Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927995 veces)

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7485 en: 20 de Agosto, 2017, 04:58:41 pm »
Antes de llevarla a algún sitio, prueba con tres token disminuyendo la presión hasta dejarla de forma que no hagas topes en una ruta habitual tuya. Se hace muy fácil sin gastar un €uro. Lo único es que tendrás que buscarte una llave de vaso.
Por cierto, no olvides sacar antes todo el aire.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7486 en: 20 de Agosto, 2017, 06:23:35 pm »
He pasado de una revelation de 140 a una lyrik de 160 y el cambio ha sido brutal pero un amigo tiene una yari. Algún tutorial de aumentar recorrido y cambiar los token en la yari????

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7487 en: 20 de Agosto, 2017, 06:56:16 pm »
Antes de llevarla a algún sitio, prueba con tres token disminuyendo la presión hasta dejarla de forma que no hagas topes en una ruta habitual tuya. Se hace muy fácil sin gastar un €uro. Lo único es que tendrás que buscarte una llave de vaso.
Por cierto, no olvides sacar antes todo el aire.
Me llegó con 3 y lo dejé en 1....probaré con 3 y os cuento.

Gracias.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk



elalbanil

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 996
  • Karma: 37
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7489 en: 20 de Agosto, 2017, 07:21:24 pm »
En hora buena a los que tenéis la Levo ya que habéis llegado a la friolera de 500 paginas en esta sección bastante mas del doble de la siguiente pagina que os precede, lo que demuestra la gran aceptación de esta bici y sus propietarios en postear en el foro.
Así que a seguir así y que lleguéis a las 1000 ¡Y yo que lo lea claro!
Un saludo a todos y a disfrutar de la Levo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7490 en: 20 de Agosto, 2017, 07:25:53 pm »
Gracias ridebike... como siempre estas en todo 🖒🖒🖒

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


XVP

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7491 en: 21 de Agosto, 2017, 07:51:56 am »
Sólo tienes que llevarla a un preparador y tendrás auténtica mantequilla

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk

que preparadores conoceis? que le hacen a la horquilla para "dejarla como mantequilla"??

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7492 en: 21 de Agosto, 2017, 10:15:59 am »
En hora buena a los que tenéis la Levo ya que habéis llegado a la friolera de 500 paginas en esta sección bastante mas del doble de la siguiente pagina que os precede, lo que demuestra la gran aceptación de esta bici y sus propietarios en postear en el foro.
Así que a seguir así y que lleguéis a las 1000 ¡Y yo que lo lea claro!
Un saludo a todos y a disfrutar de la Levo.

No me había dado cuenta, pero ahora que lo comentas veo que sólo este tema tiene 380.000 lecturas. Hay que ver cómo crece esta nueva forma de practicar el MTB y que algunos, hace tan sólo un par de años, no querían ver la realidad que se avecinaba.

Trazadas

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 78
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7493 en: 21 de Agosto, 2017, 01:23:15 pm »
Buenos días, hace tiempo que no escribo por aquí. Tengo una noticia para los usuarios de la levo, tener cuidado con el tornillo M8 que sujeta el amortiguador en la parte superior, es de aluminio y puede llegar a partir, si tenéis oportunidad cambiarlo por uno de acero de igual   longitud y evitáis este problema.

Un saludo.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

2mj

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 245
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7494 en: 21 de Agosto, 2017, 01:40:55 pm »
Por lo visto dice sobrecalentamiento de la batería de mi TL y mandarla en garantía.

Veremos a ver que tarda??

mirza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7495 en: 21 de Agosto, 2017, 06:02:11 pm »
Mirza, tienes lectura para rato....
Creo q tu elección es buena, consideró q la comp es el modelo con mejor calidad pvp.
Puedes también valorar la opción de comprar una comp 2017 q en estos momentos la puedes encontrar hasta por 3.900€ q es un pvp fenomenal.

Suerte.
Gracias.
Estoy valorando las diferencias de componentes.
A ver si mañana puedo ir a la tienda y decidir.

mirza

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 30
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7496 en: 21 de Agosto, 2017, 06:28:10 pm »
Perdonadme si está contestado. He comenzado a leer desde el principio, voy por la página 200 y quiero seguir por orden. Como  mi primer mensaje está en la 499, desde ahí iré alternando
Creo que la decisión estará entre FSR Comp 6 Fattie de 2018 o de 2017. Mirando las diferencias entre ambas, veo que, además de motor ( se supone que será mejor el nuevo), las diferencias fundamentales son horquilla y amortiguador ( además de rueda y casete 11-42).
No tengo mucha idea y no encuentro información de ello. Que horquilla y amortiguador son mejores? Hay diferencias sustanciales? Mis rutas suelen ser por caminos, senderos, muy poco por terrenos más difíciles ... soy muy tranquilo, no le doy caña.
Muchas gracias por vuestra ayuda, este hilo es espectacular

MON

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 231
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7497 en: 21 de Agosto, 2017, 06:41:26 pm »
La 2018 gana en tener otra versión mas actualizada del mismo motor, algo más de capacidad de bateria y lleva botonera, supongo que amortiguador y horquilla deben ser similares.
Pierde en el cassette 11-42 frente al 10-42 (cassette y nucleo)

Lógicamente tiene que haber una diferencia de pvp importante entre ambas para decidirte por la 2017, además de la disponibilidad inmediata.
Suerte

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7498 en: 21 de Agosto, 2017, 06:41:42 pm »
De la horquilla he visto poco, solo lo que pone en la web oficial(de 35 mm en vez de los 34 que indica web specialized), se supone que deriva de la Pike.... al final creo que no se llevara mucha diferencia con la Yari, pero si alguien que entienda nos puede decir algo mas....

https://www.sram.com/rockshox/products/revelation-rc#sm.0022ho0k1egbfgu11252gpgly9v2u

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk


tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #7499 en: 21 de Agosto, 2017, 06:41:58 pm »
Perdonadme si está contestado. He comenzado a leer desde el principio, voy por la página 200 y quiero seguir por orden. Como  mi primer mensaje está en la 499, desde ahí iré alternando
Creo que la decisión estará entre FSR Comp 6 Fattie de 2018 o de 2017. Mirando las diferencias entre ambas, veo que, además de motor ( se supone que será mejor el nuevo), las diferencias fundamentales son horquilla y amortiguador ( además de rueda y casete 11-42).
No tengo mucha idea y no encuentro información de ello. Que horquilla y amortiguador son mejores? Hay diferencias sustanciales? Mis rutas suelen ser por caminos, senderos, muy poco por terrenos más difíciles ... soy muy tranquilo, no le doy caña.
Muchas gracias por vuestra ayuda, este hilo es espectacular

Tambien tienes a mayores el mando de cambio de asistencia y el boton walk que te permite usarlo cuando te bajas de la bici y necesitas ayuda, por ejemplo sacando la bici or una rampa en el garaje o en el campo.
Yo no soy un experto, pero la horquilla he oido que es mejor (ademas de ser de 150 mm), por lo que tu dices que haces, con la yari actual creo que te valdria.
Es una decision dificil porque ahora te puedes comprar la expert por el precio de la comp y la amortiguacin ya es la Pike, que esa todo el mundo dice que es una gozada y los frrenos y el cambio tambien deben de ser mejores, pero yo creo que el solo hecho de tener el motor actual justifica esperar y coger el modelo de 2018, tambien teniendo en cuenta que se estan cambiando muchas cosas y a lo mejor en un par de años quisieras venderla, ahi perderias si optas por el modelo antiguo.
En fin cada uno lo verá de una forma, tu tienes que hacer tu propia valoracion.
Saludos.
« Última modificación: 21 de Agosto, 2017, 06:44:37 pm por tevi62 »