Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3986478 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8190 en: 30 de Septiembre, 2017, 10:18:00 pm »
Desde hace unos días el primer led está en rojo. Igual a media carga que a carga completa. Me suena que a alguien ya le pasó pero no encuentro nada.  Help!
La has lavado recientemente?
A mí me ha pasado dos veces después del lavado y en un par de días volvieron a la normalidad. Después de eso quito la batería las pocas veces que la lavo.
« Última modificación: 30 de Septiembre, 2017, 10:20:29 pm por Ridebike »

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8191 en: 01 de Octubre, 2017, 08:32:26 am »
Por aquí arriba hay que lavarla después de cada salida. Hay tantas clases de barro como tipos de nieve para los inuit.  A ver si se quita, o por lo menos que no dé problemas. Gracias Ride.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8192 en: 01 de Octubre, 2017, 12:51:09 pm »
Por aquí arriba hay que lavarla después de cada salida. Hay tantas clases de barro como tipos de nieve para los inuit.  A ver si se quita, o por lo menos que no dé problemas. Gracias Ride.
Quintana, yo la lavo cuando lo necesita, es cierto que en "Mordor" hay barro siempre.
En mi última salida larga el chocolate era arcilloso 😁
Al final de la ruta lavado a presión, siempre tengo la precaución de tapar la zona del motor y conector con un trapo para evitar la entrada de agua, y al final esa zona la limpio a mano con una bayeta húmeda.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8193 en: 01 de Octubre, 2017, 01:26:04 pm »
Acuérdate también del conmutador de cambio de modo con su dísplay

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8194 en: 01 de Octubre, 2017, 01:53:11 pm »
Si el disco está torcido, incluso con la ayuda de una llave inglesa ajustada al grueso del disco. Es muy fácil, pues basta ejercer presión en el lado que queramos enderezar, y eso lo vemos tomando la referencia en las propias pastillas.
Aunque la mayoría de las veces basta con centrar la pinza por el método de aflojar los dos tornillos, frenar y volver a apretarlos sin soltar la maneta. Y si con ese sistema no se soluciona, centrándola manualmente con la ayuda de una linterna para ver la holgura de ambos lados del disco. Muy útil para esto la linterna del propio móvil que siempre tenemos a mano.

Pues ya he aplicado vuestros consejos y ya tengo los frenos perfectamente ajustados, sin ningún roce, primero hice eso de aflojar pinzas y volver a apretar, pero seguía rozando en una parte del disco, así que llave inglesa y un poco de presión y ahora si que va perfecto, gira sin ningún roce. Una pasada este foro, sois un pozo de sabiduría.

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8195 en: 01 de Octubre, 2017, 04:58:24 pm »
Acuérdate también del conmutador de cambio de modo con su dísplay
Ride por supuesto que no le aplico agua a presión al lado de la batería donde esta al mando de la batería.
Saludos

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8196 en: 01 de Octubre, 2017, 09:57:49 pm »
Pues hoy he quemado el disco trasero bajando eso si una señora trialera...Alguien ha comentando algo al respecto alguna vez... Me he quedado loco, empezaron a chirriarme los discos, luego fuerte olor a quemado y dejaron de frenar.  Me baje y estaban negros les tire agua y empezó a salir humo abundante. Tuve q cambiar pastillas y la cosa se arregló.... Pero estoy mosca...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8197 en: 01 de Octubre, 2017, 10:35:55 pm »
Citar
Citar
Pues hoy he quemado el disco trasero bajando eso si una señora trialera...Alguien ha comentando algo al respecto alguna vez... Me he quedado loco, empezaron a chirriarme los discos, luego fuerte olor a quemado y dejaron de frenar.  Me baje y estaban negros les tire agua y empezó a salir humo abundante. Tuve q cambiar pastillas y la cosa se arregló.... Pero estoy mosca...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk



Con esperar que enfrie o con agua, no debe dar mas problemas, en la bici nunca me ha pasado, pero en la moto no es raro.

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8198 en: 01 de Octubre, 2017, 10:54:41 pm »
Nunca jamás enfríeis un disco con agua salvo que queráis ******
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8199 en: 01 de Octubre, 2017, 10:59:24 pm »
Le has hecho un tratamiento de temple al acero....

ChainSaw

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8200 en: 02 de Octubre, 2017, 05:19:10 am »
Yo te diria mas como currante de temple. Los has revenido y te los has cargao ya que les has quitado el temple

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8201 en: 02 de Octubre, 2017, 09:22:52 am »
Cuando un disco se calienta hay que dejarlo enfríar lentamente...nada de enfriarlo rápido ni con agua

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


arkngl

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 169
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8202 en: 02 de Octubre, 2017, 09:31:54 am »
Yo te diria mas como currante de temple. Los has revenido y te los has cargao ya que les has quitado el temple
Exacto!

E-mtb is not a crime!


MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8203 en: 02 de Octubre, 2017, 10:06:18 am »
Que bueno el Revenido...cuanto tiempo sin oirlo...Temple, Revenido, Recocido, normalizado, etc. 

Pero creo recordar que el revenido enfriaba al aire no?? 

Ni caso....pero Lo que nos faltaba...ahora le hacemos tratamientos térmicos a nuestras bicis....

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #8204 en: 02 de Octubre, 2017, 10:33:33 am »
Es lo mismo que me paso en la primera salida con la TL . Ahora llevo discos GALFER y de momento probando pastillas negras . Estos también han cambiado de color alguna vez , pero siguen frenando.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk