Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3981941 veces)

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15720 en: 04 de Octubre, 2018, 11:02:49 pm »
Hoy me han dejado en la tienda una Orbea Wild de test de 5000€+- y vaya grupo de motor..vaya Ruidera que mete en cualquier modo.menos en off.y lo peor en esta bici y me imagino que en muchas otras marcas.el no poder modificar la asistencia.pues en Eco es como ir con la Levo al 30% y cuando la cuesta es muy dura se muere teniendo que pasar a la siguiente asistencia..La bici va muy bien equipada con buenas suspensión muy trqgonas.y frenos buenos.shimano sede.aparte de ser muy fea.. Así que no sabemos lo que tenemos con la Turbo Levo..😘

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15721 en: 04 de Octubre, 2018, 11:09:05 pm »
Luego le he cambiado a mi amigo la Orbea por su Trek doble de unos 5.000€ con el Bosch y también me a parecido ruidosa con respecto a la Levo aunque menos que la Orbea.y la asistencia en Eco también excesiva..lo demás bien..
Así que me quedo con la Turbo Levo 😘

Ordell76

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 9
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15722 en: 05 de Octubre, 2018, 01:46:20 am »
Yo creo que sï que sabemos lo que tenemos, por eso muchos optamos por Specialized.

 ;) ;)

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15723 en: 05 de Octubre, 2018, 10:00:13 am »
Uno mas que cada día esta mas contento con su TL, en un principio te da miedo gastar dinero en algo que no sabes si vas a acertar o no , pero según pasan los kilómetros me siento mas a gusto y los que creen que con estas bicis no te pones en forma, imagino que será por desconocimiento de las posibilidades que ofrecen.
Y lo de poder personalizar o no la asistencia en cada modo, para mi es el "ser o no ser". Si como comenta el compañero la Orbea en modo eco va como nuestras TL al 30%, pues sin comentarios.
Mirando algunas de segunda mano he visto que algún vendedor dice "existen bicicletas eléctricas y luego están las Turbo Levo" y va a ser verdad, claro que vendía una TL ;) ;)
Saludos.
« Última modificación: 05 de Octubre, 2018, 10:03:28 am por santosTL »

guest130

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15724 en: 05 de Octubre, 2018, 10:10:14 am »
Y luego esta, ha los que el eco de Shimano, no queremos que asista menos.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15725 en: 05 de Octubre, 2018, 10:47:43 am »
Tampoco os paséis con que las TL, son lo mejor,  que el motor Shimano va muy bien aunque haga su ruido a F1 y con el cambio integrado Di2 es una maravilla, encima no da problemas como los brose, que tengo una bici de 9.000 pavazos presentada hace 3 semanas y ya estan diciendo que los motores empiezan a dar problemas, vamos el colmo.
La ventaja de SP es que tienen la aplicacion MC que esta muy bien, pero que no se porque Shimano y los demas fabricantes no sacan algo por el estilo, no creo que sea tan dificil, aunque tambien hay gente que no necesita tocar tanto las asistencias, a mi por ejemplo el Eco de Shimano me parece perfecto, y en Trail medio subes por cualquier sitio, incluso ahora en la TL lo llevo con algo mas de asistencia en ECO, ahora para el que necesita exprimir la bateria al maximo pues si necesita poder quitar asistencia al minimo, pero es que entonces le quitas la gracia a la bici electrica, porque para sufrir me voy a una normal y no llevas un hierro.

guest130

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15726 en: 05 de Octubre, 2018, 10:52:46 am »
+1

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk


santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15727 en: 05 de Octubre, 2018, 11:06:46 am »
Leptonex, no solo para exprimir la batería, que también, si no para exprimirse a uno mismo. Todas las opiniones son respetables, si tu quieres la bici para pasear sin esfuerzo me parece tan válido como el que la lleva con el eco a 0, para gusto los colores. En mi caso voy con el 10-15% el 80% del tiempo y me lo paso de pm, me sigue gustando sudar mis kilómetros, el modo turbo lo llevo al 30-35 y nunca lo pongo.
Yo no puedo hablar de otros motores ni bicicletas porque no los he probado, pero como casi siempre voy en eco al 10% y el motor no hace en esa asistencia nada de ruido, me permite ir disfrutando del monte igual que cuando iba con mi Giant Atmosférica.
Yo no se si las TL son lo mejor, es la única que he probado, pero que la gente que las tiene está contento con ellas es una realidad, salvo cuando se rompen claro, pero esto no creo que sea exclusivo de las TL, me imagino que pasará en todas las marcas y si se habla mas de las roturas de las TL es porque hay muchas mas circulando por el monte.
Saludos

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15728 en: 05 de Octubre, 2018, 11:12:00 am »
Completamente de acuerdo con Santos... ;)

tamorma

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 124
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15729 en: 05 de Octubre, 2018, 11:13:45 am »
+1

leptonex

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.456
  • Karma: 171
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15730 en: 05 de Octubre, 2018, 11:42:56 am »
Claro SantosTL, cada uno disfruta y ve de forma diferente el uso para el que se ha comprado la electrica, y lo respeto completamente.
En mi caso es que me dado tantas palizas por la sierra de Madrid con la primera Enduro carbon que saco SP, cuando esto del enduro era algo nuevo, la gente flipaba con la doble pletina que tenia de 150mm, me decian que llevaba un caballo ;D, que en mi ya no encaja el sufrir mas, tantos esfuerzos me ha traido lesiones a nivel articular en rodillas y cervicales, por eso yo disfruto tanto de la asistencia!!!.
A mi este invento me ha permitido volver a disfrutar de la bici, si no no podria montar..

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15731 en: 05 de Octubre, 2018, 12:17:15 pm »
Claro SantosTL, cada uno disfruta y ve de forma diferente el uso para el que se ha comprado la electrica, y lo respeto completamente.
En mi caso es que me dado tantas palizas por la sierra de Madrid con la primera Enduro carbon que saco SP, cuando esto del enduro era algo nuevo, la gente flipaba con la doble pletina que tenia de 150mm, me decian que llevaba un caballo ;D, que en mi ya no encaja el sufrir mas, tantos esfuerzos me ha traido lesiones a nivel articular en rodillas y cervicales, por eso yo disfruto tanto de la asistencia!!!.
A mi este invento me ha permitido volver a disfrutar de la bici, si no no podria montar..

Desde luego estamos de acuerdo, y si a ti , como a tantos de nosotros, te ha servido para poder volver a disfrutar otra vez del monte y de la bici ..., sobran las palabras.
Un saludo

Jeplai

  • World Biker
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 658
  • Karma: 22
  • e-MTB a full!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15732 en: 05 de Octubre, 2018, 12:17:34 pm »
Lo importante es disfrutar en cada momento de la bici. Y yo con esta disfruto mucho. Ojo, también con la Ghost que tenia antes con motor Shimano. Pero tengo que decir que gracias a la personalizacion de la asistencia hago mas km y desnivel con la TL con bateria de 460 que no hacia con la Ghost con bateria de 504.

Enviado desde mi P20 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15733 en: 05 de Octubre, 2018, 01:44:02 pm »
Los que lleváis motor 2014, y habéis actualizado recientemente,  que nueva versión de firmware os pone?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15734 en: 05 de Octubre, 2018, 03:30:47 pm »
2014?