Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3990081 veces)

CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8805 en: 16 de Noviembre, 2017, 04:06:33 pm »
Te contare... ahora mi cuadro es el de aluminio ... y quizás se comporte diferente.En mi caso los crujidos tampoco son tan graves. Pero te contare como me lo solucionan.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8806 en: 16 de Noviembre, 2017, 05:46:16 pm »
El soldar el cable es lo de menos, pero cierto que opciones hay muchas.

A mi lo que aún no me tiene convencido del todo es el dichoso tercer botón del mando del Garmin, que lo uso mucho y tener que actualizar la batería con lo bien que me va sin actualizar.
Yo al final meti 9 datos en la pantalla principal para así no echar de menos más pantallas del garmin...siempre puedes cambiarla manualmente cuando llegues a los llanos .

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



yo también llevo 9 campos de datos en una pantalla y el mapa con el track en la otra y cambio a menudo entre una pantalla y la otra. Mi problema es que me gusta incorporar en mis rutas zonas nuevas y suelo hacer de guía. De no ser ese el motivo me bastaba con una pantalla.

De todas formas si al final me decido por el nuevo mando será cuando salga el nuevo Mission Control con el Infinite Tune si es que se deciden a sacarlo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8807 en: 16 de Noviembre, 2017, 06:02:18 pm »
CARBA y RACSO, no he padecido de momento ni he leido nada sobre esos ruidos, sería interesante saber la solución por si acaso nos toca a alguno.

Hola a todos ! Ya que dentro de poco pediré mi TL 2018 , estoy buscando varias cosas que e ido leyendo por Aki , pero ahora no las encuentro , tema protector motor , sabéis precios y donde pedirlos , en una tienda lo tienen pero veo excesivo el precio 100€
Y en la básica viene una horquilla reva 150 mm , creéis que notaré mucho la diferencia a kan de una pike que lleve en mi anterior bici ?

Un protector que me gusta, aunque no sé su comportamiento, es éste
https://www.facebook.com/StandUpMTB/videos/491813121217482/

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8808 en: 16 de Noviembre, 2017, 07:43:57 pm »
Me he equivocado... :( :( :(
El mando bulls funciona el walk perfectamente,es que hay que tenerlo pulsado un rato pq primeramente empuja sin fuerza y luego empuja fuerte igual que el de las levo 2018
Si alguien estaba interesado en tener walk sin actualizar bateria le mando un video donde se ve la fuerza que tiene..por wasap ,mi numero es el 666833949
Me he dado cuenta tarde...lo siento

Ivan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 195
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8809 en: 16 de Noviembre, 2017, 07:47:40 pm »
Està chulo ese RIDEBIKE , el que vi en la Tienda es mucho mas tocho y se coje con unos velcros , y lo hacen a mano , con material de prótesis o algo parecido , no pesa nada y es duro , pero hay que pagarlo , 100€

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8810 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:18:03 pm »
Zapatos nuevos para mi Levo

[archivo adjunto borrado por el administrador]

JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8811 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:22:56 pm »
Zapatos nuevos para mi Levo

Vaya nivel¡¡¡¡¡ ;)
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8812 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:34:01 pm »
Rafa, muy chulas supongo que son 27,5" es que últimamente mucha peña se esta pasando a 29" se ven muy anchas de interior ¿cuanto tienen? y otra pregunta en cierta ocasion creo recordar que era con Jam le comentabas que te gustaban mas con radios rectos y estas son con curvos, a mi también me llaman mas los rectos y en las gamas altas iban así en casi todas,  pero últimamente parecen que vuelven los curvos. 
Y por lo que veo, con estas chuches para la Levo se ve que no cambias de burra, yo te hacia con la Kenevo un día de estos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8813 en: 16 de Noviembre, 2017, 08:36:16 pm »
Esas llantas le valdrán para la kenevo igualmente
Veo que has montado otro rohloff..o es el mismo???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8814 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:09:52 pm »
Es el mismo, es que rompi la llanta trasera en un "llantazo" y he tenido que cambiar...son 27+ con ancho interno de 40mm para mis gomas de 3". lo de los radios rectos me gustaba, pero me los desconsejaron y opte por lo de siempre.
Y tengo Levo para rato...

Saludos, Rafa

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8815 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:34:23 pm »
Rafa, la Levo que es mucha Levo, y por que te los desaconsejaron es que me intriga el tema, el otro día almorzando con las flacas salió el tema ya que algunos los llevamos rectos y otros curvos y no había un criterio unánime. por mi parte yo es que salí muy escarmentado con la antigua flaca rompía muchos radios y siempre por el doble de la cabecilla y en la de montaña igual siempre por el mismo sitio la curva de la cabecilla. Igual es que las ruedas eran malas o yo que con los 93 tengo sobre peso. Además un dato curioso en la Canyon de carretera cuando la compre las ruedas son Mavic y llevan un manual que parece la biblia, pero en una hoja aparte y grande te pone:  Warnig máximo peso 100 kilos, si la bici pesa 7 mas los 93 y equipaje voy justo o mas bien pasado.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8816 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:46:23 pm »
Parece ser que los radios rectos deben ir mas tensados que los otros...yo tambien he roto muchos radios haciendo enduro y nunca por las cabecillas

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8817 en: 16 de Noviembre, 2017, 09:50:37 pm »
Es que creo que elalbañil se refiera a la "cabecilla" del radio, porque dice por la parte curva, y si se te rompen por la curva del buje, es porque están poco tensados. Si se rompen por el centro están muy apretados.

El motivo? cuando echas todo tu peso en la bici, los radios que están en la parte alta de la rueda son los que sujetan todo el peso y los de la parte baja se relajan. Como la rueda va dando vueltas, los que ahora están arriba luego estarán abajo y viceversa, así que los radios están sufriendo en cada vuelta una fuerza de tracción y relajación. Si están flojos, los de arriba se tensan como siempre, pero ceden un poco y en el agujero de los de abajo queda una ligera holgura, ya que los radios de abajo no se comprimen. esta ligera holgura de los de abajo cuando llegan arriba desparece y el material del radio va sufriendo una fatiga que después de una ruta de 50 Km. (50.000 m.) y redondeando a 2 m. por perímetro de rueda son 25.000 vueltas que da la bici, o sea 25.000 veces que el radio sufre esa tensión y relajación con holgura incluida.

En definitiva, que los radios tienen que estar lo suficientemente tensos para que los da abajo no cedan en el agujero del buje ni una décima para que no partan por ahí

elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8818 en: 16 de Noviembre, 2017, 10:18:24 pm »
A eso me refería Ride y como siempre ¡Chapo! y gracias por la explicación. 

arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8819 en: 17 de Noviembre, 2017, 08:32:19 am »
Buenas tardes.
Planteo un problema que me suele pasar con bastante asiduidad en mi TL,para ver si alguien le ha ocurrido algo parecido y le ha encontrado solucion,...
El problema es que cada mes mes y medio he de desmontar la horquilla del cuadro de la bici,para engrasarla,ya que hace unos crujidos que dan miedo.Lo hago,tiro otros treinta dias y otra vez el dichoso ruidito.Utilizo grasa de litio para la parte exterior he interior de los rodamientos,y tambien coloco grasa en el acople del rodamiento al cuadro.
suelo lavar la bici con poca frecuencia y lo hago sin manguera a presion.
Gracias

Yo uso grasa "waterproof" de la marca bel-ray y no recuerdo la última vez que desmonté la horquilla. Mano de santo.
Un saludo.-