Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3971885 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18855 en: 24 de Mayo, 2019, 11:18:35 am »
y el tornillo del cambio a la patilla flojo tambien te hace ese fallo...revisalo

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18856 en: 24 de Mayo, 2019, 03:06:19 pm »
Material comprado, funda y cable de baja friccion, la rueda esta bien apreta y la patilla tambien, en un rato lo monto todo.....tengo que reconocer que cuando me dijisteis lo de funda y cable me fui a ver la bici y la pata del cambio por la roldana que tiene de plastico por donde sale el cable estaba hasta arriba de barro seco.....y no es que sea un guarro, es que cuido los componentes electricos de la bici

La plantilla que use es esta, la compre en deporvillage, ahora no tienen, he buscado sitios que la tengan y en unos sitios pone que es para 12v y en otros que es para sram y compatible con 12v....de todas formas no creo que varie mucho la distancia de ser 11v a 12v

https://www.bikeshop.es/herramienta-para-ajustar-el-cambio-b-gap-sram-xx1-x01-gx-nx-eagle/154131.html?gclid=Cj0KCQjwrJ7nBRD5ARIsAATMxsucxiCwgKfYY_a35KpbqjlCysO0pZSeI6foSRYEDfAGTfissyLHxykaApiREALw_wcB&gshop=ES&ef_id=Cj0KCQjwrJ7nBRD5ARIsAATMxsucxiCwgKfYY_a35KpbqjlCysO0pZSeI6foSRYEDfAGTfissyLHxykaApiREALw_wcB:G:s


De todas formas aqui explica como ajustar cambio, no hace falta plantilla

« Última modificación: 24 de Mayo, 2019, 07:17:56 pm por manoloplv »

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18857 en: 24 de Mayo, 2019, 03:16:32 pm »
Material comprado, funda y cable de baja friccion, la rueda esta bien apreta y la patilla tambien, en un rato lo monto todo.....tengo que reconocer que cuando me dijisteis lo de funda y cable me fui a ver la bici y la pata del cambio por la roldana que tiene de plastico por donde sale el cable estaba hasta arriba de barro seco.....y no es que sea un guarro, es que cuido los componentes electricos de la bici

Otra cosa.....
A mi me paso algo parecido,y lo que localize fue que la piñonera de atras tenia mucha holgura,no debe tener nada de holgura.Tuve que sustituir el buje interior de la rueda,los cojinetes del nucleo y solucione el problema,pero como bien te dicen,primero funda y cable.
Saludos

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18858 en: 24 de Mayo, 2019, 10:49:15 pm »
Buenas noches...una de cal o otra de arena.
Con 2500 km,ruido a cojinetes del motor Brose 1.3,llevo la bici a un distribuidor de bcn el lunes y hoy me entregan la bici con el motor sustituido.
Mal por un motor, que con 2500 km no tiene porque cascar y bien por la eficacia del distribuidor de bcn(Probike) y SP en dar solucion al problema.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18859 en: 24 de Mayo, 2019, 11:00:52 pm »
insisto,  juega un poco con el tornillo de ajuste.... en los piñones grandes es donde más tensión tiene el cable... si ha de fallar, lo hace en los pequeños... a no ser que con esa diferencia de tensión hayas ajustado el cambio a los pequeños y si unos van bien, los otros no pueden ir lo, si es cosa de tensión por cables "pegados"

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18860 en: 25 de Mayo, 2019, 11:01:55 am »
Material comprado, funda y cable de baja friccion, la rueda esta bien apreta y la patilla tambien, en un rato lo monto todo.....tengo que reconocer que cuando me dijisteis lo de funda y cable me fui a ver la bici y la pata del cambio por la roldana que tiene de plastico por donde sale el cable estaba hasta arriba de barro seco.....y no es que sea un guarro, es que cuido los componentes electricos de la bici

La plantilla que use es esta, la compre en deporvillage, ahora no tienen, he buscado sitios que la tengan y en unos sitios pone que es para 12v y en otros que es para sram y compatible con 12v....de todas formas no creo que varie mucho la distancia de ser 11v a 12v

https://www.bikeshop.es/herramienta-para-ajustar-el-cambio-b-gap-sram-xx1-x01-gx-nx-eagle/154131.html?gclid=Cj0KCQjwrJ7nBRD5ARIsAATMxsucxiCwgKfYY_a35KpbqjlCysO0pZSeI6foSRYEDfAGTfissyLHxykaApiREALw_wcB&gshop=ES&ef_id=Cj0KCQjwrJ7nBRD5ARIsAATMxsucxiCwgKfYY_a35KpbqjlCysO0pZSeI6foSRYEDfAGTfissyLHxykaApiREALw_wcB:G:s


De todas formas aqui explica como ajustar cambio, no hace falta plantilla



Manoloplv. Fíjate en la fecha de ese vídeo y verás que en 7 años ha llovido mucho y de aquellos cambios, quedan pocos. Ahora es mejor el ajuste que recomienda el fabricante para cada modelo.

Creo que tu cambio puede entrar dentro de esta lista que proporciona Sram





[archivo adjunto borrado por el administrador]

r1roman

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 954
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo levo 2019 y Bianchi Aria e-road y Megamo Kansas
  • Localidad: Sabadell - Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18861 en: 25 de Mayo, 2019, 04:16:15 pm »
Buenas noches...una de cal o otra de arena.
Con 2500 km,ruido a cojinetes del motor Brose 1.3,llevo la bici a un distribuidor de bcn el lunes y hoy me entregan la bici con el motor sustituido.
Mal por un motor, que con 2500 km no tiene porque cascar y bien por la eficacia del distribuidor de bcn(Probike) y SP en dar solucion al problema.

una semana han tardado nada mas?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18862 en: 25 de Mayo, 2019, 06:24:28 pm »
Racso tiene influencias de alto nivel
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18863 en: 25 de Mayo, 2019, 07:46:09 pm »
Buenas noches...una de cal o otra de arena.
Con 2500 km,ruido a cojinetes del motor Brose 1.3,llevo la bici a un distribuidor de bcn el lunes y hoy me entregan la bici con el motor sustituido.
Mal por un motor, que con 2500 km no tiene porque cascar y bien por la eficacia del distribuidor de bcn(Probike) y SP en dar solucion al problema.

una semana han tardado nada mas?
Si, una semana.
La deje el lunes a las 10,00 y la recogi el viernes de la misma semana a las 18,00.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18864 en: 25 de Mayo, 2019, 07:47:00 pm »
Racso tiene influencias de alto nivel
Influencias solo tengo en casa..... y a veces😂😂

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18865 en: 25 de Mayo, 2019, 07:57:55 pm »
Racso no se si tendras o no enchufe, pero se lo han currao.

Bueno, volviendo a lo mio....gracias a todas vuestras aportaciones me ha quedao el cambio como nunca de bien, fino, fino.
Creo que era un cumulo de circunstancias y por eso no se arreglaba tocando solo una.
He cambiado funda y cable por uno de baja friccion(ni sabia que existian), el final del cable estaba un poco retorcido y con algun cablecillo roto que podia molestar algo al movimiento.
La pata del cambio tenia una ruedecita que no sabia ni que estaba y llevaba mas barro que .... Dudo de que rodara.
La piñonera la he apretado media vuelta, asi que tampoco iba fina.

A pesar de la plantilla de sram para la tension....pues va a ser que no, al final creo que este era el punto que ha terminado de provocar el desastre.
La distancia respecto al 46 me ha quedado en algo menos de 1cm, me parece poca distancia pero es el punto donde hace que todo funcione.
Conclusion:Un gran cambio, con semejante desastre funcionaba regular, pero funcionaba

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18866 en: 25 de Mayo, 2019, 09:06:03 pm »
Racso no se si tendras o no enchufe, pero se lo han currao.

Bueno, volviendo a lo mio....gracias a todas vuestras aportaciones me ha quedao el cambio como nunca de bien, fino, fino.
Creo que era un cumulo de circunstancias y por eso no se arreglaba tocando solo una.
He cambiado funda y cable por uno de baja friccion(ni sabia que existian), el final del cable estaba un poco retorcido y con algun cablecillo roto que podia molestar algo al movimiento.
La pata del cambio tenia una ruedecita que no sabia ni que estaba y llevaba mas barro que .... Dudo de que rodara.
La piñonera la he apretado media vuelta, asi que tampoco iba fina.

A pesar de la plantilla de sram para la tension....pues va a ser que no, al final creo que este era el punto que ha terminado de provocar el desastre.
La distancia respecto al 46 me ha quedado en algo menos de 1cm, me parece poca distancia pero es el punto donde hace que todo funcione.
Conclusion:Un gran cambio, con semejante desastre funcionaba regular, pero funcionaba
No, no tengo ningun enchufe, ni mucho menos, simplemente son gente profesional y efectiva.
Me alegro que hayas dado con el problema de tu cambio.
Saludos

OSCAR_CB

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18867 en: 25 de Mayo, 2019, 11:58:09 pm »
Citar
Yo tengo una turbo levo 2 años y medio.La sigo disfrutando pero veo lomodelos que van sacando y apetece cambiar, lo que pasa es que estas bicis pierden más valor que un coche.Y cuando diga de cambiar que sea ya por una que me despreocupe de la batería, por eso sigo dándole vueltas al extender, que por cierto es una pasta, si compras uno de 500w vale casi como una batería nueva
Yo, con el extender, he rejuvenecido mi TL de dos años y medio, y me peleo cada domingo de tu a tu con las nuevas de 700wh sin pegas! Una gran inversión, según mi punto de vista, q me da TL para mucho tiempo más!!!

tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18868 en: 26 de Mayo, 2019, 12:35:50 am »
Manolo hay que dejarlo a 1,5 cm, la roldana a la piñonera.

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.162
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18869 en: 26 de Mayo, 2019, 09:13:07 am »
Hola, he visto una TL
2017 en venta y apenas le quedan meses de garantía..

Qué sucede si el motor o batería rompen? Hay alguna política de descuento comercial por parte de la marca?

De otro modo son casi 1000€ de batería y motor?

Gracias

PD: entran llantas 29" con cubiertas 2,5" en la 2017? Son boost?

« Última modificación: 26 de Mayo, 2019, 09:55:59 am por Localone »