Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3929465 veces)

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15120 en: 19 de Septiembre, 2018, 11:11:37 am »
https://solobici.es/specialized-interrumpe-la-venta-horquillas-ohlins/
Me refería a esta noticia que posteò el colega Ignapegon.

Pues parece ser que los que montemos esta horquilla tenemos que dejar de utilizar las levos hasta que den una solución o nos puede salir la cara por detrás.

Buenos dias.

yo soy poseedor de esta horquilla olhins en mi actual TL,de la cual me llevo quejando desde el primer dia por no absorver bien las pequeñas irregularidades del terreno,se queda dura y no hace su funcion.
Se que a parte,la marca comenta que dejemos de utilizarlas ya que se afloja el tapon de arriba,pero yo me quejo del penoso funcionamiento de una horquilla de 1400 euros,y que aun quejandose la gente,entre ellos yo mismo,hayan tardado un año en dar una posible solucion a un problema evidente.
Ayer hable con un distribuidor de la marca,que casualmente estaba en Suecia,y me comento,que de esto que yo me queje al principio,hay mucha gente que tambien se ha quejado.
Me comento que sacaran una solucion en un mes aprox,y que consistira en sustituir una pieza de la horquilla.
De todas maneras,los que tengais un problema parecido al mio,os aconsejo que hincheis la camara negativa a 270 psi,es una solucion momentanea y la horquilla se comporta mejor.
Saludos
« Última modificación: 19 de Septiembre, 2018, 11:35:55 am por RACSO »

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15121 en: 19 de Septiembre, 2018, 11:18:53 am »
Leyendo una prueba, dicen que los tornillos del motor, que estan por fuera, al tocarlos queman cuando el motor coje temperatura. Que recomendarían que fuera de goma y tal.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Lo más prudente sería esperar un añito a que salgan los problemas de juventud de este nuevo modelo...o sustituir los tornillos por otros de kryptonita que son inmunes a la temperatura.

JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15122 en: 19 de Septiembre, 2018, 11:23:01 am »
Quizás esos tornillos disipan el calor como en los motores refrigerados por aire con sus aletas en cilindro y culata

GOOD

  • never give up
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.712
  • Karma: 90
  • e-Bike: Spe Turbo KENEVO EXPERT2020 y Spe Turbo KENEVO COMP2020
  • Localidad: (BCN)
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15123 en: 19 de Septiembre, 2018, 11:43:15 am »
Leyendo una prueba, dicen que los tornillos del motor, que estan por fuera, al tocarlos queman cuando el motor coje temperatura. Que recomendarían que fuera de goma y tal.

Enviado desde mi INTUVIA  mediante Tapatalk

Lo más prudente sería esperar un añito a que salgan los problemas de juventud de este nuevo modelo...o sustituir los tornillos por otros de kryptonita que son inmunes a la temperatura.
Que los tornillos transmitan mas o menos temperatura no creo que sea la solución, el problema está en que si los tornillos queman, como estara el motor y la bateria encapsulados en el interior?

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Marce

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 29
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15124 en: 19 de Septiembre, 2018, 12:00:51 pm »
bicis con horquillas Öhlins
1' 
Specialized interrumpe la venta de bicis con horquillas Öhlins
SoloBici 18 septiembre, 2018
ACTUALIDAD
Specialized ha informado esta mañana de que parece haber un defecto con las horquillas Öhlins RFX 36 Air 29/27,5+ y 27,5″ y las horquillas Öhlins RXF 34 Air que incorporan algunas de sus bicicletas.

Los modelos afectados son tanto 2017: Stumpjumper, Enduro y Fuse; como 2018: Stumpjumper: Enduro, Turbo Levo, y Fuse.

En su comunicado han explicado que:

“Hemos llegado a la conclusión, junto con Öhlins, de que estas horquillas pueden tener un defecto en la tapa superior que puede afectar la seguridad. Las horquillas Öhlins RXF 34 Air pueden tener este mismo defecto. Específicamente, la tapa superior del lado derecho de algunas horquillas puede no estar apretada convenientemente, lo que en algunos casos puede ocasionar que esta tapa superior se suelte durante la conducción. Cuando esto sucede, es posible que el cartucho de aire salga bruscamente de la barra, lo que puede ocasionar lesiones al ciclista. Como consecuencia, pedimos a nuestros ciclistas que dejen de utilizarlas, y a nuestros distribuidores que dejen de vender estas horquillas y bicicletas“.

Actualmente están trabajando en encontrar una solución apta para todos, y seguirán informando en sus redes sociales acerca de cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

También han indicado que otras horquillas Öhlins, como la RXF 36 Coil, no se han visto afectadas por esto y deberían funcionar con normalidad.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

oskitargs

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 24
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15125 en: 19 de Septiembre, 2018, 01:26:47 pm »
Hola compañeros, me acabo de presentar en el foro después de haber leído de cabo a rabo todos los mensajes, me llamo Óscar, y soy de Bilbao. Animado por vuestras opiniones e impresiones, creo que me voy a animar a comprar la nueva levo 2019 en versión comp alu. Está mañana he pasado por la tienda de Bilbao, y todavía no tienen físicamente ninguna de las nuevas . He rascado lo que he podido y me han dicho que descuento del 10 por ciento hacen a todos + tubelizado y pedales, a ver si consigo algo más o alguna chuche, que está sería mi tercera bici comprada en la misma tienda. También me han dicho que no van a llegar todos los colores que hemos visto, que depende de los países, las que se han visto aquí, son de página francesa. Me ha enseñado el configurador en el ordenador, y de la mía, sólo va a llegar la blanca y la que parece azul oscura-morada . Bueno de momento a ver si me dejan una test bike 2018 para probar este finde a ver si me pico. Un saludo eléctrico para todos.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk


MGC

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 3
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15126 en: 19 de Septiembre, 2018, 01:49:23 pm »
Buenas tardes compañeros,me llamo Miguel y soy de Málaga,poseo una turbo levo FSR short travel comp 29 del 2018,mi tema es de horquilla ,la mía viene con Revelation de 120 con barras de 34 he cambiado varias veces el SAG y no me gusta el tacto que tiene y me estoy planteando poner una Fox de 140 también con barras de 34.Soy mas de hacer rutas.
Que os parece el cambio,merece la pena,que me aconsejáis?

pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15127 en: 19 de Septiembre, 2018, 01:52:22 pm »
Nadie se fijó que cambian el cargador, y llenar la batería pasa a llevar 6/8 horas?

Para mi es una faena: peso 90 kgs y mido 1,75 y rara vez paso de 50 kms de autonomía (he revisado La situaciones y encaja con lo indicado en el comparador de specialized). En muchas ocasiones hago una ruta por la mañana de 40 kms, como, y otra por la tarde similar (por ejemplo voy a comer a casa de mi suegra y vuelta por la tarde a casa). También estaba planteándome el hacer una ruta de 300 kms en varios días, con una “política”similar.

Con 6/8 horas de carga esto ya es imposible. Alguno dirá “compra una batería extra” pero además de los 1000 lereles, es el engorro de llevarla y cargarla, porque por la tarde-noche 2 ciclos de 8 horas te obligan a poner el l despertador a las 2 ampara sustituir baterías.

Chuchi1979

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 22
  • Karma: 4
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15128 en: 19 de Septiembre, 2018, 01:55:03 pm »
Supongo que siempre podrás comprar un cargador "antiguo" y problema resuelto. El conector parece el mismo y no debe ser tan caro cómo otra batería.

dvdacd

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15129 en: 19 de Septiembre, 2018, 01:56:53 pm »
Supongo que estos tiempos son para la bateria de 700Wh, a parte las baterías cargan de mas W a menos, es decir que el primer tramo carga más rápido, A parte si hace 40 km tendrás que cargar cada dos salidas, tendrías bateria de sobra. Para la de 500Wh dudo que sea mas lento que cargar la actual de 500Wh

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15130 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:27:12 pm »
Lo que se calienta el cargador 2017.2018 en una carga completa no tiene que ser muy bueno que no lo puedes no tocar, créeme. En cambio cargo otra bateria más grande con uno más lento y siempre está frío

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


pedritop

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 50
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15131 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:29:34 pm »
Supongo que estos tiempos son para la bateria de 700Wh, a parte las baterías cargan de mas W a menos, es decir que el primer tramo carga más rápido, A parte si hace 40 km tendrás que cargar cada dos salidas, tendrías bateria de sobra. Para la de 500Wh dudo que sea mas lento que cargar la actual de 500Wh

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Al parecer no: trae un cargador normal en vez de uno rápido. Teóricamente mejora la vida de la batería, pero es más lento

josechu67

  • OH YEAH......
  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 161
  • Karma: 13
  • vaya una tontaaa...
  • e-Bike: TL Fsr Comp 2017
  • Localidad: Sierra de Guadarrama
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15132 en: 19 de Septiembre, 2018, 02:36:53 pm »
Os habéis fijado en la foto que comparan la geometría De los dos modelos 2018-2019, que en el modelo 2019 es más bajo el motor ¿por eso se habrán decantado por la ruedas de 29” para no dar en todas piedras/troncos?

Pues cuidado con los porrazos que se lleve ahi abajo por lo bajas que estan las conexiones motor y bateria

Y los tornillos creo que estan bien separados del motor. Las orejetas donde van posicionados son grandes y supongo que el recubrimiento de magnesio del motor contribuirá a contener el calor. No se ve ningún tipo de almohadilla de color azul como en el modelo anterior

 

[archivo adjunto borrado por el administrador]

dvdacd

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 100
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15133 en: 19 de Septiembre, 2018, 03:10:32 pm »
Supongo que estos tiempos son para la bateria de 700Wh, a parte las baterías cargan de mas W a menos, es decir que el primer tramo carga más rápido, A parte si hace 40 km tendrás que cargar cada dos salidas, tendrías bateria de sobra. Para la de 500Wh dudo que sea mas lento que cargar la actual de 500Wh

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

Al parecer no: trae un cargador normal en vez de uno rápido. Teóricamente mejora la vida de la batería, pero es más lento
Pues van a volar en wallapop el par de cargadores "viejos" que hay...

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk


Jamor

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 197
  • Karma: 13
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #15134 en: 19 de Septiembre, 2018, 04:03:00 pm »
Hablando de colores ....
Me gusta el azul/naranja de la expert. He visto el vídeo que hay en el configurador de la web y parece que el color azul sale como manchado en blanco, será así en realidad o es que han hecho el vídeo sin pasar un trapo a la bici ?🤔