Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3968073 veces)

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18600 en: 12 de Abril, 2019, 09:55:25 pm »
Puedes pasarme la web o nombre de la tienda para tenerlo guardado por si acaso??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Me preguntas a mi? el de la instalación? en BiciEscapa de Sabadell.
https://www.biciescapa.com/

El mando lo compré en EEUU, aquí:
https://www.mikesbikes.com/product/specialized-levo-handlebar-remote-2018-carbon-frame-only-23713.htm

Pero estaba a 85$  :o luego hay que sumarle los 117$ del envío, que te sale en cuanto indicas "Spain" en el envío. Vaya, ahora sólo dejan comprar uno...

Donde también lo tienen a 85$ pero no sale en la web es en:
https://www.rocknroadcyclery.net/

Pero éstos no hacen envíos fuera de EEUU, pero si tienes algún amigo que vaya a ir....

Saludos.

eres de SAbadell? yo soy de Sabadell y compre la bici ahi en escapa
nop,  un día que era fiesta en bcn,  nos acercamos a ver bicis... y salimos de allí con una TL, y 2 Oiz...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18601 en: 13 de Abril, 2019, 12:00:51 am »
Yo he desistido de buscar el mando para mi TL 2016. Ya he cargado con ella a mi espalda dándola la vuelta y es duro, para colmo mis rodillas ya están petadas como para hacer muchas sobre cargas.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18602 en: 13 de Abril, 2019, 08:54:05 am »
Yo he desistido de buscar el mando para mi TL 2016. Ya he cargado con ella a mi espalda dándola la vuelta y es duro, para colmo mis rodillas ya están petadas como para hacer muchas sobre cargas.
En ebay hay uno en venta han puesto mas arriba

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Patrick

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Karma: 25
  • e-Bike: Turbo Levo SL Comp aluminio
  • Localidad: Barcelona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18603 en: 13 de Abril, 2019, 11:57:57 am »
adjunto un enlace para los que quieran probar TL, la tienda a la que voy ha organizado un fin de semana de test y varias actividades el 11 y 12 de mayo.

https://www.probike.com/blog/primer-festival-probike-specialized-turbo-levo/

Habrá staff de Specialized, supongo será una buena oportunidad de comentarles todo lo que queramos.

Supongo nos veremos más de uno.
« Última modificación: 13 de Abril, 2019, 12:00:31 pm por Patrick »

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18604 en: 13 de Abril, 2019, 04:45:07 pm »
Gracias @juandecas.
Tengo por ahí en el ordenador algunos apuntes de post anteriores de aportes tuyos y otros foreros sobre el tema. Tomé una decisión hace tiempo y me lo estoy pensando de nuevo, aunque es el peor momento, dadas las dificultades que pone el propio fabricante Specialized, del cual me siento, no muy de acuerdo o contento, con esta postura hacia los que confiamos en 2016 y 2017 en apostar por la marca, y no dejarnos o no facilitarnos a actualizarnos con este mando por cable.
Lo que si os pediría un recordatorio-resumen porque no me acuerdo con exactitud si con la actualización obligatoria vx22(16) se podía instalar el mando, que creo que si.
Mis características, para que no falte nada:
Sp TL2016 Comp, Mission Control 1.1.2, Batería Firmware 4.22.3, Motor C16162 Firmware 4.0.1. Y, la verdad, me gustaría no cambiar estos parámetros, estoy contento. El instalar este mando por cable no se si me obliga a cambiar alguno de ellos, creo que no, si no recuerdo mal. Gracias de nuevo.

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18605 en: 13 de Abril, 2019, 05:18:32 pm »
Si que te vale el mando,a partir de la 4.22 y la 4.23 es funcional en estos motores

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


tinkerlute

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 552
  • Karma: 38
  • TINKERSCALDERONA
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18606 en: 14 de Abril, 2019, 12:05:40 am »
CHAIK llevas los mismos parámetros que yo y a mi no me ha hecho falta actualizar nada.

Por cierto: También voy muy bien con esa configuración.

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 172
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18607 en: 14 de Abril, 2019, 12:17:59 am »
Despues de 5 meses parado por una lesion, volvemos poco a poco a disfrutar de la bicivisitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18608 en: 14 de Abril, 2019, 09:30:15 am »
Buenos días! Quedé en comentar para los usuarios que preguntaron, lo de aumentar el recorrido en amortiguador y horquilla. Ayer la recogí ya con todo hecho, pues me quedaba por hacer la horquilla esperando a que llegara la pieza.

Para el amortiguador se quita un separador y listos. Para la horquilla me han cambiado el shaft. Ahora ambas suspensiones están con 150 mm de recorrido. Muy contento.

Como anécdota, y menos mal que no pasó nada, me dejaron sin apretar bien los dos tornillos de la potencia de la dirección en su unión con la horquilla, y bajando por un pedregal el susto fue importante. Ya hice todo el camino con miedo de que pasara algo y se volviera a aflojar. No sé. Hablaré mañana con el mecánico para comentarle.

Saludos!

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18609 en: 14 de Abril, 2019, 09:38:24 am »
Sobre las arandelas de @moriscos. Ayer me las instalaron y me dijeron que habían tenido que rebajar bastante el grosor de las mismas pues no entraban.

Al girar las bielas hacia atrás noto que van un poco rígidas respecto a antes, cosa que ya se ha comentado por aquí  no tiene excesiva importancia. Mi pregunta es, las arandelas no frenan en el pedaleo normal, ¿cierto? Lo pregunto porque notaba la bici como agarrada, como que me costaba más pedalear. Igual son sensaciones mias, no sé.

También ayer en la tienda me hicieron la actualización de potencia del motor, y sin datos reales, notar no noto nada. Haré el test a ver.


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18610 en: 14 de Abril, 2019, 12:02:59 pm »
Ordell, cómo te han subido a 150 atrás?
Por otra parte, ya metidos en faena, No pensaste subir la horquilla algo más?
Y sobre la potencia floja, es un fallo gordo del mecánico. Podría haberte producido una caída importante

Aunque los pedales vayan un poco duros al girarlos hacia atrás, no te afectan para nada al pedaleo. Fíjate que cuando pedaleas, la biela y el plato van solidarios, así que la fricción es cero entre ellos. Cuando dejas de pedalear cuesta abajo, tanto bielas como plato se quedan parados, por lo que tampoco hay fricción. Únicamente habría algo si pedaleas hacia atrás en marcha, pero no creo que lo hagas ;D 
Aunque esa poca fricción que notas al girarlos con la mano, con el pie ni lo notarías. Y de todas formas, con el tiempo se suavizan algo.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18611 en: 14 de Abril, 2019, 01:02:19 pm »
Gracias Ridebike. La verdad es que sí, el susto con los tornillos de la potencia fue importante y libré de una caída segura por muy poco. Por eso mañana lo quiero comentar con el mecánico.

Para conseguir más recorrido en el amortiguador como dije, me han quitado una arandela o separador. No sé muy bien lo que es pero sí que se nota que ya no hace tope más fácil, incluso estando con menos presión de aire.

Y la horquilla, pasarla a 150 mm viniendo de 120 mm a mi me parece que para el tipo de ciclismo y rutas que hago está bien así.

Gracias por el comentario de las arandelas. Ya me parecía a mi que pedaleando normal gira todo el conjunto de forma solidaria, y no producen fricción. Será entonces que ayer estaba con menos fuerzas o quién sabe, sugestionado tal vez.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18612 en: 14 de Abril, 2019, 04:55:39 pm »
Tú lo has dicho, sugestión ;)

Sobre la horquilla, pensé que venías de 140.

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18613 en: 14 de Abril, 2019, 07:07:09 pm »
No. Mi LEVO es la FSR COMP SHORT TAIL comprada en 2017. De serie 120 mm en ambas suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Doscv

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18614 en: 15 de Abril, 2019, 09:47:28 pm »
No. Mi LEVO es la FSR COMP SHORT TAIL comprada en 2017. De serie 120 mm en ambas suspensiones.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Como la mia.......q horquilla lleva??....la revelación de 32??


Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk