Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929448 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18810 en: 20 de Mayo, 2019, 03:02:59 pm »
Para poder sustituir el manillar de 31,8 mm por otro de 35 mm obligatoriamente deberás cambiar la potencia y poner una adecuada a esos 35mm.
Por otro lado si quieres experimentar con diferentes anchos de manillar te sugiero que antes comprarlo pruebes a ensancharlo de forma casera, los tapones de cordcho del vino tinto te pueden servir, si metes a presión uno por cada lado (aunque tengas que hacer un poco de como en un extremo) y luego lo cortas por ejemplo a 2cm ya tienes un manillar 4 cm más ancho. Puedes ir probando y decidirte por el ancho al que mejor te adaptas, una vez lo tengas claro ya sabes el ancho del manillar que deberías de comprar
Gracias moriscos.
La de los corchos del vino me la apunto...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18811 en: 20 de Mayo, 2019, 03:09:55 pm »
Yiyoe, yo he cambiado el manillar de mi Levo por un Renthal Fatbar Carbon de 35mm de diámetro, largo 800mm y con rise de 30mm. La potencia es una Renthal Apex 35 de 40mm creo recordar (lo comprobaré).
Antes llevaba una potencia de 60mm y el manillar era de 750mm y rise de 20mm.
No tengo queja del ancho del manillar por ahora salvo que me cuesta pasarlo por la puerta del trastero. Encima de la bici encantado con el cambio (Ya n me duele la espalda ni se me cargan tanto los hombros).
Si puedes habla con tu tendero y que te preste alguna potencia más corta que la tuya y un manillar para ver qué es mejor para ti (suelen tener material de prueba porque con lo que cuestan como para equivocarse).
La sensación con el cambio que hice es que la potencia más corta hace que la dirección sea más reactiva y el manillar ancho hace que sea más estable y me da más control.
Tenía mis reticencias a un manillar tan ancho pero ahí se queda (para cortar siempre hay tiempo pero una vez que cortas no hay vuelta atrás)
Gracias chavales por vuestros comentarios sobre el manillar y potencia.
@Uko  Por lo que veo estás contento con el cambio.
Veo que el diámetro del manillar que has puesto es de 35mm, y me suena que el que  llevo es de 31.8, ¿se puede poner el.diametro que quieras?
¿cómo vas por las sendas con el manillar tan ancho?
Como tengo la potencia de 60 que quité, la pondré a ver que tal con el manillar que llevo que lo corté en su momento a 72cm y pruebo.
El caso es que me gustan las sendas y ya corté el manillar que llevaba de serie porque me pegué dos leches al engancharme con el manillar.
Estoy todo rallao porque vi que me molaba más el manejo el otro día con la Orbea de mi colega con manillar de 80cm y potencia corta, pero si luego tengo que ir por los suelos por engancharme....
Vaya dilema....
Si le cambias la potencia sí que puedes poner el manillar de más diámetro. Como yo queréis cambiar ambas cosas, y por recomendación de mi tendero, cogí ambos de 35mm de diámetro.
En cuanto a lo del ancho, no he notado que pase peor por los sitios por los que ando habitualmente, ni por ahora me he enganchado con nada.
En Ainsa, no tuve problemas tampoco y eso que eran rutas más complicadas y estrechas de las que transito por Galicia.
Gracias a ti también Uko.
Igual pruebo lo que me ha dicho moriscos del manillar y pongo mi potencia de 60 que sacaba de serie la bici y pruebo sin gastarme un euro.
Así si hago el cambio voy sobre seguro.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18812 en: 20 de Mayo, 2019, 03:30:34 pm »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

Gracias....
Y siendo del 2017 con 2500km como lo veis?
Bateria de dos años estan bien? Km pocos? Nornales?
En esto ebikes no estoy muy puesto y por eso consulto que mejor aqui en grupo levo
El mayor tema es que la 2018 lleva el mando por cable, y el motor "potente".

El mando por cable tiene la función de ayuda a caminar, que si tienes que empujarla alguna vez, va muy bien para subir escaleras y similares

Luego, tiene el motor que da 780w con el firmware actualizado, el motor del 2017 daba unos 680w...  De potencia es más que de sobra y cuanto menos de, más dura la batería, pero la potencia nunca está de más...

Yo solo la cogería si esta a precio de comp o expert 2018, creo que los componentes no justifican los precios que se ven, en una ebike no tienen la misma trascendencia. Es mi opinión, claro.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias xlos aportes a todos
Comentar que el precio es 3600, y cuando llegue chico de viaje ire a verla
Precio esta por lo normal no??

Mercy
El precio por lo que he visto por ahi es correcto, como en todo, cuanto mas alta de gama mas se devaluan, las diferencias entre las diferentes versiones se minimizan en €

toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 370
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18813 en: 20 de Mayo, 2019, 04:17:53 pm »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

Gracias....
Y siendo del 2017 con 2500km como lo veis?
Bateria de dos años estan bien? Km pocos? Nornales?
En esto ebikes no estoy muy puesto y por eso consulto que mejor aqui en grupo levo
El mayor tema es que la 2018 lleva el mando por cable, y el motor "potente".

El mando por cable tiene la función de ayuda a caminar, que si tienes que empujarla alguna vez, va muy bien para subir escaleras y similares

Luego, tiene el motor que da 780w con el firmware actualizado, el motor del 2017 daba unos 680w...  De potencia es más que de sobra y cuanto menos de, más dura la batería, pero la potencia nunca está de más...

Yo solo la cogería si esta a precio de comp o expert 2018, creo que los componentes no justifican los precios que se ven, en una ebike no tienen la misma trascendencia. Es mi opinión, claro.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias xlos aportes a todos
Comentar que el precio es 3600, y cuando llegue chico de viaje ire a verla
Precio esta por lo normal no??

Mercy

Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

Gracias....
Y siendo del 2017 con 2500km como lo veis?
Bateria de dos años estan bien? Km pocos? Nornales?
En esto ebikes no estoy muy puesto y por eso consulto que mejor aqui en grupo levo
El mayor tema es que la 2018 lleva el mando por cable, y el motor "potente".

El mando por cable tiene la función de ayuda a caminar, que si tienes que empujarla alguna vez, va muy bien para subir escaleras y similares

Luego, tiene el motor que da 780w con el firmware actualizado, el motor del 2017 daba unos 680w...  De potencia es más que de sobra y cuanto menos de, más dura la batería, pero la potencia nunca está de más...

Yo solo la cogería si esta a precio de comp o expert 2018, creo que los componentes no justifican los precios que se ven, en una ebike no tienen la misma trascendencia. Es mi opinión, claro.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Gracias xlos aportes a todos
Comentar que el precio es 3600, y cuando llegue chico de viaje ire a verla
Precio esta por lo normal no??

Mercy

Voy a dar mi opinión sobre esa bici.
Creo que este es el enlace de la que mencionas:
https://www.specialized.com/es/es/s-works-turbo-levo-fsr-6fattie/p/128312
Además de lo que han dicho los compañeros, esas bicis caras se devalúan muchísimo al igual que los coches de alta gama.
Los km es según por dónde se hayan realizado. No es lo mismo 2500km de enduro que de pisteo.
Por mucho que lleve la palabra S-WORKS, no tiene nada que ver con la actual, sólo eran unas pegatinas, porque llevaba el mismo cuadro, batería y motor de los modelos más bajos. Sólo 4 componentes bajos de peso innecesarios desde mi punto de vista en una eBike como un cambio completo XX1.
Al igual que una horquilla Pike obsoleta y el recorrido tanto delantero como trasero es más corto que en 2018 o 2019.
Lleva la primera versión de motor y batería y te digo que las dos cosas han petado bastante en garantía a muchos de nosotros.
Ese motor y batería fuera de garantía están en peligro pero se soluciona en caso de avería con el plan Renove a unos 500€ por el motor y otros 500€ por la batería, más o menos.
3.600€??? Es el precio del mercado pero sólo te digo que no te dejes llevar por las palabras S-WORKS porque repito que en ese modelo, sólo tiene de S-WORKS las pegatinas.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18814 en: 20 de Mayo, 2019, 07:12:15 pm »
Te dare mi punto de vista, enfocado de otra manera....
He tenido una comp 2017 ,una expert 2018 y ahora tengo una s works 2018, y te dire, que si te sale el mismo precio una s works 2017 que una expert 2018 en parecido estado de conservacion y km, no te lo pienses y quedate la expert 2018.

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18815 en: 20 de Mayo, 2019, 08:09:57 pm »
Te dare mi punto de vista, enfocado de otra manera....
He tenido una comp 2017 ,una expert 2018 y ahora tengo una s works 2018, y te dire, que si te sale el mismo precio una s works 2017 que una expert 2018 en parecido estado de conservacion y km, no te lo pienses y quedate la expert 2018.
O una comp 2019
Es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero puestos a que ese precio ya es bastante dinero, prefiero gastarme  un poco mas y tener la comp 2019 con garantia dos años o incluso la basica por pocos € mas y mejorarla un pelin.
Eso si, yo no valoro ni el xx1 ni otros componentes de bajo peso, me da igual un casette en titanio o en plomo....rarito que es uno

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18816 en: 20 de Mayo, 2019, 08:15:47 pm »
Te dare mi punto de vista, enfocado de otra manera....
He tenido una comp 2017 ,una expert 2018 y ahora tengo una s works 2018, y te dire, que si te sale el mismo precio una s works 2017 que una expert 2018 en parecido estado de conservacion y km, no te lo pienses y quedate la expert 2018.
O una comp 2019
Es tirar piedras sobre mi propio tejado, pero puestos a que ese precio ya es bastante dinero, prefiero gastarme  un poco mas y tener la comp 2019 con garantia dos años o incluso la basica por pocos € mas y mejorarla un pelin.
Eso si, yo no valoro ni el xx1 ni otros componentes de bajo peso, me da igual un casette en titanio o en plomo....rarito que es uno
Más que nada porque el acero no pesa igual en la ebike, y tampoco se desgasta igual.... pero personalmente prefiero una comp o expert 2018 y te sobra dinero para desgastes.... pero cada uno sabrá lo suyo.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18817 en: 20 de Mayo, 2019, 10:55:37 pm »
De entrada decir que respeto las opiniones de todos.
Yo tenia reservada de las primeras expert 2019, la vi la probe y anule la reserva.
Por otro lado,para mi no tiene nada que ver un modelo del 2017 aluminio(por muy s works que sea),con uno del 2018 carbono.
Es diferente un cuadro de aluminio con uno de carbono, y no por el peso, sino por un tema de absorcion de impacto.
Es mi humilde opinion, que nadie se me enfade😥
« Última modificación: 21 de Mayo, 2019, 09:30:46 am por RACSO »

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18818 en: 20 de Mayo, 2019, 11:22:49 pm »
De entrada decir que respeto las opiniones de todos.
Yo tenia reservada de las primeras expert 2019, la vi la probe y anule la reserva.
No tiene nada que ver un cuadro de aluminio con uno de carbono, y no por el peso, sino por un tema de absorcion de impacto.
Es mi humilde opinion, que nadie se me enfade
Entonces no merece la pena carbono?

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18819 en: 21 de Mayo, 2019, 09:28:38 am »
De entrada decir que respeto las opiniones de todos.
Yo tenia reservada de las primeras expert 2019, la vi la probe y anule la reserva.
No tiene nada que ver un cuadro de aluminio con uno de carbono, y no por el peso, sino por un tema de absorcion de impacto.
Es mi humilde opinion, que nadie se me enfade
Entonces no merece la pena carbono?
Al reves,creo que el carbono es lo que mas merece la pena....por esto comparaba un modelo de aluminio del 2017 con uno de carbono del 2018.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18820 en: 21 de Mayo, 2019, 09:36:24 am »
Moriscos, entonces los corchos de vino blanco o rosado no los recomiendas, no? Entiendo que desvirtuan la prueba...:P

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18821 en: 21 de Mayo, 2019, 09:41:33 am »
;D

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18822 en: 21 de Mayo, 2019, 10:58:40 am »
También soy de la opinión que mejor la de 2018. ¿Porque? ahí van mis razonamientos. La 2018 es la evolución de las 2016 y 2017, por lo que entiendo que los distintos problemas encontrados en los modelos de los dos años anteriores han sido pulidos y mejorados. Y también porque incorpora mando de serie en el manillar, pequeño, discreto, (a mi me encanta) pero que funciona muy bien, con función walk, o como se diga y turbo y además según comentaron aquí si se rompe, Spe tiene la obligación por diez años de tener repuestos.
Saludos y suerte con la compra.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18823 en: 21 de Mayo, 2019, 11:05:40 am »
Moriscos, entonces los corchos de vino blanco o rosado no los recomiendas, no? Entiendo que desvirtuan la prueba...:P
Son recomendables siempre que te bebas antes la botella, realmente hay que beberse 2 para tener un corcho para cada extremo.
Tened precaución que las sensaciones serán fuertes........

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18824 en: 21 de Mayo, 2019, 12:18:37 pm »
De entrada decir que respeto las opiniones de todos.
Yo tenia reservada de las primeras expert 2019, la vi la probe y anule la reserva.
Por otro lado,para mi no tiene nada que ver un modelo del 2017 aluminio(por muy s works que sea),con uno del 2018 carbono.
Es diferente un cuadro de aluminio con uno de carbono, y no por el peso, sino por un tema de absorcion de impacto.
Es mi humilde opinion, que nadie se me enfade
@RACSO ¿no te gustó la expert 2019 cuando la probaste que anulaste el pedido?