Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975097 veces)

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19305 en: 25 de Septiembre, 2019, 04:55:52 pm »
Estoy con Manolo

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19306 en: 25 de Septiembre, 2019, 06:24:45 pm »
MOLA.
Tienes un poco de "horror vacui" y yo diría que te queda por terminarla, está muy bien, jajaja!!!

Asi de momento ya esta bien, no la quiero cargar mas.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19307 en: 26 de Septiembre, 2019, 09:20:05 am »
Chema, si estás en forma pueder poner eco en 10 y trail en 20 por si hay un repechón, pero normalmente puedes hacer todas las rutas en eco y la autonomía verás que te llega a 100km.-   Yo con el smart-power de Blevo llevo 6/15 en eco, 16/25 en trail y 26/35 en turbo. Y hago el 90% en eco.

Fredericarrudi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19308 en: 28 de Septiembre, 2019, 02:45:39 pm »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19309 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:00:33 pm »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?
Mira que no sea el núcleo de la llanta, si son unas roval casi que bingo.

Fredericarrudi

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 17
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19310 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:15:22 pm »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?
Mira que no sea el núcleo de la llanta, si son unas roval casi que bingo.
Gracias Good he vuelto pedaleando con el motor apagado, he hablado con el forero Carlitos y va ser la correa 🤦‍♂️🤦‍♂️Asi que a garantia

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19311 en: 28 de Septiembre, 2019, 06:25:27 pm »
No se merecen, cuantos km llevas porque no es una averia muy frecuente?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19312 en: 29 de Septiembre, 2019, 01:32:27 am »
En las últimas salidas la biela de la derecha (la parte del plato) me hace un clack cuando pedaleo, pero lo hace cuando suelo llevar un par de horas de ruta.
¿Sabéis que puede ser? ¿a alguien más le ha pasado?
Es modelo 2017 y ya no tengo garantía, y en principio no quiero llevarla a la tienda por si voy y me dicen que está jodida o hay que cambiar motor o algo así, ya que en principio va bien, pero cuando se pone el clack clack es un coñazo y parece también como que pega tirones.
Y el tema es que como el clack ese lo hace cuando lleva un par de horas de ruta aproximadamente si la llevo el ruido no lo va a hacer.
¿La llevariais a la tienda por si acaso fuese a romperse algo y se pudiese prevenir?

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19313 en: 29 de Septiembre, 2019, 01:37:36 am »
Chema, si estás en forma pueder poner eco en 10 y trail en 20 por si hay un repechón, pero normalmente puedes hacer todas las rutas en eco y la autonomía verás que te llega a 100km.-   Yo con el smart-power de Blevo llevo 6/15 en eco, 16/25 en trail y 26/35 en turbo. Y hago el 90% en eco.

El eco al 10% debe ser ya casi como llevar una bici pulmonar de 9 a 10kg, no creo que se lleve mucho...claro está que luego puedes jugar con el trail y turbo, pero si haces el 90% de las rutas en eco, no se yo...

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19314 en: 29 de Septiembre, 2019, 07:58:28 am »
No creas Yiyoe,  salgo mucho con una epic de 11.5 kg y cuando cojo la TL se nota la ayuda. Claro que depende de la forma de cada uno, el peso...Hoy, dentro de un rato voy a hacer una marcha de 50Km y 1500m con la Epic y seguro que echaré de menos la TL, pero ya se sabe: "No pain, no gain".

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19315 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:42:55 am »
Citar

En las últimas salidas la biela de la derecha (la parte del plato) me hace un clack cuando pedaleo, pero lo hace cuando suelo llevar un par de horas de ruta.
¿Sabéis que puede ser? ¿a alguien más le ha pasado?
Es modelo 2017 y ya no tengo garantía, y en principio no quiero llevarla a la tienda por si voy y me dicen que está jodida o hay que cambiar motor o algo así, ya que en principio va bien, pero cuando se pone el clack clack es un coñazo y parece también como que pega tirones.
Y el tema es que como el clack ese lo hace cuando lleva un par de horas de ruta aproximadamente si la llevo el ruido no lo va a hacer.
¿La llevariais a la tienda por si acaso fuese a romperse algo y se pudiese prevenir?
Yo tengo también la TL del 2017, y de vez en cuanto también empieza un  clack cada vuelta entera de pedal, en la misma zona que indicas. Creo que internamente del motor debe habe algo suelto o roto en un diente de algún engranaje, porque en cuanto tiro para atrás los pedales  y vuelvo a pedalear el ruido desaparece. También  al mover los pedales hacia atrás con la mano, se nota un ligero rozamiento y motor que no va 'libre' del todo. Ya hace algunos meses que me pasa y estoy esperando a que motor deje de tirar correctamente para cambiar de motor con plan renove, estoy estirando todo lo que pueda. En la tienda me dijeron hace meses que motor estaba ya para cambiar , pero por el momento voy titando y no me ha dejado de asistir correctamente.

Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19316 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:47:47 am »
por cierto un compañero tiene problemas de corazón y necesita más asistencia, me pasáis contactos  o links españoles de extender para TL please. Creo que había uno de Zaragoza que estaba bien pero no encuentro la info en el foro

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19317 en: 29 de Septiembre, 2019, 10:58:20 am »
El eco al 10% debe ser ya casi como llevar una bici pulmonar de 9 a 10kg, no creo que se lleve mucho...claro está que luego puedes jugar con el trail y turbo, pero si haces el 90% de las rutas en eco, no se yo...
Que va, el Eco al 10 se nota bastante más que una bici sub-10. Yo he hecho así la ruta más larga hasta la fecha con mi Levo (91km y 1800m). Acabé cansado pero bien, con una convencional no lo hubiera hecho ni en sueños.
Ahora voy al 15 porque el que hizo esa ruta conmigo ahora tiene eléctrica y me costaba más seguirlo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19318 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:10:08 am »
El Eco al 10 es más que una sin motor, yo en las pruebas que hice al principio de tenerla concluí que el Eco al 5 equivalía a ir con mi Santa Cruz de 16 kg

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19319 en: 29 de Septiembre, 2019, 11:31:54 am »
Hola tengo una levo 2018 y hoy en medio de la ruta se acelera el motor pero no tracciona, como si se te rompe el embrague en un coche
que opinais motor roto o algo se ha soltado dentro??? ?

A mí me pasa lo mismo hace mucho, pero sólo a veces coincidiendo con alguna bajada repentina en la que sigo pedaleando y parece que el motor va más deprisa que lo que debiera por mi pedaleo. Hasta que "engancha" de nuevo y desaparece eso sonido. Me queda la duda de que sea la correa o una de las ruedas libres.
En mi caso, si fuera la correa, lo mismo se soluciona dándole un poco más de tensión.

Confírmanos si averiguas el problema.