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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3921131 veces)

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19425 en: 23 de Octubre, 2019, 04:42:19 pm »
Ride a día de hoy no he podido sacar el plato con  la maña que dices. Al final me tocara desmontar la biela.

Si te sirve de consuelo yo tampoco lo conseguí, debe ser que los que nunca terminamos el cubo de rubik no somos capaces de semejante azaña. Te tocará quitar la biela como te dijo Ride, pero no creas que es tan sencillo, en su día el propio Ride hizo un brico y lo colgó en algún hilo. Una vez que quitas la biela necesitas un artilugio para sacar el plato si no recuerdo mal.

Ride, necesito tu opinión, tu que has tenido la suerte o la desgracia de probar varios motores brose del 16-17 y no se si del 18 en tu turbo levo, quería saber si a ti alguna vez el pedalier te ha hecho un "clack" que parece como si hubiese una cierta holgura, esto lo hace en arrancadas de parado o cuando en una trialera dejas de pedalear y al volver a hacerlo suena ese "clack". Mi kenevo me lo hizo varias veces, la llevé al mecánico y me cambiaron el motor directamente alegando no se que del embrague (no sabía que lo tuviesen). El caso es que el motor nuevo vuelve a hacerlo, y ya no se si es algo normal o que a este motor le pasa lo mismo. Gracias.
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Tu crees? Porque que te cambien un motor así por la cara sin antes revisar antes eso? Lo que si me cambió son los rodamientos del buje trasero, pero eso lo que hizo fue simplemente mejorar el rodar y quitar ruido, no quitó este "clack" que a veces suena. Desde luego el motor empuja y suena perfectamente, a mi no me parece problema del motor, pero me parecería tal cagada que por dos veces me hayan puesto motor nuevo y que resulte que sea el nucleo  ???.

Buenos dias.
Yo tuve un problema parecido y aprete el plato delantero y cambie los piñones y muelles del DT SWISS del nucleo y solucione el problema.
Al cabo de unos KM me volvio a surgir un ruido parecido y me cambiaron la piñonera completa(Sram xx1),me dijeron que los remaches a veces cojian holgura y por esto hacia este ruido.
Por ahora tema solucionado.
Saludos

Lo voy a tener todo en cuenta. Recapitulando, se podría tratar del nucleo, del plato o del casette. Pues muchas gracias a todos. Ya comenté que este clack me lo empezó a hacer a los pocos km, la llevé, y me cambiaron el motor. Al poco tiempo volvió a hacerlo y para mi sorpresa me volvieron a poner un motor nuevo. Flipo.....les sobran los motores???? y yo que pensaba que para que te cambiasen un motor poco menos tenias que ir con el destrozao jejeje.
Pero y que me decís de los mecánicos?? no me digáis que antes de mirar estas otras cosas que comentáis te cambien directamente el motor. Y lo curioso es que a mi siempre me ha parecido que este motor brose 2018 va muy bien, pero me acojonaban esos clacks.
El caso es que no siempre lo hace y normalmente después de cambiar el motor es como que se mitiga. Voy a seguir observándolo y voy mirando poco a poco estas cosas que me comentáis. Graciassssss  :)
Yo una vez pille una hoja de "trabajo" sobre mi coche, en el concesionario oficial, que decia que le habían cambiado medio motor... lo cual era falso, era una revisión rutinaria... y cuando el jefe de taller me vio mirándola, salió corriendo a quitarla de mi vista y soltó un "está equivocada es de otro coche"... cada cual que imagine lo que quiera, pero el coche estaba en garantía, tenía un año... y me temo que las piezas eran para stock o cobrarselas a otro... saliendole gratis a ellos, claro.

A los pocos años cerró, como era de esperar.

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Me juro y perjuró que los motores son nuevos, además es un concept store. No obstante, comprobé que los números de serie de los distintos motores eran diferentes.

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19426 en: 23 de Octubre, 2019, 04:46:39 pm »
Ride a día de hoy no he podido sacar el plato con  la maña que dices. Al final me tocara desmontar la biela.

Si te sirve de consuelo yo tampoco lo conseguí, debe ser que los que nunca terminamos el cubo de rubik no somos capaces de semejante azaña. Te tocará quitar la biela como te dijo Ride, pero no creas que es tan sencillo, en su día el propio Ride hizo un brico y lo colgó en algún hilo. Una vez que quitas la biela necesitas un artilugio para sacar el plato si no recuerdo mal.

Ride, necesito tu opinión, tu que has tenido la suerte o la desgracia de probar varios motores brose del 16-17 y no se si del 18 en tu turbo levo, quería saber si a ti alguna vez el pedalier te ha hecho un "clack" que parece como si hubiese una cierta holgura, esto lo hace en arrancadas de parado o cuando en una trialera dejas de pedalear y al volver a hacerlo suena ese "clack". Mi kenevo me lo hizo varias veces, la llevé al mecánico y me cambiaron el motor directamente alegando no se que del embrague (no sabía que lo tuviesen). El caso es que el motor nuevo vuelve a hacerlo, y ya no se si es algo normal o que a este motor le pasa lo mismo. Gracias.
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Tu crees? Porque que te cambien un motor así por la cara sin antes revisar antes eso? Lo que si me cambió son los rodamientos del buje trasero, pero eso lo que hizo fue simplemente mejorar el rodar y quitar ruido, no quitó este "clack" que a veces suena. Desde luego el motor empuja y suena perfectamente, a mi no me parece problema del motor, pero me parecería tal cagada que por dos veces me hayan puesto motor nuevo y que resulte que sea el nucleo  ???.

Buenos dias.
Yo tuve un problema parecido y aprete el plato delantero y cambie los piñones y muelles del DT SWISS del nucleo y solucione el problema.
Al cabo de unos KM me volvio a surgir un ruido parecido y me cambiaron la piñonera completa(Sram xx1),me dijeron que los remaches a veces cojian holgura y por esto hacia este ruido.
Por ahora tema solucionado.
Saludos

Lo voy a tener todo en cuenta. Recapitulando, se podría tratar del nucleo, del plato o del casette. Pues muchas gracias a todos. Ya comenté que este clack me lo empezó a hacer a los pocos km, la llevé, y me cambiaron el motor. Al poco tiempo volvió a hacerlo y para mi sorpresa me volvieron a poner un motor nuevo. Flipo.....les sobran los motores???? y yo que pensaba que para que te cambiasen un motor poco menos tenias que ir con el destrozao jejeje.
Pero y que me decís de los mecánicos?? no me digáis que antes de mirar estas otras cosas que comentáis te cambien directamente el motor. Y lo curioso es que a mi siempre me ha parecido que este motor brose 2018 va muy bien, pero me acojonaban esos clacks.
El caso es que no siempre lo hace y normalmente después de cambiar el motor es como que se mitiga. Voy a seguir observándolo y voy mirando poco a poco estas cosas que me comentáis. Graciassssss  :)
Yo una vez pille una hoja de "trabajo" sobre mi coche, en el concesionario oficial, que decia que le habían cambiado medio motor... lo cual era falso, era una revisión rutinaria... y cuando el jefe de taller me vio mirándola, salió corriendo a quitarla de mi vista y soltó un "está equivocada es de otro coche"... cada cual que imagine lo que quiera, pero el coche estaba en garantía, tenía un año... y me temo que las piezas eran para stock o cobrarselas a otro... saliendole gratis a ellos, claro.

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Me juro y perjuró que los motores son nuevos, además es un concept store. No obstante, comprobé que los números de serie de los distintos motores eran diferentes.
No no, si no digo el que te han puesto.... si no, que aprovechan el que te han quitado, que igual no hacia falta, pero como paga SP....

No se hasta que punto deben enviarlos a SP, y que de cierto tiene esto.

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Ray

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19427 en: 23 de Octubre, 2019, 08:14:19 pm »
Yo creo que son de intercambio...
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19428 en: 23 de Octubre, 2019, 09:12:20 pm »
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angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19429 en: 23 de Octubre, 2019, 10:41:46 pm »
Yo creo que son de intercambio...
Ah, como los Garmin recauchutados!!

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tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19430 en: 23 de Octubre, 2019, 11:57:16 pm »
Ride a día de hoy no he podido sacar el plato con  la maña que dices. Al final me tocara desmontar la biela.

Si te sirve de consuelo yo tampoco lo conseguí, debe ser que los que nunca terminamos el cubo de rubik no somos capaces de semejante azaña. Te tocará quitar la biela como te dijo Ride, pero no creas que es tan sencillo, en su día el propio Ride hizo un brico y lo colgó en algún hilo. Una vez que quitas la biela necesitas un artilugio para sacar el plato si no recuerdo mal.

Ride, necesito tu opinión, tu que has tenido la suerte o la desgracia de probar varios motores brose del 16-17 y no se si del 18 en tu turbo levo, quería saber si a ti alguna vez el pedalier te ha hecho un "clack" que parece como si hubiese una cierta holgura, esto lo hace en arrancadas de parado o cuando en una trialera dejas de pedalear y al volver a hacerlo suena ese "clack". Mi kenevo me lo hizo varias veces, la llevé al mecánico y me cambiaron el motor directamente alegando no se que del embrague (no sabía que lo tuviesen). El caso es que el motor nuevo vuelve a hacerlo, y ya no se si es algo normal o que a este motor le pasa lo mismo. Gracias.

A mi también me cambiaron el motor por que el eje pedalier tenia holgura, ruido no recuerdo si lo hacia.
Respecto a los motores no creo que sean nuevos, serán reconstruidos lo mismo que en automoción tanto motores de arranque, alternadores y algo mas son reconstruidos de los averiados, por eso tienes que entregar el casco viejo.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19431 en: 24 de Octubre, 2019, 12:12:00 pm »
Ride a día de hoy no he podido sacar el plato con  la maña que dices. Al final me tocara desmontar la biela.

Si te sirve de consuelo yo tampoco lo conseguí, debe ser que los que nunca terminamos el cubo de rubik no somos capaces de semejante azaña. Te tocará quitar la biela como te dijo Ride, pero no creas que es tan sencillo, en su día el propio Ride hizo un brico y lo colgó en algún hilo. Una vez que quitas la biela necesitas un artilugio para sacar el plato si no recuerdo mal.

Ride, necesito tu opinión, tu que has tenido la suerte o la desgracia de probar varios motores brose del 16-17 y no se si del 18 en tu turbo levo, quería saber si a ti alguna vez el pedalier te ha hecho un "clack" que parece como si hubiese una cierta holgura, esto lo hace en arrancadas de parado o cuando en una trialera dejas de pedalear y al volver a hacerlo suena ese "clack". Mi kenevo me lo hizo varias veces, la llevé al mecánico y me cambiaron el motor directamente alegando no se que del embrague (no sabía que lo tuviesen). El caso es que el motor nuevo vuelve a hacerlo, y ya no se si es algo normal o que a este motor le pasa lo mismo. Gracias.
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Tu crees? Porque que te cambien un motor así por la cara sin antes revisar antes eso? Lo que si me cambió son los rodamientos del buje trasero, pero eso lo que hizo fue simplemente mejorar el rodar y quitar ruido, no quitó este "clack" que a veces suena. Desde luego el motor empuja y suena perfectamente, a mi no me parece problema del motor, pero me parecería tal cagada que por dos veces me hayan puesto motor nuevo y que resulte que sea el nucleo  ???.

Buenos dias.
Yo tuve un problema parecido y aprete el plato delantero y cambie los piñones y muelles del DT SWISS del nucleo y solucione el problema.
Al cabo de unos KM me volvio a surgir un ruido parecido y me cambiaron la piñonera completa(Sram xx1),me dijeron que los remaches a veces cojian holgura y por esto hacia este ruido.
Por ahora tema solucionado.
Saludos

Lo voy a tener todo en cuenta. Recapitulando, se podría tratar del nucleo, del plato o del casette. Pues muchas gracias a todos. Ya comenté que este clack me lo empezó a hacer a los pocos km, la llevé, y me cambiaron el motor. Al poco tiempo volvió a hacerlo y para mi sorpresa me volvieron a poner un motor nuevo. Flipo.....les sobran los motores???? y yo que pensaba que para que te cambiasen un motor poco menos tenias que ir con el destrozao jejeje.
Pero y que me decís de los mecánicos?? no me digáis que antes de mirar estas otras cosas que comentáis te cambien directamente el motor. Y lo curioso es que a mi siempre me ha parecido que este motor brose 2018 va muy bien, pero me acojonaban esos clacks.
El caso es que no siempre lo hace y normalmente después de cambiar el motor es como que se mitiga. Voy a seguir observándolo y voy mirando poco a poco estas cosas que me comentáis. Graciassssss  :)
@Jac
A mi me hacía un clac también cuando pedaleaba en la parte derecha, la llevé a la tienda y me engrasaron por dentro y ya no lo hace, pero me dijeron que seguiría  haciendolo, de momento he hecho unas cuantas salidas y no hace el clac.
Como ya no tengo garantía pues a la marcha.
Yo lo que veo es que cuando lavo la bici, y eso que lo hago con manguera en casa sin presión y luego la seco bien, es que después hace ruidos que antes de lavarla no hacía, por eso sólo la lavo cuando pillo barro, eso sí, la cadena y la piñata las limpio antes de cada salida con cepillo y un trapo y le pongo cera squirt que va de lujo y no deja restos.

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19432 en: 24 de Octubre, 2019, 05:05:36 pm »
Gracias @yiyoe x compartir tu experiencia. A mi me queda un año de garantía pero mira q si la vendo y se lo hace al nuevo feliz propietario de una maravillosa kenevo.....😬.
Yo tampoco me cebo con los lavados pero esta visto q es difícil q una ebike salga "redonda" y si no es una cosa es otra.
Pero bueno...todo sea x los muchos buenos momentos que nos reportan.

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19433 en: 24 de Octubre, 2019, 07:33:04 pm »
Jac, perdona la tardanza, pero llevo unos días sin entrar por aquí.

Ninguno de los cuatro motores que he tenido me ha hecho ese clack que mencionas, Y he tenido casi de todas las versiones. Me falta el nuevo de magnesio.

Yo también opino que los motores son de intercambio. El primero y último que eran nuevos, perfectos. Pero los dos intermedios que tuve, a cada uno le pasaba algo. Uno que hacía más ruido que lo normal, y el otro daba menos potencia de la que debiera. Estaba capada la PP al mismo valor de la asistencia. Claro, era un mechero consumiendo, pero lo gastaba en bocadillos al acabar las rutas. Acababa agotado.

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19434 en: 24 de Octubre, 2019, 08:47:12 pm »
Ride a día de hoy no he podido sacar el plato con  la maña que dices. Al final me tocara desmontar la biela.
La biela sale muy fácil. Lleva autoextractor, por lo que con una llave allen, creo que de 8 mm. te basta. No necesitas nada más. Otra cosa es que quisieras quitar la araña, entonces si necesitarías otras herramientas.

Lo que tienes que fijarte es que cuando vayas aflojando el tornillo con la allen de 8, compruebes que no gira la tuerca autoextractora más externa que hace de tope de la de 8 para que vaya saliendo el plato. Si esa gira, no sigas, porque aparte de no conseguir sacar la biela, te puedes pasar la rosca.

Jac

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19435 en: 24 de Octubre, 2019, 10:17:48 pm »
Pues muy mal Ride, este es el hilo de tu ebike 😅. Bromas a parte, gracias x tu respuesta. Lo de la araña es verdad q yo la saqué xq queria cambiar la tapa del motor. Todavia tengo x casa el artilugio aquel 😂😂😂.

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19436 en: 25 de Octubre, 2019, 12:02:15 am »
Ride la biela ya la he sacado un par de veces por lo de la arandela y ponerle grasa, pero el plato si no es con el extractor (que no tengo) no me sale ni de coña. El día que tenga que cambiarlo ya lo pillare.
Gracias de nuevo por la contestación.

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19437 en: 25 de Octubre, 2019, 12:44:16 am »
Ride la biela ya la he sacado un par de veces por lo de la arandela y ponerle grasa, pero el plato si no es con el extractor (que no tengo) no me sale ni de coña. El día que tenga que cambiarlo ya lo pillare.
Gracias de nuevo por la contestación.
Insisto de nuevo, porque yo he cambiado el plato sin tener que quitar la araña.

Entiendo que sin quitar la biela cueste más trabajo, pero si ya la has quitado, tan sólo hay que quitar los cuatro tornillos que roscan en el propio plato, y el plato queda suelto. Ahora se trata de tener un poco de paciencia e ir intentando sacarlo por uno de los cuatros brazos de la araña en primer lugar. Intenta por uno. Si por ese no puedes, pásate al otro y luego al otro, pero te aseguro que por uno de ellos sale. Me juego unas cañas para todos  ;D





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El Ruso 67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19438 en: 25 de Octubre, 2019, 10:17:44 am »
Ride la biela ya la he sacado un par de veces por lo de la arandela y ponerle grasa, pero el plato si no es con el extractor (que no tengo) no me sale ni de coña. El día que tenga que cambiarlo ya lo pillare.
Gracias de nuevo por la contestación.
Yo tengo  :P Y lo sabes  8)

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19439 en: 25 de Octubre, 2019, 05:27:30 pm »
Ride la biela ya la he sacado un par de veces por lo de la arandela y ponerle grasa, pero el plato si no es con el extractor (que no tengo) no me sale ni de coña. El día que tenga que cambiarlo ya lo pillare.
Gracias de nuevo por la contestación.
Una imagen vale más que mil palabras. Y si es un vídeo, pues mejor.

Me has hecho desmontarlo para que lo veas, y encima con una sola mano mientras la otra sujetaba el móvil  ;D

Ya ves, quitando solo cuatro tornillos y un poco de maña.