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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3980277 veces)

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18795 en: 19 de Mayo, 2019, 06:23:00 pm »
Mi sensación con la 29” es que la bici es más torpe en los giros comparada con la 27,5+”.
Los fabricantes de bicis nos marean con cambios en los tamaños de las ruedas en lugar de innovar de verdad.
Por mi ya pueden hacer todas las bicis en 29” que no vuelvo a cambiar el tamaño.

RACSO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18796 en: 19 de Mayo, 2019, 08:09:06 pm »
Buenas tardes.
yo tengo una s wors 2018, y a veces salgo con un compañero con s works 2017.Yo te diria que la principal diferencia destacable bajo mi punto de vista, es el cuadro.La 2017 es de aluminio y la 2018 y 2019 es de carbono..

msolnad

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18797 en: 19 de Mayo, 2019, 08:13:15 pm »
Ok gracias
por el tema de la bateria...con dos años como lo veis? Lleva 2500km
En tema motor sworks 17 a levos actuales hay diferencias? Se notan?

Eperroloco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18798 en: 19 de Mayo, 2019, 08:37:43 pm »
Mi sensación con la 29” es que la bici es más torpe en los giros comparada con la 27,5+”.
Los fabricantes de bicis nos marean con cambios en los tamaños de las ruedas en lugar de innovar de verdad.
Por mi ya pueden hacer todas las bicis en 29” que no vuelvo a cambiar el tamaño.

Gracias por tu respuesta...eso mismo pensaba yo...
La vida es demasiado corta para ir en Ebikes de mierda...

toninofonta

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18799 en: 19 de Mayo, 2019, 08:46:30 pm »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

msolnad

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18800 en: 19 de Mayo, 2019, 09:05:45 pm »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

Gracias....
Y siendo del 2017 con 2500km como lo veis?
Bateria de dos años estan bien? Km pocos? Nornales?
En esto ebikes no estoy muy puesto y por eso consulto que mejor aqui en grupo levo

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18801 en: 19 de Mayo, 2019, 11:33:01 pm »
2500 km es poco, es lo que le hace un usuario medio que sale una o dos veces por semana al año. Luego está poco usada. Si la ves por fuera bien y te hacen precio, no veo problema que sea del 2017
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AlexTM2

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18802 en: 19 de Mayo, 2019, 11:39:20 pm »
El estado de la batería te lo dice el misión control, ahí sabrás los ciclos de carga y en que estado se encuentra, lo normal es que te diga salud 95%, pero en el MC antiguo, en el nuevo siempre está a tope. 

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18803 en: 20 de Mayo, 2019, 05:53:00 am »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

Gracias....
Y siendo del 2017 con 2500km como lo veis?
Bateria de dos años estan bien? Km pocos? Nornales?
En esto ebikes no estoy muy puesto y por eso consulto que mejor aqui en grupo levo
El mayor tema es que la 2018 lleva el mando por cable, y el motor "potente".

El mando por cable tiene la función de ayuda a caminar, que si tienes que empujarla alguna vez, va muy bien para subir escaleras y similares

Luego, tiene el motor que da 780w con el firmware actualizado, el motor del 2017 daba unos 680w...  De potencia es más que de sobra y cuanto menos de, más dura la batería, pero la potencia nunca está de más...

Yo solo la cogería si esta a precio de comp o expert 2018, creo que los componentes no justifican los precios que se ven, en una ebike no tienen la misma trascendencia. Es mi opinión, claro.

Saludos.

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manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18804 en: 20 de Mayo, 2019, 08:28:00 am »
Una sworks 2017 es una buena bici? Si, por supuesto.
La compraria? Depende de su estado y del precio
El estado por lo que dices parece bueno o muy bueno, pero falta el otro dato fundamental.
El motor 2018 y el 2019 estan mejorados, pero no suponen un antes y un despues ni mucho menos

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18805 en: 20 de Mayo, 2019, 10:11:50 am »
Yiyoe, yo he cambiado el manillar de mi Levo por un Renthal Fatbar Carbon de 35mm de diámetro, largo 800mm y con rise de 30mm. La potencia es una Renthal Apex 35 de 40mm creo recordar (lo comprobaré).
Antes llevaba una potencia de 60mm y el manillar era de 750mm y rise de 20mm.
No tengo queja del ancho del manillar por ahora salvo que me cuesta pasarlo por la puerta del trastero. Encima de la bici encantado con el cambio (Ya n me duele la espalda ni se me cargan tanto los hombros).
Si puedes habla con tu tendero y que te preste alguna potencia más corta que la tuya y un manillar para ver qué es mejor para ti (suelen tener material de prueba porque con lo que cuestan como para equivocarse).
La sensación con el cambio que hice es que la potencia más corta hace que la dirección sea más reactiva y el manillar ancho hace que sea más estable y me da más control.
Tenía mis reticencias a un manillar tan ancho pero ahí se queda (para cortar siempre hay tiempo pero una vez que cortas no hay vuelta atrás)
Gracias chavales por vuestros comentarios sobre el manillar y potencia.
@Uko  Por lo que veo estás contento con el cambio.
Veo que el diámetro del manillar que has puesto es de 35mm, y me suena que el que  llevo es de 31.8, ¿se puede poner el.diametro que quieras?
¿cómo vas por las sendas con el manillar tan ancho?
Como tengo la potencia de 60 que quité, la pondré a ver que tal con el manillar que llevo que lo corté en su momento a 72cm y pruebo.
El caso es que me gustan las sendas y ya corté el manillar que llevaba de serie porque me pegué dos leches al engancharme con el manillar.
Estoy todo rallao porque vi que me molaba más el manejo el otro día con la Orbea de mi colega con manillar de 80cm y potencia corta, pero si luego tengo que ir por los suelos por engancharme....
Vaya dilema....

moriscos

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18806 en: 20 de Mayo, 2019, 10:21:36 am »
Para poder sustituir el manillar de 31,8 mm por otro de 35 mm obligatoriamente deberás cambiar la potencia y poner una adecuada a esos 35mm.
Por otro lado si quieres experimentar con diferentes anchos de manillar te sugiero que antes comprarlo pruebes a ensancharlo de forma casera, los tapones de cordcho del vino tinto te pueden servir, si metes a presión uno por cada lado (aunque tengas que hacer un poco de como en un extremo) y luego lo cortas por ejemplo a 2cm ya tienes un manillar 4 cm más ancho. Puedes ir probando y decidirte por el ancho al que mejor te adaptas, una vez lo tengas claro ya sabes el ancho del manillar que deberías de comprar

advocate

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18807 en: 20 de Mayo, 2019, 11:13:03 am »
Yo creo que no,mi última muscular fue una Specialized enduro 29 y para entrar en curvas cerradas costaba bastante y también era más alta que una 27,5 en zonas con pendiente


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Desde mi experiencia con rueda de 29 delante mucho mejor, los ángulos que antes giraba sigo girandolos igual.
Delante 29 X 2,50 de Maxxis shorty, esta la puse ayer, llevaba MSC grypper 2,40.
Atrás 27,5 X 2,80 de Specialized butchher, la reforzada que hace poco salió (1,250 gr.)
Mi sensación con la 29” es que la bici es más torpe en los giros comparada con la 27,5+”.
Los fabricantes de bicis nos marean con cambios en los tamaños de las ruedas en lugar de innovar de verdad.
Por mi ya pueden hacer todas las bicis en 29” que no vuelvo a cambiar el tamaño.
Mi sensación con la 29” es que la bici es más torpe en los giros comparada con la 27,5+”.
Los fabricantes de bicis nos marean con cambios en los tamaños de las ruedas en lugar de innovar de verdad.
Por mi ya pueden hacer todas las bicis en 29” que no vuelvo a cambiar el tamaño.

Gracias por tu respuesta...eso mismo pensaba yo...
Hombre todas las opiniones son respetables, además al compartirlas estámos enriqueciendo este foro, yo detrás llevo 2,8 lo que de algúna manera baja el pedalier de la bici, por lo que al meter 29 delante queda más compensada, por lo que yo, que soy un paquete, apenas noto diferencia al meterla en curvas, probablemente también será porque las trialeras las bajo todas, pero tranquilamente, sin apenas arriesgar, ya tengo una edad, pero si he notado que la 29 es más rápida que cualquier otra rueda y especialmente que las 27,5+, gracias por todas las opiniones, todas muy a tener en cuenta y aleccionadoras, saludos.

msolnad

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18808 en: 20 de Mayo, 2019, 12:59:54 pm »
Buenas gente...
Una consulta a los que teneis levo y que mejor que hacerla aqui
Visto una levo s works del 2017, que a traves de un amigo del grupo se la va a vender para cojerse una del 2019

Que podeis decirme? Lleva bateria de 500, con 2500km y montaje que lleva de serie
Varia mucho motor de ese año al actual?
Para saber si en estos 2-3años ha variao mucho la bici o opiniomes vuestras, ya que en levos...voy perdido

muchas gracias antemano
El modelo 2016-2018 es prácticamente el mismo cambiando modelos de aluminio a carbono. Pero la geometría, el motor y la batería es el mismo.
La 2019 es otra bici totalmente diferente. Todo es diferente, geometría, motor y batería.

Gracias....
Y siendo del 2017 con 2500km como lo veis?
Bateria de dos años estan bien? Km pocos? Nornales?
En esto ebikes no estoy muy puesto y por eso consulto que mejor aqui en grupo levo
El mayor tema es que la 2018 lleva el mando por cable, y el motor "potente".

El mando por cable tiene la función de ayuda a caminar, que si tienes que empujarla alguna vez, va muy bien para subir escaleras y similares

Luego, tiene el motor que da 780w con el firmware actualizado, el motor del 2017 daba unos 680w...  De potencia es más que de sobra y cuanto menos de, más dura la batería, pero la potencia nunca está de más...

Yo solo la cogería si esta a precio de comp o expert 2018, creo que los componentes no justifican los precios que se ven, en una ebike no tienen la misma trascendencia. Es mi opinión, claro.

Saludos.

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Gracias xlos aportes a todos
Comentar que el precio es 3600, y cuando llegue chico de viaje ire a verla
Precio esta por lo normal no??

Mercy

Uko

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18809 en: 20 de Mayo, 2019, 01:59:08 pm »
Yiyoe, yo he cambiado el manillar de mi Levo por un Renthal Fatbar Carbon de 35mm de diámetro, largo 800mm y con rise de 30mm. La potencia es una Renthal Apex 35 de 40mm creo recordar (lo comprobaré).
Antes llevaba una potencia de 60mm y el manillar era de 750mm y rise de 20mm.
No tengo queja del ancho del manillar por ahora salvo que me cuesta pasarlo por la puerta del trastero. Encima de la bici encantado con el cambio (Ya n me duele la espalda ni se me cargan tanto los hombros).
Si puedes habla con tu tendero y que te preste alguna potencia más corta que la tuya y un manillar para ver qué es mejor para ti (suelen tener material de prueba porque con lo que cuestan como para equivocarse).
La sensación con el cambio que hice es que la potencia más corta hace que la dirección sea más reactiva y el manillar ancho hace que sea más estable y me da más control.
Tenía mis reticencias a un manillar tan ancho pero ahí se queda (para cortar siempre hay tiempo pero una vez que cortas no hay vuelta atrás)
Gracias chavales por vuestros comentarios sobre el manillar y potencia.
@Uko  Por lo que veo estás contento con el cambio.
Veo que el diámetro del manillar que has puesto es de 35mm, y me suena que el que  llevo es de 31.8, ¿se puede poner el.diametro que quieras?
¿cómo vas por las sendas con el manillar tan ancho?
Como tengo la potencia de 60 que quité, la pondré a ver que tal con el manillar que llevo que lo corté en su momento a 72cm y pruebo.
El caso es que me gustan las sendas y ya corté el manillar que llevaba de serie porque me pegué dos leches al engancharme con el manillar.
Estoy todo rallao porque vi que me molaba más el manejo el otro día con la Orbea de mi colega con manillar de 80cm y potencia corta, pero si luego tengo que ir por los suelos por engancharme....
Vaya dilema....
Si le cambias la potencia sí que puedes poner el manillar de más diámetro. Como yo queréis cambiar ambas cosas, y por recomendación de mi tendero, cogí ambos de 35mm de diámetro.
En cuanto a lo del ancho, no he notado que pase peor por los sitios por los que ando habitualmente, ni por ahora me he enganchado con nada.
En Ainsa, no tuve problemas tampoco y eso que eran rutas más complicadas y estrechas de las que transito por Galicia.