Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3972730 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9765 en: 15 de Enero, 2018, 10:09:03 am »
No hace mucho lei en un hilo, no se si de levo o kenevo, que alguien se «quejaba» de que los leds de la 2018 brillaban menos.
Contra gustos colores, yo odio ver el cuadro de la mia «encendido», por lo que he optado por que no se vean, un poco de velcro autoadhesivo en cuadro y pila y otro tanto en una goma.
No es la panacea, pero lo prefiero. Ademas cerca de casa evita llamar la atencion a los amigos de lo ajeno.
Ojala en alguna actualizacion permitieran la opcion apagar-en ender leds. Para marcar averia bien, o si sales a pelo, pero con el garmin o movil conectado sobran(para mi opinion)visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9766 en: 15 de Enero, 2018, 10:12:15 am »
Pd. Los puños rosas no son de la levo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9767 en: 15 de Enero, 2018, 10:55:23 am »
Fíjate que no soy yo de BLEvo, pero si sacaran la posibilidad de apagar los led, lo instalaba

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9768 en: 15 de Enero, 2018, 11:31:45 am »
La verdad que llevando garmin los led sobran...Todo el mundo sabe que vas en electrica y no es bueno para el amigo de lo ajeno

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9769 en: 15 de Enero, 2018, 12:46:31 pm »
Veo que no soy el único maniático, cuando vi la Levo por primera vez,  los Led a mi no me gustaron nada pero nada nada. Sin embargo a algún otro compañero le encantaba ver los Leds. 
Como comenta Juan, aparte de lo ajeno a mi las bicis eléctricas cuando mas se parezcan a las convencionales y menos llamen la atención mejor.

pulpohiber

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 162
  • Karma: 9
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9770 en: 15 de Enero, 2018, 03:44:49 pm »
Hola, dando una vuelta por youtube he encontrado a un par que hablan raro, no los entiendo, pero prueban nuestras monturas todo lo que son capaces de subir....
Todo el reportaje está grabado a 12km de mi casa más conocido cómo "el sabinar" y si es espectacular y cuándo llueve qué es mas bien poco ya es lo mas

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9771 en: 15 de Enero, 2018, 03:52:56 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima


juanjose, seguramente mi paisano juandecas esté en lo cierto, aunque tuve oportunidad de hacer el mismo recorrido (60 Km con casi 2.000 de acumulado) con un motor Bosch y con mi Levo con batería sin actualizar y pude comprobar que el motor Bosch se comporta más parecido al nuevo software de la Levo con el tema de limitación de corriente.

Y más concretamente me di cuenta subiendo La Bola, que es una subida de primera categoría en la Vuelta Ciclista con rampas del orden del 15-20%. Con el Bosch no pude subir en Eco y tuve que hacerlo en Tour. Más tarde lo hice con la Levo y ajusté el Trail a 40 que aproximadamente es el equivalente, pero mi asombro es que lo hice con asistencia 20% con el mismo esfuerzo que con el Boch en Tour, por lo que deduzco que el Bosch también tiene capada la Corriente Máxima.

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

Una forma de ver aproximadamente la equivalencia entre uno y otro es que Boch parte de un valor máximo de asistencia de 300 y la Levo de 100 por lo que manteniendo la proporción con la table del Bosch que dejo abajo, la equivalencia podría estar en el orden de

50   -> 20
120 -> 40
210 -> 70
300 ->100

Y como la Levo tiene tres asistencias habría que buscar un intermedio que podría ser 20-55-100 (ajustando la CM en 100), que curiosamente creo que es muy parecido a como viene ajustada de fábrica la Levo.

Prueba estos valores y los que te ha puesto juandecas y nos cuentas.

Parámetros del motor Bosch:
Mejor explicado no puede ser muchas gracias por todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan José, tú motor es Bosch Cx? Sí es así te pregunto, has notado que tira más que el brose? Y por otro lado que me  dices de los consumos?

Conozco varios que teniendo Bosch opinan que el brose tiene menos más chispa, lo cual me llama la atención por tener un par menor.

También se quejan del consumo mucho mayor de la batería.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 15 de Enero, 2018, 04:01:00 pm por santikmaxo »

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9772 en: 15 de Enero, 2018, 03:59:23 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima


juanjose, seguramente mi paisano juandecas esté en lo cierto, aunque tuve oportunidad de hacer el mismo recorrido (60 Km con casi 2.000 de acumulado) con un motor Bosch y con mi Levo con batería sin actualizar y pude comprobar que el motor Bosch se comporta más parecido al nuevo software de la Levo con el tema de limitación de corriente.

Y más concretamente me di cuenta subiendo La Bola, que es una subida de primera categoría en la Vuelta Ciclista con rampas del orden del 15-20%. Con el Bosch no pude subir en Eco y tuve que hacerlo en Tour. Más tarde lo hice con la Levo y ajusté el Trail a 40 que aproximadamente es el equivalente, pero mi asombro es que lo hice con asistencia 20% con el mismo esfuerzo que con el Boch en Tour, por lo que deduzco que el Bosch también tiene capada la Corriente Máxima.

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

Una forma de ver aproximadamente la equivalencia entre uno y otro es que Boch parte de un valor máximo de asistencia de 300 y la Levo de 100 por lo que manteniendo la proporción con la table del Bosch que dejo abajo, la equivalencia podría estar en el orden de

50   -> 20
120 -> 40
210 -> 70
300 ->100

Y como la Levo tiene tres asistencias habría que buscar un intermedio que podría ser 20-55-100 (ajustando la CM en 100), que curiosamente creo que es muy parecido a como viene ajustada de fábrica la Levo.

Prueba estos valores y los que te ha puesto juandecas y nos cuentas.

Parámetros del motor Bosch:
Mejor explicado no puede ser muchas gracias por todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan José, tú motor es Bosch Cx? Sí es así te pregunto, has notado que tira más que el brose? Y por otro lado que me  dices de los consumos?

Conozco varios que teniendo Bosch opinan que el brose tiene menos más chispa, lo cual me llama la atención por tener un par menor.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Si era el cx. Yo he notado en el brose menos patada. Pero es más progresivo y muy silencioso pienso que por esta razón se nota menos el empuje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9773 en: 15 de Enero, 2018, 04:00:49 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima


juanjose, seguramente mi paisano juandecas esté en lo cierto, aunque tuve oportunidad de hacer el mismo recorrido (60 Km con casi 2.000 de acumulado) con un motor Bosch y con mi Levo con batería sin actualizar y pude comprobar que el motor Bosch se comporta más parecido al nuevo software de la Levo con el tema de limitación de corriente.

Y más concretamente me di cuenta subiendo La Bola, que es una subida de primera categoría en la Vuelta Ciclista con rampas del orden del 15-20%. Con el Bosch no pude subir en Eco y tuve que hacerlo en Tour. Más tarde lo hice con la Levo y ajusté el Trail a 40 que aproximadamente es el equivalente, pero mi asombro es que lo hice con asistencia 20% con el mismo esfuerzo que con el Boch en Tour, por lo que deduzco que el Bosch también tiene capada la Corriente Máxima.

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

Una forma de ver aproximadamente la equivalencia entre uno y otro es que Boch parte de un valor máximo de asistencia de 300 y la Levo de 100 por lo que manteniendo la proporción con la table del Bosch que dejo abajo, la equivalencia podría estar en el orden de

50   -> 20
120 -> 40
210 -> 70
300 ->100

Y como la Levo tiene tres asistencias habría que buscar un intermedio que podría ser 20-55-100 (ajustando la CM en 100), que curiosamente creo que es muy parecido a como viene ajustada de fábrica la Levo.

Prueba estos valores y los que te ha puesto juandecas y nos cuentas.

Parámetros del motor Bosch:
Mejor explicado no puede ser muchas gracias por todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan José, tú motor es Bosch Cx? Sí es así te pregunto, has notado que tira más que el brose? Y por otro lado que me  dices de los consumos?

Conozco varios que teniendo Bosch opinan que el brose tiene menos más chispa, lo cual me llama la atención por tener un par menor.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Si era el cx. Yo he notado en el brose menos patada. Pero es más progresivo y muy silencioso pienso que por esta razón se nota menos el empuje. Y consume menos sin lugar a dudas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9774 en: 15 de Enero, 2018, 04:01:40 pm »
Para los que venimos del motor Bosch que configuración es la más parecida en la 2018?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cm20
15-30-45
Aceleración máxima


juanjose, seguramente mi paisano juandecas esté en lo cierto, aunque tuve oportunidad de hacer el mismo recorrido (60 Km con casi 2.000 de acumulado) con un motor Bosch y con mi Levo con batería sin actualizar y pude comprobar que el motor Bosch se comporta más parecido al nuevo software de la Levo con el tema de limitación de corriente.

Y más concretamente me di cuenta subiendo La Bola, que es una subida de primera categoría en la Vuelta Ciclista con rampas del orden del 15-20%. Con el Bosch no pude subir en Eco y tuve que hacerlo en Tour. Más tarde lo hice con la Levo y ajusté el Trail a 40 que aproximadamente es el equivalente, pero mi asombro es que lo hice con asistencia 20% con el mismo esfuerzo que con el Boch en Tour, por lo que deduzco que el Bosch también tiene capada la Corriente Máxima.

https://ca.wikiloc.com/rutes-btt/cercedilla-calvario-pto-de-navacerrada-bola-noruego-cotos-whistler-cercedilla-pto-fuenfria-camino-v-10711066

Una forma de ver aproximadamente la equivalencia entre uno y otro es que Boch parte de un valor máximo de asistencia de 300 y la Levo de 100 por lo que manteniendo la proporción con la table del Bosch que dejo abajo, la equivalencia podría estar en el orden de

50   -> 20
120 -> 40
210 -> 70
300 ->100

Y como la Levo tiene tres asistencias habría que buscar un intermedio que podría ser 20-55-100 (ajustando la CM en 100), que curiosamente creo que es muy parecido a como viene ajustada de fábrica la Levo.

Prueba estos valores y los que te ha puesto juandecas y nos cuentas.

Parámetros del motor Bosch:
Mejor explicado no puede ser muchas gracias por todo



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Juan José, tú motor es Bosch Cx? Sí es así te pregunto, has notado que tira más que el brose? Y por otro lado que me  dices de los consumos?

Conozco varios que teniendo Bosch opinan que el brose tiene menos más chispa, lo cual me llama la atención por tener un par menor.



Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Si era el cx. Yo he notado en el brose menos patada. Pero es más progresivo y muy silencioso pienso que por esta razón se nota menos el empuje.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y del consumo, puedes aportar algo?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


juanjose_as75

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 123
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9775 en: 15 de Enero, 2018, 04:05:11 pm »
Haciendo una ruta idéntica llegué con cerca de un 15% más de batería con el brose.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9776 en: 15 de Enero, 2018, 11:47:29 pm »
Yo hice la misma ruta que puse más arriba del Bosch, pero esta vez con la Levo. Quería ver la diferencia en el consumo y me consumió menos el Brose. También es verdad que el Bosch llevaba batería de 400 y la Levo 460.

Con el Bosch, aunque hice 60 Km. se me acabó la batería en el Km. 48, aunque hice sin asistencia el escaso kilómetro que me faltaba para la cumbre, y luego ya todo era para abajo hasta acabar la ruta en el 60. Por eso considero los 60 Km de autonomía. Cuesta abajo el motor no consume.

Con la Levo, al llegar donde me quedé sin batería con el Bosch, aún me quedaban cerca del 40% de batería (4 led encendidos) al que habría que restar el 15% que tiene de más la batería de la Levo, así que me consumió del orden de un 20-25% menos

Dejé la prueba al final de esta página:
http://foro.e-mtb.es/index.php/topic,204.600.html:

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9777 en: 16 de Enero, 2018, 08:00:35 am »
Buenos días , tengo la TL 2018 y el otro día probé el bug en CM 20% y 15-35-45 , noté mucho que se parecía a la TL del 2017 en los modos eco-trail , pero en turbo noté que tiraba mucho menos , supongo que será por llevarla a 45 , notáis esa diferencia en turbo ?
si pongo el diámetro de la rueda en 2000 leí que no afectaba a kan garantía , es cierto ? Y por último , si le pongo un cuentakilómetros normal , a qué diámetro de rueda pongo el cuentakilómetros para que me marque la velocidad real ? Muchas gracias 

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9778 en: 16 de Enero, 2018, 09:46:46 am »
Se entiende que si el MC te permite ajustar hasta 2000 tu puedes poner esa circunferencia sin perder garantía.......puedes alegar que te has equivocado al meter el dato.
Para ajustar el velocímetro tienes que hacer el procedimiento habitual. Con todo el equipo y la rueda a la presión que su les llevar te montas en la bici hasta completar una vuelta y mides lo que has avanzado. No hay una medida fija puesto que depende de presiones, tu peso y de la cubierta que llevas
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Stilostich

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #9779 en: 16 de Enero, 2018, 12:44:07 pm »
No sé si es el sitio que corresponde para mi consulta,si no es así pido disculpas por adelantado,al grano,ando sondeando el mercado de segunda mano de ebikes y me ha sorprendido la cantidad de Turbo Levo a la venta,sé que ha sido uno de las ebikes mas vendidas los últimos dos años,pero el número de TL a la venta supera en mucho a la de la competencia,puede ser que el número de TL a la venta sea consecuencia a la salida a la venta de la Turbo Kenevo o existen otros factores?Tambien decir que el mercado de segunda mano está lleno de unidades con muy poco uso (apenas 1000 km) y a unos precios que es dificil resistirse.