Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929145 veces)

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15900 en: 11 de Octubre, 2018, 10:35:01 am »
Pues ayer anduve por 101 Bikes de Madrid y me confirmaron qeu hasta 2019 no habrá bicis en talla L

Que están con la revisión del ruidito del motor famoso ...

Pero en cambio de las "M" que tenían si estaban disponibles..

A mi me da que Spz va a vender lo que tiene ya distribuido y que han cortado los nuevos envios (como si en lo ya enviado no estuviera el problema del motor) ....

Por cierto, en directo me pareció flipante ... Muy muy chula

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15901 en: 11 de Octubre, 2018, 12:42:34 pm »
Cuanto mides Alvaro? Yo mido 1,88 y calzo XL en las Turbos de Spec cuando siempre habia sido carne de L en bicicletas normales.

Sabes algo de cuando llegarian las XL?

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15902 en: 11 de Octubre, 2018, 12:48:13 pm »
Mido 183 ... pero soy paticorto ... así que soy de L sin dudas..

De hecho, de L tirando a pequeñas me van algo mejor (tipo Spz, SantaCruz, etc)

La verdad que no me dijeron mucho mas porque la verdad no tengo nada claro cambiar de bici. Es demasiado desembolso .... y total, la Kenevo la llevo a full ...

Lo que si decían era lo del motor y que no habría mas bicis hasta el año que viene ...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15903 en: 11 de Octubre, 2018, 01:11:23 pm »
Consulta para divagar un poco sobre como tunear la TL 2019.

Tengo pensado hacerle las siguientes modificaciones (en caso de comprarla):

1. Cambiar ruedas originales de 29 por unas 27,5+( 2,8 )...con lo que perdería un poco de altura de pedalier.
2. Cambiar el amortiguador de aire original de 210x52,5 por uno de 200x57mm de muelle...con lo que perdería altura de pedalier y abriría angulo de dirección.
3. Cambiar la horquilla original de 150 por una de 170...con lo que ganaría un poco de altura de pedalier, reduciría un poco el angulo de dirección y tb el de sillín.

Como lo veis? Es una aberración a nivel de geometrías? O creeis que quedaría más o menos compensado?
No tengo muy claro que con tanto cambio vaya a estropear el buen funcionamiento de la bici...

Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15904 en: 11 de Octubre, 2018, 01:15:39 pm »
Consulta para divagar un poco sobre como tunear la TL 2019.

Tengo pensado hacerle las siguientes modificaciones (en caso de comprarla):

1. Cambiar ruedas originales de 29 por unas 27,5+( 2,8 )...con lo que perdería un poco de altura de pedalier.
2. Cambiar el amortiguador de aire original de 210x52,5 por uno de 200x57mm de muelle...con lo que perdería altura de pedalier y abriría angulo de dirección.
3. Cambiar la horquilla original de 150 por una de 170...con lo que ganaría un poco de altura de pedalier, reduciría un poco el angulo de dirección y tb el de sillín.

Como lo veis? Es una aberración a nivel de geometrías? O creeis que quedaría más o menos compensado?
No tengo muy claro que con tanto cambio vaya a estropear el buen funcionamiento de la bici...

Hola tio!

Pues a ver, yo después de verla ayer la verdad que no la tocaba, peeero todo depende del uso que le quieras dar..

No obstante por lo que dices, porque no te vas a una Kenevo directamente??

Quiero decir, la gracia que le veo a la nueva TL es precisamente que lleva ruedas 29", que tiene unos recorridos todo uso muy acertados y una geo bastante buena ..

Si vas a 170 delante, muelle y ruedas 27,5+ creo que lo suyo es la kenevo, no?

Eso si, te podría quedar un pepino impresionante y super exclusivo a la par que muy bonita la bici ... pero con lo que cuesta y todos los cambios que le quieres hacer no se si tiene mucha lógica exisitendo la kenevo ..

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15905 en: 11 de Octubre, 2018, 01:17:57 pm »
Yo cambiaría el amortiguador a 216x63 (si acaso capado a 60) para compensar la perdida de altura al pasar a 27,5 y pasaría la horquilla a 170. Si te gusta un lanzamiento más endurero, le pondría una dirección con offset para dejarla en 65°

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15906 en: 11 de Octubre, 2018, 01:18:10 pm »
Mithril, la respuesta está en los 700wh...

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15907 en: 11 de Octubre, 2018, 01:20:08 pm »
Yo cambiaría el amortiguador a 216x63 (si acaso capado a 60) para compensar la perdida de altura al pasar a 27,5 y pasaría la horquilla a 170. Si te gusta un lanzamiento más endurero, le pondría una dirección con offset para dejarla en 65°

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Y no crees que con el aumento a 170 de la horquilla (2cm) y el amortiguador 1cm más corto entre ejes, el angulo de dirección no quedaría suficientemente abierto?

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15908 en: 11 de Octubre, 2018, 01:23:38 pm »
Claro, si pones amortiguador más corto tienes más lanzamiento además de menos distancia al suelo. Pero sí pones el amortiguador en vez de más corto, más largo (6mm) se queda tal y como viene pero más alta de los dos lados. Ganas la altura que pierdes por el cambio de ruedas.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


masca

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 278
  • Karma: 13
  • e-Bike: Turbo levo
  • Localidad: Burgos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15909 en: 11 de Octubre, 2018, 01:24:06 pm »
Citar

Gracias

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15910 en: 11 de Octubre, 2018, 01:26:00 pm »
Puedes jugar también con casquillos excéntricos en el amorto. Puedes "alargarlo" +3mm o + 6mm apx y dejarlo al gusto. A Ridebike y a mí nos lo hizo Eduardo (Amachete)

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15911 en: 11 de Octubre, 2018, 01:27:34 pm »
Perdonar por el offtopic. Un amigo se está pensando cambiar el amortiguador de su Turbo Levo 2018. ¿Alguien vende un Bikeyoke?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15912 en: 11 de Octubre, 2018, 01:43:09 pm »
Mithril, la respuesta está en los 700wh...

touché!! jajajaja

La verdad que la Expert es la bici ... aunque la que vi ayer era la negra/verde y de verdad que no decía nada ...

La Sworks se han pasado tres pueblos ...

guest7515

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15913 en: 11 de Octubre, 2018, 01:54:13 pm »
Yo no la he visto en vivo, pero esos colores están muy bonitos aunque yo tengo pedida la otra

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15914 en: 11 de Octubre, 2018, 02:11:18 pm »
Yo cambiaría el amortiguador a 216x63 (si acaso capado a 60) para compensar la perdida de altura al pasar a 27,5 y pasaría la horquilla a 170. Si te gusta un lanzamiento más endurero, le pondría una dirección con offset para dejarla en 65°

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Esto mismo tenia pensado hacer yo en mi levo 2019 pero como se capa un amortiguador de 63 a 60 de recorrido??solo internamente o algun tope exterior en el vastago??