Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928159 veces)

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15960 en: 13 de Octubre, 2018, 02:37:42 pm »
Gracias a los de aquí que han preguntado / compartido sus preocupaciones sobre el ruido del motor. Podemos confirmar que ha habido una pequeña cantidad reportada de motores con un ruido del motor significativamente más alto que el esperado. Si bien la mayoría de las bicicletas no se ven afectadas, este ruido no cumple con nuestros estrictos estándares de calidad, por lo tanto, detuvimos el envío de bicicletas como medida de precaución para investigar más el problema. Pedimos disculpas a quienes esperaban una respuesta nuestra en este foro antes, teníamos que asegurarnos de haber realizado investigaciones preliminares y compartir el mensaje con los minoristas que ya habían recibido bicicletas antes de publicar. Tenga en cuenta también que este ruido no afecta la seguridad o el rendimiento del motor.
Los motores afectados pueden identificarse mejor a través de una prueba de manejo ya que los motores afectados suenan notablemente diferentes a los motores normales:
Ruido normal: cuando viaja en el piso con una entrada de conductor promedio, nuestro nuevo motor 2.1 es relativamente silencioso, con más ruido proveniente de los neumáticos que del motor. Cuando se conduce con carga, por ejemplo, en una escalada, el motor será audible y probablemente un poco más alto que los motores de primera generación (esto se debe a la mayor potencia de salida y la carcasa de magnesio) PERO sin picos extremos o ruidos puntiagudos en todo el rango de frecuencia. Sonará como un motor normal y puede esperar que sea más silencioso que la mayoría de los motores de la competencia en el mercado.
Ruido de los motores afectados: cuando se conduce bajo carga, los motores afectados exhibirán un fuerte ruido de "silbido". Este ruido es significativamente más alto, ligeramente agresivo e irritante en su carácter. En resumen: es MUY diferente al ruido típico de nuestros motores. La diferencia entre un motor normal y uno afectado es más obvia en cadencias de 80-100 rpm, especialmente en subidas / bajo carga.
Si siente que tiene un motor afectado, notifique a su distribuidor (pueden solicitarle que traiga su bicicleta para su prueba), quien verificará el problema junto con nosotros y luego se asegurará de que se ordene un motor de reemplazo para usted. Tenga en cuenta que también hemos pausado el envío de motores de reemplazo hasta que estemos seguros de que hemos resuelto todos los problemas de ruido y, por lo tanto, no podemos reemplazar el motor de inmediato. Su bicicleta es completamente segura para seguir conduciendo y, tan pronto como podamos proporcionarle un motor de reemplazo, su distribuidor lo contactará para reservar la bicicleta para el servicio a su gusto. Pedimos disculpas por este inconveniente, naturalmente, todo el trabajo se llevará a cabo bajo garantía.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15961 en: 13 de Octubre, 2018, 04:42:51 pm »
Tercera salida con la bicha y cada vez me alegro más de haberme comprado está bici al margen de lo que valga, deciros que la he pesado y está en 19,4kgs con pedales race face chester y tubelizada, ya decía yo que la ligereza era muy muy notable, son casi 4kgs menos que la Mérida y entre eso y las ruedas de 29 no hay color.
Hoy la probé subiendo y bajando unas trialeras no muy rápidas y es muy manejable, no noto diferencia con las 27.5+ en ese sentido, lo que menos me imaginaba, eso sí, bajando rápido por un camino roto  con piedras sueltas la delantera me ha dado un susto, no se si serán las bucher que no agarran como las Minion.
 
Hoy me hice 55kms con una media de 19.7kmh 630 acumulados, 30% senderos tirando varias ocasiones del trail y el resto caminos sube baja, que por cierto estaban húmedos y se pegaban las cubiertas un poco pero como si nada, por cierto al 50 y 80PP he subido todas las trialeras sin problemas, este motor empuja bastante en cualquier cadencia.

Sigo con la asistencia al 30 y 50pp, con ésta configuración he ido el 90% de la ruta y el consumo ha sido según el MC de 347W, una pasada, ni medida batería!!, no me imagino los que podéis llevarlo al 15 el consumo que se podría sacar.
Algunos pensaréis que sobra batería con 500w, pero realmente la ventaja de esto es que alargas la vida de la batería y no tiras de ella cuando ya tiene poco voltaje, eso las hace pupa y las desequilibra internamente, además de mantener la potencia cuando llegues a consumir 500W, para mi es lo mejor de está bici.

Para los que preguntáis como va la trasera, yo la llevo al 30% de sag y casi casi uso todo el recorrido en algún punto según la torica, a mi me gusta así, es muy cómoda y absorbe todas las irregularidades,  eso sí, para que no contamine la pedalada llevo la comprensión en baja al 2 y puedo llevar la palanca en abierto, si la pongo al 1 se mueve bastante, es el problema del fsr de toda la vida, tienes que llevar un amortiguador con plataforma de pedaleo para que no contamine.
Y no os puedo contar muchas más cosas, a mi me parece una bici muy polivalente, puedes tener  una XC y Enduro a la vez.

El ruido del motor sige, pero parece ser que que éste motor no es tan silencioso como el anterior, pero debe ser que es más potente y por ello sonará algo más, pero al margen de eso va muy bien y con el MC es una ventaja enorme frente a la competencia.
« Última modificación: 13 de Octubre, 2018, 05:00:11 pm por leptonex »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15962 en: 13 de Octubre, 2018, 05:02:22 pm »
leptonex, ya me estás poniendo los dientes largos....

Daotre

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 90
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15963 en: 13 de Octubre, 2018, 05:14:37 pm »
Hola, tengo montados en mi TL 2018 unos frenos HOPE E4 y quería saber si las pastillas galfer moradas que he visto por ahí me servirían ya que me toca cambiar las originales y no tengo claro las que tendría que comprar son para la rueda de delante, o en su caso las que me recomendais, si ponéis algún link de donde comprarlas mejor.

Gracias.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk


ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15964 en: 13 de Octubre, 2018, 05:52:03 pm »
Hola buenas tardes, alguien me podría indicar cual es la presión ideal para la tija telescópica original de la levo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15965 en: 13 de Octubre, 2018, 06:04:26 pm »
leptonex, ya me estás poniendo los dientes largos....

 ;D ;D
Por cierto, si te gustan las suspensiones que trae y puedes vete a por la Expert, es más pasta pero te olvidas de cambiar nada y encima en azul y roja es muy bonita, aunque a mi me gusta que pase más desapercibida y me iría a por la negra y verde.

Por lo del motor no le deis más vueltas, el ruido como dicen no afecta al motor y si luego te lo cambian pues estrenas motor de nuevo.

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15966 en: 13 de Octubre, 2018, 06:08:45 pm »
Hola buenas tardes, alguien me podría indicar cual es la presión ideal para la tija telescópica original de la levo.

La mía venía a 110psi y la baje a 80psi porque si te da de lleno no te vuelves a encontrar los webos   ;D ;D

ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15967 en: 13 de Octubre, 2018, 06:21:04 pm »
Pues yo después de engrasarla por que no bajaba bien, la llevo en 25 psi y sube demasiado deprisa y lo que tu dices tienes que tener cuidado, estoy por bajarla a 20 psi 

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.409
  • Karma: 170
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15968 en: 13 de Octubre, 2018, 06:25:34 pm »
Entonces no es la misma tija, ésta por debajo de 50psi no sube.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.476
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15969 en: 13 de Octubre, 2018, 06:32:29 pm »
Las pastillas moradas de Galfer son especificas para electrica.Si pones rojas,tambien te funcionaran bien en el eje delantero 


www.ebikeshop-es.com
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15970 en: 13 de Octubre, 2018, 06:34:14 pm »
Pues es la que venia con la bici.

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15971 en: 13 de Octubre, 2018, 07:26:38 pm »
leptonex, ya me estás poniendo los dientes largos....

 ;D ;D
Por cierto, si te gustan las suspensiones que trae y puedes vete a por la Expert, es más pasta pero te olvidas de cambiar nada y encima en azul y roja es muy bonita, aunque a mi me gusta que pase más desapercibida y me iría a por la negra y verde.

Por lo del motor no le deis más vueltas, el ruido como dicen no afecta al motor y si luego te lo cambian pues estrenas motor de nuevo.
Eso lo tengo claro, pero haciendo cálculos si vendo mi expert 2017 luego me toca poner otros 3000 clavos, y eso no lo veo...

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15972 en: 13 de Octubre, 2018, 07:52:09 pm »
Pues es la que venia con la bici.
Acostumbraros a poner de que año es la levo, la 2019 lleva una tija completamente diferente, como el resto de la bici, por eso pocos o ningun reglaje valen de una para otra.
Las peras con las peras y las manzanas con las manzanas.

ManuelGB

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 91
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15973 en: 13 de Octubre, 2018, 07:56:02 pm »
Pues la pera. digo la levo es de Diciembre 2016 ;)

Localone

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.152
  • Karma: 70
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15974 en: 13 de Octubre, 2018, 08:17:56 pm »
Pues la pera. digo la levo es de Diciembre 2016 ;)
Entre 15 y 20 según veo en el manual


https://media.specialized.com/support/0000048567/0000048567.pdf