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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3930415 veces)

Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19665 en: 14 de Enero, 2020, 09:53:14 pm »
Vigilad tambien las bridas que useis para sujetar el cable a la vaina del sensor.Se puede llegar a partir...
« Última modificación: 14 de Enero, 2020, 09:59:50 pm por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Hector

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19666 en: 14 de Enero, 2020, 09:54:20 pm »
Hola, creo que es correcto, yo hice un reapriete hace poco de todos los tornillos de la suspensión e hice la misma distribución que tu apuntas.

dosvalvulas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19667 en: 15 de Enero, 2020, 06:14:22 am »
Además, quita la brida que lleva y monta una como la de la foto, es la culpable de todo.
El cable creo recordar mide 8 mm aprox midelo antes.
Suerte

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Doscv que brida te refieres?


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Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19668 en: 15 de Enero, 2020, 08:40:42 am »
Creo que se refiere al que fija el cable alimentacion en el interior de la tapa motor izquierda
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Doscv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19669 en: 15 de Enero, 2020, 11:05:38 am »
Creo que se refiere al que fija el cable alimentacion en el interior de la tapa motor izquierda
Exactamente, a ésa me refiero

carcueza

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19670 en: 18 de Enero, 2020, 05:21:58 pm »
Hola. Creo recordar que alguno llevabais una batería auxiliar en un soporte magnético de quita y pon? Podríais decirme cuál es y cómo lo hacéis pillado al cuadro sin ser redonda la batería auxiliar y sin meterla en un portabote tradicional?
Es que estoy pensando en hacerme una batería pero al ser rectangular no se cómo pillarla ali cuadro sin perder el portabotes para el verano. Gracias

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19671 en: 18 de Enero, 2020, 05:37:09 pm »
Cascoblanco tiene una busca sus fotos en este hilo, se llama extender

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carcueza

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19672 en: 18 de Enero, 2020, 05:56:33 pm »
Pues no atino... Ni por usuario cascoblanco no por entender.....:(

cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19673 en: 18 de Enero, 2020, 07:20:54 pm »
Carcueza yo te recomiendo el anclaje de Topeack que es el que yo llevo y monta Fonthy en sus extenders...no es magnético. Y podrías usarlo tanto para la batería auxiliar como para el bidon

https://www.amazon.es/Topeak-TQCM01-Portabidones/dp/B004GLG0EO/ref=mp_s_a_1_fkmr1_1?dchild=1&keywords=topeak+adaptador+portabidon&qid=1579372108&sr=8-1-fkmr1
« Última modificación: 18 de Enero, 2020, 07:29:31 pm por cascoblanco »

juandecas

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19674 en: 18 de Enero, 2020, 08:16:59 pm »
Yo tb llevo el topeak y alterno el extender con el botellero y genial..es mas fuerte y seguro que un magnetico

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carcueza

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19675 en: 18 de Enero, 2020, 09:25:13 pm »
Muchas gracias!!! Yo pensaba que era magnético... Pero me refería a un topeak si que sería ese!!! Ya está comprado!!! :)

xudaondo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19676 en: 21 de Enero, 2020, 12:20:59 pm »
Buenas,

Tengo un problema con la garantia de Specialized, con un motor averiado por el típico problema de los rodamientos. La bici es una Kenevo de 2018 y tiene garantía, y como para tramitarla es lo mismo que los motores de la Turbo Levo, os dejo el enlace de mi mensaje para ver si me podeis ayudar:

En resumen, el problema es que el distribuidor de mi zona, en Bilbao, me manda a la tienda donde se compró la bici en Madrid, y en las condiciones de la garantía indica que eso no debería ser obligatorio.

Un saludo,

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1471.msg152623.html#msg152623

Buenas,

Pues como a todas, tarde o temprano, a mi Kenevo le ha llegado el momento de hacer uso de la garantía para cambiar el motor, por el típico fallo del rodamiento del eje, que hace que las bielas se queden fijas al plato, y cuando mueves hacia atrás los pedales se arrastre el plato, cadena y piñones...

Ahora viene donde la matan, resulta que mi bici tiene garantía, pero la bici fue comprada en Madrid y soy de Bilbao. Resulta que aunque en las condiciones de la garantia de Specialized https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf, indica claramente con respecto al uso de la garantía de sus productos:

El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.

Y el tema de los gastos de envío y mano de obra:
No se le cobraran los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de remplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía

Pues resulta que en la zona Norte, al contactar con el distribuidor oficial, Maestre Bikes en Bilbao, me indican que ellos solo se hacen cargo de las garantías de las bicis que han sido vendidas en sus tiendas, pero no las del resto de distribuidores. Que toda la mano de obra de procesar la garantía Specialized no la cubre, y que por ese motivo tengo que hablar con la tienda de Madrid, enviarles la bici y que ellos se hagan cargo.

Al llamar a la tienda de Madrid, me dice que solo le ha pasado con la zona Norte, que en el resto de distribuidores tramitan las garantias sin problemas, pero que en casos así puedo hacer dos cosas:

  • Desmontar yo el motor y enviárselo, y luego ellos lo envían a Specialized, por lo que los portes a la tienda los pago yo.
    • Aunque no tengo problema en desmontar yo el motor, seguro que tiene su miga y siempre puedes meter la pata o bien dejarlo mal montado por ser la primera vez que lo haga...
    • El problema es que me dice, que luego hay que reprogramar la bici para que coja el motor, y también probablemente actualizar el software de la bici. Esto lo tengo que llevar sí o sí a un distribuidor de la zona y pagar por ello
  • Enviar la bici entera
    • Enviaría yo la bici completa, con portes a mi cargo, o bien bajarla en coche
    • Después ellos enviarian el motor a Specialized
    • Todo el tramite, me llevará un mes o más, a saber...

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Como lo habéis solucionado y que me aconsejais que haga?

He escrito a Specialized para quejarme, porque no me parece normal lo de los distribuidores de mi zona, y tenerme que dar la paliza de 4h de viaje y otras 4h de vuelta, a pesar de que la haya comprado en Madrid.... si la llego a comprar en Francia o Alemania por temas de trabajo... aun siendo garantía global... a saber lo que me esperaría...

Un saludo y siento el ladrillo.

RACSO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19677 en: 22 de Enero, 2020, 10:49:53 am »
Buenas,

Tengo un problema con la garantia de Specialized, con un motor averiado por el típico problema de los rodamientos. La bici es una Kenevo de 2018 y tiene garantía, y como para tramitarla es lo mismo que los motores de la Turbo Levo, os dejo el enlace de mi mensaje para ver si me podeis ayudar:

En resumen, el problema es que el distribuidor de mi zona, en Bilbao, me manda a la tienda donde se compró la bici en Madrid, y en las condiciones de la garantía indica que eso no debería ser obligatorio.

Un saludo,

http://foro.e-mtb.es//index.php/topic,1471.msg152623.html#msg152623

Buenas,

Pues como a todas, tarde o temprano, a mi Kenevo le ha llegado el momento de hacer uso de la garantía para cambiar el motor, por el típico fallo del rodamiento del eje, que hace que las bielas se queden fijas al plato, y cuando mueves hacia atrás los pedales se arrastre el plato, cadena y piñones...

Ahora viene donde la matan, resulta que mi bici tiene garantía, pero la bici fue comprada en Madrid y soy de Bilbao. Resulta que aunque en las condiciones de la garantia de Specialized https://media.specialized.com/support/collateral/0000109733-warranty-sp_ad-sp.pdf, indica claramente con respecto al uso de la garantía de sus productos:

El primer paso es visitar su Distribuidor autorizado de Specialized más cercano. Su distribuidor inspeccionará el producto y se pondrá en contacto con Specialized para determinar los pasos a seguir.

Y el tema de los gastos de envío y mano de obra:
No se le cobraran los gastos de envío del Producto a Specialized ni los de recepción de ningún producto de remplazo, como tampoco los gastos de mano de obra incurridos al procesar la Garantía

Pues resulta que en la zona Norte, al contactar con el distribuidor oficial, Maestre Bikes en Bilbao, me indican que ellos solo se hacen cargo de las garantías de las bicis que han sido vendidas en sus tiendas, pero no las del resto de distribuidores. Que toda la mano de obra de procesar la garantía Specialized no la cubre, y que por ese motivo tengo que hablar con la tienda de Madrid, enviarles la bici y que ellos se hagan cargo.

Al llamar a la tienda de Madrid, me dice que solo le ha pasado con la zona Norte, que en el resto de distribuidores tramitan las garantias sin problemas, pero que en casos así puedo hacer dos cosas:

  • Desmontar yo el motor y enviárselo, y luego ellos lo envían a Specialized, por lo que los portes a la tienda los pago yo.
    • Aunque no tengo problema en desmontar yo el motor, seguro que tiene su miga y siempre puedes meter la pata o bien dejarlo mal montado por ser la primera vez que lo haga...
    • El problema es que me dice, que luego hay que reprogramar la bici para que coja el motor, y también probablemente actualizar el software de la bici. Esto lo tengo que llevar sí o sí a un distribuidor de la zona y pagar por ello
  • Enviar la bici entera
    • Enviaría yo la bici completa, con portes a mi cargo, o bien bajarla en coche
    • Después ellos enviarian el motor a Specialized
    • Todo el tramite, me llevará un mes o más, a saber...

¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Como lo habéis solucionado y que me aconsejais que haga?

He escrito a Specialized para quejarme, porque no me parece normal lo de los distribuidores de mi zona, y tenerme que dar la paliza de 4h de viaje y otras 4h de vuelta, a pesar de que la haya comprado en Madrid.... si la llego a comprar en Francia o Alemania por temas de trabajo... aun siendo garantía global... a saber lo que me esperaría...

Un saludo y siento el ladrillo.

Buenos dias.
Te explico mi caso ocurrido en Barcelona.
Rompi el motor de mi TL dos veces consecutivas.
La bicicleta la compre en un distribuidor autorizado de la provincia de Girona.
Al llevarla a reparar a un distribuidor autorizado de Barcelona,me comentan que no hay problema en que ellos me tramiten la garantia de la bici ni que yo la haya comprado en otro sitio,pero que me cobraran los gastos de gestion de garantia y mando de obra de montaje y desmontaje del motor,ya que la marca no se lo pagara a ellos.
Me cobran aprox unos 70 euros y me cambian el motor,dicho de otro modo,al no haberles comprado la bici,me cobran mano de obra de montaje y desmontaje,pero me tramitan garantia y me cambian el motor.
Desde mi punto de vista esta politica no la entiendo(yo me dedico a vender y reparar motos y nunca hemos cobrado ni un duro de garantia al cliente,ni que la moto no nos haya sido comprada a nosotros),pero hay distribuidores que la aplican y entiendo que SP lo da por bueno y no les dice nada.
Yo creo que por 70 euros que teoricamente te tendrian que cobrar,no vale la pena desplazarte a Madrid,otra cosa es que no te cubrieran el motor en si,entonces si valdria la pena poner una reclamacion a SP.
De todos modos,te aconsejo que graves un video con el problema que tiene el motor,luego lo desmontes(es cuestion de 30 minutos como mucho) y lo mandes al distribuidor de Bilbao o de Madrid.
Dicho esto,si tienes alguna duda,mandame un privado y te explico mas detalles.
saludos

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19678 en: 22 de Enero, 2020, 12:58:30 pm »
Deberíamos abrir un hilo de garantías, o de garantías Spe en concreto, pues ya se está hablando en varios hilos. Son casos repetidos

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joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19679 en: 22 de Enero, 2020, 03:31:52 pm »
Yo creo que os están "tangando" o "castigando" por no haberles comprado a ellos la bici... me explico.

La mano de obra está cubierta por Specialized, es Specialized quien la paga, el problema es que seguramente sea a un precio bastante "bajo" y las tiendas pues "pasan" un poquito del tema... y más si ni siquiera obtuvieron el beneficio de la compra original.

Dicho de otra manera, yo me presentaba en el distribuidor oficial más cercano, tal y como indica la Garantía, y si no te quieren atender, pues no hace falta cabrearse, se le pide un Hoja de Reclamación, y seguro que atienden a razones... y si no, pues se pone la Hoja de Reclamación y a Consumo.

¿que te quieren cobrar la mano de obra? en la hoja de garantía, indica bien claro que está incluido en la garantía, si te lo quieren cobrar (yo esperaría hasta la hora de recogerla) pues hoja de reclamación y a reclamar a consumo.

¿que te quieren cobrar por gestionar la garantía? éso lo asumen ellos voluntariamente con Specialized cuando se hacen sus "Distribuidores oficiales".

Básicamente es una tomadura de pelo que NO deberíais permitir, tenéis una factura original, con una garantía por ley de 2 años, y un documento de Specialized (en realidad no hace ni falta pues la propia Ley así lo determina) donde indica lo que se incluye...

Sinceramente, yo les diria que "has hablado con Specialized y me han dicho que la traiga aquí, a su distribuidor oficial de la zona que para eso está" y tan pancho.

Eso si... siempre de buenas, porque también puede ocurrir que tarden 3 meses en arreglar la bici... que imagino también se podrá reclamar, pero de esto ya no tengo información.