Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3921008 veces)

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8295 en: 10 de Octubre, 2017, 01:47:12 pm »
Me gustaría poder ponerle un cassette SRAM de 10-42 a mi TL2018 ya que a veces la utilizo para ir a trabajar y en esas ocasiones llaneo bastante, es por eso que le querría cambiar el núcleo a uno XD.

He encontrado este pero está agotado: https://www.megabici.com/productos/nucleo-specialized-fhb-dt-roval-xd

Por eso me gustaría saber si este también es compatible https://www.acycles.es/cuerpo-de-cassette-dt-swiss-ratchet-system-xd-11v-14812.html

Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8296 en: 10 de Octubre, 2017, 04:14:37 pm »
@carba,
 Los vinilos para tus Roval (pag 445) pues donde los compraste? Gracias 

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8297 en: 10 de Octubre, 2017, 07:14:32 pm »
Muy buenas,
Después de más de 1000 kms. todavía sigo investigando cuales son los mejores ajustes para mi forma de pedalear y tipo de rutas que realizo.
Los ajustes que actual tengo los pongo en la siguiente captura de pantalla, con estos he logrado el mejor equilibrio entre rutas de máxima exigencia en cuanto dureza (distancia, metros de desnivel acumulados, subidas con rampas en torno al 30%, etc.).
Llevo una batería de 460 w. (sin actualizar) y la última versión en el motor.
En los últimos días le he realizado un test de autonomía realizado cuatro veces el mismo circuito, aunque en la última pasada lo he prolongado 2 kms. con dos pequeñas subidas con rampas entrono al 14%.
Todas las pasadas han sido realizadas en modo ECO y solo en la última pasada he utilizado el modo TRAIL para poder salvar los repechos anteriormente citados.
Los resultados han sido los siguientes:
Total kms. realizados: 90,5 kms.
Consumo de batería: 62 %
Desnivel acumulado: 1025 mts.
Después de estas pruebas y de anteriores que he realizado creo que el secreto está en la fluidez y redondeo en la pedalea, y por supuesto en llevar siempre el desarrollo y el modo de asistencia más adecuado.
Sirva este “tocho” para convencer a todos aquellos que tienen dudas sobre esta bicicleta y su autonomía.
Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8298 en: 10 de Octubre, 2017, 09:00:40 pm »
Mapa quitas el aire del amortiguador, despues desenrroscas el "cuerpo" del amortiguador y dentro y atravesadas por el eje del amortiguador veras dos arandelas de aluminio que son las que has de cortar y asi sacar 1 cm mas de recorrido
Cascoblanco, eso es igual para la 2018? Cambia la marca de amortiguador

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.961
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8299 en: 10 de Octubre, 2017, 09:56:17 pm »
Eso es asi para los amortiguadores Fox...
No se como sera en el que lleva la bici ahora

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8300 en: 10 de Octubre, 2017, 10:18:35 pm »
Malayo, si puedes haz otra prueba con los mismos valores pero subiendo la corriente máxima al 100. Verás que el resultado va a ser prácticamente el mismo, con la ventaja que en un momento dado en el que necesitas potencia en una fuerte rampa puntual, no te quedarás tirado.
Con Eco 10 va a ser difícil superar el 60% de potencia, por lo que poco te vale limitarla a no ser que la bajaras bastante más.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8301 en: 10 de Octubre, 2017, 11:04:43 pm »
Malayo, si puedes haz otra prueba con los mismos valores pero subiendo la corriente máxima al 100. Verás que el resultado va a ser prácticamente el mismo, con la ventaja que en un momento dado en el que necesitas potencia en una fuerte rampa puntual, no te quedarás tirado.
Con Eco 10 va a ser difícil superar el 60% de potencia, por lo que poco te vale limitarla a no ser que la bajaras bastante más.
Lo primero gracias Ridebike por la anotación del ajuste de la CM.
Cuando tenga tiempo realizare los mismos cuatro recorridos con la CM al 100% y os presentare los resultados.
Aprovecho el post para volver a preguntar:
Teniendo en cuenta que llevo db5 ¿que disco de 203 mm me recomendáis y que esté en consonancia con ellos?.
Saludos

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8302 en: 10 de Octubre, 2017, 11:16:34 pm »
Ojo con el viento, que influye y bastante

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8303 en: 11 de Octubre, 2017, 10:37:04 am »
Cascoblanco se que estas a la espera de ver el mando instalado pero ayer no pude recoger la levo pq no tenía la versión 5 del motor que es necesaria para que funcione el walk y el turbo directo y me la actualiza hoy
Tampoco se por donde me habrá pasado el cable pero ayer vi esto en el Facebook italiano y ha hecho una pequeña mueca a la batería para pasarlo por ahí
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8304 en: 11 de Octubre, 2017, 10:37:56 am »
Cascoblanco se que estas a la espera de ver el mando instalado pero ayer no pude recoger la levo pq no tenía la versión 5 del motor que es necesaria para que funcione el walk y el turbo directo y me la actualiza hoy
Tampoco se por donde me habrá pasado el cable pero ayer vi esto en el Facebook italiano y ha hecho una pequeña mueca a la batería para pasarlo por ahí
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Este mando es como el que instaló trazadas que es de una bulls

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Alortiz

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.340
  • Karma: 45
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8305 en: 11 de Octubre, 2017, 12:28:37 pm »
Me gustaría poder ponerle un cassette SRAM de 10-42 a mi TL2018 ya que a veces la utilizo para ir a trabajar y en esas ocasiones llaneo bastante, es por eso que le querría cambiar el núcleo a uno XD.

He encontrado este pero está agotado: https://www.megabici.com/productos/nucleo-specialized-fhb-dt-roval-xd

Por eso me gustaría saber si este también es compatible https://www.acycles.es/cuerpo-de-cassette-dt-swiss-ratchet-system-xd-11v-14812.html
visitors can't see pics , please register or login

Mira en esta web.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8306 en: 11 de Octubre, 2017, 12:44:23 pm »
Holase me ha quedado clavada la tija command irc de la TL, no sube ni baja tiene bien el cable y presión correcta
Alguien Le ha surgido este problema.
Gracias

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


CARBA

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 862
  • Karma: 18
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8307 en: 11 de Octubre, 2017, 02:14:41 pm »
@carba,
 Los vinilos para tus Roval (pag 445) pues donde los compraste? Gracias
A través de una página de Internet italiana , creo que lo publique en el foro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8308 en: 11 de Octubre, 2017, 02:15:41 pm »
Me gustaría poder ponerle un cassette SRAM de 10-42 a mi TL2018 ya que a veces la utilizo para ir a trabajar y en esas ocasiones llaneo bastante, es por eso que le querría cambiar el núcleo a uno XD.

He encontrado este pero está agotado: https://www.megabici.com/productos/nucleo-specialized-fhb-dt-roval-xd

Por eso me gustaría saber si este también es compatible https://www.acycles.es/cuerpo-de-cassette-dt-swiss-ratchet-system-xd-11v-14812.html
visitors can't see pics , please register or login

Mira en esta web.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Gracias @Alortiz, lo miro. Lo que no me ha quedado claro es si el buje de las levo es de sistema "Ratchet" o por el contrario lleva trinquetes normales. Sacaré la rueda y lo miraré.

yeroppa

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8309 en: 11 de Octubre, 2017, 04:34:42 pm »

(@carba,Los vinilos para tus Roval (pag 445) pues donde los compraste? Gracias )

Galion, si te sirven yo pillé estas en vinilosbici.

http://vinilosbici.com/roval-traverse-275-vinilos_p2249321.htm


[archivo adjunto borrado por el administrador]