Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3990621 veces)

Lucas23

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 54
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7920 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:28:07 am »
Pienso que ir con una bici electrica con la asistencia a 0% no tiene ningun sentido y menos hacer casi toda la salida con estos valores, no hace falta ir con bici electrica. 

XVP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7921 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:31:17 am »
Hola buenos dias, estoy encantado con mi TL comp... pero no me acaba de convencer la horquilla Yari. Me gusta su rigidez y como actua ante grandes impactos, pero es muy poco sensible....
1.- alguno habeis conseguido hacerla mas sensible en la primera parte del recorrido.
2.- he estado mirando si se puede cambiar el sistema hidraulico. he encontrado este kit. sabeis si es compatible?

https://www.bikeshop.es/kit-de-mejora-rockshox-charger-2-rct-oneloc-lyrik-yari-a1-b1-2016/138761.html

al final no he instalado este kit.... he instalado este

http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/horquillas/unidad-compresion-yari-detail

y retenes de baja friccion. NO soy muy "manitas" asi que me lo han instalado....pero creo que no debe ser dificil hacerlo

muchas gracias por la ayuda!

Al final y siguiendo consejo de un forero.... instalé un cartucho FAST y retenes de baja friccion SKF..... menudo cambio!!!!, parece otra horquilla.
Mucho mas sensible...
Ese kit incluye retenes? Es para recorrido 160mm? Te lo has instalado tu? En caso afirmativo puedes explicar proceso. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7922 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:46:35 am »
Yo alucino con la peña esta que se casca una ruta con la bici apagada...hay que estar como una roca para hacer eso.
Yo en una ruta con 1200-1300m de desnivel, con 15-25-55%, no paso de 45-50km.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7923 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:47:47 am »
Hola buenos dias, estoy encantado con mi TL comp... pero no me acaba de convencer la horquilla Yari. Me gusta su rigidez y como actua ante grandes impactos, pero es muy poco sensible....
1.- alguno habeis conseguido hacerla mas sensible en la primera parte del recorrido.
2.- he estado mirando si se puede cambiar el sistema hidraulico. he encontrado este kit. sabeis si es compatible?

https://www.bikeshop.es/kit-de-mejora-rockshox-charger-2-rct-oneloc-lyrik-yari-a1-b1-2016/138761.html

al final no he instalado este kit.... he instalado este

http://www.doctor-racing.com/index.php/productos/horquillas/unidad-compresion-yari-detail

y retenes de baja friccion. NO soy muy "manitas" asi que me lo han instalado....pero creo que no debe ser dificil hacerlo

muchas gracias por la ayuda!

Al final y siguiendo consejo de un forero.... instalé un cartucho FAST y retenes de baja friccion SKF..... menudo cambio!!!!, parece otra horquilla.
Mucho mas sensible...
Ese kit incluye retenes? Es para recorrido 160mm? Te lo has instalado tu? En caso afirmativo puedes explicar proceso. Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk
Ese cartucho es para cualquier recorrido?

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7924 en: 12 de Septiembre, 2017, 08:57:33 am »
Creo que lo comenté, pero una forma barata de conseguir esa sensibilidad inicial es añadiendo un token. Al tener la cámara de aire más pequeña, hay que meter menos presión por lo que ganas en SAG, pero al mismo tiempo no hará topes precisamente por tener la cámara más pequeña.

si, tienes razón, es una opcion que probé antes de pasar a cambio del hidrailico...pero no acaba de tener el tacto que me gusta. Seguramente el cambio de retenes a unos de baja friccion tambien ha ayudado a ganar sensibilidad
Otra cosa que influye en este sentido es llevar la horquilla a 160 ¿Qué recorrido tenías antes de la modificación y cuál tienes ahora?

XVP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7925 en: 12 de Septiembre, 2017, 04:02:15 pm »
Creo que lo comenté, pero una forma barata de conseguir esa sensibilidad inicial es añadiendo un token. Al tener la cámara de aire más pequeña, hay que meter menos presión por lo que ganas en SAG, pero al mismo tiempo no hará topes precisamente por tener la cámara más pequeña.

si, tienes razón, es una opcion que probé antes de pasar a cambio del hidrailico...pero no acaba de tener el tacto que me gusta. Seguramente el cambio de retenes a unos de baja friccion tambien ha ayudado a ganar sensibilidad
Otra cosa que influye en este sentido es llevar la horquilla a 160 ¿Qué recorrido tenías antes de la modificación y cuál tienes ahora?

no he cambiado recorrido....tenia 140 y lo mantengo igual.

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7926 en: 12 de Septiembre, 2017, 09:05:31 pm »
Citar
Yo alucino con la peña esta que se casca una ruta con la bici apagada...hay que estar como una roca para hacer eso.
Yo en una ruta con 1200-1300m de desnivel, con 15-25-55%, no paso de 45-50km.

¿como una roca? jajaja yo diria otra cosa ;D ;D
« Última modificación: 12 de Septiembre, 2017, 09:08:02 pm por 2mj »

LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7927 en: 12 de Septiembre, 2017, 10:31:24 pm »
Respecto a las horquillas
Lo primero dar las gracias al compañero Racso, por el airsaf para la YARI.
Ahora toca montarlo, bueno loqnueria para mañana pero será que no.
A ver como va con 160. Si como mi anterior Pike , da toda la confianza bajando.
Parece mentira lo que hacen 2cm .
No se si aprovechar ya que la abren y poner retenes de baja fricción  y he visto que hay un regulador de clics  para la YARI   
La verdad es que no la tocó,  no bloqueo para subir ni el amortiguador . SIEMPRE abierto así no me tengo que preocupar cuando llega la bajada.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7928 en: 12 de Septiembre, 2017, 10:34:37 pm »
Buenas noches y mil gracias por este fantastico hilo...
Desde hace 1 mes llevo leyendo (en tiempos muertos ;-)) vuestras numerosos hilos acerca de la TL y me habéis casi convencido   :D  (no ha sido difícil).
El proximo fin de semana alquilaré una y el objetivo seria comprarme una del 2018 pero tengo tres dudas existenciales :
a. Modelo :
Cual me cojo? veo diferencias relevantes de precio y veo que muchos de vosotros después de comprarlas os las hacéis vuestras y les desarrollais un tunning de muy señor nuestro. Mi pregunta es cual seria la version 'base' que me deberia coger y q despues no me arrepiente haber comprado otra version superior.
b. Talla adecuada:
Mido 1,87, peso 92k, la longitud de pierna esta en 92 cm.. probé la TL sworks XL 2018 y me iba ideal pero cuando me dijeren el precio pregunte cuantos caballos tenia el coche 
c. TL o Turbo Kenovo:
Esta es otra!! Veo muchos de vosotros con la TL empezáis a darle a las bajadas y me pregunto si me compraré una TL y al cabo de unos meses me estaré dando de cabezazos por no comprar la kenovo. Que pensais ?
Muchas gracias de nuevo por este fantastico hilo!
Frank.
PD : Soy de la zona de palafrugell (gerona), si hay alguno de la zona que me lo haga saber...
No se puede dudar entre una levo y una kenevo.... Si dudas es q eres de levo...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Mirar que acabo de encontrar en una review que han hecho de la kenovo hace 1 semana :
http://ebike-mtb.com/en/review-specialized-turbo-kenevo-expert-6fattie-evil-bike-made-evel-knievel/

..
So, how’s it different to the Levo?
Pit the Kenevo directly against the S-Works Levo Carbon and you’ll note that the Kenevo’s handling isn’t quite as precise or as docile, which goes back to its more downhill-tuned geometry and extra 2.3 kilos. On technical sections the Levo is equally as well planted on the trails with its low centre of gravity, but the Kenevo strides ahead on rough and steep ground. The biggest surprise in our eyes is that despite having exactly the same motor (see above), the Kenevo isn’t able to convert as much power into speed as the Levo. We turned to the experts at Specialized for confirmation of this, and they nodded, citing its kinematics and slacker geometry as the causes.
..
Me parece que me decantaré por la TL... jarllll



LAVIT-INTENSE

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 304
  • Karma: 11
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7929 en: 12 de Septiembre, 2017, 10:35:01 pm »
Por otra banda , IM-PRESIONANTE   la nueva Levo de carbono y esa ohlins.  Tiene una pinta .  Me he enamorado, pero el corazón va a ritmo diferente de la cabeza, así he seguiré con TL de al 2017

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


JUANITO65

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.974
  • Karma: 118
  • INSISTE Y LO CONSEGUIRAS ENTRA EN NUESTRO FEISBUK
  • e-Bike: kenevo y Kenevo
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7930 en: 13 de Septiembre, 2017, 09:02:59 am »
Osea, para subir la Levo y para bajar la Kenevo...lo tengo claro, jijiji
INSISTE Y LO CONSEGUIRAS  VISITA DALE MEGUSTA A NUESTRA PAGINA DE FEISBUK¡¡¡
https://www.facebook.com/enduroebikee/
https://enduroebike.es/

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7931 en: 13 de Septiembre, 2017, 11:35:04 am »
A la kenevo le falta una batería de 650kw para que yo me pudiera plantear el cambio.... Seguiremos exprimiendo la levo de 2017... ***** que las tenemos menos de un año....hay mucha ansia viva y mucha cartera floja...

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk


soucraven

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7932 en: 13 de Septiembre, 2017, 02:25:47 pm »
Mi pregunta es... q tanto es de buena la nueva TL vs 2017? Esta claro q motor mejorado pero capcaidad bateria y otras pijadas justifica el coste vs los dtos q hay con la coleccion de 2017?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7933 en: 13 de Septiembre, 2017, 07:31:47 pm »
Hola amigos, solo queria contar que hoy he hecho mi tercera salida con mi nueva TL y, despues de conseguir ajustarla mas o menos a mi gusto y cortarle el manillar 4 cmts. tengo que decir que estoy encantado, va muy muy bien en todo terreno, pero donde se le saca toda la "chicha" es en los descensos, baja como una bala y bien pegadita al suelo, me he sentido genial y he disfrutado como un enano. :D
De las tres ebikes que he tenido, esta es la mejor con diferencia.
Perdon por esta muestra de alegria pero queria compartir con vosotros mi satisfaccion.
Saludos.

Trazadas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7934 en: 13 de Septiembre, 2017, 08:13:28 pm »
Buenas tardes, hoy he hecho pruebas en la turbo levo colocando el display de la foto, los modos funcionan perfectamente, puedes cambiar sin problema y tienes 4 modos, motor desconectado, eco, trail y turbo, el display indica la velocidad, nivel de batería y modo. Para colocarlo hay que quitar del motor el conector de bluetooth de la batería y conectar en su lugar el conector del display, que ocasiona esto¿?... que los botones de la batería ya no funcionan, sólo para encender, la batería ya no gestiona los modos del motor y sólo funciona mediante el mando. Funcionaria como una Bulls, pero controlando los niveles con el mission control. He dejado la bici otra vez de origen para comprobar si daba algún error y parece ser que no da fallo, cuando tenga tiempo y solucione como colocar bien el cable ya informaré, pero creo que la mejor opción es el mando que va a sacar specialized.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]