Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3921003 veces)

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8250 en: 08 de Octubre, 2017, 09:46:46 am »
Tengo que cambiar cubiertas y quiero ponerle 2.4 o 2.5 detrás.
Alguno teneis montado cubierta que no sea tubelees? 
Mas que nada por saber opiniones ya que algunas es la repera con las fugas de liquido.
Maxxis sería buena opcion pero no hay en TR y antes de comprar por si alguno calza esa opción de no ser TR y llevarla sin cámara.



Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8251 en: 08 de Octubre, 2017, 11:25:05 am »
Hola alguien me podría decir si en las TL siguen la tradición de cada 3 cadenas cambiar cassette y plato

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Te doy mi opinión.

Esto es un tema relativo. Lo normal es que la gente cambie cuando salta la cadena. Generalmente salta al poner una cadena nueva por desgaste de algunos piñones, que generalmente se soluciona en un par de salidas si el problema no es muy grave.

Los más competitivos cambian aunque no salte, por razones de rendimiento cuando el factor económico no les importa mucho.

Luego está el sistema que yo empleo y que da buen resultado:
La cadena salta cuando hay mucha diferencia entre el desgaste de los piñones y el estiramiento de la cadena y suele hacerlo cuando pones una cadena nueva en una transmisión con cierto desgaste. Entonces el truquillo está en evitar poner una cadena nueva, y esto se consigue desgastando todo por igual.

¿Cómo conseguirlo? Calculando las cadenas que puedes usar en toda la vida de la transmisión, e ir rotando las cadenas según se van estirando para no tener que poner una cadena nueva.
Yo lo suelo hacer con tres cadenas y las voy cambiando cada 1.000 Km. aunque esto también dependerá de la calidad de las cadenas, que lo mismo 1.000 Km es demasiado.

Resumiendo. Empiezo con toda la transmisión nueva, incluida la primera cadena.
A los 1.000 Km más o menos pongo la segunda y a los 2.000 la tercera. A los 3.000 pongo la que esté menos estirada de las tres. Para esto las cuelgo las tres juntas enganchadas de un destornillador fino metiéndolo por el eslabón de arriba.

Con este sistema la transmisión me han durado más de 10.000 Km y luego cambio todo, más por aburrimiento que porque me salte la cadena.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8252 en: 08 de Octubre, 2017, 11:46:39 am »
Buenas noches, pues ya me leí hasta la página 270 y no encuentro nada relacionado a una duda que tengo así que ahí les va.
despues de una para de casi un año por un accidente ando con un pésimo estado físico además que soy muy flojo y un ciclista social de sábado por la mañana, me gusta salir con los amigos, conversar y divertirme sin sentirme morir del esfuerzo, todos en mi grupo tienen MTB convencionales y si que montan bien, yo salía con ellos en mi Bultaco Brinco que es una gozada pero esa si es mucha máquina para salir con mis amigos,  así que me acabo de pillar una TL Expert,  entonces,  si la programó en TURBO, con 100% de corriente y y modo STD, pues cuantos Km podría durarme la batería a plena carga, no quiero ni pensar quedarme sin batería, agradezco compartir cualquier experiencia.

Aunque ya te han respondido, Sería bueno saber qué tipo de rutas hacéis, pero no sólo los Km. Es muy importante saber el acumulado.

De todas formas te pongo algunos ejemplos de rutas, algunas como prueba para ver la autonomía en diferentes modos de asistencia.

67 Km. y 510 m. de acumulado siempre en Trail 40  (Por otra parte daría igual en Turbo 40, porque lo que importa es el 40
67 Km. y 746 m. de acumulado siempre en Trail 30
54 Km. y 636 m. de acumulado casi todo en Trail 50 y a veces Turbo 100
45 Km. y 416 m. de acumulado casi todo en Trail 60 y a veces Turbo 100

En todos los casos la corriente máxima en 100 que es como suelo llevarla y la aceleración a mínimo aunque esto influye menos en la autonomía.

Como ves estos recorridos son con desniveles suaves, Los fines de semana cuando subo a la sierra con acumulados por encima de 1.000, ni se me ocurre hacer recorridos con estos valores de asistencia.

De todas formas, hacerte toda una ruta con asitencia 30 ya es mucho para poder seguir a gente con bicis normales.

Por cierto. Se me olvidaba. Estos datos son todos con el software original de batería. Sin actualizar.
Y aculados de Garmin 820 que ya sabemos que tiran hacia abajo con relación a otros.
« Última modificación: 08 de Octubre, 2017, 12:26:31 pm por Ridebike »

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8253 en: 08 de Octubre, 2017, 12:50:44 pm »
Tal como comenté anteriormente por aquí, tengo una TL 2018, y por ende, viene con la batería actualizada (10.22). En mi primera ruta llevaba los ajustes a 20/40/60 CM100 y aceleración ECO. Al rodar con ella pude comprobar que la potencia entregada a cada modo es fija, por mucho que se pedalee más rápido o se haga más fuerza sobre los pedales.

En la siguiente salida probé los ajustes Zeus (o el famoso bug 20), aquí puse una traducción: http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,204.msg46655.html#msg46655
La configuré a 15/30/45 CM20 y aceleración ECO, y la verdad es que sí que se nota que la potencia es más proporcinal a la cadencia del pedaleo y la presión sobre los pedales, de manera que ya no es necesario cambiar tanto de modo. Es un sistema de entrega de potencia más natural y cómodo.

Como se comenta port aquí, parece ser que Specialized introdujo este cambio de comportamiento en modos de potencia más estáticos ya que había gente que se quejaba que no había mucha diferencia entre modos, pues se puede conseguir la misma potencia con un ECO pedaleando fuerte o un TRAIL pedalenado más suave.

Aun así, a mí me parece mucho mejor el comportamiento de la entrega de potencia con la versión anterior, así que todos los que tengan la TL 2018 o la batería actualizada os animo a utilizar esta configuración que activa un "fallo" o "bug" que hace que la batería se comporte como en los firmwares anteriores. No hace falta dejarla a 15/30/45, hay un rango de valores que se pueden configurar en cada modo siempre que la Corriente Máxima esté a 20. Para la información completa, mirad el link del post que he puesto.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8254 en: 08 de Octubre, 2017, 01:00:36 pm »
Tal como comenté anteriormente por aquí, tengo una TL 2018, y por ende, viene con la batería actualizada (10.22). En mi primera ruta llevaba los ajustes a 20/40/60 CM100 y aceleración ECO. Al rodar con ella pude comprobar que la potencia entregada a cada modo es fija, por mucho que se pedalee más rápido o se haga más fuerza sobre los pedales........
Más que fija, es que está limitada.
En la configuración que pones 20/40/60 CM100, En Eco la potencia queda limitada al 20% de la máxima que puede dar el motor, en Tour al 40% y en Turbo ya no tienes limitación.

Artic

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 8
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8255 en: 08 de Octubre, 2017, 01:10:11 pm »
Tal como comenté anteriormente por aquí, tengo una TL 2018, y por ende, viene con la batería actualizada (10.22). En mi primera ruta llevaba los ajustes a 20/40/60 CM100 y aceleración ECO. Al rodar con ella pude comprobar que la potencia entregada a cada modo es fija, por mucho que se pedalee más rápido o se haga más fuerza sobre los pedales........
Más que fija, es que está limitada.
En la configuración que pones 20/40/60 CM100, En Eco la potencia queda limitada al 20% de la máxima que puede dar el motor, en Tour al 40% y en Turbo ya no tienes limitación.

Sí es cierto, más que fija es limitada pero ofrece mucha menos flexibilidad y naturalidad que con el comportamiento anterior.

Roberto38

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8256 en: 08 de Octubre, 2017, 01:50:03 pm »
los que sois portadores de una TL 2018, los modos de asistencia son los mismos que la del 2017 verdad? osea me explico, al tener el mando remoto nuevo, sigue habiendo tres modos de asistencia no? o te permite tener la bateria encendida y tiene un modo que seria off pàra llevar la bateria encendida sin perder los tres modos de asistencia? es que me he comprado el modelo 20180 y es para tener una idea, porque yo en la del 2017 nllevo el modo eco al 0% y de esa manera digamos que pierdo un modo. Lo suyo seria que tuviera 4 modos y el primero fuera "off", seguro que a mas de uno le vendria bien, por esta zona cuando voy con bicis "normales" el los trozos de llaneo la llevo apagada, no es necesario llevarla encendida, tambien me gusta apretar de vez en cuando jeje

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8257 en: 08 de Octubre, 2017, 05:40:47 pm »
@Artic.
cierto,yo llevo la misma configuracion que tu con una TL 2018.
Es una lastima que specialized sustituiera el antiguo softwear por este ultimo,pero se ve que algunos e bikers se quejaban " de poca autonomia" y lo han acabado solucionando tirando mas de patas.
De todas maneras decir que bo funciona el CM 20 con turbo 90.
Espero que SP saque un nuevo softwear mas parecido al anterior del que hay ahora,para poder jugar un poco mas con los valores y asistencias de nuestras TL.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8258 en: 08 de Octubre, 2017, 06:11:12 pm »
Según parece van a sacar un nuevo software con la indicación que dimos por aquí que reúne las ventajas del primero y segundo software:

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.msg30611/topicseen.html#msg30611

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1061.msg40783/topicseen.html#msg40783

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8259 en: 08 de Octubre, 2017, 06:20:48 pm »
Citar
Buen trabajo Ride 👍

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8260 en: 08 de Octubre, 2017, 08:49:35 pm »
De todas formas como no se den prisa se los come Blevo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.161
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8261 en: 08 de Octubre, 2017, 09:27:44 pm »
De todas formas como no se den prisa se los come Blevo
Yo ya la tengo descargada para mi segunda batería actualizada
Me hace falta recoger la bici del taller  y probarlo

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8262 en: 08 de Octubre, 2017, 10:00:15 pm »
Pues ya nos contarás. Un detalle interesante es que puedes decirle la velocidad máxima que quieres en cada ruta, aunque estamos como siempre cara a garantía.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8263 en: 08 de Octubre, 2017, 10:06:20 pm »
Perdonar, pero no lo encuentro.
Cuando se montan discos de 203 mm., ¿de qué espesor son las arandelas para suplementar los frenos?.
Es que creo que he "turrado" el disco trasero en una bajada de 8 km., esta un poco ennegrecido y chilla cuando freno.
Como primer paso voy a cambiar las pastillas a ver cómo va.

Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8264 en: 08 de Octubre, 2017, 10:09:19 pm »
Hola alguien me podría decir si en las TL siguen la tradición de cada 3 cadenas cambiar cassette y plato

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk


Te doy mi opinión.

Esto es un tema relativo. Lo normal es que la gente cambie cuando salta la cadena. Generalmente salta al poner una cadena nueva por desgaste de algunos piñones, que generalmente se soluciona en un par de salidas si el problema no es muy grave.

Los más competitivos cambian aunque no salte, por razones de rendimiento cuando el factor económico no les importa mucho.

Luego está el sistema que yo empleo y que da buen resultado:
La cadena salta cuando hay mucha diferencia entre el desgaste de los piñones y el estiramiento de la cadena y suele hacerlo cuando pones una cadena nueva en una transmisión con cierto desgaste. Entonces el truquillo está en evitar poner una cadena nueva, y esto se consigue desgastando todo por igual.

¿Cómo conseguirlo? Calculando las cadenas que puedes usar en toda la vida de la transmisión, e ir rotando las cadenas según se van estirando para no tener que poner una cadena nueva.
Yo lo suelo hacer con tres cadenas y las voy cambiando cada 1.000 Km. aunque esto también dependerá de la calidad de las cadenas, que lo mismo 1.000 Km es demasiado.

Resumiendo. Empiezo con toda la transmisión nueva, incluida la primera cadena.
A los 1.000 Km más o menos pongo la segunda y a los 2.000 la tercera. A los 3.000 pongo la que esté menos estirada de las tres. Para esto las cuelgo las tres juntas enganchadas de un destornillador fino metiéndolo por el eslabón de arriba.

Con este sistema la transmisión me han durado más de 10.000 Km y luego cambio todo, más por aburrimiento que porque me salte la cadena.
Gracias ride muy interesante tu propuesta

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk