Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3972948 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19260 en: 18 de Septiembre, 2019, 05:41:11 pm »
No veo lo de abrir un hilo para la 2020, porque es el mismo modelo que la 2019 cambiando colores y poco mas.  Por eso mismo el hilo de turbo levo engloba el modelo anterior 2016-2018

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19261 en: 18 de Septiembre, 2019, 06:15:09 pm »
Las Levo 2019 Y las 2020 son prácticamente iguales,  no hace falta un hilo nuevo...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19262 en: 18 de Septiembre, 2019, 06:46:01 pm »
El año que viene que cambiarán modelo seguro, se abre un hilo nuevo...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19263 en: 18 de Septiembre, 2019, 06:58:00 pm »
Son las mismas del 2019 con ligeros cambios, como que ahora la Comp, por ejemplo, viene de serie con batería de 700 Wh

Hombre Ride, todo un placer volver a leerte, ya estaba preocupado.... :-X

Por cierto, ¿sigues con la turbo levo 2017? ¿te está tentando cambiar de bici si no has cambiado?

Otra cosa, estoy aguantando las purgatory pero les falta poca vida ya, sobre todo a la trasera (son las mismas que salían cuando compré la bici) me suena que comentaste que cambiaste de neumaticos y como la mayoria de neumáticos tenían menos flanco bajaba más de pedalier y pegabas más en las piedras ¿era así?
Si quiero evitar pegar más con los pedales ¿me recomiendas ir a lo seguro y seguir con las purgatory cuando las cambie?
Aquí en Valencia lo que más abunda es la piedra y poca humedad, porque lo de la semana pasada no suele ser normal, a parte de que la gota fria que cayó fue prácticamente en Alicante y Murcia, en Valencia bastante menos....

¿Sigues con 29" delante y 27.5" detrás? ¿cuales son tus impresiones ahora que ya ha pasado tiempo desde que te las pusiste?
« Última modificación: 18 de Septiembre, 2019, 07:00:47 pm por yiyoe »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19264 en: 18 de Septiembre, 2019, 08:34:17 pm »
Hola Yiyoe. Cierto que ahora participo menos. Sobre todo este verano que el tiempo libre lo he dedicado a montar en bici.

Sigo con la misma Levo y tan contento. Eso sí, con motor y batería de 504 nuevos y algunos cambios, como el muelle y aumento de recorrido de horquilla a 180 con lo que el tocar bielas y motor con las piedras, ya lo olvidé.

Neumáticos? Ya casi no me acuerdo de las Purgatory 3" a pesar de ser las más polivalentes que he tenido y con bastante menor consumo de batería, pero para el uso endurero que le doy, quizás no sean las más adecuadas. Especialmente en mojado que es justo lo que tú no tienes.
He usado Rekon, Butcher, Minion, Magic Mary... Ahora estoy probando las Slaughter detrás que en seco van bien. Veremos su comportamiento en mojado. Delante, me van fenomenal las Magic Mary.
De todas formas, para el uso que nos cuentas que le das y tu terreno, yo quizás seguiría con las Purgatory, sobre todo si te preocupa la autonomía. De hecho ahora tengo una segunda rueda delantera para cuando pisteo, y le he puesto Purgatory 2,6

Sigo con 29 y Magic Mary 2,6 delante y 27,5x2,8 detrás. En principio va bien salvando obstáculos, pero en un par de rutas que ya conocía de antes con fuertes rampones, he echado de menos la 27,5. También es cierto que no he compensado la subida del eje delantero bajando la horquilla, lo voy dejando, y tendré que hacerlo pronto volviendo a 160 delante y dejando los 160 que llevo ahora detrás con el muelle.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19265 en: 19 de Septiembre, 2019, 11:17:03 pm »
Hola Yiyoe. Cierto que ahora participo menos. Sobre todo este verano que el tiempo libre lo he dedicado a montar en bici.

Sigo con la misma Levo y tan contento. Eso sí, con motor y batería de 504 nuevos y algunos cambios, como el muelle y aumento de recorrido de horquilla a 180 con lo que el tocar bielas y motor con las piedras, ya lo olvidé.

Neumáticos? Ya casi no me acuerdo de las Purgatory 3" a pesar de ser las más polivalentes que he tenido y con bastante menor consumo de batería, pero para el uso endurero que le doy, quizás no sean las más adecuadas. Especialmente en mojado que es justo lo que tú no tienes.
He usado Rekon, Butcher, Minion, Magic Mary... Ahora estoy probando las Slaughter detrás que en seco van bien. Veremos su comportamiento en mojado. Delante, me van fenomenal las Magic Mary.
De todas formas, para el uso que nos cuentas que le das y tu terreno, yo quizás seguiría con las Purgatory, sobre todo si te preocupa la autonomía. De hecho ahora tengo una segunda rueda delantera para cuando pisteo, y le he puesto Purgatory 2,6

Sigo con 29 y Magic Mary 2,6 delante y 27,5x2,8 detrás. En principio va bien salvando obstáculos, pero en un par de rutas que ya conocía de antes con fuertes rampones, he echado de menos la 27,5. También es cierto que no he compensado la subida del eje delantero bajando la horquilla, lo voy dejando, y tendré que hacerlo pronto volviendo a 160 delante y dejando los 160 que llevo ahora detrás con el muelle.

Gracias Ride.

Si, los cambios que me comentas son los que me acuerdo que hiciste.

Según comentas me interesa volver a ponerme las purgatory ya que para mi la autonomía es primordial, a parte si comentas que son los neumáticos más polivalentes pues me queda claro porque yo no soy endurero, huyo de las pistas y me gustan las senditas pero sin cosas muy complicadas.

Por cierto, veo las nuevas turbo levo y me caliento en cambiarme de bici, pero siendo realista con la que tengo voy bien, sí que me gustaria más autonomía pero con las rutas que hago actualmente voy bien, a parte que vender ahora el modelo 2017 es palmar mucha pasta y volver a poner otro pastizal; creo que lo más sensato sería esperarse al año que viene que seguro que ya cambiarán el modelo y supongo que sacarán baterias de más capacidad...

Galion

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 53
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19266 en: 20 de Septiembre, 2019, 01:12:16 am »
Pues yo ya no puedo más, me paso de mi Expert 2017 a una S-Works 2020, que no me deja dormir *****, pienso quedármela mucho tiempo, cual de estos dos colores les gusta? Pregunta tonta lo se, pero es que estoy 50/50. Carbono mate o Rojo vivo / gris claro? Agradecere sus opiniones.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Kualo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
  • Localidad: PONTEVEDRA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19267 en: 20 de Septiembre, 2019, 01:20:42 am »
tengo que hacerle el mantenimiento a mi levo del 17 .trae amortiguador fox con autosag , alguien sabe si con el kit de juntas generico de fox vale?

machjne

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 37
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo leño fsr 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19268 en: 20 de Septiembre, 2019, 08:26:09 am »
Pues yo ya no puedo más, me paso de mi Expert 2017 a una S-Works 2020, que no me deja dormir *****, pienso quedármela mucho tiempo, cual de estos dos colores les gusta? Pregunta tonta lo se, pero es que estoy 50/50. Carbono mate o Rojo vivo / gris claro? Agradecere sus opiniones.
para que no tengas dudas quédate las dos je je son bonitas

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19269 en: 20 de Septiembre, 2019, 11:52:39 am »
tengo que hacerle el mantenimiento a mi levo del 17 .trae amortiguador fox con autosag , alguien sabe si con el kit de juntas generico de fox vale?

Yo ando con esa cuestión, también, porque veo que muy rápidamente necesito rellenar de presión. Tengo el kit y espero en breve dedicarme en un hueco a ese mantenimiento y comprobar las mejoras.
La recomendación por parte de Fox es cada año un cambio, pero tendrá que ver con el uso y el que cada uno lo que le exige a su bici.
« Última modificación: 20 de Septiembre, 2019, 11:54:35 am por CHAIK »

Kualo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 40
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 6Fattie FSR 2017
  • Localidad: PONTEVEDRA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19270 en: 20 de Septiembre, 2019, 11:57:58 am »
yo ya que lo abro aprovechare para cortar la famosa arandela que capa el amortiguador

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19271 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:00:03 pm »
yo ya que lo abro aprovechare para cortar la famosa arandela que capa el amortiguador
Y poner fotillos del asunto, no?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk


CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19272 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:04:59 pm »
yo ya que lo abro aprovechare para cortar la famosa arandela que capa el amortiguador

Pues no quiero tocar esa arandela porque aunque ganas en recorrido aumentas tu cercanía al suelo. A mi no me compensa, reconozco que al no hacerlo no tengo pruebas de ello.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19273 en: 20 de Septiembre, 2019, 12:16:48 pm »
Pues yo ya no puedo más, me paso de mi Expert 2017 a una S-Works 2020, que no me deja dormir *****, pienso quedármela mucho tiempo, cual de estos dos colores les gusta? Pregunta tonta lo se, pero es que estoy 50/50. Carbono mate o Rojo vivo / gris claro? Agradecere sus opiniones.
Si te sirve mi comentario....
Como dijo Jam el color negro en cuanto sales al monte se ve el polvo cosa mala, tal como los coches que no me compro un coche negro ni jarto de vino, sin embargo para mi es de los colores más elegantes....
Los colores oscuros se ven mucho menos en el monte, siempre se verán más los colores vivos, siempre es mejor ir visible por lo que pueda pasar, a parte por los cazadores que nunca se sabe...
Eso sí, la sworks negra recién lavada debe ser impresionante...
No sé si mi mensaje te hará que cambie el 50%...

efe10

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19274 en: 20 de Septiembre, 2019, 01:47:26 pm »
Pues yo ya no puedo más, me paso de mi Expert 2017 a una S-Works 2020, que no me deja dormir *****, pienso quedármela mucho tiempo, cual de estos dos colores les gusta? Pregunta tonta lo se, pero es que estoy 50/50. Carbono mate o Rojo vivo / gris claro? Agradecere sus opiniones.
yo también paso de la 2018 a la 2020, pero me quedo en la comp en azul......

si yo pudiera cogería la del atleti fijo.....

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk