Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929206 veces)

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16260 en: 22 de Octubre, 2018, 11:53:37 pm »
No es igual
34/46= 0.73
32/42=0.76
Mad fácil con primero

Las TL nuevas todas van con 10-42?, es que el casette que lleva la mía el XXXXX1 vale un webo y parte del otro y cualquiera lo cambia ahora.
Es que el sábado subí por unos senderos que me hacía con la Mérida con un poco de esfuerzo y con ésta me costaba algo más y me subían más las pulsaciones, por eso me di cuenta, para lo demás no hay problema con el 42.
Y en vez de los piñones no puede ser el porcentaje de ayuda que tienes configurado?

Llevo 50 en Trail, no se si el Shimano en Trail modo medio da la misma potencia, pondré el turbo en 70 para usarlo cuando me pase eso.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16261 en: 23 de Octubre, 2018, 12:01:04 am »
Eso es verdad, ya he sacado por ése agujero de drenaje algunas ramitas el otro día cuando la lave, me creía que era algún cable suelto  ;D

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16262 en: 23 de Octubre, 2018, 12:11:11 am »
No es igual
34/46= 0.73
32/42=0.76
Mad fácil con primero

Las TL nuevas todas van con 10-42?, es que el casette que lleva la mía el XXXXX1 vale un webo y parte del otro y cualquiera lo cambia ahora.
Es que el sábado subí por unos senderos que me hacía con la Mérida con un poco de esfuerzo y con ésta me costaba algo más y me subían más las pulsaciones, por eso me di cuenta, para lo demás no hay problema con el 42.
Y en vez de los piñones no puede ser el porcentaje de ayuda que tienes configurado?

Llevo 50 en Trail, no se si el Shimano en Trail modo medio da la misma potencia, pondré el turbo en 70 para usarlo cuando me pase eso.
Pero más importante que Trail 50 sería saber qué potencia de pico tienes puesta en ese modo Trail

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16263 en: 23 de Octubre, 2018, 12:17:12 am »
Bueno , parece que hay algún problemilla mas en el diseño de la Turbo Levo 2019.

Paso enlace de EMT Forums por lo visto se mete en el motor bastante maleza por las fotos parecería que lleva un aspirador :'(

Está en Ingles pero usando traductor se entiende bien.

https://www.emtbforums.com/threads/2019-turbo-levo-owners-thread.1710/page-20




En ese enlace dan a entender que toda esa maleza entra por el agujero de abajo y me cuesta creerlo, porque el motor no hace de aspiradora. Más me creo que sea por algún que otro agujero que debe llevar para refrigerar el motor.
Las Levo anteriores lo llevan junto al plato y por eso solemos poner el guardabarros trasero.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

bikedigital

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 51
  • Karma: 2
  • Btt con E.bIke disfrute total
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16264 en: 23 de Octubre, 2018, 12:58:45 am »
Bueno , parece que hay algún problemilla mas en el diseño de la Turbo Levo 2019.

Paso enlace de EMT Forums por lo visto se mete en el motor bastante maleza por las fotos parecería que lleva un aspirador :'(

Está en Ingles pero usando traductor se entiende bien.

https://www.emtbforums.com/threads/2019-turbo-levo-owners-thread.1710/page-20
No sera la propia cadena que arrastra esa maleza y la acomulando.




En ese enlace dan a entender que toda esa maleza entra por el agujero de abajo y me cuesta creerlo, porque el motor no hace de aspiradora. Más me creo que sea por algún que otro agujero que debe llevar para refrigerar el motor.
Las Levo anteriores lo llevan junto al plato y por eso solemos poner el guardabarros trasero.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16265 en: 23 de Octubre, 2018, 07:35:27 am »
Hola. Quisiera mejorar la frenada de mis sram level T. 
Leyendo por aquí recomendais galfer roja delante y verdes detrás...pero sólo encuentro para mis frenos rojas y estándar (negras). Mejor rojas delante y detrás?
Cambio los discos también? Y cuáles podríais?

Merece la pena si pongo unos shimano zee (100€), saint (150€), guide (150€), xt 4 pistones (130)... Cual recomendais....para ir ahorrando o me cuesta el divorcio?

Gracias!!

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16266 en: 23 de Octubre, 2018, 08:25:54 am »
Tienes el mismo tendero que yo y me dio el.pin en la factura pero no me ha pedido ningun pin el mision control. Lo desinstalare e instalare de nuevo mañana a ver
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Es verdad, con tantos que tenéis las bicis pedidas ya me pierdo.
Pues pregunta a Miguel que el me lo hizo y a la primera enganchó.
Te has cogido el display también?,hasta diciembre no hay.
Display no he cogido pq voy con garmin y con  el movil a veces
Al final he conectado pero primero agregandola al Bluetooth del movil que es ahí donde me ha pedido en PIN y despues al mision control

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16267 en: 23 de Octubre, 2018, 08:50:03 am »
Hola. Quisiera mejorar la frenada de mis sram level T.
Leyendo por aquí recomendais galfer roja delante y verdes detrás...pero sólo encuentro para mis frenos rojas y estándar (negras). Mejor rojas delante y detrás?
Cambio los discos también? Y cuáles podríais?

Merece la pena si pongo unos shimano zee (100€), saint (150€), guide (150€), xt 4 pistones (130)... Cual recomendais....para ir ahorrando o me cuesta el divorcio?

Gracias!!

Unos ZEE con los discos apropiados son una buena y barata elección....Siempre y cuando te guste el tacto de Shim...
Si te va más la progresividad de SRAM los CODE sin dudar.
Rojas delante y negras detras.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Mingus

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16268 en: 23 de Octubre, 2018, 09:40:26 am »
Bueno , parece que hay algún problemilla mas en el diseño de la Turbo Levo 2019.

Paso enlace de EMT Forums por lo visto se mete en el motor bastante maleza por las fotos parecería que lleva un aspirador :'(

Está en Ingles pero usando traductor se entiende bien.

https://www.emtbforums.com/threads/2019-turbo-levo-owners-thread.1710/page-20



No sera la propia cadena que arrastra esa maleza y la acomulando.






En ese enlace dan a entender que toda esa maleza entra por el agujero de abajo y me cuesta creerlo, porque el motor no hace de aspiradora. Más me creo que sea por algún que otro agujero que debe llevar para refrigerar el motor.
Las Levo anteriores lo llevan junto al plato y por eso solemos poner el guardabarros trasero.

Eso es muy raro. Igual se lo ha dejado abierto y le han hecho nido unas urracas :P

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16269 en: 23 de Octubre, 2018, 09:53:53 am »
Yo, en mi Llevó 2016 comprobé que entraba porquería hasta que puse el guardabarros adecuado. Un Zefal FM20

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16270 en: 23 de Octubre, 2018, 09:55:07 am »
Hola.

Tenía pedida una Turbo Levo y lo he anulado.

No ya por la inseguridad del ruido del motor y demás errores que conoceremos con el tiempo.

Envié en garantía la batería porque uno de los leds se fundió , simplemente eso. La batería está de salud al 100% , las cargas y todo lo demás.

Le hacen un análisis y le sale que la circunferencia de la rueda se les ha quedado en 777 , con lo cual entienden que ha habido en algún momento una modificación : Blevo.

Después de varios días de discusiones y demás asuntos burocráticos y reconociendo que la aplicación no ha afectado para nada al led , y , sin tener pruebas claras de su uso , ya que ellos lo suponen, han decidido no arreglarla, retirar la garantía (comprada hace 10 meses) y "me recomiendan comprar una nueva batería"  eso sí , en el momento que la asocie a la bicicleta también perdería la garantía.

He mirado en foros, he comentado con tiendas , grupos , personas que le han ocurrido cosas y la conclusión es que en temas de garantía dejan muchísimo que desear.

A si que : Cuidado con Specialized.


AlexTM2

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 604
  • Karma: 17
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16271 en: 23 de Octubre, 2018, 11:05:44 am »
Lo del tema del ruido estoy seguro que en parte es porque la carcasa que usa ahora aísla menos el ruido que la anterior, habría que hacer la prueba haciéndolos funcionar los dos sin carcasa

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16272 en: 23 de Octubre, 2018, 11:57:25 am »
Hola.

Tenía pedida una Turbo Levo y lo he anulado.

No ya por la inseguridad del ruido del motor y demás errores que conoceremos con el tiempo.

Envié en garantía la batería porque uno de los leds se fundió , simplemente eso. La batería está de salud al 100% , las cargas y todo lo demás.

Le hacen un análisis y le sale que la circunferencia de la rueda se les ha quedado en 777 , con lo cual entienden que ha habido en algún momento una modificación : Blevo.

Después de varios días de discusiones y demás asuntos burocráticos y reconociendo que la aplicación no ha afectado para nada al led , y , sin tener pruebas claras de su uso , ya que ellos lo suponen, han decidido no arreglarla, retirar la garantía (comprada hace 10 meses) y "me recomiendan comprar una nueva batería"  eso sí , en el momento que la asocie a la bicicleta también perdería la garantía.

He mirado en foros, he comentado con tiendas , grupos , personas que le han ocurrido cosas y la conclusión es que en temas de garantía dejan muchísimo que desear.

A si que : Cuidado con Specialized.
Y no la llevaste limitada al taller? Son 2 minutos con Blevo...

Y si alguien en la calle te hackeo la ebike con Egenesis o Blevo? Eso es una falla de seguridad de ellos!!!!

Les dijiste tú lo de Blevo? Dudo que puedan saber eso y todo .... Se han agarrado a eso para no gestionar garantía

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16273 en: 23 de Octubre, 2018, 11:59:11 am »
Luciano es que en garantía es mejor no usar aplicaciones ni historias raras porque después vienen estas cosas, se agarran a lo que pueden.

Luciano

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 127
  • Karma: 6
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #16274 en: 23 de Octubre, 2018, 12:05:27 pm »
Ellos lo suponen , yo no he hablado con Specialized de momento. Todo ha sido a través de la tienda.

Les he pedido que me envíen toda la documentación y pruebas para llevarlas al abogado.