Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927881 veces)

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19095 en: 23 de Julio, 2019, 01:26:51 pm »
Por si me podeis ayudar. tengo una levo del 2017 con la que vengo disfrutando mucho pero tiene un ruidito en el freno trasero que no hay forma de sacarlo. No siempre se oye y aparece y desaparece. Es como si el plato del freno rozase pero solo lo hace aveces.
El mecánico me dice que la única solución seria cambiar el freno y poner otro mejor.Eso tiene un coste elevado.. Que opináis. Me haréis un favor pues eso de los ruidos llega a ser muy pesado.
Gracias
Mira a ver si de esta manera se soluciona, afloja un poco los 2 tornillos de la pinza trasera (hasta que veas que la pinza se mueva) seguidamente pulsa el freno y mantenerlo apretado aprieta los 2  tornillos de la pinza y prueba a ver si la rueda gira sin rozamiento

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


cisco.tierra@gmail.com

  • Francisco Ruiz
  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 339
  • Karma: 14
  • e-Bike: Turbo Levo 2021
  • Localidad: Colmenar Viejo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19096 en: 23 de Julio, 2019, 02:55:52 pm »
Por si me podeis ayudar. tengo una levo del 2017 con la que vengo disfrutando mucho pero tiene un ruidito en el freno trasero que no hay forma de sacarlo. No siempre se oye y aparece y desaparece. Es como si el plato del freno rozase pero solo lo hace aveces.
El mecánico me dice que la única solución seria cambiar el freno y poner otro mejor.Eso tiene un coste elevado.. Que opináis. Me haréis un favor pues eso de los ruidos llega a ser muy pesado.
Gracias

Antes de cambiar el disco probé a limpiar con alcohol tanto el disco como las pastillas de freno,  pareció que se había solucionado pero a las pocas salidas empezó otra vez con el chiiik-chiiiik-chiiiiik. Se lo llevé al tendero habitual y no se le ocurrió otra cosa que limar las pastilla, con lo que se quedó un tacto de freno horroroso, al final, se lo llevé a otro que no me gustaba mucho, pero que en cuanto vió la bici supo la solución.





joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19097 en: 23 de Julio, 2019, 03:24:33 pm »
Por si me podeis ayudar. tengo una levo del 2017 con la que vengo disfrutando mucho pero tiene un ruidito en el freno trasero que no hay forma de sacarlo. No siempre se oye y aparece y desaparece. Es como si el plato del freno rozase pero solo lo hace aveces.
El mecánico me dice que la única solución seria cambiar el freno y poner otro mejor.Eso tiene un coste elevado.. Que opináis. Me haréis un favor pues eso de los ruidos llega a ser muy pesado.
Gracias

Antes de cambiar el disco probé a limpiar con alcohol tanto el disco como las pastillas de freno,  pareció que se había solucionado pero a las pocas salidas empezó otra vez con el chiiik-chiiiik-chiiiiik. Se lo llevé al tendero habitual y no se le ocurrió otra cosa que limar las pastilla, con lo que se quedó un tacto de freno horroroso, al final, se lo llevé a otro que no me gustaba mucho, pero que en cuanto vió la bici supo la solución.

El tema de chirrido, no suele ser por contaminación, a no ser que sea muy evidente... suele ser el tema de disco doblado... con enderezarlo, se arregla, hasta el siguiente calentón, claro, que ahora ya sabe por donde doblarse....

Al que te limó las pastillas.... ni te acerques más... no arregla el problema y encima se asegura que en nada le compres otras pastillas.

En la tienda te enderezan el disco en un momento, lo hacen continuamente, es algo... habitual... los próximos, ventilados...

Yo cambié a XT de 4 pistones y detrás disco Xt Icetech y delante, por probar, un Galfer. Me gusta mucho más el XT trasero, es mucho más suave el tacto, en el Glafer se nota cuando las pastillas pasan por los huecos... y no me gusta, se ha pulido las pastillas casi a la par que el trasero y siempre me duraban mucho más las delanteras....

pep

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 452
  • Karma: 37
  • El limite lo pones tú
  • e-Bike: Kenevo Expert 2018
  • Localidad: MATADEPERA BCN
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19098 en: 23 de Julio, 2019, 05:31:35 pm »
Con unos Hope flotantes te quitas todos los problemas .

ramalma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19099 en: 23 de Julio, 2019, 05:57:59 pm »
Pep:
para los novatos, que son unos hope flotantes?
Gracias

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19100 en: 23 de Julio, 2019, 07:48:44 pm »
Pep:
para los novatos, que son unos hope flotantes?
Gracias
Estos discos:visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

Kruzky

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.348
  • Karma: 58
  • e-Bike: TL 2019
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19101 en: 23 de Julio, 2019, 09:01:02 pm »
Con carácter general cualquier disco flotante es aquel que tiene una pieza que separa la araña y la pista de frenado. En la foto que te ha puesto el compañero coincide con la zona donde cambio de color
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19102 en: 23 de Julio, 2019, 10:38:01 pm »
Justo, y que en teoría refrigeran mejor, en la práctica yo no noto nada.

Y en los Hope suelen sonar los remaches con el calor y pillar holgura con mucho uso

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19103 en: 23 de Julio, 2019, 11:09:33 pm »
Disco de freno, flotantes no es más que la superficie o pista de de frenado es de un material y la araña o lo que lo sujeta de otro más resistente a la temperatura...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19104 en: 23 de Julio, 2019, 11:31:37 pm »
Pues mi tendero me lo explico de esta manera:
Para ir rapido lo mejor es no tocar frenos, desde entonces no tengo ni ruidos, ni chirridos....y las pastillas me duran bastante mas, parece que no se gasten

asv88

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 7
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: ningun
  • Localidad: asturias
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19105 en: 24 de Julio, 2019, 02:58:41 pm »
Buenas tardes , tengo una Turbo Levo HT , y tengo una duda, tras agotar la bateria por primera vez la conecte y deje cargando por la noche al dia siguiente se habia apagado supongo que al acabar . Pues si conecto la bici con app Mission Control me figuran 3 ciclos de carga en lugar de 2, a alguien mas le pasa esto? De la tienda venia con 1 ciclo de carga y completa.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19106 en: 24 de Julio, 2019, 03:32:11 pm »
Buenas tardes , tengo una Turbo Levo HT , y tengo una duda, tras agotar la bateria por primera vez la conecte y deje cargando por la noche al dia siguiente se habia apagado supongo que al acabar . Pues si conecto la bici con app Mission Control me figuran 3 ciclos de carga en lugar de 2, a alguien mas le pasa esto? De la tienda venia con 1 ciclo de carga y completa.

Saludos

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Buenas tardes.
Es normal que cuando dejas cargando la bateria y llega a cargar del todo,se apage la bateria y te salga una luz verde en el cargador,significa que esta totalmente cargada.
En el tema de ciclos de carga,entiendo que la compraste con un ciclo,cargaste otra vez y te marca tres?
No le daria ninguna importancia,prueba a ver que te marca la proxima vez que la vuelvas a cargar.

ramalma

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 18
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19107 en: 24 de Julio, 2019, 05:22:39 pm »
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.
Probare este cambio de disco que me comentas para ver que tal.
Ya os comentare.
De todos modos, no esta mal lo de no tocar los frenos para así no tener ruidos. Eso, pensando en mi integridad, no lo probare

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19108 en: 24 de Julio, 2019, 05:40:16 pm »
Suele pasar que se acaban los ruidos y los dientes, yo.........sinceramente....sigo frenando, pero cambie el disco delantero y puse pastillas galfer(he puesto de varios colores) y se acabo el problema
Y creo que simplemente cambiando pastillas hubiera sido suficiente porque me quede sin pastillas y puse las viejas sram hasta que me llegaron las nuevas y chillaban igual o mas que antes
« Última modificación: 24 de Julio, 2019, 05:42:14 pm por manoloplv »

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19109 en: 24 de Julio, 2019, 05:58:42 pm »
Buenas tardes , tengo una Turbo Levo HT , y tengo una duda, tras agotar la bateria por primera vez la conecte y deje cargando por la noche al dia siguiente se habia apagado supongo que al acabar . Pues si conecto la bici con app Mission Control me figuran 3 ciclos de carga en lugar de 2, a alguien mas le pasa esto? De la tienda venia con 1 ciclo de carga y completa.

Saludos


Esto mismo me paso a mi cuando compre la bici y fui corriendo al tendero a reclamarle a ver quien habia hechos esos ciclos de carga, lo bueno es que cuando entre unos dias mas tarde se habia regularizado solo, ya no aparecian mas que los ciclos que yo habia hecho. No le des importancia.