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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3973356 veces)

dvdacd

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14805 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:11:53 am »
La básica en general esta muy bien, pero la horquilla Sektor para una bici de 4500€... duele a los ojos. Pero buscando ofertas se le pone una Pike y te queda una bici perfecta. Los frenos, al menos en la básica de 2018, van perfectos... Si estos han mejorado, aun mejor,  no creo que sea necesario cambiarlos. Con lo que con 5000€ te queda una bici perfecta...

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manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14806 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:39:19 am »
Molamos mogollon.
Ya hemos pasado del no me gusta a tunearla un poco y dejarla perfecta
A mi ni se me ocurre cambiar mi bici con 1  año, pero si no tuviera iria a por la levo si o si. La App la veo imprescindible, parece mentira lo que ha otras marcas les cuesta sacarlas....cualquier "flipao" saca aplicaciones tipo blevo, eva, blu-noseque egenesis....para la levo, y ninguna otra fabrica  es capaz de sacar su propia aplicacion en años?
Yo no concibo una ebike sin poder ajustar la asistencia...para unos es basico el peso, para otros el carbono y para mi la App, y lamentablemente solo specialized la tiene(hasta donde yo se). Por eso, yo tendria poco donde elegir

Jorge63

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14807 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:42:45 am »
Decepción... Tanto esperar y sacan este tocho en el pedalier. De que ha servido que el Brose Magnesio sea más compacto, si lo encapsulan bajo semejante ladrillo.
De haberme comprado una, hubiera sido la Comp de aluminio, pero me parece inadmisible que la batería sea de 500 y si quiero la de 700 tenga que desembolsar casi 1000 €. Tampoco me gusta que para sacar la batería haya que tumbar o levantar la bici, vamos, que no es lo más cómodo del mundo.

Definitivamente me voy a comprar la Bulls AM4 2019 que también lleva el motor Brose Magnesio y batería de 750 Wh, con una estética más lograda para mí y mucho mejor de precio. Sé que tendré que esperar hasta Junio del año que viene, pero no me importa, ya que mientras seguiré usando mi actual e-bike.

mapalola

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14808 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:44:43 am »
Buenas,
ante el aluvión de críticas, voy a lanzar un alegato a su favor ... es verdad que la zona del motor ha defraudado un poco tal vez, habrá que verla en directo para valorarla mejor, no creo que sea para tanto ... pero el resto de tubos y formas, yo al menos las veo muy acertadas, bonitas y estilizadas
Ahora bien, estamos pasando por alto lo más importante, y donde creo que Specialized ha innovado realmente, y es que es la primera ebike (al menos eso creo) con recorridos "mas o menos" endureros y en 29". Ya se que es un tema controvertido el 27 plus y 29", pero os guste o nó, acabaréis todos en 29" y sino tiempo al tiempo ... (solo hay que ver el otro día el campeonato del mundo de dh todos en 29", y si una 29 funciona en un circuito de Dh, no se que pegas le podemos poner nosotros para hacer un poco de todo)
Para mí que me encanta el enduro en 29, apenas tenga una geometría actual (que seguro que la tiene), subas esa horquilla a 160 o 170 mm, se puede quedar un aparatejo muuuuy interesante.
« Última modificación: 15 de Septiembre, 2018, 01:22:16 pm por mapalola »

mapalola

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14809 en: 15 de Septiembre, 2018, 10:50:47 am »
ahhh y por cierto, vamos a ser justos, Specialized no ha generado ninguna expectación, la hemos generado nosotros, crear expectación lo hacen otras marcas que anuncian a bombo y platillo modelos que ellos mismos saben que casi que no van a llegar al mercado o que sabe ni se sabe cuando llegarán, gente esperando casi o hasta más de un año. El mes que viene ya habrá nuevas levos en la calle.

Baoiz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14810 en: 15 de Septiembre, 2018, 11:03:13 am »
Que tal chic@s!
Hace mucho que no escribo por aquí, pero este año vuelvo a la TL.
Me llama la atención que haya 4 páginas hablando de la estética y ni una sola palabra de la GEO.
Mas larga (reach), mas alta (stack), con vainas mas cortas, pedalear un poco mas alto (me llama la atención lo atrás que van las bielas). Un poco mas lanzada de ángulo, pero con 150mm de horquilla, así que igual de lanzamiento que la antigua... Vamos una TL como la que muchos hemos pedido y tuneado desde la primera.
Después de muchos Km eléctrico ya me interesa, geometría, que la han clavado y peso, que por desgracia creo que es igual al de la TL anterior, o difiere como mucho en 500 gr. que es una birria.
Mira que soy de bici de carbón y acabado atómico, pero este año creo que JOTA ha dicho lo que pienso yo también. Básica y empepinada posterior en lo que creas necesario. Suspensiones, frenos y poco mas.
Han cambiado las medidas del amortiguador, lo cual es una P.... porque será difícil meter un X2 o un muelle hasta pasado unos meses.
Y por mi parte encantado con las 29+, que es lo que quieren meter con calzador este año. Eso si Butcher 2.6 es una birria. Minion DHF 29x3.0 será impresionante.
Me sorprende también que hablen del motor, mas pequeño y mas ligero. Pero gasta menos? o mas?
Lo que no mola nada es comprar una bici de 8000€ y en un año venderla por 4000€, creo que explota el mercado en 3, 2, 1...

Baoiz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14811 en: 15 de Septiembre, 2018, 11:12:53 am »
Otra cosa curiosa son los topes de horquilla debajo del tubo diagonal. Seguramente la horquilla no pasa limpia por debajo del cuadro y va a estar limitado el giro. Eso es una faena. Todo para meter los 700W de batería que mucho me temo va a pesar un quintal...

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14812 en: 15 de Septiembre, 2018, 11:31:50 am »
Hay datos de la Geo??
Lo de los topes creo que ya estaban en modelos actuales en tallas pequeñas...


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Baoiz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14813 en: 15 de Septiembre, 2018, 11:39:17 am »
Otra cosa es que tiene bastante mas Slack ( 13 mm), vamos que el tubo del sillín es algo mas corto, así que los que estamos entre tallas seguramente tengamos que coger la grande.

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14814 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:22:20 pm »
Para mí también es más bonita pero cuida dos cosas, que junio sea junio y no más, y que la batería sea de 750w y no guarde un 10% para los Monkey link.
Decepción... Tanto esperar y sacan este tocho en el pedalier. De que ha servido que el Brose Magnesio sea más compacto, si lo encapsulan bajo semejante ladrillo.
De haberme comprado una, hubiera sido la Comp de aluminio, pero me parece inadmisible que la batería sea de 500 y si quiero la de 700 tenga que desembolsar casi 1000 €. Tampoco me gusta que para sacar la batería haya que tumbar o levantar la bici, vamos, que no es lo más cómodo del mundo.

Definitivamente me voy a comprar la Bulls AM4 2019 que también lleva el motor Brose Magnesio y batería de 750 Wh, con una estética más lograda para mí y mucho mejor de precio. Sé que tendré que esperar hasta Junio del año que viene, pero no me importa, ya que mientras seguiré usando mi actual e-bike.
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e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14815 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:43:11 pm »
Otra cosa es que tiene bastante mas Slack ( 13 mm), vamos que el tubo del sillín es algo mas corto, así que los que estamos entre tallas seguramente tengamos que coger la grande.

Hola Baoiz...cuando dices Slack te refieres al Stack??
Porq hasta donde yo sé el stack es la distancia en vertical desde el eje pedalier hasta el eje de direccion...qué tiene que ver el tubo del sillin?


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Baoiz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14816 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:48:49 pm »
Citar

No, tengo entendido que el Slack es la inclinación del tubo superior del cuadro. Cuanto mas Slack mas bajo está el final del tubo del sillín. Las bicis de carretera tienen muy poco y las DH mucho. 

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14817 en: 15 de Septiembre, 2018, 12:51:05 pm »
Creo que te confundes...eso es el slooping.
El stack y el reach es esto:
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Baoiz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14818 en: 15 de Septiembre, 2018, 01:00:15 pm »
No soy un gran experto en el tema, pero a mas slooping mas Slack. El stack es otra cosa aunque todo relacionado.
En definitiva que es mas baja de atrás y mas alta de delante. Vamos un poco mas bajadora. Costará menos levantar la rueda delantera, que de la TL a la Kenevo se notaba mucho.
Eso sí, el FSR lo han dejado con 21 mm de caída de pedalier para que pedalee mejor. (FSR plano con 0mm de caída es mas sensible al inicio del movimiento, la kenevo tiene 8mm)
Vaya palabrostios que se inventan...

 "A “slack” geometry means that these angles are lower, which in effect moves the rider further back in relation to the center of the bike and the front wheel is further out in front. At the extreme end of this design concept is the downhill bike. With angles in the mid 60’s, these bikes can handle super steep downhilltrail sections without the rider being pitched forward, and the front wheel strikes obstacles at an angle that allows the fork to absorb the impact and lets the wheel go up and over.As you might imagine, bikes with really slack angles tend to be terrible for riding uphill. At best the front wheel will wander and at worst the whole bike will “wheelie out” or flip over backwards."

Lo que he encontrado, perdonar que sea en inglés.

e-Meduix

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #14819 en: 15 de Septiembre, 2018, 01:11:57 pm »
Es que “slack” es inglés significa flojo o relajado, es la palabra que se usa para indicar que una bici tiene un angulo de direccion mas relajado que otra (o angulo de tubo de sillin)...pero en la vida he visto ese concepto en una tabla de geometrias de una bici y menos expresada en mm.
Donde has visto ese “slack” 13mm mayor que en versiones anteriores?


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