Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3980725 veces)

dosvalvulas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19650 en: 12 de Enero, 2020, 07:43:25 pm »
Hola. Alguno le habéis puesto pegatinas a la bici?
Estoy mirando las de idgrafix.... Pero no sé cómo quedan... De hecho, hay algunas que no se ni dónde pueden ir!!! Tendríais alguna foto?
Gracias
Yo he estado viendo hoy las de proteger la batería
Por lo visto vinilo 3m de más grosor

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19651 en: 13 de Enero, 2020, 08:04:28 pm »
Buenas noches Señores, como supongo que os ha pasado a alguno, me gustaría comentaros que mi querida Levo, ya con más de 8000 km, en ocasiones me deja de asistir cuando voy en asistencias altas. La bici está deslimitada y supongo que cuando deja de asistir será para proteger el motor de un posible quemado. Pasado un corto tiempo vuelve a asistir correctamente, en el mission control no aparece ninguna avería ni de motor, ni bateria, aunque en el apartado del motor solo aparecen datos de su temperatura, el resto no aparece nada más que unas rayas. Espero vuestras contestaciones y posibles disensiones o acuerdos respecto de mi teoría, saludos para todos.

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19652 en: 14 de Enero, 2020, 07:02:00 am »
Yo creo que puede ser de la pista que conecta con la batería,  he visto varias con el cable rajado en la conexión a motor , que este deslimitada no tiene nada que ver yo llevo más de 3 años delimitado y sin problemas.

Juan_Antonio_Cid

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 13
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo FRS 6FATTIE 2018
  • Localidad: Malaga
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19653 en: 14 de Enero, 2020, 10:44:37 am »
Yo tengo dos cortes de asistencia ,uno corto y puntual que limpiando el iman de la rueda se quita , y si deja de asistir totalmente la tengo que reiniciar y revisar el conector de la batería ,el cable del mismo lo llevo suelto sin la brida o pieza plastica que lo soporta para no forzarlo al quitar el conector para la carga , limpiar el conector con limpia contactos de vez en cuando 

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19654 en: 14 de Enero, 2020, 11:48:13 am »
Buenas noches Señores, como supongo que os ha pasado a alguno, me gustaría comentaros que mi querida Levo, ya con más de 8000 km, en ocasiones me deja de asistir cuando voy en asistencias altas. La bici está deslimitada y supongo que cuando deja de asistir será para proteger el motor de un posible quemado. Pasado un corto tiempo vuelve a asistir correctamente, en el mission control no aparece ninguna avería ni de motor, ni bateria, aunque en el apartado del motor solo aparecen datos de su temperatura, el resto no aparece nada más que unas rayas. Espero vuestras contestaciones y posibles disensiones o acuerdos respecto de mi teoría, saludos para todos.
Buenos dias.
Como bien te han dicho por aqui,yo miraria el cable que conecta el motor con la bateria,se suele romper con el tiempo y el sintoma es de fallo intermitente.
Por otro lado,si que es cierto que cuando el motor se calienta,para protegerlo,suele bajar el rendimiento.
de todas maneras te aconsejo de entrada que hagas lo mas facil,que es limpiar el alojamiento del cable que conecta bateria con motor,y los pines de la bateria que conectan al mismo cable.Esto lo puedes hacer con un spray dielectrico,asi expulsa la humedad si la hubiera.
suerte.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19655 en: 14 de Enero, 2020, 04:03:52 pm »
Además de estos consejos, con los que estoy de acuerdo, limpiaría el sensor que va en la rueda trasera por si anda sucio y pierde lectura, es otro parámetro. Es una conjetura, suerte.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19656 en: 14 de Enero, 2020, 04:34:14 pm »
Unas fotillos del sensor.



[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 14 de Enero, 2020, 05:47:47 pm por CHAIK »

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19657 en: 14 de Enero, 2020, 05:43:10 pm »
Además, quita la brida que lleva y monta una como la de la foto, es la culpable de todo.
El cable creo recordar mide 8 mm aprox midelo antes.
Suerte

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19658 en: 14 de Enero, 2020, 06:45:01 pm »
A mí me falla la asistencia a veces en Eco y en Trail. La llevé a la tienda y le cambiaron el cable que alimenta el motor porque decían que estaba mal y me ha fallado dos veces en las últimas salidas (yo ya les dije que no era de eso pero...) Lo raro es que a mí no me fallaba en el turbo.

grouchomarx

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19659 en: 14 de Enero, 2020, 06:59:24 pm »
Yo probaría antes que nada el cable motor. Os cuento mi caso (con una kenevo 2018), fallaba de vez en cuanto, apagarla y encenderla, menear los cables y volvía a funcionar. Un día después de una ruta con barro, limpieza con manguera y no volvió a funcionar. como estaba en garantía, la llevo a la tienda y me dicen que el motor ha muerto. lo mandan y responden a la semana que como está delimitada (yo tenía bajado el diámetro de rueda con el egenesis) pues que no entra en garantía y que me hacen plan renove en el motor y me lo ponen a mitad de precio (600 euros). me cabreo pero digo que bueno, que es verdad que yo la tenía delimitada pero que estaba seguro que el problema venía de los cables.... dos meses y como no hay motores nuevos, mandan uno temporal de reemplazo, lo montan y no funciona, piden otro, otra semana, y llegan y yo ya mosqueado. lo montan y me dicen que falla el cable motor y el mando y que tampoco lo cubre la garantía... mosqueado les llevo un cable que me Dejan motor-batería, y funciona. me la llevo a casa, monto yo el mando y funciona perfectamente. Total, estoy convencido que era el cable y ahora no se como pedirles que devuelvan mi motor y que me garanticen que no lo han tocado, pues estoy seguro que era el cable.... vaya tocho, pero vamos, que nos engañan tiendas y fabricante por todos lados... estamos en sus manos, y vaya manos, por lo menos en mi caso. Saludos y suerte.

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19660 en: 14 de Enero, 2020, 07:22:09 pm »
Pues señores muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, realmente es un placer pertenecer a este foro, abrazo fuerte para todos.

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19661 en: 14 de Enero, 2020, 08:07:56 pm »
Alguien me puede ayudar con el tema del amorto?
El tema es que toca desmontar el mismo y hacerle el mantenimiento. Sabéis decirme cual de los pivotes desmontar y cual es el par de apriete de los mismos? Os aporto lo conseguido en el manual, pero no logro saber a cuales corresponden. Lo adjunto en foto.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19662 en: 14 de Enero, 2020, 08:09:33 pm »
Supongo que son el E y el D (Yoke). Cual es su par de apriete de cada uno? Y se sobre entiende el F y su par de apriete también.

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19663 en: 14 de Enero, 2020, 08:40:32 pm »
Pues señores muchas gracias a todos por vuestras aportaciones y consejos, realmente es un placer pertenecer a este foro, abrazo fuerte para todos.
La brida que digo más arriba q es la culpable......es porque por su interior lleva un nervio o prominencia que hace que se corten o dañen los cable s muy finitos que lleva ése cable que llamamos de unión motor/batería.
Al enchufar/desenchufar tantas veces para cargar, le damos un pequeño giro y por eso se dañan esos cablecitos

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19664 en: 14 de Enero, 2020, 09:24:20 pm »
He llegado a estas conclusiones pero no estoy seguro de acertar.



[archivo adjunto borrado por el administrador]