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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928120 veces)

carcueza

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13530 en: 22 de Julio, 2018, 03:33:59 pm »
Ok. Entendido! Muchas gracias por las explicaciones!! Estáis hechos unos expertos!!
Como bien dices se trata de ir ajustando valores a la ruta y la preferencias.

cesarman

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13531 en: 22 de Julio, 2018, 11:48:10 pm »
Excelente explicacion RIdeBiker....que pasada....

santosTL

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13532 en: 23 de Julio, 2018, 10:56:32 am »
Patrick, a mi al principio con el MC antiguo me iba todo bien, solamente con el bluetooth ya me asociaba la TL, pero fue actualizar el MC y ya no se asociaba solo con el bluetooth, tenía que poner la ubicación GPS en el móvil, puede que a ti y a otros usuarios les vaya bien solo poniendo bluetooth, pero a mí y a mucha gente le ha pasado, y ahora tenemos que poner la ubicación GPS del móvil para poder asociarla para ver y poder cambiar parámetros

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk

En mi caso después de actualizar me pasó lo mismo y me ha tocado reiniciar el móvil en varias ocasiones porque no me reconocía la bici. Al final opté por desinstalar y volver a instalar MC y reiniciar el móvil. Ahora parece que va bien y desde luego empuja mas la versión 23 que la anterior 22 que tenía, aunque también noto un consumo algo mas alto.

juanmalevo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13533 en: 23 de Julio, 2018, 01:41:13 pm »
   Buenos días, a alguien le suenan las tapas de plástico del motor. Al pedalear se escucha, al hacer fuerza y subiendo un clac q suena a plástico, la llevo en eco al 10%. A alguien le ha pasado, gracias?

manoloplv

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13534 en: 23 de Julio, 2018, 01:57:23 pm »
A mucha gente le ha pasado
Alguno lo ha solucionado poniendo el par de apriete correcto( apretar casi nada), otros con grasa, incluso con un pelin de silicona
« Última modificación: 23 de Julio, 2018, 01:59:51 pm por manoloplv »

juanmalevo

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13535 en: 23 de Julio, 2018, 02:28:34 pm »
Gracias, sí, le pondré grasa de lithio, en la anterior q tenía, una giant anthem, tb crujía y hasta q le encontré el punto y le puse esta grasa y se acabó.

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13536 en: 23 de Julio, 2018, 02:33:00 pm »
Chavales, la TL de 2017 ¿los discos son de 200mm tanto el delantero como el trasero?
Estoy por pillarme los hope flotantes que están por 50€ en chain.

Kruzky

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13537 en: 23 de Julio, 2018, 02:36:54 pm »
Si, de 200
No es que baje deprisa......es que mi mujer me ha llamado ya 2 veces

yiyoe

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13538 en: 23 de Julio, 2018, 03:34:40 pm »

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13539 en: 23 de Julio, 2018, 05:46:01 pm »
El garmin te dice la potencia que tu estas aplicando
Tal y como ha explicado Ride si llevas las PP al 100% no estas limitando la potencia del motor lo que se traduce en un mayor consumo. Si por el contrario lo bajas puedes ahorrar algo de batería pero según la ruta a lo mejor tienes que subir el modo........
Sabiendo como funciona el sistema se trata de adaptar los valores a cada ruta 
Citar

Esto que el limitar la PP genera ahorro ya lo discutí por privado con Ridebike y no me convence. Soy de la opinión de configurar PP al 100%.
Supongo que lo que queremos todos es que la asistencia sea siempre proporcional a la fuerza que apliquemos. SI  configuramos 15%,. pues + 48% de la potencia que aplicamos, como ya explicado anteriormente. Y así proporcionalmente en todos los niveles de asistencia. El limitar los picos no es que ahorre batería, lo que puede obligar en algún momento puntual en el que se vaya a sobrepasar ese pico, es que tengamos que hacer más fuerza nosotros. El total de potencia consumida siempre es la nuestra + la de la bici, y por tanto si la bici da menos nosotros debemos dar más.  Es decir no hay ahorro de W, lo que no te va dar la bici lo tienes que añadir de tu fuerza y por lo tanto más cansancio.
Pero en fin, ya se ha hablado muchas veces del tema y tal vez soy muy ceporro y no hay manera de que me entere de los beneficios de la limitación de PP.

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13540 en: 23 de Julio, 2018, 06:38:50 pm »
Sí. Lo discutimos por privado aunque reconozco que no fui capaz de convencerte ;)

Aunque tú mismo lo estás diciendo. Si hace falta 300 W para subir una rampa y la bici, al estar limitada no da más, lo tienes que poner tú, por lo tanto estás ahorrando carga de batería. Cierto que llegas más cansado, pero con más carga de batería.
Qué sea útil o no, es relativo. Si te vas a dar una vuelta corta lo mismo es una tontería limitar para algunos, y para otros no porque pretenden hacer más ejercicio. Pero si vas a hacer una ruta muy larga y llevas un ajuste muy alto sin limitación, lo mismo no la acabas y llegas más cansado por tener que pedalear al final sin ayuda ;D

En fin, limitar o no es una decisión que tiene que valorar cada uno en cada momento y lo bueno es que Specialaized ahora nos lo deja para que lo podamos hacer nosotros y no nos venga impuesto como antes.

RACSO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13541 en: 23 de Julio, 2018, 08:28:41 pm »
Voy a puntualizar un tema y posiblemente no diga nada de nuevo, pero a mi me paso y me volvio loco.
Referente sl tema de  enlazar movil con mision control,me volvi loco, me hicieron resetear el telefono dos o tres veces,etc....
Lo que hago ahora es lo siguiente:
Apago bluetooth, espero cinco segundos,enciendo bluetooth y acto seguido enciendo la bici(, sin que este abierta la aplicacion), entro en la aplicacion, y suele conectar a la primera.
Se que hay gente que lo habra probado y  a. lo mejor no aporto nada de nuevo, pero por probarlo no se pierde nada.
saludos

guest10559

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13542 en: 23 de Julio, 2018, 11:07:21 pm »
Sí. Lo discutimos por privado aunque reconozco que no fui capaz de convencerte ;)

Aunque tú mismo lo estás diciendo. Si hace falta 300 W para subir una rampa y la bici, al estar limitada no da más, lo tienes que poner tú, por lo tanto estás ahorrando carga de batería. Cierto que llegas más cansado, pero con más carga de batería.
Qué sea útil o no, es relativo. Si te vas a dar una vuelta corta lo mismo es una tontería limitar para algunos, y para otros no porque pretenden hacer más ejercicio. Pero si vas a hacer una ruta muy larga y llevas un ajuste muy alto sin limitación, lo mismo no la acabas y llegas más cansado por tener que pedalear al final sin ayuda ;D

En fin, limitar o no es una decisión que tiene que valorar cada uno en cada momento y lo bueno es que Specialaized ahora nos lo deja para que lo podamos hacer nosotros y no nos venga impuesto como antes.

Hola compis ,escribo poco pero os leo y aprendo cosas de lo que escriben

Yo no e hecho la actualizacion todavia y sinceramente no se si lo hare,mi tendero no sabe decirme que beneficios tiene y no estoy por la labor de pagar 30€.

Voy a aportar datos de la ruta de ayer y os agradeceria opiniones.

Mi bike rigida,ruedas 29 ,cubiertas 2,40.
Configuracion 15-30-100 CM 100
Ruta de 95km ,2300desnivel,19,9 kmh eco 50% trail 50% llegue con 9% de bateria

Joserra JR

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13543 en: 23 de Julio, 2018, 11:30:43 pm »
PRIMERA PRUEBA CON LA SPECIALIZED TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE (2018)

La verdad es que ya tenía muchas ganas de probarla, así que me he dado una vuelta por El Pardo que es lo que mejor me pilla.
Ha sido poco, 29 km, pero con mucha subida y bajada características del “Pardito” y terreno que tengo bien reconocido por mi Scott Spark 910 que me sirve mucho como referencia.
Decir que mi única experiencia anterior con una e-bike fue hace casi 2 años con una Scott e-Genius 720 de 2016 que me encantó y que me queda lejana como para poder comparar. Tampoco es el caso.
No tengo nada controlada la App Mission Control, así que he puesto las asistencias al 25%, 50% y 100% y he llegado a casa con un 59% de batería. Mucho por investigar me queda aún.
Os pongo las cosas buenas que he notado y las mejorables o malas que tomároslas como una toma de contacto:

LO BUENO:

•   El concepto de la bici me encanta y cómo entrega la asistencia eléctrica. Sin lugar a dudas con estas bicis se hace ejercicio, pero de una forma mucho más controlada y las sensaciones y adrenalina se disparan con respecto a las normales.
•   Me he sentido muy cómodo con la geometría del cuadro y el peso no lo he notado nada. Es más, acostumbrado a que he hecho durante mi vida más enduro de moto que de bici, pues la verdad es que bajando y en los apoyos de las curvas, me he sentido mucho mejor que con la Spark que pesa como 14 kg menos. Una pasada.
•   Me he sentido muy cómodo con la postura de conducción y el manillar tan ancho y esa pequeña doble altura. Creo también que con la talla L he acertado.
•   Las suspensiones van de cine y he notado bastante la diferencia entre los ajustes básicos de más cerradas y abiertas.
•   El motor Brose me ha parecido muy silencioso. No sé como harán de ruido el resto de las marcas, pero lo cierto es que más ruido que este no quiero.
•   El walk assist también me ha gustado mucho en una situación comprometida que he tenido.
•   El agarre de las ruedas de 27,5 plus en 2,8 es una pasada y estas cubiertas que monta la Levo me parecen muy buenas. Esto sin probar otras cubiertas, pero teniendo en cuenta lo seco que estaba hoy el terreno me han sorprendido para bien.
•   Otra cosa que he notado es ausencia de crujidos de chasis o piezas móviles. Muy fina en ese sentido.
•   Los frenos los he visto muy dosificables, aunque con menos mordiente de lo esperado. Supongo que en este sentido irán mejorando así que lo pongo en este apartado.

LO MALO O MEJORABLE:

Pues fundamentalmente 3 cosas que voy a poner por orden de cómo me molestan:
•   Con respecto a las marchas y el cambio decir que me ha sorprendido no leer nada de lo corto que queda el piñón más pequeño. Tengo la sensación de que le falta una o incluso 2 marchas más. Se llega muy pronto al pequeño (independientemente de que siga dando asistencia por los 25 km/h) y para ir más deprisa tienes que dar pedales en plan molinillo de forma que hasta he notado que si no era continuo, se daban pedaladas en falso como dando golpecitos. No sé si me explico…espero acostumbrarme, pero veo claramente que en llano o bajando otras bicis, eléctricas o no, van a fusilar a esta. Por otro lado, casi me viene mejor porque madre mía que rápido se va en general con la bici.
•   Ausencia de pantalla. A lo mejor estoy equivocado y no he sabido hacerlo, pero pensaba que la ausencia de pantalla se podía paliar con la app Mission Control desde el móvil para ir viendo velocidad, distancia recorrida, modo de asistencia, etc y lo único que veo es el mapa de por donde voy. Esto no me gusta porque ya me obliga a poner un velocímetro o el Garmin que de esto tengo poca idea y no me quería enredar. Tenía intención de poner un iPhone 5 viejo que tengo a través del soporte Topeak Ridecase que va en la tapa de la dirección. A ver si me podéis echar una mano con esto y de las alternativas que hay incluida la del Garmin porque para mi es necesario ir viendo estos parámetros.
•   Echo en falta mucho, pero que mucho, el mando TwinLoc de mi Scott lo que me da cierto run run de cómo hubiera ido la Scott E-Spark 710 que era al final mi segunda opción. La verdad es que no entiendo como bicis de este nivel no tienen bloqueo o regulación remota.

Como veréis soy un poquito porculero con las cosas je je pero es que me gusta analizar bien las opciones. Gracias a todos y especialmente a los que me ayudasteis con el hilo que abrí con los modelos alternativos y con el tema de la talla
Os pongo unas fotitos de la bicha que como cómputo general me ha parecido SENSACIONAL.

Siguiendo un poco con mis impresiones de la bici, ayer volví a montar y en general me parece que va muy bien y No sé cómo no me di cuenta de que a través de una pestaña de la MControl puedes ver todos los parámetros de batería, etc.
Lo que me sigue sin gustar es lo corto que queda el desarrollo más largo que tiene la bici con el piñón pequeño.
¿Eso no se podría solucionar con un plato con algún diente más? No sé si esto es posible. Supongo que también si se pusiera un plato más grande comprometería la distancia al suelo

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13544 en: 23 de Julio, 2018, 11:33:43 pm »
Claro que es posible y en cualquier marca que no sea Bosch. Yo saqué la mía que venía con 38 de serie a 32T y encantado
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