Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3970499 veces)

Maliayo

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Karma: 11
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13545 en: 23 de Julio, 2018, 11:35:49 pm »
Sí. Lo discutimos por privado aunque reconozco que no fui capaz de convencerte ;)

Aunque tú mismo lo estás diciendo. Si hace falta 300 W para subir una rampa y la bici, al estar limitada no da más, lo tienes que poner tú, por lo tanto estás ahorrando carga de batería. Cierto que llegas más cansado, pero con más carga de batería.
Qué sea útil o no, es relativo. Si te vas a dar una vuelta corta lo mismo es una tontería limitar para algunos, y para otros no porque pretenden hacer más ejercicio. Pero si vas a hacer una ruta muy larga y llevas un ajuste muy alto sin limitación, lo mismo no la acabas y llegas más cansado por tener que pedalear al final sin ayuda ;D

En fin, limitar o no es una decisión que tiene que valorar cada uno en cada momento y lo bueno es que Specialaized ahora nos lo deja para que lo podamos hacer nosotros y no nos venga impuesto como antes.

Hola compis ,escribo poco pero os leo y aprendo cosas de lo que escriben

Yo no e hecho la actualizacion todavia y sinceramente no se si lo hare,mi tendero no sabe decirme que beneficios tiene y no estoy por la labor de pagar 30€.

Voy a aportar datos de la ruta de ayer y os agradeceria opiniones.

Mi bike rigida,ruedas 29 ,cubiertas 2,40.
Configuracion 15-30-100 CM 100
Ruta de 95km ,2300desnivel,19,9 kmh eco 50% trail 50% llegue con 9% de bateria
Desde mi punto de vista excelentes  valores, aunque supongo que estas como un toro. ;)
Te falta indicar batería 504 o 460 w.?
Yo la verdad no me aproximo ni de lejes a esos valores, aunque a medida que va avanzando el verano voy poniendo  más en forma.

guest10559

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13546 en: 23 de Julio, 2018, 11:54:41 pm »
Sí. Lo discutimos por privado aunque reconozco que no fui capaz de convencerte ;)

Aunque tú mismo lo estás diciendo. Si hace falta 300 W para subir una rampa y la bici, al estar limitada no da más, lo tienes que poner tú, por lo tanto estás ahorrando carga de batería. Cierto que llegas más cansado, pero con más carga de batería.
Qué sea útil o no, es relativo. Si te vas a dar una vuelta corta lo mismo es una tontería limitar para algunos, y para otros no porque pretenden hacer más ejercicio. Pero si vas a hacer una ruta muy larga y llevas un ajuste muy alto sin limitación, lo mismo no la acabas y llegas más cansado por tener que pedalear al final sin ayuda ;D

En fin, limitar o no es una decisión que tiene que valorar cada uno en cada momento y lo bueno es que Specialaized ahora nos lo deja para que lo podamos hacer nosotros y no nos venga impuesto como antes.

Hola compis ,escribo poco pero os leo y aprendo cosas de lo que escriben

Yo no e hecho la actualizacion todavia y sinceramente no se si lo hare,mi tendero no sabe decirme que beneficios tiene y no estoy por la labor de pagar 30€.

Voy a aportar datos de la ruta de ayer y os agradeceria opiniones.

Mi bike rigida,ruedas 29 ,cubiertas 2,40.
Configuracion 15-30-100 CM 100
Ruta de 95km ,2300desnivel,19,9 kmh eco 50% trail 50% llegue con 9% de bateria
Desde mi punto de vista excelentes  valores, aunque supongo que estas como un toro. ;)
Te falta indicar batería 504 o 460 w.?
Yo la verdad no me aproximo ni de lejes a esos valores, aunque a medida que va avanzando el verano voy poniendo  más en forma.

Cierto se me pasó poner que la bateria es de 504w.

Joserra JR

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 419
  • Karma: 13
  • e-MTB a tope!
  • e-Bike: TLevo Pro 2022
  • Localidad: Madrid
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13547 en: 24 de Julio, 2018, 12:11:26 am »
Angelov, Imagino que es al revés no?
La pasarías de 32 a 38 supongo.
Sobresale mucho el plato del motor al recibir ese aumento de diámetro?
« Última modificación: 24 de Julio, 2018, 12:13:33 am por Joserra JR »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13548 en: 24 de Julio, 2018, 01:03:52 am »


Cierto se me pasó poner que la bateria es de 504w.
Efectivamente son buenos datos, aunque también sería interesante saber la versión de la batería, porque dices que no está actualizada, pero no es lo mismo que sea la 22 o anterior.
Igual que con qué has medido el acumulado

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13549 en: 24 de Julio, 2018, 08:42:06 am »
En fin, limitar o no es una decisión que tiene que valorar cada uno en cada momento y lo bueno es que Specialaized ahora nos lo deja para que lo podamos hacer nosotros y no nos venga impuesto como antes.
[/quote]

Hola compis ,escribo poco pero os leo y aprendo cosas de lo que escriben

Yo no e hecho la actualizacion todavia y sinceramente no se si lo hare,mi tendero no sabe decirme que beneficios tiene y no estoy por la labor de pagar 30€.

Voy a aportar datos de la ruta de ayer y os agradeceria opiniones.

Mi bike rigida,ruedas 29 ,cubiertas 2,40.
Configuracion 15-30-100 CM 100
Ruta de 95km ,2300desnivel,19,9 kmh eco 50% trail 50% llegue con 9% de bateria
[/quote]


Me parece un consumo excelente, para esos kilómetros y desnivel. Yo actualicé la batería y la verdad es que consume algo menos que con el BUG y tanto el BUG como la 23 consumen mas que la 22. Si merece la pena o no cada uno te dirá una cosa, yo iba bien con la versión 22 y sacaba un consumo inferior al 1% por kilómetro con la batería de 460 y 29X2.3, el BUG estiraba mas y la 23 se parece mucho a la 22 con BUG, pero con mas posibilidades de configuración.
Ahora ando en un consumo del 1% o algo mas, y no es que me preocupe gastar mas o menos, sencillamente disfruto de mi ruta y luego miro lo que he gastado.

guest10559

  • Visitante
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13550 en: 24 de Julio, 2018, 08:44:50 am »


Cierto se me pasó poner que la bateria es de 504w.
Efectivamente son buenos datos, aunque también sería interesante saber la versión de la batería, porque dices que no está actualizada, pero no es lo mismo que sea la 22 o anterior.
Igual que con qué has medido el acumulado

La bike es de febrero del 2018 y el acumulado lo mido con un Garmin 520.
Donde se mira lo de la bateria? 22 o anterior que quieres decir ?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13551 en: 24 de Julio, 2018, 10:12:21 am »
Sí es de febrero será la 22. Lo puedes mirar en el misión control.
Y si el acumulado viene de ese Garmin, es de fiar.

Buenos datos que procederán de que estás fuerte y de que llevas unos ajustes bastante limitados. El Eco 15 con la versión 22 está limitado al 15% como máximo de potencia máxima. Y no lo digo como crítica, ya que son perfectamente válidos, lo comento para quien lleve Eco 15 con la nueva versión o la inicial y pretenda conseguir el mismo resultado de autonomía.

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13552 en: 24 de Julio, 2018, 11:19:29 am »
Sí es de febrero será la 22. Lo puedes mirar en el misión control.
Y si el acumulado viene de ese Garmin, es de fiar.

Buenos datos que procederán de que estás fuerte y de que llevas unos ajustes bastante limitados. El Eco 15 con la versión 22 está limitado al 15% como máximo de potencia máxima. Y no lo digo como crítica, ya que son perfectamente válidos, lo comento para quien lleve Eco 15 con la nueva versión o la inicial y pretenda conseguir el mismo resultado de autonomía.

Para ti cual sería el equivalente a ese 15% pp 100 de la versión 22 en la nueva actualización 23?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13553 en: 24 de Julio, 2018, 11:45:58 am »
Sería Eco 15 con la PP de Eco también en 15

santosTL

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Karma: 17
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13554 en: 24 de Julio, 2018, 12:40:00 pm »
Sería Eco 15 con la PP de Eco también en 15

Ok, en la próxima salida voy a probar ese 15-15.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13555 en: 24 de Julio, 2018, 12:46:18 pm »
Un apunte.
Hace como 1-1,5 meses notaba un crujido al pedalear, especialmente cuando apretaba más, que aunque no era excesivo sí que resultaba desagradable y más (al menos en mi caso) cuando no sabes el origen.
Estaba casi 100% seguro que era la transmisión, así que cambié cadena y parece que se quitó (efecto placebo creo) pero de nuevo volvió y quizá con más energía. Había veces que sospechaba de la dirección, horquilla, guiado de cables.... no sé pero estaba más mosqueado que un pavo en  Nochebuena.
Finalmente y pedaleando junto a un colega en un enlace de asfalto me dijo totalmente convencido que el crujido venía del tubo diagonal, empecé a tocar por la zona y me di cuenta que la batería tenía una pequeñísima holgura en su parte superior donde se une al cuadro y si empujaba con la mano la batería hacia el cuadro el crujido desaparecía, por fin había dado con el misterio (llevaba caso un mes con ello). Y era lógico que al apretar se agudizara el tema, el cuadro flexa, muy poco pero algo flexa.
La solución ha sido sencilla, he cogido un trozo de burlete (esa cinta adhesiva con un lado de goma que se le pone a las ventanas para aislarlas térmica y acusticámente y se lo he pegado en la lengüeta de la parte superior de la batería. Ahora hay que empujar un poco la batería  para encajar el tornillo pero no tiene nada de holgura y por ende ha desaparecido el crujido.
Quizá le pueda ser útil a alguien.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13556 en: 24 de Julio, 2018, 01:05:00 pm »
Moriscos, buen aporte.
Yo nunca he notado el crrujido que comentas, pero lo mismo es porque uso un sistema algo parecido. Como meto la cámara de repuesto en el hueco que queda encima de la batería y queda muy justa y algo sobresale, al meter la batería presiona sobre la propia cámara y queda la batería ya no se mueve y queda sin holguras.
Siempre me ha gustado esta forma de evitar una posible vibración de la batería.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13557 en: 24 de Julio, 2018, 01:07:03 pm »
Sería Eco 15 con la PP de Eco también en 15

Ok, en la próxima salida voy a probar ese 15-15.
Ojo, que este ajuste es para equiparar el que llevas con la primera versión y la 23. Si la tuya es la 22 no te vale, que bastante limitación tiene como para limitarla más. Bueno, te vale, pero sabiendo que la potencia máxima será el 15% del 15% de 600 W.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13558 en: 24 de Julio, 2018, 01:49:35 pm »
Eh  Ridebike genial esa idea de llevar la cámara en el hueco!! Lo voy a probar.
 Por ciento, que cámara lleváis? Yo tengo la que le quitaron a la bbici cuando tubelice, una de 27.5 y 2.8.....y es muy tocho!! Esa lleváis? O algo mar ligero y compacto?
Gracias!

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.320
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13559 en: 24 de Julio, 2018, 02:57:56 pm »
Moriscos, buen aporte.
Yo nunca he notado el crrujido que comentas, pero lo mismo es porque uso un sistema algo parecido. Como meto la cámara de repuesto en el hueco que queda encima de la batería y queda muy justa y algo sobresale, al meter la batería presiona sobre la propia cámara y queda la batería ya no se mueve y queda sin holguras.
Siempre me ha gustado esta forma de evitar una posible vibración de la batería.
Ojo que yo llevaba la cámara de repuesto en el hueco (la mía es talla M y le cambié los tornillos del tope de la horquilla por unos mas cortos que no sobresalian por dentro del cuadro) y cuando me cambiaron la batería en garantía me dieron la cámara que llevaba dentro y estaba agujereada por varios sitios.
El mecánico me dijo que no la metiese ahí porque del traqueteo de la bici se jode la cámara, y eso que yo puse una de 29" porque la suya de 3.0 no fui capaz de meterla....