Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3930045 veces)

eti

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 932
  • Karma: 7
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #60 en: 28 de Abril, 2016, 10:39:02 am »
Bueno para los afortunaos que uya la teneis o vais a tener en breve ......

   

   http://dirtmountainbike.com/bike-reviews/trail-enduro-bikes/motorizer.html

   

abuJavi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 0
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #61 en: 28 de Abril, 2016, 09:07:21 pm »
Enhorabuena Ridebike, con lo que tu sabes y ahora con la bici vamos a tener una enciclopedia sobre la Levo.

   

   Como te dije pregunté a Specialized sobre el mando en el manillar de Garmin y me han contestado hoy. Pego la respuesta:

   

   "Existen dos mandos que son muy parecidos. Uno sería para luces Garmin Varia y no es compatible. El otro, “mando a distancia Garmin® eBike” es el que es compatible y será el que vamos a vender a través de nuestros distribuidores Specialized. El mando funciona para cambiar los modos de potencia en la Turbo Levo (Eco-Trail-Turbo), también para saber el estado de la batería, y además si tienes un GPS Garmin compatible con IQ Connect podrás pasar pantallas del GPS con este mismo mando. Este mando lo tendrás disponible próximamente en tu distribuidor Specialized."

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #62 en: 28 de Abril, 2016, 10:35:54 pm »
Gracias, Javi. Ya me estuve informando y veo que se puede poner el mando independientemente que tengas garmin o no. Y lo bueno es que ese mando es inalámbrico y que si se rompe, la bici sigue funcionando. Estos de Specialized se lo han currado.

   

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #63 en: 29 de Abril, 2016, 12:26:43 am »
Un vídeo explicativo de la aplicación Specialized Mission Control

   

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #64 en: 29 de Abril, 2016, 07:30:25 pm »
=D>  =D>  =D>  =D>

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #65 en: 30 de Abril, 2016, 01:08:46 am »
Ridebike, He visto que te has pedido una talla L, ¿cuanto mides? si has tenido antes alguna specialized ¿qué talla era?

   

   Te lo comento porque me han dejado este fin de semana un levo comp talla S en la tienda, me he subido un momento pero es muy pequeña para mi, he tenido anteriormente una stumpy 26 en talla M y me venía perfecta, te lo preguntaba por si en este modelo cambia el tallaje, yo mido 1.75.

   

   El domingo la probaré por el monte, la primera impresión es que pesa un huevo, la chica de la tienda me ha dicho que 18 kg....vamos, ni de coña, ahora, está guapísima y a la vista parece una bici normal. He probado a pedalear sin asistencia y cuesta moverla lo que no está escrito; si te quedas sin bateria por el monte estás muerto porque eso no hay manera de hacerlo andar de lo que pesa y los ruedones que lleva.

   

   Lo que pasa es que hasta que no venda mi ibis ripley no hay manera de poder comprarmela...

   

   Por cierto, tengo un garmin edge 1000, o sea, que lo tengo de lujo con el tema del manejo de cambio de los niveles de potencia.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #66 en: 30 de Abril, 2016, 08:41:32 pm »
Holaq Yiyoe.

   Mido 1,82 y probé una M que me quedaba pequeña.

   Por otra parte he tomado medidas de mi actual bici y veo que la L es la adecuada para mí. No he tenido antes ninguna Specialized.

   Lo que he hecho es tomar dos medidas de la mía actual. La distancia eje pedalier a la parte superior del sillín en el centro, y distancia desde el eje que unen los centros de los puños a la punta del sillín. Con estas medidas las he trasladado a la Specialized y puedes ver si moviendo el sillín y jugando con la potencia, la puedes adaptar a la talla que tengas dudas de la Spe.

   

   Tengo la impresión que nunca antes habías cogido una eléctrica. Todas pesan, pero ese peso desaparece una vez puestas en marcha, igual que pasa con una moto. Es más, en ocasiones viene bien ese peso extra que baja el centro de gravedad de la bici.

   

   Lo de pedalear si te quedas sin batería, no creas, cuesta, pero en esta bici, menos que en otras. Fíjate que lleva un plato de 32 con piñon 42, frente a otras como las Haibike Xduro que llevan piñón equivalente a 40 con plato de 42 y a veces 36

   

   Para el cambio de niveles, lo mejor será el mando que va a salir en breve, que ya está visto que se conecta directamente con la bici de forma inalámbrica

   

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #67 en: 30 de Abril, 2016, 11:43:51 pm »
Gracias por tus comentarios Ridebike.

   

   Mañana domingo probaré la levo, ya te comentaré mis impresiones..

   

   Lo malo de los veintitantos kilos es por ejemplo una ruta que me descargué de wikilock hace un par de semanas, fue una porqueria de ruta ya que era más una ruta de senderismo que de mtb, si esa ruta la llego a hacer con la levo me hubiese tenido que volver a casa por el sitio más corto porque fue tirar de bici para arriba pateando por sitios que no se sube ni con motor, costaba subir hasta andando sin bici, íbamos dos y hubo un sitio que tuvimos que pasar las bicis entre dos, había un cortado por un lado que como te resbalases y cayeses eras hombre muerto, nos acojonamos que no veas, imaginate si voy con una eléctrica con el peso que tiene; por eso veo fundamental una cosa que he leído recientemente, que hay bicis eléctricas que llevan una ayuda para cuando andas hacia arriba, que creo que la levo no lleva.

   

   Ayer la probé en llano 10 minutos al lado de casa; empuja que flipas al arrancar, pero lo que no me gustó es que como corta a 25 km/h va todo el rato a tirones y es una sensación muy rara, no sé si eso lo solucionarán con alguna actualización; lei en foromtb en enduro eléctrico que hay por ahí unos módulos para que en vez de que corte a 25km/h lo haga a 40km/h, eso sí debe de ser una pasada ya que se evitarian esos tirones, los tendrías a 40km/h pero eso ya es una velocidad buenisima llaneando  por pista en el monte, si vas con gente llaneando por pista forestal por ejemplo y se ponen a tirar con 25km/h de máxima te quedas perdido fijo.

Rego

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 359
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #68 en: 01 de Mayo, 2016, 07:19:52 pm »
El peso de estas bicis en parado es un punto negativo y a mejorar, dímelo a mi que cada vez que salgo subo un piso con ella en brazos :-(

   

   No pongas muchas expectativas al botón walk, es otro punto a revisar, al menos en el Bosch  y para mi es muy incomodo de usar, si no haces alguna de las "ñapas" que se describen en este foro y aun así su bondad es relativa.

   

   Saludos

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #69 en: 01 de Mayo, 2016, 07:32:49 pm »
Haber yo creo que con una e-bike hay que tener cierto cuidado en la ruta que se quiera hacer, basicamente por lo descrito por yiyoe, porque no olvidemos que nos ayudan mucho subiendo, pero no escalando, y eso con una mtb normal pues se puede mas o menos torear, asi que la recomendaciòn es que debes adaptarte a lo que es una e-bike con lo bueno y lo malo. Yo tuve una mala esperiencia de solo 100 mts de escalada y casi me muero  :)) , por eso hay que saber donde nos vamos a meter o bien asumirlo.

   Tema velocidad, pues asi es la ley de las pedelec, ya existen deslimitadores, pero vas de ilegal, y ademas estas expuesto a un consumo muy elevado de energia, de hecho a partir de 20 kms/h. el consumo ya empieza a dispararse de forma exponencial.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #70 en: 01 de Mayo, 2016, 09:04:18 pm »
En el tema de que el motor ayude a más de 25 Km/h hay un truquillo en esta bici con ayuda de software sin comprar nada, aunque si usas la bici en montaña, yo no lo veo necesario

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #71 en: 02 de Mayo, 2016, 05:57:24 pm »
Test de la Specialized Turbo Levo FSR Comp

   http://www.mtbcult.it/tests/test-specialized-turbo-levo-fsr-comp-6fattie/

   

   

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #72 en: 03 de Mayo, 2016, 12:01:44 am »
Buen reportaje, sigo pensando que spezialized ha hecho la mejor e-bike actual. Cuando en proximos años aumenten la bateria con el mismo tamaño y se pueda colocar en esta bici, entonces sera la leches, porque quizas es lo unico que me ha echado para atras esos 465/500 w/h de la bateria actual. Aun así va a ser la referencia, y sobretodo el sistema de gestion con la app, es lo más.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #73 en: 03 de Mayo, 2016, 12:51:06 am »
Por lo que he leído, en breve se podrá poner la batería extra que se coloca en el portabidón

katacrak

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.424
  • Karma: 41
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #74 en: 03 de Mayo, 2016, 01:22:51 am »
***** estos tios estan en todo... muy bien ^:)^