Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929757 veces)

eJose

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Karma: 19
  • e-MTB is fantastic!!
  • e-Bike: Mondraker eFactor SE
  • Localidad: Huesca
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18195 en: 23 de Febrero, 2019, 03:50:13 pm »
Es algo más complicado que poner dos rodamientos en un pedalier convencional además de necesitar en muchos casos de utillaje específico, lo cual deja el tema en manos de un porcentaje muy pequeño de usuarios y si te lo tiene que montar una tienda ya no resulta tan barato. Dejando al margen que la electrónica también tiene su miga y es carne de cañón para averías, sin ir más lejos los sensores de par, que fallan y no hay manera de conseguirlo en ningún sitio, son exclusivamente de propia fabricación. En el mejor de los casos repararíamos la mecánica y no más, no es tan facil como san Google o san YouTube nos pueda hacer creer. Yo no tengo problema alguno en reparar un motor y aún así sigo pensando que es mejor comprar un original  antes que nada,quitarse de follones y reparaciones a medias, motor reparado mecánicamente te dejas la pasta y estás con la mosca detrás de la oreja constantemente con la electrónica vieja, propensa a fallar cuando menos te esperes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Aún así y con todo eso, me parece una buena solución y te puede sacar del apuro un par de años más ,con muy poca inversión...las cosas como son, y lo que esta bien...esta bien. :)
Esperemos que se pongan las pilas todas las marcas.

davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18196 en: 23 de Febrero, 2019, 03:51:18 pm »
Hoy mi tercer dia con la levo. Hoy he probado el bug, y si la bici tira mas pero gasta mas tambien, iba en eco 15 quiza pidua haber bajado a 10, en 50 km 1100 de desnivel he acabado con 12 por ciento. También he puesto mas trail en subida para ver como subia y he andado por nieve, que gasta mucho aúnque vayas en eco.
Pero lo que mas me gusta es que gracias a lo leido por aqui poder configurar la bici a la ruta que quieras hacer, el dia que quiera más autonomía y desnivel voy a probar a poner eco cero y aunque pierda un modo se supone que en rutas largas el turbo no lo vas usar y el dia que tenga menos tiempo pues bug al canto y a gozar...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Rubiomikel

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 735
  • Karma: 69
  • Sit Tibi Terra Levis
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18197 en: 23 de Febrero, 2019, 03:55:07 pm »
Si, claro lo expuesto anteriormente es una opinión personal, cada uno tiene que decidir con su propio criterio cuál puede ser la mejor solución en su caso particular.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

kephas79

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18198 en: 23 de Febrero, 2019, 03:56:07 pm »
Hoy mi tercer dia con la levo. Hoy he probado el bug, y si la bici tira mas pero gasta mas tambien, iba en eco 15 quiza pidua haber bajado a 10, en 50 km 1100 de desnivel he acabado con 12 por ciento. También he puesto mas trail en subida para ver como subia y he andado por nieve, que gasta mucho aúnque vayas en eco.
Pero lo que mas me gusta es que gracias a lo leido por aqui poder configurar la bici a la ruta que quieras hacer, el dia que quiera más autonomía y desnivel voy a probar a poner eco cero y aunque pierda un modo se supone que en rutas largas el turbo no lo vas usar y el dia que tenga menos tiempo pues bug al canto y a gozar...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Me puedes explicar que es esto del 'bug' para gente como yo que lo desconocemos?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


davidcrsp

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 35
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18199 en: 23 de Febrero, 2019, 04:10:01 pm »
Pues por lo tengo entendido y he leido por aqui, hay varias versiones o actualizaciones de batería, en la 22 la gente se quejaba de que la bici tiraba menos que en la version anterior y tiene un modo bug que imita la version anterior y no te limita tanto la entrega de potencia aunque el consumo seguramente pueda ser mayor (luego ya sabemos todos que influyen muchos factores). Para ponerlo hay que poner la pp a 20 y el turbo a a 45 como máximo. Luego ya la siguiente version 23 creo te permite elegir la pp indivual.
Pero alguno de los gurus del foro te lo podra aclarar mejor, yo voy leyendo a ratos todo el post pero ya es muy largo y cuesta encontrar la información....

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18200 en: 25 de Febrero, 2019, 09:57:44 am »
Hola, me gustaría que me hicieseis un resumen de los problemas y posibles soluciones para la TL 2019....
He leído alguno, el agua ni tocarla?, nada de vadear ríos ni charcos?
También creo que entra mucha suciedad por el agujero que tiene debajo del motor, sería conveniente taparlo?, creo que es un respiradero para el motor.....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18201 en: 25 de Febrero, 2019, 11:06:59 am »
Preguntalo en el post de las turbo levo 2019 si no quieres leer,a ver si alguien te quiere hacer un resumen.

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18202 en: 25 de Febrero, 2019, 10:38:26 pm »
Compañeros ..

Pregunta que habréis respondido mil veces pero no he encontrado respuesta entre tanta página ..

Estoy valorando cambiar la Kenevo por una sworks 2018 y quería preguntar si se le puede poner 29 detras...

Sé que existe la levo st de 29.. pero en la normal no sé si se puede ...

Y segunda pregunta..

En caso de que se pueda .. se podría aumentar el recorrido cambiando amortiguador y manteniendo esa supuesta rueda 29 trasera ..

En caso de que no se puede pondría mi configuración actual 29/27.5 ambas en 2.5 ..


cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.967
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18203 en: 25 de Febrero, 2019, 10:40:10 pm »
Yo creo que se pueden las dos cosas...

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18204 en: 25 de Febrero, 2019, 10:48:48 pm »
Yo creo que se pueden las dos cosas...
Gracias!!

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18205 en: 25 de Febrero, 2019, 10:57:23 pm »
Compañeros ..

Pregunta que habréis respondido mil veces pero no he encontrado respuesta entre tanta página ..

Estoy valorando cambiar la Kenevo por una sworks 2018 y quería preguntar si se le puede poner 29 detras...

Sé que existe la levo st de 29.. pero en la normal no sé si se puede ...

Y segunda pregunta..

En caso de que se pueda .. se podría aumentar el recorrido cambiando amortiguador y manteniendo esa supuesta rueda 29 trasera ..

En caso de que no se puede pondría mi configuración actual 29/27.5 ambas en 2.5 ..
La mia es una ST, convertida en Fattie, sólo por el color, y sin problemas, el cuadro y basculante es exactamente el mismo...

En la ST, se puede poner 29" y 2.6" en ambas ruedas.... en la Fattie, también.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk


Elluis

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 174
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
  • e-Bike: Turbo Levo Expert 2019
  • Localidad: Alcala de Henares
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18206 en: 25 de Febrero, 2019, 11:17:29 pm »
Preguntalo en el post de las turbo levo 2019 si no quieres leer,a ver si alguien te quiere hacer un resumen.
Muchas gracias, he leído bastantes post de aquí, pero me queda la duda si son de las 2018, si en esta versión se ha corregido el problema....

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18207 en: 25 de Febrero, 2019, 11:25:56 pm »
Preguntalo en el post de las turbo levo 2019 si no quieres leer,a ver si alguien te quiere hacer un resumen.
Muchas gracias, he leído bastantes post de aquí, pero me queda la duda si son de las 2018, si en esta versión se ha corregido el problema....
Buenas tardes.
Yo tengo s works 2018 y como bien te han dicho, la llanta 29 en 2.6 entra justa pero entra y no toca en el basculante.
Saludos

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18208 en: 26 de Febrero, 2019, 05:35:05 am »
Hola. Pues ya he montado el Sunrace 11-46. Va muy bien. No he tenido que tocar nada del cambio. La cadena con 118 eslabones no iba bien, la corte a 116 y perfecta. La verdad es que va muy bien y se agradece el 46. Muuuy recomendable.
Un saludo.

tevi62

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.130
  • Karma: 28
  • e-Bike: Turbo Levo Comp 2018
  • Localidad: León
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #18209 en: 26 de Febrero, 2019, 09:31:32 am »
Hola amigos, este fin de semana al coger la bici me encuentro con que la tija no sube cuando pulso para que suba. Al llegar a casa le meti presion con la bomba y ahora sube pero no se cual es la medida de presion adecuada, alguien me lo puede decir. Tengo una TL Comp 2018.
Gracias y saludos.