Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3985773 veces)

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18660 en: 26 de Abril, 2019, 03:33:23 pm »
@moriscos
Creo que has hecho todo lo posible, ahora mismo no se me ocurre nada distinto de lo que has expuesto. Lo que me hace pensar es en la falta de calidad de estos tornillos y que no estaría de menos rellenarlos de silicona, después de apretarlos suavemente a ese 1 Nm aconsejado y poner fija tornillos / pinta uñas, para que no se deterioren por los agentes externos como el agua.

Vaya tela con los detalles de Sp.
Buen trabajo Moriscos, esas cosas de vez en cuando pasan sin que tengamos una explicación, te pueden dar cien opiniones y ninguna acertará.....lo importante es que lo solucionaste de una forma hábil y profesional.....se nota que hay.....y de eso algo entiendo..... enhorabuena y siente la satisfacción que te tiene que haber dado.
Un saludo

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18661 en: 26 de Abril, 2019, 08:04:32 pm »
Hola, yo tuve también una buena disputa :) con el tornillo de la tapa izquierda que esta en la esquina de abajo, el de más atras. Al hacer uno de los mantenimientos para limpiar contactos y tal todos los tornillos se aflojarón bien menos ese de la esquina de abajo. Estaba durisimo de aflojar, poco a poco con cuidado, paciencía y algo de aflojatodo conseguí que fuera saliendo. Una vez que estaba la cabeza del tornillo fuera tuve que recurrir al alicate para terminar de sacarlo :P. Estaba quedandose redonda la cabeza, use un par de llaves de allen de diferentes modelos por que la cosa se complicaba ::). El largo y puto tornillo salió y comprobe que estaba un poco torcido. Ese tornillo esta muy al borde y espuesto a las piedras y golpes, así que seguramente más de uno y más con el paso de los años habrá que cambiar. Yo desde entoces no le pongo liquido fijador, solo un poco de grasa en la punta para que en caso, como dice Moriscos entre agua y no se oxide.

Saludos   

miguelangelmogar

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18662 en: 26 de Abril, 2019, 09:38:07 pm »
Yo lo tengo montado como en las fotos.....muesca en batería......tenía tanta prisa en montarlo que no esperé a comprar un soldador para pasarlo por el agujero del tope (tengo talla M)

Pero decir specialized que por eso se pierde la garantía es de risa.

Si tienes tiempo y soldador.... pásalo por el agujero......queda más fino

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Alguien puede pasar fotos de como queda el cable cuando se pasa por uno de los tornillos del tope de goma

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk


davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18663 en: 27 de Abril, 2019, 03:28:22 pm »
Alguien ha puesto el deslimitador de badassbike? Que modelo habeis puesto y si se puede poner enganchar bien en la vaina  al estar el iman en el disco en vez de en los radios

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18664 en: 29 de Abril, 2019, 09:47:33 am »
Pues el domingo hice 40 km de senderos y trialeras. Un recorrido bastante técnico de subida y bajada. Casi nada de pista. La batería auxiliar en la mochila. Al final no la tuve que usar pero me sirvió de test. Unas 4 horas. Mi conclusión es que si va bien fijada la batería y la mochila, es más que llevadero. La mochila que he usado es una de trail running de 17 litros del Decathlon bastante ligera con un brico que me curré para fijar bien la batería por arriba y por abajo. Respecto a las inercias por el peso extra no noté nada especial.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

Roidrage

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Karma: 15
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18665 en: 29 de Abril, 2019, 08:05:51 pm »
Pues el domingo hice 40 km de senderos y trialeras. Un recorrido bastante técnico de subida y bajada. Casi nada de pista. La batería auxiliar en la mochila. Al final no la tuve que usar pero me sirvió de test. Unas 4 horas. Mi conclusión es que si va bien fijada la batería y la mochila, es más que llevadero. La mochila que he usado es una de trail running de 17 litros del Decathlon bastante ligera con un brico que me curré para fijar bien la batería por arriba y por abajo. Respecto a las inercias por el peso extra no noté nada especial.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Y si te caes con la batería en la mochila?... :o

maat12

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 115
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18666 en: 29 de Abril, 2019, 08:14:43 pm »
Pues el domingo hice 40 km de senderos y trialeras. Un recorrido bastante técnico de subida y bajada. Casi nada de pista. La batería auxiliar en la mochila. Al final no la tuve que usar pero me sirvió de test. Unas 4 horas. Mi conclusión es que si va bien fijada la batería y la mochila, es más que llevadero. La mochila que he usado es una de trail running de 17 litros del Decathlon bastante ligera con un brico que me curré para fijar bien la batería por arriba y por abajo. Respecto a las inercias por el peso extra no noté nada especial.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Y si te caes con la batería en la mochila?... :o
Caerse? Eso que es?

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk

To dive or to ride. That's the question.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18667 en: 30 de Abril, 2019, 12:04:00 am »
Pues el domingo hice 40 km de senderos y trialeras. Un recorrido bastante técnico de subida y bajada. Casi nada de pista. La batería auxiliar en la mochila. Al final no la tuve que usar pero me sirvió de test. Unas 4 horas. Mi conclusión es que si va bien fijada la batería y la mochila, es más que llevadero. La mochila que he usado es una de trail running de 17 litros del Decathlon bastante ligera con un brico que me curré para fijar bien la batería por arriba y por abajo. Respecto a las inercias por el peso extra no noté nada especial.

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk
Y si te caes con la batería en la mochila?... :o
Caerse? Eso que es?

Enviado desde mi Redmi 5A mediante Tapatalk



Chupar suelo....  ;D

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18668 en: 30 de Abril, 2019, 08:18:41 am »
Buenos dias.
yo suelo llevar una camelback con un litro de agua y una bateria  por si me quedo corto en alguna ruta solo con la que lleva la propia bici,y en mi propia experiencia,vale la pena soportar la incomodidad de estos 3,5 kg de mas,y saber que si en algun momento te hace falta,alli la tienes.

¿Pero cuantos kilómetros os meteis? Estas bicis a poco que dosifiques te llevan más de 200 km. a no ser que vayas modo motero. La última en 44 km. y 680 altitud con 10% en ECO y llaneo apagada gasté un 18%. Y los últimos 3 km. alterné Trail (30%) y Turbo (90%) por lo de hacer el indio un rato.

Otra cosa que no me explico bien es que partido se le saca a deslimitarlas. En subida más de 25 por hora no creo que sea posible sacarle y para llanear tampoco creo que vaya más de 35 km/hora, por lo menos tramos largos.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18669 en: 30 de Abril, 2019, 08:41:23 am »
No todos llevamos el eco al 10,ni subimos tan poco desnivel en 40 km y ni apagamos las bicis. Algunos preferimos ir mas rapido gastando un poco mas de bateria y haciendo mas kilometros o subiendo fuertes desniveles o hacer rutas mas duras que las simples pistas..como veras hay muchas opciones

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 371
  • Karma: 17
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18670 en: 30 de Abril, 2019, 08:42:34 am »
Buenos dias.
yo suelo llevar una camelback con un litro de agua y una bateria  por si me quedo corto en alguna ruta solo con la que lleva la propia bici,y en mi propia experiencia,vale la pena soportar la incomodidad de estos 3,5 kg de mas,y saber que si en algun momento te hace falta,alli la tienes.

¿Pero cuantos kilómetros os meteis? Estas bicis a poco que dosifiques te llevan más de 200 km. a no ser que vayas modo motero. La última en 44 km. y 680 altitud con 10% en ECO y llaneo apagada gasté un 18%. Y los últimos 3 km. alterné Trail (30%) y Turbo (90%) por lo de hacer el indio un rato.

Otra cosa que no me explico bien es que partido se le saca a deslimitarlas. En subida más de 25 por hora no creo que sea posible sacarle y para llanear tampoco creo que vaya más de 35 km/hora, por lo menos tramos largos.
Pero con esos datos para que quieres una eléctrica. En llano, si apagas, vas peor que con una analógica. A no ser que te quieras entrenar fuerte.
La gracia de la eléctrica es hacer más km en menos tiempo y sobre todo desniveles pronunciados e imposibles.

Ignapegon

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 71
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18671 en: 30 de Abril, 2019, 09:27:40 am »
Es otro concepto. Yo uso las dos. La eléctrica me hace salir más al tener la tranquilidad de que me ayuda a volver si lo necesitase. También por el mismo motivo voy más lejos. También como dices, para subidas imposibles. Pero prefiero seguir con el concepto de bici clásico. Ya habrá tiempo para gastar batería.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18672 en: 30 de Abril, 2019, 09:32:10 am »
Buenos dias.
yo suelo llevar una camelback con un litro de agua y una bateria  por si me quedo corto en alguna ruta solo con la que lleva la propia bici,y en mi propia experiencia,vale la pena soportar la incomodidad de estos 3,5 kg de mas,y saber que si en algun momento te hace falta,alli la tienes.

¿Pero cuantos kilómetros os meteis? Estas bicis a poco que dosifiques te llevan más de 200 km. a no ser que vayas modo motero. La última en 44 km. y 680 altitud con 10% en ECO y llaneo apagada gasté un 18%. Y los últimos 3 km. alterné Trail (30%) y Turbo (90%) por lo de hacer el indio un rato.

Otra cosa que no me explico bien es que partido se le saca a deslimitarlas. En subida más de 25 por hora no creo que sea posible sacarle y para llanear tampoco creo que vaya más de 35 km/hora, por lo menos tramos largos.

Buenos dias.
Si yo hiciera lo mismo que haces tu,eco 10 y en llano apagar la bici,creo que aun tendria una bici analogica.
Por otro lado,no se que debes pesar ,pero yo peso 100 kg vestido de romano,suelo hacer rutas de 40-50 km con 1000-1300 de desnivel y con una bateria voy muy justo.(no apago nunca la bici y suelo llevar configurado 20-30-60)
Y el tema de la limitacion,si sales con atmosfericos que estan con un minimo de forma fisica,facilmente llanean a 30-35 km/h ,con lo que si vas limitado(suele cortar a 27-28 km/h),los perderas.
Repito,es una simple opinion y otro punto de vista de disfrutar de una e bike.
Saludos
« Última modificación: 30 de Abril, 2019, 09:33:46 am por RACSO »

advocate

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 87
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18673 en: 30 de Abril, 2019, 10:32:10 am »
Buenos días compañeros,  los últimos mensajes me han recordado que mi bici ya no tiene ninguna garantía y quisiera ver las posibilidades de deslimitación, no tengo claro que sea buena idea por si pudiera influir directamente en una posible rotura prematura de componentes, tipo motor o bateria. Pretendo vuestro consejo de los que ya lleváis tiempo deslimitados y con que programas contamos actualmente. Muchas gracias por todo como siempre, abrazos para todos.

robertml

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18674 en: 30 de Abril, 2019, 11:04:13 am »
Y el tema de la limitacion,si sales con atmosfericos que estan con un minimo de forma fisica,facilmente llanean a 30-35 km/h ,con lo que si vas limitado(suele cortar a 27-28 km/h),los perderas.

Donde dice "cortar" debe decir "dejar de asistir", así que a partir de esa velocidad estarás igualado con los atmosféricos, ambos tiraréis de patas, no quiere decir que no puedas pasar de 27-28 km/h. Y si vas en llano el peso de la bici tampoco es que influya mucho.