Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3984574 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18675 en: 30 de Abril, 2019, 12:09:10 pm »
Buenos días compañeros,  los últimos mensajes me han recordado que mi bici ya no tiene ninguna garantía y quisiera ver las posibilidades de deslimitación, no tengo claro que sea buena idea por si pudiera influir directamente en una posible rotura prematura de componentes, tipo motor o bateria. Pretendo vuestro consejo de los que ya lleváis tiempo deslimitados y con que programas contamos actualmente. Muchas gracias por todo como siempre, abrazos para todos.
Si te sirve de algo a mi ya se me pasó la garantia, y la he llevado deslimitada desde el primer día, se me jodió la bateria y me la cambiaron en garantia sin ningún problema, la volví a limitar antes de llevarla a la tienda y a la marcha, al volver a casa a deslilmitar otra vez...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18676 en: 30 de Abril, 2019, 12:10:28 pm »
Y el tema de la limitacion,si sales con atmosfericos que estan con un minimo de forma fisica,facilmente llanean a 30-35 km/h ,con lo que si vas limitado(suele cortar a 27-28 km/h),los perderas.

Donde dice "cortar" debe decir "dejar de asistir", así que a partir de esa velocidad estarás igualado con los atmosféricos, ambos tiraréis de patas, no quiere decir que no puedas pasar de 27-28 km/h. Y si vas en llano el peso de la bici tampoco es que influya mucho.
¿Que no influye mucho el peso de la bici llaneando?...... :o

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18677 en: 30 de Abril, 2019, 12:13:04 pm »
Buenos dias.
yo suelo llevar una camelback con un litro de agua y una bateria  por si me quedo corto en alguna ruta solo con la que lleva la propia bici,y en mi propia experiencia,vale la pena soportar la incomodidad de estos 3,5 kg de mas,y saber que si en algun momento te hace falta,alli la tienes.

¿Pero cuantos kilómetros os meteis? Estas bicis a poco que dosifiques te llevan más de 200 km. a no ser que vayas modo motero. La última en 44 km. y 680 altitud con 10% en ECO y llaneo apagada gasté un 18%. Y los últimos 3 km. alterné Trail (30%) y Turbo (90%) por lo de hacer el indio un rato.

Otra cosa que no me explico bien es que partido se le saca a deslimitarlas. En subida más de 25 por hora no creo que sea posible sacarle y para llanear tampoco creo que vaya más de 35 km/hora, por lo menos tramos largos.
No entiendo como te compraste una bici electrica....

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18678 en: 30 de Abril, 2019, 12:39:04 pm »
Me podríais recomendar un plato bien de precio para sustituir el original? Ya toca cambiarlo

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18679 en: 30 de Abril, 2019, 12:57:31 pm »
No solo el peso extra influye, el ancho de las ruedas también lastran lo suyo.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18680 en: 30 de Abril, 2019, 12:58:39 pm »
Me podríais recomendar un plato bien de precio para sustituir el original? Ya toca cambiarlo

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/MOTSUV-Oval-Round-Bicycle-Crank-Chainwheel-104BCD-Wide-Narrow-Chainring-32T-34T-36T-38T-Crankset-MTB/32827208688.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0UgJjR3

A ver quien lo supera.
Yo los llevo y uso el 36 y 34. Ningún problema y tienen bastantes kilómetros ya.

Edito para incluir un detalle.
Necesitarás esto si no tienes tornillos de plato:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-MTB-Nail-Plate-Dental-Plate-Screws-Aluminum-alloy-Chainwheel-Bolts-Road-Bike-single-plates-of/32809598295.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0JFXhgV
« Última modificación: 30 de Abril, 2019, 01:00:37 pm por moriscos »

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18681 en: 30 de Abril, 2019, 01:06:59 pm »
Me podríais recomendar un plato bien de precio para sustituir el original? Ya toca cambiarlo

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
https://es.aliexpress.com/item/MOTSUV-Oval-Round-Bicycle-Crank-Chainwheel-104BCD-Wide-Narrow-Chainring-32T-34T-36T-38T-Crankset-MTB/32827208688.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0UgJjR3

A ver quien lo supera.
Yo los llevo y uso el 36 y 34. Ningún problema y tienen bastantes kilómetros ya.

Edito para incluir un detalle.
Necesitarás esto si no tienes tornillos de plato:
https://es.aliexpress.com/item/5PCS-MTB-Nail-Plate-Dental-Plate-Screws-Aluminum-alloy-Chainwheel-Bolts-Road-Bike-single-plates-of/32809598295.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0JFXhgV
Gracias!! Tomo nota pero es que lo necesito rápido.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18682 en: 30 de Abril, 2019, 04:25:41 pm »
Y el tema de la limitacion,si sales con atmosfericos que estan con un minimo de forma fisica,facilmente llanean a 30-35 km/h ,con lo que si vas limitado(suele cortar a 27-28 km/h),los perderas.

Donde dice "cortar" debe decir "dejar de asistir", así que a partir de esa velocidad estarás igualado con los atmosféricos, ambos tiraréis de patas, no quiere decir que no puedas pasar de 27-28 km/h. Y si vas en llano el peso de la bici tampoco es que influya mucho.

Buenas tardes.
Si consideras que a partir de 27 km/h cuando corta una e bike se iguala con una atmosferica,aqui hay algo que se nos escapa.
Una e bike,a parte de pesar unos 13-15 kg mas que una atmosferica,llevar ruedas de 2.6 o 2.8 cuando una atmisferica suele llevar como mucho 2.2 y tener que dar lastre a un motor sin mas asistencia y con rozamiento,la verdad,no lo veo comparable.
Es mi punto de vista.
Saludos
« Última modificación: 30 de Abril, 2019, 04:31:50 pm por RACSO »

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18683 en: 30 de Abril, 2019, 05:51:09 pm »
Moriscos, el enlace indica que el plato es ovalado....Ovalado.... cada vez el ovalo apuntara para donde quiera....no lo veo.
Y pedaleas sin problema?

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18684 en: 30 de Abril, 2019, 06:39:57 pm »
Moriscos, el enlace indica que el plato es ovalado....Ovalado.... cada vez el ovalo apuntara para donde quiera....no lo veo.
Y pedaleas sin problema?
Fíjate bien, están en ovalado y en redondo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18685 en: 30 de Abril, 2019, 11:38:22 pm »
Una e bike,a parte de pesar unos 13-15 kg mas que una atmosferica,llevar ruedas de 2.6 o 2.8 cuando una atmisferica suele llevar como mucho 2.2 y tener que dar lastre a un motor sin mas asistencia y con rozamiento,la verdad,no lo veo comparable.

Una rueda de 2,6 inflada a la misma presión que una de 2.2 tienen exactamente la misma superficie de huella, simplemente difiere la forma del óvalo, pero la superficie es la misma, con lo que lastra igual. Otra cosa es ya si están infladas a distinta presión.
Por otro lado el lastre dependerá del motor, el Brose por ejemplo no lastra nada de nada. Otros sí que he oído que lastran, no lo he comprobado.
Y el peso influye mucho en subida, en bajada te ayuda, y en plano la influencia es mínima.

Vamos que estoy por coger la atmosférica, inflarla a la misma presión que la eléctrica y con gps en mano ver velocidades de ambas en plano...

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18686 en: 01 de Mayo, 2019, 01:06:35 am »
Una e bike,a parte de pesar unos 13-15 kg mas que una atmosferica,llevar ruedas de 2.6 o 2.8 cuando una atmisferica suele llevar como mucho 2.2 y tener que dar lastre a un motor sin mas asistencia y con rozamiento,la verdad,no lo veo comparable.

Una rueda de 2,6 inflada a la misma presión que una de 2.2 tienen exactamente la misma superficie de huella, simplemente difiere la forma del óvalo, pero la superficie es la misma, con lo que lastra igual. Otra cosa es ya si están infladas a distinta presión.
Por otro lado el lastre dependerá del motor, el Brose por ejemplo no lastra nada de nada. Otros sí que he oído que lastran, no lo he comprobado.
Y el peso influye mucho en subida, en bajada te ayuda, y en plano la influencia es mínima.

Vamos que estoy por coger la atmosférica, inflarla a la misma presión que la eléctrica y con gps en mano ver velocidades de ambas en plano...

😂😂😂😂 si si, pruébalo y nos cuentas. Y si son unos cuantos kilometros veras la diferencia 😉

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18687 en: 01 de Mayo, 2019, 10:54:28 am »
Moriscos, el enlace indica que el plato es ovalado....Ovalado.... cada vez el ovalo apuntara para donde quiera....no lo veo.
Y pedaleas sin problema?
Fíjate bien, están en ovalado y en redondo

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
................
La linea de arriba es el silencio incomodo de cuando la has cagao con el comentario.... y el resto se da cuenta
Tengo excusa... Aprendi ingles de fiesta, piropos y guarradas si, pero cosas tecnicas....
« Última modificación: 01 de Mayo, 2019, 10:57:45 am por manoloplv »

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18688 en: 01 de Mayo, 2019, 04:52:48 pm »
Una e bike,a parte de pesar unos 13-15 kg mas que una atmosferica,llevar ruedas de 2.6 o 2.8 cuando una atmisferica suele llevar como mucho 2.2 y tener que dar lastre a un motor sin mas asistencia y con rozamiento,la verdad,no lo veo comparable.

Una rueda de 2,6 inflada a la misma presión que una de 2.2 tienen exactamente la misma superficie de huella, simplemente difiere la forma del óvalo, pero la superficie es la misma, con lo que lastra igual. Otra cosa es ya si están infladas a distinta presión.
Por otro lado el lastre dependerá del motor, el Brose por ejemplo no lastra nada de nada. Otros sí que he oído que lastran, no lo he comprobado.
Y el peso influye mucho en subida, en bajada te ayuda, y en plano la influencia es mínima.

Vamos que estoy por coger la atmosférica, inflarla a la misma presión que la eléctrica y con gps en mano ver velocidades de ambas en plano...

Como has llegado a esa conclusión?, 2.6 y 2.2 no es lo mismo ni de circumferencia a igualdad de pulgadas de llanta, ni de ancho indiferentemente de las pulgadas de la llanta.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18689 en: 01 de Mayo, 2019, 07:23:23 pm »
No penséis que Robertml no sabe lo que está diciendo ;D , que hay estudios que han llegado a la conclusión que una bici rodando en tierra necesita menos potencia con neumáticos más anchos y menos presión, que más estrechos y más presión. Claro, dentro de un margen de equilibrio, porque los más anchos pesan más entre otras cosas.

Leí hace tiempo el resultado de una universidad alemana, otro de Schwalbe... El primero no lo encuentro y el de Schwalbe lo tengo en pdf.

Buscándolos, he encontrado este artículo que habla de estos conceptos:
http://www.ridingfeelsgood.com/tire-pressure-width/