Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3992201 veces)

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19725 en: 12 de Febrero, 2020, 07:40:57 am »
Si haces pista yo pondría el 34T y probaría. Si te atrancas mucho en subidas ya cambiaría el casette a 46, usar se usa. Del 32 al 34 en llano ganas unos 3 km h más sin hacer molinillo y se agradece. Todo junto no es caro, yo cambié y sobre 150-200€

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19726 en: 12 de Febrero, 2020, 08:29:23 am »


Como puedes ver, lo mejor es poner un 34 y detrás el MX9X, así ganas en pista (al pasar de 32 a 34 y mantener el 10 detrás) pasas de avanzar 3.5 metros cada pedalada a avanzar 3,72 metros y ganas subiendo pues aunque pasas de 32 a 34 , también pasas de 42 a 46... y pasas de avanzar 0.83 metros en cada pedalada a avanzar 0.81 metros, un pelín más lento...

Luego, si ya corres lo suficiente, mantendria el 32, pondria el 10/46 y ganaría mucho en las subidas técnicas o lentas.
Si quieres correr más y no perder subiendo, pues toca el 34 y el 10/46.
Si quieres correr más a costa de perder subiendo.. pues sólo el 34.

También puedes ir por partes, pero yo, lo cambiaba todo del tiron.

http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I1123I3726X29I1123I26991X29I98I3726X29I98I26991


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 12 de Febrero, 2020, 08:34:12 am por joliver »

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19727 en: 12 de Febrero, 2020, 08:59:09 am »
Eso es, con las tablas delante ganas para arriba y para abajo. A mi 34 y 10-46 o 11-46 me parece lo más versátil, sin meternos en cassettes locos de 50 y 51

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19728 en: 12 de Febrero, 2020, 09:42:51 am »


Como puedes ver, lo mejor es poner un 34 y detrás el MX9X, así ganas en pista (al pasar de 32 a 34 y mantener el 10 detrás) pasas de avanzar 3.5 metros cada pedalada a avanzar 3,72 metros y ganas subiendo pues aunque pasas de 32 a 34 , también pasas de 42 a 46... y pasas de avanzar 0.83 metros en cada pedalada a avanzar 0.81 metros, un pelín más lento...

Luego, si ya corres lo suficiente, mantendria el 32, pondria el 10/46 y ganaría mucho en las subidas técnicas o lentas.
Si quieres correr más y no perder subiendo, pues toca el 34 y el 10/46.
Si quieres correr más a costa de perder subiendo.. pues sólo el 34.

También puedes ir por partes, pero yo, lo cambiaba todo del tiron.

http://gears.mtbcrosscountry.com/#29I1123I3726X29I1123I26991X29I98I3726X29I98I26991
Buena respuesta Joliver, una imagen vale mas que.....nos lo has dejado a todos clarito para siempre.
De hecho me guardé la imagen para consultarla cuando haga falta. Gracias

masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 284
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19729 en: 12 de Febrero, 2020, 03:33:11 pm »
Impresionante compañeros....mejor explicado imposible.
Gracias

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19730 en: 12 de Febrero, 2020, 08:37:52 pm »
Buenos días
Ayer actualizando app en iPhone, y volviendo a conectar mi edge 520 plus
Empezó a salirme averías en misión control
Escribo los errores:
-16385
-2049
-32769
-4097
-513
-8193
visitors can't see pics , please register or login

Esta mañana los he marcado todos como resuelto, apago y enciendo de nuevo la bici y no han salido más...
Alguien sabe que puede pasar?
Ojalá no sea nada, informa nos de los resultados
Ya he vuelto del taller
Me la han actualizado y le han borrado los errores, de que eran los errores? De la actualización que ha mandado Specialized...
Los que tenéis ultima actualización cual es?

alf2012

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.036
  • Karma: 46
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19731 en: 12 de Febrero, 2020, 10:12:30 pm »
Eso es, con las tablas delante ganas para arriba y para abajo. A mi 34 y 10-46 o 11-46 me parece lo más versátil, sin meternos en cassettes locos de 50 y 51

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Muy de acuerdo
Si no lo puedes explicar de forma sencilla, es que no lo has entendido bien.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19732 en: 13 de Febrero, 2020, 12:25:45 am »
Pues esos cassettes locos que comentas se estan imponiendo en atmosfericas e imagino que en breve seran tambien normales en ebikes. Personalmente creo que dan mucho juego

angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.594
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19733 en: 13 de Febrero, 2020, 03:04:21 pm »
Que no te digo que no, lo que pasa es que monoplato, potencia de motor y cadena cruzada a 50 y 51 pues es mucho pedir.
Y si se están imponiendo es porque las marcas lo imponen en modelos nuevos, como las 12v, y 13 que veremos en carretera

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk

Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19734 en: 13 de Febrero, 2020, 05:51:54 pm »
Tengo una duda, en mi caso llevo delante una Fox de 34 y 150mm, con id CYXJ, que dice ser para 27.5" plus...

Pero yo quisiera probar a ponerle una 29" con una 2.6", como llevan las actuales, ahora llevo 27.5"x3.0".

El tema es que no se si me va a caber...

Alguien sería tan amable de decirme el diámetro aproximado  de una 29x2.6?

O si hay otra manera de probar aparte de comprarla y tenerla que tirar...



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19735 en: 13 de Febrero, 2020, 06:45:08 pm »
Antes lo digo...

" Las ruedas probadas hoy eliminan estos límites.  El 29x2.6 tiene mucha más precisión a altas velocidades, manteniendo una tracción y comodidad comparables a 27.5x3.0, además, el diámetro de la rueda va de 73.8 cm a 75 cm y este aumento además de elevar el soporte inferior del suelo  más para superar la aspereza del terreno."

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19736 en: 13 de Febrero, 2020, 06:46:44 pm »
Tengo una duda, en mi caso llevo delante una Fox de 34 y 150mm, con id CYXJ, que dice ser para 27.5" plus...

Pero yo quisiera probar a ponerle una 29" con una 2.6", como llevan las actuales, ahora llevo 27.5"x3.0".

El tema es que no se si me va a caber...

Alguien sería tan amable de decirme el diámetro aproximado  de una 29x2.6?

O si hay otra manera de probar aparte de comprarla y tenerla que tirar...



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Te caben perfectamente
Yo las tuve un tiempo en una 2017

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19737 en: 13 de Febrero, 2020, 06:47:32 pm »
Caber, me cabe, pero el guardabarros...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19738 en: 13 de Febrero, 2020, 06:48:02 pm »
Tengo una duda, en mi caso llevo delante una Fox de 34 y 150mm, con id CYXJ, que dice ser para 27.5" plus...

Pero yo quisiera probar a ponerle una 29" con una 2.6", como llevan las actuales, ahora llevo 27.5"x3.0".

El tema es que no se si me va a caber...

Alguien sería tan amable de decirme el diámetro aproximado  de una 29x2.6?

O si hay otra manera de probar aparte de comprarla y tenerla que tirar...



Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Te caben perfectamente
Yo las tuve un tiempo en una 2017

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Si, el tema es que no lleva la horquilla original, de ahí mi duda...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19739 en: 14 de Febrero, 2020, 05:49:39 am »
Venga, recalenton y al carrito una delantera Mavic e-Crossmax de 29", con 30mm internos y cubierta Schalwe Eddy Current de 29x2.6.

Que complicado era encontrar pareja de llantas de 29 con 29-30mm internos... de segunda mano y solo delantera, totalmente imposible... además que soportasen el sobrepeso de la bici holgadamente... no me gusta apurar ahí.

A ver cómo se comportan.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk