Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928143 veces)

diegoego

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 82
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17835 en: 21 de Enero, 2019, 11:15:23 pm »
Alguien a probado los neumáticos con refuerzo DMND de los Butcher?
Valen la pena?
Hola,
Yo lo he comprado para las ruedas de 29 en 2,6. Irá montado atrás con una Magic Mary delante. Todavía no lo he estrenado, pero mi tendero me lo ha recomendado mucho... a ver si es cierto.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17836 en: 21 de Enero, 2019, 11:31:31 pm »
La combinación mas polivalente parece ser Purgatory rear y Butcher front. Lo cual no es óbice para que yo lleve Minion DH 2.8 porque estoy 11 meses entre barro y el mes de Bolnuevo me calce las Purgatory 3.0 que en las ramblas y por Sierra Espuña van de cine. Las Hutchinson, bromas aparte, las veo muy rodadoras pero nada mas. Ni barro, ni trialeras, ni nada que se salga de pistas facilonas.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17837 en: 22 de Enero, 2019, 05:59:36 am »
Buenas, estoy detrás de una TurboLevo de 2018 y mi pregunta es como se mueve sin asistencia?
Retiene el motor, se oye?
Probé una Giant Trance y sin asistencia notaba como el motor retenía.
Gracias.

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17838 en: 22 de Enero, 2019, 09:52:10 am »
Buenas, estoy detrás de una TurboLevo de 2018 y mi pregunta es como se mueve sin asistencia?
Retiene el motor, se oye?
Probé una Giant Trance y sin asistencia notaba como el motor retenía.
Gracias.

Sin asistencia, el motor Brose NO retiene, y tampoco se oye.

Se puede mover sin mayores problemas, eso sí, te acuerdas de las ruedas gordas y los casi 24 kilos (si llevas la batería)... pero puedes ir perfectamente con ella, aunque el 32/42 no te dará para muchas subidas.... yo quiero ponerle un 30/42 para aliviar algo de carga haciendo AM o Enduro y salvaguardarme para el caso de quedarme sin batería.

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17839 en: 22 de Enero, 2019, 09:53:44 am »
Buenas, estoy detrás de una TurboLevo de 2018 y mi pregunta es como se mueve sin asistencia?
Retiene el motor, se oye?
Probé una Giant Trance y sin asistencia notaba como el motor retenía.
Gracias.

Sin asistencia, el motor Brose NO retiene, y tampoco se oye.

Se puede mover sin mayores problemas, eso sí, te acuerdas de las ruedas gordas y los casi 24 kilos (si llevas la batería)... pero puedes ir perfectamente con ella, aunque el 32/42 no te dará para muchas subidas.... yo quiero ponerle un 30/42 para aliviar algo de carga haciendo AM o Enduro y salvaguardarme para el caso de quedarme sin batería.
Perfecto, eso es lo que quería oír.
Gracias.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17840 en: 22 de Enero, 2019, 10:15:17 am »
Yo se la deje a mi mujer para una ruta casi llana, yo iba con la atmosferica, durante el almuerzo se apago sola, hizo varios km sin enterarse que iba apagada, en la primera subida ya se mosqueo....y la enchufe...
Por si te deja aun mas tranquilo

TOTOVIO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 667
  • Karma: 39
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17841 en: 22 de Enero, 2019, 10:17:22 am »
Yo se la deje a mi mujer para una ruta casi llana, yo iba con la atmosferica, durante el almuerzo se apago sola, hizo varios km sin enterarse que iba apagada, en la primera subida ya se mosqueo....y la enchufe...
Por si te deja aun mas tranquilo
Jajajaja

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17842 en: 22 de Enero, 2019, 10:20:13 am »
Yo se la deje a mi mujer para una ruta casi llana, yo iba con la atmosferica, durante el almuerzo se apago sola, hizo varios km sin enterarse que iba apagada, en la primera subida ya se mosqueo....y la enchufe...
Por si te deja aun mas tranquilo

Eso te iba a comentar yo también, alguna vez he salido si enchufarla y no me dí cuenta hasta que llevaba como 15 kms... de llaneo... y comenzaban las subidas...
También cuando salgo con el crío salgo con ella apagada y sin problemas...

Yo la suelo llevar en ECO al 10 o 15%, depende lo que vaya a hacer....

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17843 en: 22 de Enero, 2019, 10:51:07 am »
Buenas, estoy detrás de una TurboLevo de 2018 y mi pregunta es como se mueve sin asistencia?
Retiene el motor, se oye?
Probé una Giant Trance y sin asistencia notaba como el motor retenía.
Gracias.

Sin asistencia, el motor Brose NO retiene, y tampoco se oye.

Se puede mover sin mayores problemas, eso sí, te acuerdas de las ruedas gordas y los casi 24 kilos (si llevas la batería)... pero puedes ir perfectamente con ella, aunque el 32/42 no te dará para muchas subidas.... yo quiero ponerle un 30/42 para aliviar algo de carga haciendo AM o Enduro y salvaguardarme para el caso de quedarme sin batería.
Cambia el casette por un 11-46 y asi ganaras mas subiendo que con el plato de 30 y ademas no perderas punta llaneando

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 403
  • Karma: 16
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17844 en: 22 de Enero, 2019, 10:53:47 am »
Buenas, estoy detrás de una TurboLevo de 2018 y mi pregunta es como se mueve sin asistencia?
Retiene el motor, se oye?
Probé una Giant Trance y sin asistencia notaba como el motor retenía.
Gracias.

En llano una vez que coges velocidad la puedes mantener sin ningún problema sin rozamientos ni ruidos, vas como con una bici normal, pero mucho mas pesada.
En cuanto deja de ser literalmente llano, rápidamente te das cuentas del peso que arrastras, y claro cuesta abajo son unos misiles.
Saludos

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17845 en: 22 de Enero, 2019, 11:30:30 am »
Buenas, estoy detrás de una TurboLevo de 2018 y mi pregunta es como se mueve sin asistencia?
Retiene el motor, se oye?
Probé una Giant Trance y sin asistencia notaba como el motor retenía.
Gracias.

Sin asistencia, el motor Brose NO retiene, y tampoco se oye.

Se puede mover sin mayores problemas, eso sí, te acuerdas de las ruedas gordas y los casi 24 kilos (si llevas la batería)... pero puedes ir perfectamente con ella, aunque el 32/42 no te dará para muchas subidas.... yo quiero ponerle un 30/42 para aliviar algo de carga haciendo AM o Enduro y salvaguardarme para el caso de quedarme sin batería.
Cambia el casette por un 11-46 y asi ganaras mas subiendo que con el plato de 30 y ademas no perderas punta llaneando

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

No te creas que es tan diferente, el plato de 30 está entre el 32/11-46

Actual 32/10-42:
  Max ratio   3.39
  Min ratio   0.81
Propuesto 32/11-46:
  Max ratio   3.08
  Min ratio   0.74
Mi propuesta 30/10-42
  Max ratio   3.18
  Min ratio   0.76


Cómo puedes ver, de mi propuesta a lo actual, hay 0.05 metros menos por vuelta y con la tuya hay 0.07, es diferencia, si, mejor la tuya, pero sólo tengo que cambiar el plato, mientras que de la otra manera debo cambiar cassette y núcleo.

Sin embargo, en velocidad punta, pierdo menos

Aquí puedes ver el detalle mejor.

http://gears.mtbcrosscountry.com/#27.5/2.40I1123I2619X27.5/2.40I1123I6368X27.5/2.40I12I2619

[archivo adjunto borrado por el administrador]

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17846 en: 22 de Enero, 2019, 11:37:11 am »
Si tienes que cambiar nucleo ya no interesa


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17847 en: 22 de Enero, 2019, 11:50:49 am »
Si tienes que cambiar nucleo ya no interesa


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si, el 10-42 es típico de Sram, núcleo XD, el 11-46 es Shimano.

Hay muy poca diferencia, aunque me toca ya mismo cambiar casete, creo que probaré de momento el disco de 30 a ver que tal... suelo salir con atmosféricos y para ir a su ritmo tengo que ir con muy poca cadencia en cuanto la cosa se complica a picar hacia arriba... por terreno complicado... y me pulo la batería así.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17848 en: 22 de Enero, 2019, 01:14:56 pm »
Piensa que el rango es prácticamente igual, 420 % el SRAM 10-42 frente al 418% del Shimano o Sunrace, con lo que solo alterando el plato se consiguen en los extremos desarrollos muy similares. Otra cosa sería que pusiera un E13 9-46, en este caso el rango ya se nos va al 511 % lo que permite más desarrollo en ambos extremos.
Fíjate por ejemplo si mantuviera el plato de 32 y montara un 9/46 (carillo pero no ha de cambiar núcleo)


[archivo adjunto borrado por el administrador]

joliver

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 350
  • Karma: 20
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #17849 en: 22 de Enero, 2019, 01:57:53 pm »
Piensa que el rango es prácticamente igual, 420 % el SRAM 10-42 frente al 418% del Shimano o Sunrace, con lo que solo alterando el plato se consiguen en los extremos desarrollos muy similares. Otra cosa sería que pusiera un E13 9-46, en este caso el rango ya se nos va al 511 % lo que permite más desarrollo en ambos extremos.
Fíjate por ejemplo si mantuviera el plato de 32 y montara un 9/46 (carillo pero no ha de cambiar núcleo)

En mi caso no me interesaba tanto el ampliar el rango como rebajar su desarrollo mínimo, y con el plato de 30, mantengo el mismo rango pero rebajo lo suficiente (espero) los desarrollos.

El E13, lo había mirado, pero cuesta una barbaridad y es muuuuy delicado, prefiero algo más pesado y duradero, con la TL no me importa como antes el peso y si su duración.