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Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927512 veces)

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13500 en: 20 de Julio, 2018, 10:15:18 pm »
Pues olé por Specialized. Como debe ser, seriedad en fechas y servicio técnico
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Sameroquay

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13501 en: 21 de Julio, 2018, 02:10:57 am »
Buenas a tod@s,

Pues después de valorar varias opciones al final me lance por la "SPECIALIZED  TURBO LEVO FSR COMP CARBON 6FATTIE 27.5 PLUS":

Llevo 3 semanas con ella y rozo los 400km, las primeras sensaciones buenas, aunque me están pasando cosas raras ultimamente...
De momento no consigo emparejarla con el móvil, la APP de Google Store tiene unas valoraciones de lo más negativo, la ponen a parir...
Por otro lado, algo que me ha pasado ya 2 veces, y es que cuando quedan 3 barras de la batería (un teórico 30%), el motor deja de funcionar y me deja tirado...
¿alguna idea?

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« Última modificación: 21 de Julio, 2018, 02:17:35 am por Sameroquay »

rahula2005

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13502 en: 21 de Julio, 2018, 06:52:29 am »
Buenas a tod@s,

Pues después de valorar varias opciones al final me lance por la "SPECIALIZED  TURBO LEVO FSR COMP CARBON 6FATTIE 27.5 PLUS":

Llevo 3 semanas con ella y rozo los 400km, las primeras sensaciones buenas, aunque me están pasando cosas raras ultimamente...
De momento no consigo emparejarla con el móvil, la APP de Google Store tiene unas valoraciones de lo más negativo, la ponen a parir...
Por otro lado, algo que me ha pasado ya 2 veces, y es que cuando quedan 3 barras de la batería (un teórico 30%), el motor deja de funcionar y me deja tirado...
¿alguna idea?
Para poder emparejar el MC con la TL, activa la ubicación GPS en el movil, a ver si así te funciona

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RACSO

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13503 en: 21 de Julio, 2018, 08:09:08 am »
Buenas a tod@s,

Pues después de valorar varias opciones al final me lance por la "SPECIALIZED  TURBO LEVO FSR COMP CARBON 6FATTIE 27.5 PLUS":

Llevo 3 semanas con ella y rozo los 400km, las primeras sensaciones buenas, aunque me están pasando cosas raras ultimamente...
De momento no consigo emparejarla con el móvil, la APP de Google Store tiene unas valoraciones de lo más negativo, la ponen a parir...
Por otro lado, algo que me ha pasado ya 2 veces, y es que cuando quedan 3 barras de la batería (un teórico 30%), el motor deja de funcionar y me deja tirado...
¿alguna idea?
Referente a la bateria, creo que tienes la bateria en mal estado y te la deberian de cambiar.A mi me pasaba que cuando quedaban las dos ultimas rallas dejaba de asistir, la lleve al distribuidor, la mandaron a SP y la cambiaron.

Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13504 en: 21 de Julio, 2018, 08:10:44 am »
''Llevo 3 semanas con ella y rozo los 400km, las primeras sensaciones buenas, aunque me están pasando cosas raras ultimamente...
De momento no consigo emparejarla con el móvil, la APP de Google Store tiene unas valoraciones de lo más negativo, la ponen a parir...
Por otro lado, algo que me ha pasado ya 2 veces, y es que cuando quedan 3 barras de la batería (un teórico 30%), el motor deja de funcionar y me deja tirado...
¿alguna idea?"

Devuélvela y que te den otra nueva. Todo lo que cuentas no es normal. Y para mission control no necesitas GPS activado ni de hecho datos para nada si solo quieres configurarla (Bueno la primera vez que te registras supongo que si).

cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13505 en: 21 de Julio, 2018, 10:23:35 am »
Eso suena a batería  en mal estado,  que te la cambien

rahula2005

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13506 en: 21 de Julio, 2018, 10:38:11 am »
Y para mission control no necesitas GPS activado ni de hecho datos para nada si solo quieres configurarla (Bueno la primera vez que te registras supongo que si).
[/quote]

Pues a mí si no tengo puesta la ubicación GPS del móvil no  me asocia el MC con la TL, (y mira que estado probando y creo que a otros le pasa lo mismo)

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Patrick

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13507 en: 21 de Julio, 2018, 12:20:39 pm »
Citar
Y para mission control no necesitas GPS activado ni de hecho datos para nada si solo quieres configurarla (Bueno la primera vez que te registras supongo que si).

Pues a mí si no tengo puesta la ubicación GPS del móvil no  me asocia el MC con la TL, (y mira que estado probando y creo que a otros le pasa lo mismo)

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Rahula, no es necesario ni gps ni datos, de hecho y lo acabo de probar, estando en modo avión sin gps se conecta con la bici. Eso sí activando bluetooth.

Sameroquay apreta a la tienda para que te den una batería nueva inmediatamente y la pruebas ahí. Y lo mismo con el misión control, que lo prueben ellos con un móvil suyo. Lo de cambiar la bici era una exageración, pero tendría otodo el derecho[/quote]

rahula2005

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13508 en: 21 de Julio, 2018, 01:39:09 pm »
Patrick, a mi al principio con el MC antiguo me iba todo bien, solamente con el bluetooth ya me asociaba la TL, pero fue actualizar el MC y ya no se asociaba solo con el bluetooth, tenía que poner la ubicación GPS en el móvil, puede que a ti y a otros usuarios les vaya bien solo poniendo bluetooth, pero a mí y a mucha gente le ha pasado, y ahora tenemos que poner la ubicación GPS del móvil para poder asociarla para ver y poder cambiar parámetros

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Alortiz

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13509 en: 21 de Julio, 2018, 02:07:38 pm »
Yo creo que Specialized no hará nada este año. Yo pienso que para el 2020 tenían pensado una novedad.
Pero si Brose se ha adelantado en un motor más pequeño. Ya no se que pensar. Si adelantaran un cambio en el nuevo chasis de la TL y adapte el nuevo motor y batería de más capacidad.
O el nuevo motor y batería de 504W pero con una mejor gestión de energía. Gracias a su app tuned.


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cascoblanco

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13510 en: 21 de Julio, 2018, 02:34:36 pm »
A mi a veces para vincular la bici a la app tengo que poner la ubicacion y hay veces que no ... :-[

angelov

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13511 en: 21 de Julio, 2018, 02:39:05 pm »
La Levo es una de mis favoritas pero no puede dormirse, hay ya varias marcas que ofrecen para 2019 de 630 a 750 w con estética muy conseguida. Si no quieren tocar el núcleo del cuadro como mínimo debían ofrecer algún modelo con el Brose MAG y algo más de bateria en el hueco que ganan. O diseñar un botellín extender a precio decente y fácil de conectar tipo la Jam
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Joserra JR

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13512 en: 21 de Julio, 2018, 05:54:05 pm »
PRIMERA PRUEBA CON LA SPECIALIZED TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE (2018)

La verdad es que ya tenía muchas ganas de probarla, así que me he dado una vuelta por El Pardo que es lo que mejor me pilla.
Ha sido poco, 29 km, pero con mucha subida y bajada características del “Pardito” y terreno que tengo bien reconocido por mi Scott Spark 910 que me sirve mucho como referencia.
Decir que mi única experiencia anterior con una e-bike fue hace casi 2 años con una Scott e-Genius 720 de 2016 que me encantó y que me queda lejana como para poder comparar. Tampoco es el caso.
No tengo nada controlada la App Mission Control, así que he puesto las asistencias al 25%, 50% y 100% y he llegado a casa con un 59% de batería. Mucho por investigar me queda aún.
Os pongo las cosas buenas que he notado y las mejorables o malas que tomároslas como una toma de contacto:

LO BUENO:

•   El concepto de la bici me encanta y cómo entrega la asistencia eléctrica. Sin lugar a dudas con estas bicis se hace ejercicio, pero de una forma mucho más controlada y las sensaciones y adrenalina se disparan con respecto a las normales.
•   Me he sentido muy cómodo con la geometría del cuadro y el peso no lo he notado nada. Es más, acostumbrado a que he hecho durante mi vida más enduro de moto que de bici, pues la verdad es que bajando y en los apoyos de las curvas, me he sentido mucho mejor que con la Spark que pesa como 14 kg menos. Una pasada.
•   Me he sentido muy cómodo con la postura de conducción y el manillar tan ancho y esa pequeña doble altura. Creo también que con la talla L he acertado.
•   Las suspensiones van de cine y he notado bastante la diferencia entre los ajustes básicos de más cerradas y abiertas.
•   El motor Brose me ha parecido muy silencioso. No sé como harán de ruido el resto de las marcas, pero lo cierto es que más ruido que este no quiero.
•   El walk assist también me ha gustado mucho en una situación comprometida que he tenido.
•   El agarre de las ruedas de 27,5 plus en 2,8 es una pasada y estas cubiertas que monta la Levo me parecen muy buenas. Esto sin probar otras cubiertas, pero teniendo en cuenta lo seco que estaba hoy el terreno me han sorprendido para bien.
•   Otra cosa que he notado es ausencia de crujidos de chasis o piezas móviles. Muy fina en ese sentido.
•   Los frenos los he visto muy dosificables, aunque con menos mordiente de lo esperado. Supongo que en este sentido irán mejorando así que lo pongo en este apartado.

LO MALO O MEJORABLE:

Pues fundamentalmente 3 cosas que voy a poner por orden de cómo me molestan:
•   Con respecto a las marchas y el cambio decir que me ha sorprendido no leer nada de lo corto que queda el piñón más pequeño. Tengo la sensación de que le falta una o incluso 2 marchas más. Se llega muy pronto al pequeño (independientemente de que siga dando asistencia por los 25 km/h) y para ir más deprisa tienes que dar pedales en plan molinillo de forma que hasta he notado que si no era continuo, se daban pedaladas en falso como dando golpecitos. No sé si me explico…espero acostumbrarme, pero veo claramente que en llano o bajando otras bicis, eléctricas o no, van a fusilar a esta. Por otro lado, casi me viene mejor porque madre mía que rápido se va en general con la bici.
•   Ausencia de pantalla. A lo mejor estoy equivocado y no he sabido hacerlo, pero pensaba que la ausencia de pantalla se podía paliar con la app Mission Control desde el móvil para ir viendo velocidad, distancia recorrida, modo de asistencia, etc y lo único que veo es el mapa de por donde voy. Esto no me gusta porque ya me obliga a poner un velocímetro o el Garmin que de esto tengo poca idea y no me quería enredar. Tenía intención de poner un iPhone 5 viejo que tengo a través del soporte Topeak Ridecase que va en la tapa de la dirección. A ver si me podéis echar una mano con esto y de las alternativas que hay incluida la del Garmin porque para mi es necesario ir viendo estos parámetros.
•   Echo en falta mucho, pero que mucho, el mando TwinLoc de mi Scott lo que me da cierto run run de cómo hubiera ido la Scott E-Spark 710 que era al final mi segunda opción. La verdad es que no entiendo como bicis de este nivel no tienen bloqueo o regulación remota.

Como veréis soy un poquito porculero con las cosas je je pero es que me gusta analizar bien las opciones. Gracias a todos y especialmente a los que me ayudasteis con el hilo que abrí con los modelos alternativos y con el tema de la talla
Os pongo unas fotitos de la bicha que como cómputo general me ha parecido SENSACIONAL.

Ridebike

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13513 en: 21 de Julio, 2018, 06:07:04 pm »
PRIMERA PRUEBA CON LA SPECIALIZED TURBO LEVO FSR COMP 6FATTIE (2018)

LO MALO O MEJORABLE:

Pues fundamentalmente 3 cosas que voy a poner por orden de cómo me molestan:
•   Con respecto a las marchas y el cambio decir que me ha sorprendido no leer nada de lo corto que queda el piñón más pequeño. Tengo la sensación de que le falta una o incluso 2 marchas más. Se llega muy pronto al pequeño (independientemente de que siga dando asistencia por los 25 km/h) y para ir más deprisa tienes que dar pedales en plan molinillo de forma que hasta he notado que si no era continuo, se daban pedaladas en falso como dando golpecitos. No sé si me explico…espero acostumbrarme, pero veo claramente que en llano o bajando otras bicis, eléctricas o no, van a fusilar a esta. Por otro lado, casi me viene mejor porque madre mía que rápido se va en general con la bici.
•   Ausencia de pantalla. A lo mejor estoy equivocado y no he sabido hacerlo, pero pensaba que la ausencia de pantalla se podía paliar con la app Mission Control desde el móvil para ir viendo velocidad, distancia recorrida, modo de asistencia, etc y lo único que veo es el mapa de por donde voy. Esto no me gusta porque ya me obliga a poner un velocímetro o el Garmin que de esto tengo poca idea y no me quería enredar. Tenía intención de poner un iPhone 5 viejo que tengo a través del soporte Topeak Ridecase que va en la tapa de la dirección. A ver si me podéis echar una mano con esto y de las alternativas que hay incluida la del Garmin porque para mi es necesario ir viendo estos parámetros.
•   Echo en falta mucho, pero que mucho, el mando TwinLoc de mi Scott lo que me da cierto run run de cómo hubiera ido la Scott E-Spark 710 que era al final mi segunda opción. La verdad es que no entiendo como bicis de este nivel no tienen bloqueo o regulación remota.

Como veréis soy un poquito porculero con las cosas je je pero es que me gusta analizar bien las opciones. Gracias a todos y especialmente a los que me ayudasteis con el hilo que abrí con los modelos alternativos y con el tema de la talla
Os pongo unas fotitos de la bicha que como cómputo general me ha parecido SENSACIONAL.

Te comento muy rápido a alguna cosilla de lo que pones como mejorable.
Me imagino Levo que has probado lleva un cassette 11-42. Las primeras Levos salieron con 10-42 y no sé por qué retrocedieron en ese sentido. Ese 10% de más velocidad que da el 10 respecto al 11 se nota.

Lo de la ausencia de pantalla muchos lo vemos como ventaja. Eso sí, tienes que sumar unos cuántos Euros más en un Garmin compatible. De esta forma con un solo aparato en el manillar tienes todo. Además de lo que te da cualquier gps, tienes el nivel de asistencia que llevas en cada momento y el nivel del batería con bastante precisión numérica del 1 al 100%. Aparte de potencia, cadencia... gracias a los sensores que tiene el motor y que se conectan por ANT+

Joserra JR

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Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13514 en: 21 de Julio, 2018, 06:18:30 pm »
Gracias Ridebike  :). Pues ese 10% lo veo necesario sí. En fin, una lástima.
¿Cual es el modelo de Garmin que mejor va y cuanto cuesta?
(prometo leerme los hilos correspondientes pero voy con muchos frentes abiertos  :-\)