 %, y cuando la cogí el primer día después de actualizar el motor noté que la bici no tiraba igual al 15 % después de la actualización y me tocó subirla al 20 % (por vuestras recomendaciones siempre llevo la corriente al 100 %) y la aceleración también siempre al medio.
Cuando salgo con colegas pros con bicis normales me toca ponerla en eco al 25 %, pero voy casi la mitad del tiempo en trail para poder seguirlos, trail siempre al 40 % y turbo al 60 %, antes y después de la actualización del motor.
El de la lapierre no hacia más que decirme lo guapa que era su bici, pero la verdad que el sitio donde va la bateria a la vista es un engendro...eso sí, lapierre al mismo precio te da mejores componentes que specialized, de hecho comentaba que el EX1 es una pasada.
Sinceramente si me tuviese que comprar ahora una bici eléctrica seguramente no me pillaría la levo, es la más bonita, el mision control es una pasada para poner porcentajes de asistencia, etc....pero el que los pedales me estén pegando cada momento en las piedras me consume, de hecho tengo los pedales mixtos shimano XT T8000 Trekking que van muy bien, pero como digo no paran de dar en las piedras, me he caído ya unas cuantas veces por ese motivo y estoy harto, tengo aún pendiente subir la horquilla a 160 mm ya que decís que sube un poco el pedalier; lo que pasa es que peco bastante subiendo por sitios técnicos y me da miedo cagarla, aunque la mayoria comentáis que son todo ventajas, aunque veo alguno descontento porque el tacto no les gusta tanto como antes, como decís será por el nº de tokens
que lleve.
https://www.deporvillage.com/pedales-shimano-m8000-xt-trekking-spd

Voy a comprar los shimano M530 trail que se ven más compactos y sobresalen menos, lo que pasa es que los que llevo ahora mixtos me gustan mucho porque cuando voy a subir o bajar por algún sitio conflictivo me pongo la parte de la plataforma y me encuentro más seguro, con los trail no se yo si podré ir cómodo sin calar en los sitios conprometidos.
http://www.chainreactioncycles.com/es/es/pedales-automaticos-de-mtb-shimano-m530-spd-trail/rp-prod67249

Por cierto, he tardado en postear pero he entrado fuerte.... ;D

Bienvenido de nuevo Yiyoe,

De datos y asistencias de la Turbo Levo, no te puedo ayudar, porque no tengo, y además soy un negao...
Sobre la Lapierre, que me perdonen los que la tienen, pero a mi también me parece un engendro... jajaja (para gustos...)
No la compraría por eso mismo... Y hablando de "componentes", por ejemplo una marca que tiene una buena relación calidad-precio, son las Cube con motor fuera del cuadro, pero no son tan bonitas como la Turbo Levo.

Con respecto a que roza los pedales, yo creo que les pasa a todas, dependiendo de por donde tires.
Yo tengo los pedales Shimano Saint de plataforma y estoy muy a gusto; es más tengo pedales automáticos también de Shimano y al no poder poner el pie de cierta forma (en los automáticos), acaban por molestarme las rodillas (mi punto débil). Y con las plataformas y unas Five Ten, voy muy bien, y muy seguro. Por si te sirve, mi paso del automático a la plataforma, fue muy positivo...

Un saludo!
Gracias @PacoTo Las five ten con pedales de plataforma es lo primero que puse en la levo, pero se me cargaban mucho las piernas al ir suelto y hechaba de menos los automaticos sobre todo subiendo y llaneando por pista; también comprobé que en bajadas largas de trialeras y sendas (de las light porque me gusta bajar pero sé que no tengo técnica y no me la quiero jugar) con las plataformas y las five ten me daban calambres en las piernas de llevarlas en tensión sin ir sujeto y me tenía que quedar 10 minutos con las piernas estiradas hasta que se me pasaban los calambres, en cuanto me puse los automaticos ya no me volvió a pasar incluso haciendo la misma bajada. Aparte las five ten que tenía pesaban un montón, y en las zapatillas el peso se nota mucho pedaleando, y también para cuando te toca andar; también es verdad que he visto pocas zapatillas que protejan tan bien el pie como las five ten impact, es una pasada lo protegido que llevas el pie y los tobillos; en la mayoria de zapatillas los tobillos van desprotegidos a no ser que lleves bota, lo malo que la bota suele pesar un quintal...

Con respecto a las bicis cube, tienes razón, son buenas bicis, pero el llevar la bateria como una joroba tampoco molan estéticamente; la verdad es que después de tener una levo luego no te gusta ninguna.

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9890 en: 21 de Enero, 2018, 12:51:13 pm »
...llevaba siempre el eco al 15 %, y cuando la cogí el primer día después de actualizar el motor noté que la bici no tiraba igual al 15 % después de la actualización y me tocó subirla al 20 % (por vuestras recomendaciones siempre llevo la corriente al 100 %) y la aceleración también siempre al medio.
Cuando salgo con colegas pros con bicis normales me toca ponerla en eco al 25 %, pero voy casi la mitad del tiempo en trail para poder seguirlos, trail siempre al 40 % y turbo al 60 %, antes y después de la actualización del motor.
El de la lapierre no hacia más que decirme lo guapa que era su bici, pero la verdad que el sitio donde va la bateria a la vista es un engendro...eso sí, lapierre al mismo precio te da mejores componentes que specialized, de hecho comentaba que el EX1 es una pasada.

Eso no es normal. Si es como comentas, falló la actualización y deberías mirarlo. Prueba con otra Levo sin actualizar batería. La actualización del motor no cambia para nada el software de Specialized que va en la batería. Si antes ibas bien con Eco en 15 y ahora con 20 no puedes en Eco y tienes que ponerlo en 25, algo te falla.

Y lo que comentas que te cuesta seguir a tus colegas con bicis normales hasta en Trail 40, no creo que sea por asistencia, sino porque llegues a la velocidad punta y corte la asistencia. Me imagino que tienes ajustada la rueda a 2.000, pero si aún así te corta, y sigues con esos colegas, yo instalaría en el móvil la apicación Blevo y verás como los sigues bien en Eco.

La recomendación que suelo hacer de no bajar la CM de 100 (aparte del bug del 20%) es para los que tienen la versión .22 de batería. Para la antigua yo también la llevo casi siempre a 100, pero con esta versión es más lógico que alguien quiera bajarla un poco si quiere hacer una ruta larga.

Y sobre el cambio Sram EX1, es una opción más, pero si a mí me dieran a elegir, prefiero una cambio de 11V y más si es un 10-42 como el que creo que tienes. Si coges la bici un día para llevarla alegre con asistencias altas, el EX1 irá perfecto, pero para una ruta larga con asistencias más bajas, con el EX1 echarás en falta a veces un desarrollo intermedio con sus 8 piñones.


Sinceramente si me tuviese que comprar ahora una bici eléctrica seguramente no me pillaría la levo, es la más bonita, el mision control es una pasada para poner porcentajes de asistencia, etc....pero el que los pedales me estén pegando cada momento en las piedras me consume...
Qué cubiertas llevas?

La Levo viene algo baja de pedalier como otras muchas, pero si pones cubiertas de 2,8 te baja aún más. Entre 5 y 7 mm. que se notan bastante en este tema.
Si subes la horquilla a 160 te subirá el pedalier el equivalente a lo que baja con las cubiertas 2,8, unos 7 mm.
Y no creas que te va a penalizar subiendo, que tampoco lo vas a notar tanto. Entre el sag,  y que la horquilla tiene un ángulo, en vertical se te convierte en 10-15 mm. que es la diferencia entre un manillar plano y otro de doble altura de los de 1", que no es tanto. A cambio tendrás mayor altura de pedalier y 1 gradito más de avance de la horquilla que lo notarás cuando bajes entre piedras. Y si una vez hecho, por tu talla, no te adaptas a la nueva altura, bajas un poco el manillar con las arandelas o con otro manillar de menos altura, y asunto resuelto.
Verás como no te arrepientes.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9891 en: 21 de Enero, 2018, 01:38:42 pm »
...llevaba siempre el eco al 15 %, y cuando la cogí el primer día después de actualizar el motor noté que la bici no tiraba igual al 15 % después de la actualización y me tocó subirla al 20 % (por vuestras recomendaciones siempre llevo la corriente al 100 %) y la aceleración también siempre al medio.
Cuando salgo con colegas pros con bicis normales me toca ponerla en eco al 25 %, pero voy casi la mitad del tiempo en trail para poder seguirlos, trail siempre al 40 % y turbo al 60 %, antes y después de la actualización del motor.
El de la lapierre no hacia más que decirme lo guapa que era su bici, pero la verdad que el sitio donde va la bateria a la vista es un engendro...eso sí, lapierre al mismo precio te da mejores componentes que specialized, de hecho comentaba que el EX1 es una pasada.

Eso no es normal. Si es como comentas, falló la actualización y deberías mirarlo. Prueba con otra Levo sin actualizar batería. La actualización del motor no cambia para nada el software de Specialized que va en la batería. Si antes ibas bien con Eco en 15 y ahora con 20 no puedes en Eco y tienes que ponerlo en 25, algo te falla.

Y lo que comentas que te cuesta seguir a tus colegas con bicis normales hasta en Trail 40, no creo que sea por asistencia, sino porque llegues a la velocidad punta y corte la asistencia. Me imagino que tienes ajustada la rueda a 2.000, pero si aún así te corta, y sigues con esos colegas, yo instalaría en el móvil la apicación Blevo y verás como los sigues bien en Eco.

La recomendación que suelo hacer de no bajar la CM de 100 (aparte del bug del 20%) es para los que tienen la versión .22 de batería. Para la antigua yo también la llevo casi siempre a 100, pero con esta versión es más lógico que alguien quiera bajarla un poco si quiere hacer una ruta larga.

Y sobre el cambio Sram EX1, es una opción más, pero si a mí me dieran a elegir, prefiero una cambio de 11V y más si es un 10-42 como el que creo que tienes. Si coges la bici un día para llevarla alegre con asistencias altas, el EX1 irá perfecto, pero para una ruta larga con asistencias más bajas, con el EX1 echarás en falta a veces un desarrollo intermedio con sus 8 piñones.


Sinceramente si me tuviese que comprar ahora una bici eléctrica seguramente no me pillaría la levo, es la más bonita, el mision control es una pasada para poner porcentajes de asistencia, etc....pero el que los pedales me estén pegando cada momento en las piedras me consume...
Qué cubiertas llevas?

La Levo viene algo baja de pedalier como otras muchas, pero si pones cubiertas de 2,8 te baja aún más. Entre 5 y 7 mm. que se notan bastante en este tema.
Si subes la horquilla a 160 te subirá el pedalier el equivalente a lo que baja con las cubiertas 2,8, unos 7 mm.
Y no creas que te va a penalizar subiendo, que tampoco lo vas a notar tanto. Entre el sag,  y que la horquilla tiene un ángulo, en vertical se te convierte en 10-15 mm. que es la diferencia entre un manillar plano y otro de doble altura de los de 1", que no es tanto. A cambio tendrás mayor altura de pedalier y 1 gradito más de avance de la horquilla que lo notarás cuando bajes entre piedras. Y si una vez hecho, por tu talla, no te adaptas a la nueva altura, bajas un poco el manillar con las arandelas o con otro manillar de menos altura, y asunto resuelto.
Verás como no te arrepientes.
Ride, lo primero decirte que sin ti este foro no sería lo mismo (lo dicen todos en el foro y con razón) lo que tú haces no lo hacen otros ni cobrando, y todo por ayudar, a parte nunca has entrado en temas espinosos y polémicos y te has quedado al margen; se nota que eres muy buena persona....  :)

Yendo al tema, la bici la llevo deslimitada pero con la rueda a 1500 ya que nunca se me corta la asistencia, a parte, no pega tanto el cante si tuviese algún problema de cara a la garantía. La verdad que recomiendo totalmente llevar la rueda a 1500.
Ya que hablas del Blevo me suena que tú no lo llevabas, y se comenta que tiene fallos, visto lo visto con la actualización del motor lo mejor es no tocar nada por si acaso a no ser que todo el mundo hable maravillas como es el caso de subir la horquilla a 160 mm.

Sobre las cubiertas sigo llevando las purgatory de 3.0 que sacó la bici de serie, ayer comentando sobre de pegar en las piedras con los pedales me dijo uno que mirase la presión del amortiguador porque influye si lo llevas flojo para bajar el eje de pedalier, peso 80 kg y lo he puesto a 180 psi y parece que vaya un poco mejor, pero he perdido sensibilidad en la amortiguación, antes no tocaba la palanca para abrir el amortiguador bajando y ahora si tengo que hacerlo si quiero más sensibilidad.
Las ruedas si las llevas un poco flojas supongo que debe bajar también un poco el eje de pedalier.
Hablando de las ruedas, en la ruta de ayer como iba a ser más bien pistera hinché los neumáticos un poco más de los que suelo llevarlos (el delantero suelo llevarlo a 0.7 y el trasero a 0.8 o 0.9) siempre haciendo la medida con el manómetro digital topeak (creo que tú tenías el mismo) y ayer puse delante 0.8 y detrás 1.0; pues bajando por pista rápido y empinado frené como normalmente lo hago y se me bloqueó la rueda trasera y no hice un recto en una curva con un barranco a bajo de milagro, me las ví put@s, nunca me había pasado el bloquear la rueda trasera así; me he dado cuenta que estas ruedas en cuanto las hinchas un poco más de la cuenta cambia el comportamiento drásticamente.

Sobre la horquilla la subiré seguro, pero en un sitio que tenga referencias (Rafa, ya hablaré contigo porque una tienda que me dijiste llamé y ha cambiado de dueño)
La mia es talla M y mido 1.75 (esa es mi talla sin duda) y corté el manillar y lo dejé a 72 mm y puse potencia de 80 mm porque con la de serie no tenia buenas sensaciones, la veía muy nerviosa bajando y no me veía seguro. El manillar llevo el de serie de doble altura.
El manillar lo corté porque ya me pegué un par de piños por engancharme en sendas con arboles, se nota que al cortarlo y tener potencia de 80 mm la bici es menos agil en sendas; se nota más torpona para maniobrar.
« Última modificación: 21 de Enero, 2018, 01:45:03 pm por yiyoe »

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9892 en: 21 de Enero, 2018, 03:41:39 pm »
Yo tengo las Minion de 2,80 delante y detrás, la horquilla subida a 160 y mi pedalier queda a 265mm del suelo (conmigo encima bajará).
Mi antigua Yamaha lo tiene a 205mm ( esa sí que pega en todos los sitios), con la Levo no he golpeado por ahora.
He probado el BUG (10,20,45 CM 20%) y se nota que asiste bastante más que mi anterior configuración (15,35,60 CM 100%).
Me ha sorprendido lo poco que consume para lo que ayuda: ruta de 70,5km y algo más de 1300 de acumulado, 25% de batería restante). Visto que el terreno estaba muy húmedo, me he alegrado del resultado, ya que cuando se seque los números mejorarán bastante.
PD.: se me olvidó mencionar que los últimos 10km (como mínimo) he ido en trail y Turbo ya que iba bastante cansado. Si hubiera ido todo en Eco no sé cuánta batería podría haber sobrado.
« Última modificación: 21 de Enero, 2018, 03:47:35 pm por Uko »

txitxo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9893 en: 21 de Enero, 2018, 03:55:09 pm »
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Pesais lo mismo tu y el de la Lapierre?

El de la lapierre por lo menos 15 kg más que yo, a parte de unos cuantos años más.
Si el pesa 15 kilos mas que tu, no se puede decir que la levo consume menos que la lapierre

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9894 en: 21 de Enero, 2018, 05:16:14 pm »
Yo tengo las Minion de 2,80 delante y detrás, la horquilla subida a 160 y mi pedalier queda a 265mm del suelo (conmigo encima bajará).
Mi antigua Yamaha lo tiene a 205mm ( esa sí que pega en todos los sitios), con la Levo no he golpeado por ahora.
He probado el BUG (10,20,45 CM 20%) y se nota que asiste bastante más que mi anterior configuración (15,35,60 CM 100%).
Me ha sorprendido lo poco que consume para lo que ayuda: ruta de 70,5km y algo más de 1300 de acumulado, 25% de batería restante). Visto que el terreno estaba muy húmedo, me he alegrado del resultado, ya que cuando se seque los números mejorarán bastante.
PD.: se me olvidó mencionar que los últimos 10km (como mínimo) he ido en trail y Turbo ya que iba bastante cansado. Si hubiera ido todo en Eco no sé cuánta batería podría haber sobrado.
¿El BUG que comentas es con la aplicación Blevo?
¿Simplemente es descargar la aplicación en el movil y poner eco al 10, trail al 20, turbo al 45 y corriente máxima al 20% o hay que hacer algo mas?
¿Hay que desinstalar del movil el mission control o algo para que que coja los parametros del Blevo?

Citar

Pesais lo mismo tu y el de la Lapierre?

El de la lapierre por lo menos 15 kg más que yo, a parte de unos cuantos años más.
Si el pesa 15 kilos mas que tu, no se puede decir que la levo consume menos que la lapierre

En eso tienes razón...supongo que influirá el peso y el estado de forma de cada uno, lo que pasa es que el bosch creo que me dijo que tenía 4 asistencias, pero no se le podía ajustar nada más. La levo en los ajustes es una pasada, sí que es verdad que yo iba en eco al 25 %, y si a mitad de ruta no bajo al 20 % tampoco me hubiese llegado la bateria para terminar la ruta.

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9895 en: 21 de Enero, 2018, 05:41:19 pm »
Yo tengo las Minion de 2,80 delante y detrás, la horquilla subida a 160 y mi pedalier queda a 265mm del suelo (conmigo encima bajará).
Mi antigua Yamaha lo tiene a 205mm ( esa sí que pega en todos los sitios), con la Levo no he golpeado por ahora.
He probado el BUG (10,20,45 CM 20%) y se nota que asiste bastante más que mi anterior configuración (15,35,60 CM 100%).
Me ha sorprendido lo poco que consume para lo que ayuda: ruta de 70,5km y algo más de 1300 de acumulado, 25% de batería restante). Visto que el terreno estaba muy húmedo, me he alegrado del resultado, ya que cuando se seque los números mejorarán bastante.
PD.: se me olvidó mencionar que los últimos 10km (como mínimo) he ido en trail y Turbo ya que iba bastante cansado. Si hubiera ido todo en Eco no sé cuánta batería podría haber sobrado.
¿El BUG que comentas es con la aplicación Blevo?
¿Simplemente es descargar la aplicación en el movil y poner eco al 10, trail al 20, turbo al 45 y corriente máxima al 20% o hay que hacer algo mas?
¿Hay que desinstalar del movil el mission control o algo para que que coja los parametros del Blevo?

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Pesais lo mismo tu y el de la Lapierre?

El de la lapierre por lo menos 15 kg más que yo, a parte de unos cuantos años más.
Si el pesa 15 kilos mas que tu, no se puede decir que la levo consume menos que la lapierre

En eso tienes razón...supongo que influirá el peso y el estado de forma de cada uno, lo que pasa es que el bosch creo que me dijo que tenía 4 asistencias, pero no se le podía ajustar nada más. La levo en los ajustes es una pasada, sí que es verdad que yo iba en eco al 25 %, y si a mitad de ruta no bajo al 20 % tampoco me hubiese llegado la bateria para terminar la ruta.
El BUG es para los que tenemos actualizadas la batería. Poniendo la CM a 20% y no pasando el turbo de 45 se consigue que el motor tenga la misma sensación que si no se tuviese actualizada (eso es lo que dice la gente que probó ambas opciones porque yo solo conozco la Levo con la batería actualizada).
El peso influye y bastante. Hoy ha salido mi cuñado (que pesa unos 20kg más que yo) con la Haibike y, tras 65km se ha quedado sin batería cuando a mí en la misma ruta con suelo mojado me sobró un 8%.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9896 en: 21 de Enero, 2018, 06:22:34 pm »
Yo tengo las Minion de 2,80 delante y detrás, la horquilla subida a 160 y mi pedalier queda a 265mm del suelo (conmigo encima bajará).
Mi antigua Yamaha lo tiene a 205mm ( esa sí que pega en todos los sitios), con la Levo no he golpeado por ahora.
He probado el BUG (10,20,45 CM 20%) y se nota que asiste bastante más que mi anterior configuración (15,35,60 CM 100%).
Me ha sorprendido lo poco que consume para lo que ayuda: ruta de 70,5km y algo más de 1300 de acumulado, 25% de batería restante). Visto que el terreno estaba muy húmedo, me he alegrado del resultado, ya que cuando se seque los números mejorarán bastante.
PD.: se me olvidó mencionar que los últimos 10km (como mínimo) he ido en trail y Turbo ya que iba bastante cansado. Si hubiera ido todo en Eco no sé cuánta batería podría haber sobrado.
¿El BUG que comentas es con la aplicación Blevo?
¿Simplemente es descargar la aplicación en el movil y poner eco al 10, trail al 20, turbo al 45 y corriente máxima al 20% o hay que hacer algo mas?
¿Hay que desinstalar del movil el mission control o algo para que que coja los parametros del Blevo?

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Pesais lo mismo tu y el de la Lapierre?

El de la lapierre por lo menos 15 kg más que yo, a parte de unos cuantos años más.
Si el pesa 15 kilos mas que tu, no se puede decir que la levo consume menos que la lapierre

En eso tienes razón...supongo que influirá el peso y el estado de forma de cada uno, lo que pasa es que el bosch creo que me dijo que tenía 4 asistencias, pero no se le podía ajustar nada más. La levo en los ajustes es una pasada, sí que es verdad que yo iba en eco al 25 %, y si a mitad de ruta no bajo al 20 % tampoco me hubiese llegado la bateria para terminar la ruta.
El BUG es para los que tenemos actualizadas la batería. Poniendo la CM a 20% y no pasando el turbo de 45 se consigue que el motor tenga la misma sensación que si no se tuviese actualizada (eso es lo que dice la gente que probó ambas opciones porque yo solo conozco la Levo con la batería actualizada).
El peso influye y bastante. Hoy ha salido mi cuñado (que pesa unos 20kg más que yo) con la Haibike y, tras 65km se ha quedado sin batería cuando a mí en la misma ruta con suelo mojado me sobró un 8%.
Gracias. No sabía que el Bug era para batería actualizada, yo la tengo sin actualizar.

Pedrinimpalero

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9897 en: 21 de Enero, 2018, 07:49:32 pm »
A ver Padrino, la Levo NO lleva display y NO se puede apagar desde el mando...a menos que pongas el eco al 0%, pero entonces solo tienes 2 m9dos de asistencia. Lo que Kruzky dice es que se puede apagar desde la bateria...

Ahora!! Ok ok.. A cuanto es el mínimo que se puede poner el modo eco?.. Las 2018 aún viene sin mando remoto en el manillar?

... Perdonar tanta pregunta...  :-[


El Eco se puede poner a 0% (sin asistencia), y la mínima es 5%, y a partir de ahí en múltiplos de 5.
Las 2018 vienen CON mando remoto en el manillar.  Es muy pequeño, junto al puño izquierdo, con 4 botones: subir, bajar, walk y turbo.

Padrino

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9898 en: 22 de Enero, 2018, 10:36:08 am »
Buenos días, me gustaría saber vuestra opinión, entre estas dos bicis, cual os quedarieis y porque,.. Os agradezco las aportaciones por adelantado.
Turbo levo fsr comp -  2018-4322€

Turbo Levo FSR expert - 2017 - 4717€

quintana

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9899 en: 22 de Enero, 2018, 10:47:42 am »

RESUMEN modos BLEvo  (A supervisar por Juande, ya que solo he probado el primero)

Los 3 modos predeterminados:

El Zeus49 15/30/49 mc20 es la configuración predeterminada, también accesible desde el Mission Control, mientras que limita el turbo al valor de 45.

El Zeus Sports 15/30/60 MC 10-19

Z-Works 15/30/60 MC 0-9, es muy similar al anterior, en términos de potencia máxima, pero a diferencia de esto, aumentando la asistencia en la primera fase de pedalear, permitiendo menos esfuerzo y un mejor control del vehículo en situaciones difíciles o precarias  de equilibrio.
Cuanto más la corriente del motor se aproxima a cero, la respuesta es más rápida del motor, tanto en la entrega como, lo que es más importante, en la fase de lanzamiento.

Esta reducción progresiva de la inercia en la entrega aumenta en gran medida la sensación de control de la bicicleta y, al mismo tiempo, permite una disminución del consumo. De ninguna manera es mayor que la configuración por defecto, a menudo aumenta la autonomía, incluso sustancialmente, dependiendo del tipo de ruta.