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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3984681 veces)

Doscv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18420 en: 18 de Marzo, 2019, 08:52:43 am »
Una consultilla, suelo ir bastante por senderos y trialerillas, y las bielas me dan algún que otro susto, tocando raíces, piedras y demás, voy con mucho cuidado, pero algún viaje se llevan y quiero mirar de evitarlo (dejarla colgada en el soporte, no es opción, salir sólo por pista, tampoco).

El tema es que mi bici es un poco "especial" se trata de un montaje especial de la tienda, y está basada en una Short Travel del 2017, me gusto en el color rojo (gloss rocket red) y me la cogí así... el montaje de la tienda, venia con ruedas 27.5plus, y delante una Fox 34 Fit4 no se que más... aparte de la tija telescópica.

Pero al lío, me gustaría que subiese algo de altura, sobre todo detrás... porque la opción de bielas más cortas... no me termina de convencer eso de perder fuerza en la pedalada... no las he medido, pero me suena haber leído que son de 165mm (es una L) igual podría encontrar algunas de 155.. pero no se si me afectaría mucho enla potencia mía...

Por otro lado he visto las escentricas esas de amachete, pero no tengo ni idea de cual me serviría... y he visto que hay menos de 1 cm. del ¿joke? al tubo del sillin y no se si merecería la pena.

El otro día probé a llevar el amortiguador cerrado.. y parece que tocaba menos... pero claro... no se si es bueno llevarlo así, o incluso si es lo normal llevarlo así...

Otra opción es ponerle delante una 29" con 2.6, pero tengo nuevas las 27.5plus y es una pena...

Que opciones tenemos para evitar golpear bielas?

Ayer estuve engrasando el eje pedalier, y eso gira de maravilla para atrás... desde el primer día con grasa y una junta de goma y va perfecto.
Si tu bici es del 2017 llevará 170mm de bielas, la mia lo es y ésa es la medida.
Creo que en el foro hay un tema que habla de las bielas, pon en el buscador "bielas cortas"
Saludos

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18421 en: 18 de Marzo, 2019, 12:32:46 pm »
Una consultilla, suelo ir bastante por senderos y trialerillas, y las bielas me dan algún que otro susto, tocando raíces, piedras y demás, voy con mucho cuidado, pero algún viaje se llevan y quiero mirar de evitarlo (dejarla colgada en el soporte, no es opción, salir sólo por pista, tampoco).

El tema es que mi bici es un poco "especial" se trata de un montaje especial de la tienda, y está basada en una Short Travel del 2017, me gusto en el color rojo (gloss rocket red) y me la cogí así... el montaje de la tienda, venia con ruedas 27.5plus, y delante una Fox 34 Fit4 no se que más... aparte de la tija telescópica.

Pero al lío, me gustaría que subiese algo de altura, sobre todo detrás... porque la opción de bielas más cortas... no me termina de convencer eso de perder fuerza en la pedalada... no las he medido, pero me suena haber leído que son de 165mm (es una L) igual podría encontrar algunas de 155.. pero no se si me afectaría mucho enla potencia mía...

Por otro lado he visto las escentricas esas de amachete, pero no tengo ni idea de cual me serviría... y he visto que hay menos de 1 cm. del ¿joke? al tubo del sillin y no se si merecería la pena.

El otro día probé a llevar el amortiguador cerrado.. y parece que tocaba menos... pero claro... no se si es bueno llevarlo así, o incluso si es lo normal llevarlo así...

Otra opción es ponerle delante una 29" con 2.6, pero tengo nuevas las 27.5plus y es una pena...

Que opciones tenemos para evitar golpear bielas?

Ayer estuve engrasando el eje pedalier, y eso gira de maravilla para atrás... desde el primer día con grasa y una junta de goma y va perfecto.
Si tu bici es del 2017 llevará 170mm de bielas, la mia lo es y ésa es la medida.
Creo que en el foro hay un tema que habla de las bielas, pon en el buscador "bielas cortas"
Saludos

No se como no se me ocurrió mirarlo en la página de Specialized...
https://www.specialized.com/es/es/turbo-levo-fsr-short-travel-29/p/128317

Efectivamente, menos la talla S que lleva 165mm las demás llevan 170mm....

Probaré algo entre 155 y 160mm no quisiera perder fuerza de pedaleo...   acabo de cambiarme de un 10-42 a un 11-46, quiero probarlo antes... para poder ser obejtivo.

Carlos70

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18422 en: 18 de Marzo, 2019, 01:02:02 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

Completamente de acuerdo. Eso me pasó a mí un día en ruta y ahora, antes de salir, siempre lo limpio con un trapo. No cuesta nada y evito preocuparme durante la marcha.

Por otro lado daros nuevamente las gracias por las aportaciones respecto a la potencia de los motores, así como el software de los tenderos. Esta semana tengo que ir a recoger la mia, que está de revisión rutinaria.

Y por cierto, hablé con mi tienda y he decidido aumentar el recorrido de horquilla y amortiguador. Mi TL es la Short Travel Comp y pasaremos de 120 mm a por lo que me han dicho, 160 mm. Ya os contaré.


Saludos!
Como la mia.... creo
Tambien es de 120mm de recorrido, dinos que tal te va el aumento de recorrido, estoy interesado para hacerlo yo tambien.
Que horquilla llevas y de que grosor son las barras?? si no es molestia.
Un saludo
Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??
Hola!
A mi se me metió una piedra entre el basculante y la cobertura del motor que me hizo un buen destrozo.
Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
El color no es exactamente igual eso si...es algo mas brillante pero para un apaño puede servir.
Saludos.

Doscv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18423 en: 18 de Marzo, 2019, 01:18:43 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

Completamente de acuerdo. Eso me pasó a mí un día en ruta y ahora, antes de salir, siempre lo limpio con un trapo. No cuesta nada y evito preocuparme durante la marcha.

Por otro lado daros nuevamente las gracias por las aportaciones respecto a la potencia de los motores, así como el software de los tenderos. Esta semana tengo que ir a recoger la mia, que está de revisión rutinaria.

Y por cierto, hablé con mi tienda y he decidido aumentar el recorrido de horquilla y amortiguador. Mi TL es la Short Travel Comp y pasaremos de 120 mm a por lo que me han dicho, 160 mm. Ya os contaré.


Saludos!
Como la mia.... creo
Tambien es de 120mm de recorrido, dinos que tal te va el aumento de recorrido, estoy interesado para hacerlo yo tambien.
Que horquilla llevas y de que grosor son las barras?? si no es molestia.
Un saludo
Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??
Hola!
A mi se me metió una piedra entre el basculante y la cobertura del motor que me hizo un buen destrozo.
Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
El color no es exactamente igual eso si...es algo mas brillante pero para un apaño puede servir.
Saludos.
Gracias, lo miraré
Saludos

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TOTOVIO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18424 en: 18 de Marzo, 2019, 01:18:49 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

Completamente de acuerdo. Eso me pasó a mí un día en ruta y ahora, antes de salir, siempre lo limpio con un trapo. No cuesta nada y evito preocuparme durante la marcha.

Por otro lado daros nuevamente las gracias por las aportaciones respecto a la potencia de los motores, así como el software de los tenderos. Esta semana tengo que ir a recoger la mia, que está de revisión rutinaria.

Y por cierto, hablé con mi tienda y he decidido aumentar el recorrido de horquilla y amortiguador. Mi TL es la Short Travel Comp y pasaremos de 120 mm a por lo que me han dicho, 160 mm. Ya os contaré.


Saludos!
Como la mia.... creo
Tambien es de 120mm de recorrido, dinos que tal te va el aumento de recorrido, estoy interesado para hacerlo yo tambien.
Que horquilla llevas y de que grosor son las barras?? si no es molestia.
Un saludo
Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??
Hola!
A mi se me metió una piedra entre el basculante y la cobertura del motor que me hizo un buen destrozo.
Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
El color no es exactamente igual eso si...es algo mas brillante pero para un apaño puede servir.
Saludos.
O sea que si pillamos barro vamos apañaos no?

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Doscv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18425 en: 18 de Marzo, 2019, 02:05:31 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

Completamente de acuerdo. Eso me pasó a mí un día en ruta y ahora, antes de salir, siempre lo limpio con un trapo. No cuesta nada y evito preocuparme durante la marcha.

Por otro lado daros nuevamente las gracias por las aportaciones respecto a la potencia de los motores, así como el software de los tenderos. Esta semana tengo que ir a recoger la mia, que está de revisión rutinaria.

Y por cierto, hablé con mi tienda y he decidido aumentar el recorrido de horquilla y amortiguador. Mi TL es la Short Travel Comp y pasaremos de 120 mm a por lo que me han dicho, 160 mm. Ya os contaré.


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Que horquilla llevas y de que grosor son las barras?? si no es molestia.
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Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
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O sea que si pillamos barro vamos apañaos no?

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A mí después de poner el guardabarros trasero se acabaron los chinazos en el basculante.......pero tengo que reparar ésos chinazos producidos antes de.
Por otra parte he tenido un par de caídas que también ha echo malla en la pintura.

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josechu67

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18426 en: 18 de Marzo, 2019, 03:48:42 pm »
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Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??

Hola, mira en la web esta si hay lo que buscas:https://webshop.bestbike.de/us/spare-parts/specialized/paint-sticks/

Saludos ;)

tinkerlute

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18427 en: 18 de Marzo, 2019, 05:07:16 pm »
joliver, ponte una 29 delante ganaras altura y se nota bastante. Aparte de eso hay que ir con ojo para evitarlo en lo mas posible.
La cubierta delantera te la guardas para detrás cuando se gaste.

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18428 en: 18 de Marzo, 2019, 07:48:29 pm »
joliver, ponte una 29 delante ganaras altura y se nota bastante. Aparte de eso hay que ir con ojo para evitarlo en lo mas posible.
La cubierta delantera te la guardas para detrás cuando se gaste.
El tema es que llevaba las traverse 6fattie de 29mm y acabo de ponerle las de 38mm, nuevecitas... aún ni las he estrenado... probaré lo de las bielas... pero me extraña roce tanto, teniendo en cuenta que de origen era una short travel, vamos de 120, y llevo 150 delante... no se si detrás eran distintas y sigue de 120, o la trasera son iguales en todas...

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« Última modificación: 18 de Marzo, 2019, 07:50:10 pm por joliver »

Eduardinior

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18429 en: 18 de Marzo, 2019, 09:25:06 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

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Hola!
A mi se me metió una piedra entre el basculante y la cobertura del motor que me hizo un buen destrozo.
Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
El color no es exactamente igual eso si...es algo mas brillante pero para un apaño puede servir.
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A mí después de poner el guardabarros trasero se acabaron los chinazos en el basculante.......pero tengo que reparar ésos chinazos producidos antes de.
Por otra parte he tenido un par de caídas que también ha echo malla en la pintura.

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Que guardabarro le pusiste

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18430 en: 18 de Marzo, 2019, 11:09:27 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

Completamente de acuerdo. Eso me pasó a mí un día en ruta y ahora, antes de salir, siempre lo limpio con un trapo. No cuesta nada y evito preocuparme durante la marcha.

Por otro lado daros nuevamente las gracias por las aportaciones respecto a la potencia de los motores, así como el software de los tenderos. Esta semana tengo que ir a recoger la mia, que está de revisión rutinaria.

Y por cierto, hablé con mi tienda y he decidido aumentar el recorrido de horquilla y amortiguador. Mi TL es la Short Travel Comp y pasaremos de 120 mm a por lo que me han dicho, 160 mm. Ya os contaré.


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Tambien es de 120mm de recorrido, dinos que tal te va el aumento de recorrido, estoy interesado para hacerlo yo tambien.
Que horquilla llevas y de que grosor son las barras?? si no es molestia.
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Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??
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A mi se me metió una piedra entre el basculante y la cobertura del motor que me hizo un buen destrozo.
Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
El color no es exactamente igual eso si...es algo mas brillante pero para un apaño puede servir.
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Que guardabarro le pusiste
Zefal FM20 montado al revés, lo de arriba hacia abajo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18431 en: 18 de Marzo, 2019, 11:21:06 pm »
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También haya que limpiar muy a menudo el imán y sensor traseros que se llenas de virutas férreas

Completamente de acuerdo. Eso me pasó a mí un día en ruta y ahora, antes de salir, siempre lo limpio con un trapo. No cuesta nada y evito preocuparme durante la marcha.

Por otro lado daros nuevamente las gracias por las aportaciones respecto a la potencia de los motores, así como el software de los tenderos. Esta semana tengo que ir a recoger la mia, que está de revisión rutinaria.

Y por cierto, hablé con mi tienda y he decidido aumentar el recorrido de horquilla y amortiguador. Mi TL es la Short Travel Comp y pasaremos de 120 mm a por lo que me han dicho, 160 mm. Ya os contaré.


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Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??
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Me acerqué al carrocero que nos arregla los golpes de los coches a preguntarle, porque en la tienda no supieron solucionarme la duda.
Allí tienen una maquina parecida a una de fotos que analizó el color de la bici y aunque le costó un rato, finalmente salió un número de pantone con el que me fabricó un botecito de pintura para retoques (mi bici es verde monster creo que se llama).
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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18432 en: 19 de Marzo, 2019, 08:52:39 am »
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Por cierto, alguien sabría decirme como conseguir el código de l pintura roja de la turbolevo 2017??

Hola, mira en la web esta si hay lo que buscas:https://webshop.bestbike.de/us/spare-parts/specialized/paint-sticks/

Saludos ;)
Gracias Josechu

toninofonta

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18433 en: 19 de Marzo, 2019, 09:01:57 am »
El Zelfal M20 además de ponerlo al revés, para que quede perfecto hay que calentarlo un poco para ensancharlo y abrirle unos agujeros nuevos para poner las bridas.

joliver

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18434 en: 19 de Marzo, 2019, 10:48:41 am »
joliver, ponte una 29 delante ganaras altura y se nota bastante. Aparte de eso hay que ir con ojo para evitarlo en lo mas posible.
La cubierta delantera te la guardas para detrás cuando se gaste.
El tema es que llevaba las traverse 6fattie de 29mm y acabo de ponerle las de 38mm, nuevecitas... aún ni las he estrenado... probaré lo de las bielas... pero me extraña roce tanto, teniendo en cuenta que de origen era una short travel, vamos de 120, y llevo 150 delante... no se si detrás eran distintas y sigue de 120, o la trasera son iguales en todas...

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Pues ya he comprado el excéntrico de Amachete, a ver si me llega y lo pruebo, ya pondré medidas antes y despues.

Por lo que he leído, corregidme si estoy confundido, todas tienen 135mm detrás... al menos hasta el 2017, lo que no se si el amortiguador está "capado" para que sólo recoja 120mm, (que es una proporción 3:1, vamos que por cada 3 centímetros que "sube" la rueda, el amortiguador se recoge 1cm) y le faltaría un recorrido de 5mm (por 3 serian los 15mm de 120mm a 135mm), que eso me preocupa menos, con 120 de recorrido me apaño, creo...
Lo que quiero decir que al contrario de lo que ocurre con la horquilla al cambiarle el recorrido, el cambio de recorrido en el amortiguador no influye en la altura, si no en cuanto se puede hundir, no?

Pues por lo que veo, el yoke o link o como se llame la pieza negra que conecta el amortiguador con la bieleta del FSR, apenas le queda 5-6 mm para tocar el tubo del sillín, con lo cual sólo podré desplazarlo hasta esos 3-4mm (dejaré al menos un par de mm de margen) por lo que me subirá esos 3-4 por 3 del factor =  9-12mm de altura detrás... quizás algo más (creo que hay algo más de margen).

Eso, junto a unas bielas de 160mm (por no apurar mucho), yo creo que ya tendría suficiente, por último seria probar con una 29" delantera y 2.6" pero eso lo dejo para más adelante, como me gustan las ruedas gordacas de 3".

Saludos.