Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927785 veces)

Jotan

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 163
  • Karma: 15
  • Mahountain Bikers.
  • e-Bike: Specialized Turbo Levo 21
  • Localidad: Alcalá De Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19200 en: 05 de Septiembre, 2019, 10:43:31 am »
A mi me ha pasado una cosa rara ...en el odometro hasta hace 2 semanas más o menos llevaba sobre 2800 km o algo así y desde la semana pasada lo puse a ver y me marcaba 234 km ..nada que se ha. rejuvenecido ( qué cosa más rara )
A ver si me lo hace a mi, que llevo unos 10.000. ;D ;D ;D
J. A. S. C.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19201 en: 05 de Septiembre, 2019, 11:54:16 am »
Ja,ja

[archivo adjunto borrado por el administrador]

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19202 en: 05 de Septiembre, 2019, 11:56:31 am »
Ja,ja
Aprovecha para venderla jajajaja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19203 en: 07 de Septiembre, 2019, 03:01:40 pm »
A mi me ha pasado una cosa rara ...en el odometro hasta hace 2 semanas más o menos llevaba sobre 2800 km o algo así y desde la semana pasada lo puse a ver y me marcaba 234 km ..nada que se ha. rejuvenecido ( qué cosa más rara )
No te habran cambiado el motor ?
A mi me han hecho dos cambios de motor, y en cada cambio, el odometro se ponia a ceri

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19204 en: 07 de Septiembre, 2019, 06:09:50 pm »
Pueda la verdad no lo sé ...por esas fechas estuvo en taller tienda porque me hacía  un ruido raro al pedalear que no detectaba (pero no era de motor ) era un ruido como de pedalier sucio ..pero desmonte bielas y engrase y me lo hacía igual ...así que al final la lleve y la dejé unoa semana y me cambiaron las tapas del motor (tenía una rota y engrasaron con grasa las tapas
No se nada más

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19205 en: 07 de Septiembre, 2019, 06:44:44 pm »
Toni eso tiene toda la pinta de cambio de motor.
A mi también me lo cambiaron y se puso a cero el odómetro, asi que el motor si que se los km que lleva, pero la batería exactamente no.

Toni G

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 226
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19206 en: 07 de Septiembre, 2019, 07:05:59 pm »
Descartado cambio de motor ...tenia guardada capturas del Mission control del número de serie de motor y es el mismo número ) llame a la tienda la semana pasada para comentarlo y me dijeron que nunca les había pasado .m,que contactarían con specialized y el dirían algo
No se ...cosas raras que pasan !

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19207 en: 09 de Septiembre, 2019, 02:05:58 pm »
Muy buenas compañeros,

Hace tiempo que no escribo en el foro unas veces por cuestiones de trabajo y otras por falta de tiempo material, pero os he estado leyendo todo lo que he podido.

A continuación os relato mi problema y a ver si algún compañero me puede ayudar.

Bicicleta: Turbo Levo FSR 6Fattie año 2017
Equipamiento: Mando cableado (montado con posterioridad), batería 503 w. (A), y batería 460 w. (B). Número de kilómetros aprox. 3600 kms. 0 problemas hasta el momento.

1º Día: Salgo con la batería A y noto que el mando cableado no cambia los modos correctamente y que la bicicleta a veces deja de asistir. Durante la ruta desconecto el conector de la batería y nada sigue igual. Una vez que llego a casa procedo a limpiar con limpiador de contactos le conector de la batería y el conector que va desde la batería al motor.

2º Día: Mismo equipamiento y misma sintomatología, la bicicleta va tirones que son más acusados cuanto más alto es el modo. Otro síntoma es que la bicicleta obedece muy mal a los cambios de modo desde la batería llegando a no obedecer ni tan siquiera a los botones de la misma. Una vez que llego a casa hago las siguientes acciones: Conecto en Mision Control y no hay ningún fallo, reviso de nuevo los conectores de batería y no veo nada de nada, también reviso el imán de la rueda y el sensor que va montado en el basculante trasero y no aprecio ningún daño. Preparo la bicicleta la siguiente salida para lo cual monto la batería B y monto el mando inalámbrico de Garmin que tenía guardado, en las pruebas en “seco” todo va perfecto mando sincronizado y batería que obedece.

3º Día: Batería B, mando cableado y mando inalámbrico, la bicicleta va tirones que se notan más cuanto más alta es la asistencia, el mando cableado no funciona y el mando inalámbrico de Garmin cambia los modos correctamente, y los botones de la batería funcionan correctamente. De vuelta compruebo que en el Mision Control y no aparece ningún fallo, pero detecto que el número de kilómetros es como un 30% menor a los kilómetros realizados.
Ante todo lo anterior estoy muy perdido y preocupado, pero como soy un poco manitas me decido a abrir al paciente con el fin de desconectar el mando cableado para ver si es el culpable y de paso aprovecho para limpiar y engrasar todo (ya sabéis arandelita, grasa, etc.).

Al proceder y desmontar descubro que la tapa del motor del lado del plato está rota por lo tetones de 3 de los cuatro tornillos, por lo que procede a comprar una, menos mal que son cuatro duros.

Cuando paso al lado de las conexiones del motor y previo desmontaje de la biela para retirar la tapa a simple vista todo está bastante limpio, el conector que va a la batería lo veo muy bien. Procedo a desconectar el mando cableado y aprecio que el conector del sensor que viene desde la rueda trasera esta rajado. Dicho sensor tampoco es muy caro y supongo que montarlo tampoco es dificil, aunque tendré que investigar, o si algún compañero lo sabe como se desmonta del cuadro.

Estoy preocupado y a ver si algún compañero me puede ayudar con el problema, me da miedo que sea un problema del motor. :(

Adjunto foto con el conector.

Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19208 en: 09 de Septiembre, 2019, 02:38:00 pm »
Por la experiencia de los compañeros puede ser tanto ese cable del sensor, como el cable de la bateria al motor(que explicaria pq no va el mando con cable y si el inalambrico).

« Última modificación: 09 de Septiembre, 2019, 02:43:08 pm por manoloplv »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19209 en: 09 de Septiembre, 2019, 03:41:51 pm »
Maliayo el MC te da datos del motor? Si no te los da , es que no hay conexión entre motor y batería. 
El sensor de la vaina es muy fácil de cambiar, el propio sensor lleva una tapita redonda que sale a presión y debajo hay un tornillo...
Viendo el conector del sensor parece que ese sea el problema...Pero no entiendo que no cambiará el modo de asistencia con la batería A

Uko

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.761
  • Karma: 77
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19210 en: 09 de Septiembre, 2019, 04:42:49 pm »
Buenas Maliayo. Ayer a mí me pasó algo similar. Subiendo en modo Eco al 15 me dejó de asistir 1 o 2 segundos y después volvió a funcionar (esto me pasó en 4 o 5 ocasiones).
La última vez que me pasó cambié de modo y respondió sin problema.
He pensado que puede ser del imán, que en mi caso no está en la posición original debido al cambio interno que he instalado, pero lo descarto porque solo me pasa subiendo (llaneando no lo he notado).
También d escarto un corte por temperatura ya que ayer no estábamos a más de 26° y la asistencia era baja.


Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19211 en: 09 de Septiembre, 2019, 07:51:40 pm »
Lo primero gracias a todos por las rapidas respuestas.

@cascoblanco:
Cuando realize las comprobaciones con MC creo que comprobe la pantalla de motor, he vuelto a realizarla hace 10´ con la bateria "B" y no hay conexión con el motor :(.  Si es cierto que con la bateria "A" se llego a bloquear el cambio de modos desde la propia batería, y cuando puse la batería "B" con el mando Garmin la bicicleta obedecia al requerimiento del cambio de asistencia pero a tirones. Tiene toda la pinta de ser que el cable batería-motor esta muerto y que la falta de comunicación hace que el motor vaya a tirones y que no obedezca al mando cableado, llegando incluso a bloquear la batería (eso parece que es lo que ocurrio en la segunda salida con la batería "A").
Puede ser que el mando cableado que va al motor y del motor envie la señal a la batería la cual le retorna la señal al motor para decirle que modo debe llevar (pude ser una teoria), y se el cable falla no existe comunicación con la batería.

He probado la batería "A" fuera de la bicicleta, no hay fallos en el MC, aparecen los ajustes correctamente y obedece a los pulsadores propios de cambio de modo.

@Uko: Una sintomatologia de falta de asistencia repentina me paso alguna vez (un par de veces) y desconectado y volviendo a conectar el conector en la batería se resolvio el problema. En este caso son tirones cortos, que se notan mucho más en asistencias altas y si le pides potencia al motor.

P.D. Empezare por buscar un nuevo cable de bateria-motor, a ver si alguna tienda por aquí en Asturias lo tiene.
Ya os ire contando.

De nuevo muchas gracias a todos

Saludos
« Última modificación: 09 de Septiembre, 2019, 07:55:24 pm por Maliayo »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19212 en: 09 de Septiembre, 2019, 08:48:01 pm »
Tienes que probar otra cosa, tus baterías en otra Levo...
Y cuando te cambies el cable, no tires el viejo...lo preparas y te lo guardas de recambio...

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19213 en: 09 de Septiembre, 2019, 09:32:21 pm »
@cascoblanco: Aprovechando que un rato he retirado la batería (B) que tenia montada y he montado la batería (A) me he conectado con el MC y tampoco aparecia el motor.  :( :'(
He aprovechado el proceso de retirada de batería para revisar todo en profundidad y he descubierto un sitio en donde el cable de mando cableado esta un poco machacado y he procedido a retirar la funda helicoidal de protección que habia montado para protegerlo y AHHHHH!!! he descubierto que el cable en un punto estaba machacado y cortado (ver fotografia) :'( :'( :'( :'(
Me temo que no es un problema del cable batería-motor, sino que es que se ha producido un cortocircuito y ha frito algo en la electronica del motor.

El dia 3º antes de salir realize una verificación y genere con MC un informe y como se puede ver habia datos de motor.

Me temo el motor esta frito, por lo que conseguire la tapa y la llevare a la tienda para que echen un vistazo.

¿Sigue en vigor el plan renove de motores?, el mio esta fuera de garantia :(

¿Alguien sabe cuanto puede costar un motor nuevo y su montaje?.

Saludos y gracias a todos

[archivo adjunto borrado por el administrador]

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19214 en: 09 de Septiembre, 2019, 10:26:30 pm »
No adelantes acontecimientos que igual con un reset se arregla todo...