Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3973607 veces)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19065 en: 14 de Julio, 2019, 10:16:07 pm »
Buenas noches.
Mi experiencia con motores de tres tl que he tenido:
Lo de los motores es una loteria.
primera tl 7500 km y aun perfecta.
segunda tl 9500 km y la vendi con el motor que no hacia ni un solo ruido
tercera tl, mañana la ire a buscar,, despues de romper motor:
primer motor unos 2500 km, segundo motor, apenas 500 km.
A ver que durara este ultimo...😓

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19066 en: 14 de Julio, 2019, 10:43:02 pm »
100.000 ??? No son muchos....!!!!
Pues no lo se, pero yo desde la ignorancia lo comparo con los motores de combustión que son mucho mas complejos y con miles de piezas y los 100.000 los sobrepasan sin problemas, no creo yo que tesla cambie motores cada 10000km. pero en el mundo de la bici pasan cosas de xpediente X, las venden a precio de motos y duran como un caramelo en la puerta de una escuela,  :'(
Eso porque eres "joven" en mis tiempos un coche con 100.000 kms. estaba acabado....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


angelov

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.573
  • Karma: 201
  • www.misescapadaspornavarra.com
  • e-Bike: Bulls Evo Stream TR3-2019 y Orbea Gain M30-2019
  • Localidad: Pamplona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19067 en: 14 de Julio, 2019, 11:52:02 pm »
Hay un hilo sobre durabilidad y mantenimientos de los Brose, como es común a varias marcas igual mejor seguir la charla allí. Cuando compré la bici el año pasado leí notas de Brose que hablaba de duraciones de 30.000, pero siempre pasando una revisión obligatoria a los 15.000. Si alguien ha llegado a esa cifra que hable
« Última modificación: 15 de Julio, 2019, 08:22:32 am por angelov »
Más de 2100 rutas de Senderismo, BTT y Cicloturismo en: www.misescapadaspornavarra.com

potarrojo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 310
  • Karma: 11
  • Con una trance e+ infrautilizada.
  • e-Bike: En proceso de compra
  • Localidad: Cerca de Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19068 en: 15 de Julio, 2019, 09:58:14 am »
Hay un hilo sobre durabilidad y mantenimientos de los Brose, como es común a varias marcas igual mejor seguir la charla allí. Cuando compré la bici el año pasado leí notas de Brose que hablaba de duraciones de 30.000, pero siempre pasando una revisión obligatoria a los 15.000. Si alguien ha llegado a esa cifra que hable

Pues a mi 30.000 ya me parecen pocos... 8 o 10 mil ya ni os cuento. Motor nuevo cada 3 años.

Novorider

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 128
  • Karma: 5
  • Volviendo a la BTT con e-bike!
  • e-Bike: Turbo Levo Comp Carbon 2018
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19069 en: 15 de Julio, 2019, 11:34:36 am »
Como comenta el tema de los motores parece ser una lotería.. ya que una misma persona ha hecho 7500 y 9500  sin problema a unos motores , y solo 2500 y 500 a otros motores que se han estropedado.

No sé hasta qué punto influirá el uso y lo que pedalea el usuario,  pues yo suelo ir a Eco 10/15 y en algún punto he metido trail 30-40.. saco autonomías de +100kms por ciclo de carga como máximo me sale a 1% el km en salidas con desniveles entre 800 y 1100.
Entiendo que mi conjunto Motor/batería debería de durar mucho más que el de personas que le exigen mucho más al suyo, pero no parece haber una correlación muy directa por lo leído aquí.
Disfrutando de la montaña!

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19070 en: 15 de Julio, 2019, 11:49:11 am »
Como comenta el tema de los motores parece ser una lotería.. ya que una misma persona ha hecho 7500 y 9500  sin problema a unos motores , y solo 2500 y 500 a otros motores que se han estropedado.

No sé hasta qué punto influirá el uso y lo que pedalea el usuario,  pues yo suelo ir a Eco 10/15 y en algún punto he metido trail 30-40.. saco autonomías de +100kms por ciclo de carga como máximo me sale a 1% el km en salidas con desniveles entre 800 y 1100.
Entiendo que mi conjunto Motor/batería debería de durar mucho más que el de personas que le exigen mucho más al suyo, pero no parece haber una correlación muy directa por lo leído aquí.
Yo continuo diciendo lo de siempre....
En los dos primeros motores(7500 y 9500 km)casi todo lo que hice fue pista,y tambien decir que no recuerdo ningu castañazo en la biela del pedal por tocar al suelo.
En los otros motores(de 2500 y 500 km),las rutas han variado algo,ya que mi tipo de conduccion ha estado mas orientada en sendero y trialera,y por lo consiguente  abusar mas de modos trail y turbo.
Tambien se han llevado mas de uno y de dos bielazos,pero entiendo que estas bicis deberian estar preparadas para ello.

Dpr

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Kenevo
  • Localidad: Temuco
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19071 en: 15 de Julio, 2019, 03:17:01 pm »
Hola amigos  tengo un problema con una kenevo la cual actualize,luego cambie la circunferencia de la rueda a 800 con la aplicación. Ligth blue, luego quise rebertir el proceso y me fue imposible, quizás alguien pueda orientarme un poco gracias

MGC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19072 en: 15 de Julio, 2019, 08:57:46 pm »
Entrando en mission control lo puedes cambiar y si no con light blue con el código 0200CF08

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19073 en: 15 de Julio, 2019, 10:29:43 pm »
100.000 ??? No son muchos....!!!!
Pues no lo se, pero yo desde la ignorancia lo comparo con los motores de combustión que son mucho mas complejos y con miles de piezas y los 100.000 los sobrepasan sin problemas, no creo yo que tesla cambie motores cada 10000km. pero en el mundo de la bici pasan cosas de xpediente X, las venden a precio de motos y duran como un caramelo en la puerta de una escuela,  :'(
Eso porque eres "joven" en mis tiempos un coche con 100.000 kms. estaba acabado....

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Es posible, pero lo que nos ocupa son motores del siglo XXI, y a dia de hoy por mis manos han pasado varios de gasoleo que han aguantado 400000km. asi que 10000 para uno electrico me suena a cachondeo.

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19074 en: 15 de Julio, 2019, 10:49:00 pm »
La última lavadora me duraba 10 años usando la cada dia. No veo por qué un motor sin escobillas tiene qué durar menos PERO no conozco un pedalier de una bici alta gama de enduro qué duraba más de un año... Esto es un gran problema,  rodamientos y ejes qué gastando mucho por ser fabricado tan fino para ahorrar peso del conjunto...

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19075 en: 15 de Julio, 2019, 11:12:31 pm »
A los turboleros una pregunta....
Como veis una turbo levo expert carbon 2018, con 600km por 4000eurs?
Le queda 1año garantia, como veis?
Me da miedo los posibles fallos que veo de motor o demas por aqui foro, si me pueden salir en garantia sin problema, luego....
por vuestra parte...pido opinion
Hoy fui a provarla...y dice el tendero...va muy poco de asistencia esta puesta, la coji y dije...ostras si subi todo sin problema jajaj

Estoy entre esta levo o una nueva ghost con motor shimano, que con la gran rebaja me queda en 3500, tampoco nada mal

mil gracias
Yo tuve una y le hice 9000 km y sin problemas.
Para mi es el modelo de TL 2018 mas equilibrado.
Casi todas las e bikes suelen tener problemas de motor y bateria,lo que pasa, que siempre salen los problemas de las mas vendidas.
Lo bueno que tienes con SP es el postventa y que piedren menos valor que cualquier otra marca ya que es la e bike mas vendida en España.
Con 600 km, bien cuidada, y con un año aun de garantia, ni te lo pienses respecto a la Ghost.
Las Ghost pueden estar muy bien, pero no han tenido la aceptacion de venta de las TL, y esto, el dia que te la quieras cambiar, te costara deshacerte de ella.
Es mi opinion.

Te envie privado
Gracias

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19076 en: 16 de Julio, 2019, 09:13:55 pm »
La última lavadora me duraba 10 años usando la cada dia. No veo por qué un motor sin escobillas tiene qué durar menos PERO no conozco un pedalier de una bici alta gama de enduro qué duraba más de un año... Esto es un gran problema,  rodamientos y ejes qué gastando mucho por ser fabricado tan fino para ahorrar peso del conjunto...

Pues que se dejen de hostias y lo hagan robusto que con la electrica 100g no se notan,

El Ruso 67

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 764
  • Karma: 24
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19077 en: 16 de Julio, 2019, 10:39:04 pm »
No , mola mas por 200 gramos menos cambiar motor cada dos años))))
Yo como ser un mecánico me encanta esto, gano dinero  :P
« Última modificación: 16 de Julio, 2019, 10:40:43 pm por El Ruso 67 »

msolnad

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19078 en: 17 de Julio, 2019, 01:58:54 am »
Buenas gente...Mañana me decido por una o otra....levo comp carbom 18 o expert carbom 18
Que diferencias veis?
Varia mucho unos guide r a unos code r?
La expert sale slgo mas cara, lleva ohlins, aunque prove rebelatiom y no parezio mal
Entre una o otra bici...veis mucha diferemciaa?

Mañama qiiero decidirme, en estetica no havia visto fisicamente la roja y negro brillo y es muy chula, y la expert en carbon y blanco tampoco

ayudasss plis

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #19079 en: 17 de Julio, 2019, 06:51:32 am »
Code más potentes.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.