Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928686 veces)

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13395 en: 14 de Julio, 2018, 11:22:49 pm »
hola Mikol, esa pieza del basculante es para aumentar el recorrido del amortiguador trasero? vale para la del 2018 con amortiguador Rock Shock? cuanto recorrido se le gana? Sube la distancia al suelo de los pedales? Cuanto vale? Donde se compra? yo realmente si lo pondria, seria para aumentar la altura de los pedales al suelo, pues como ya sabeis, estas bicis pecan de eso...Ya me diras majo.....
Ufff, a mi la altura de los pedales me tiene frito, llevo unos pedales Shimano mixtos y voy a comprarme unos Shimano automáticos porque los que llevo ahora como salen tanto por los lados me pegan cada 2x3.
Subí la horquilla a 160mm porque comentaban que subía un poco el pedalier pero yo no he notado mejoría....

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13396 en: 14 de Julio, 2018, 11:30:46 pm »
Y como se deslimita?
Yo vivo junto a una vía verde...y me temo a 25 Km/h me van a pasar como  aviones...Y encima el cachundeito de que yo llevo motor!! :(
Si tienes Android Descárgate de play Store BLE Scanner.
Ahora sigue estos pasos:
. Pasó 1 conectar la  batería 2 paso iniciar aplicación  3 esperar que encuentre y conecte con nuestra bicicleta por Bluetooth . Pasó 4 seleccionarla una vez encontrada Paso 5 seleccionar la tercera opción de UUID la que empieza por 00000002 y en esa opción seleccionar Write paso 6 se te desplegarà una pantalla donde puedes escribir el codigo numèrico del diámetro rueda 800: 02002003. Pasó 7 y Último apagas batería y vuelves a encender . Y ahora abres la aplicación Mission Control de la SP. Y vas a Modificar y veras que ya sale en diámetro de rueda 800. Si la pruebas así y por lo que sea no te gusta esa configuración para volver a rueda de 2000 o la que viene de fabrica lo puedes hacer directamente desde la aplicación Mission Control.
Si no te sale me lo dices y lo solucionamos...

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13397 en: 14 de Julio, 2018, 11:33:57 pm »
Hoy justamente me han dicho unos que tienen motor Bosch que para deslimitarla tienen que aflojar 140€

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13398 en: 15 de Julio, 2018, 12:08:47 am »
hola Mikol, esa pieza del basculante es para aumentar el recorrido del amortiguador trasero? vale para la del 2018 con amortiguador Rock Shock? cuanto recorrido se le gana? Sube la distancia al suelo de los pedales? Cuanto vale? Donde se compra? yo realmente si lo pondria, seria para aumentar la altura de los pedales al suelo, pues como ya sabeis, estas bicis pecan de eso...Ya me diras majo.....
Hola.

El bikeyoke es para poder montar cualquier amortiguador estandar en la levo. Se aumenta recorrido (unos 5mm creo) momtando un amortiguador de la misma medida. Pero puedes mongar otro mas largo ganando recorrido y subiendo el pedalier, pero se verticaliza tambien la direccion. Por eso se aumenta el recorrido de la horquilla y asi "igualas" las geo subiendo de nuevo un poco el pedalier.

Yo lo he comprado para montarle muelle. Concretamente un elka stage de 200x57.

Aprobechando la explicacion...alguien sabe si los casquillos excentricos burgtec que venden en la web son los que acortan 3mm? Solo veo un modelo...

 

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13399 en: 15 de Julio, 2018, 12:51:26 am »
Ok gracias. 

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13400 en: 15 de Julio, 2018, 01:04:57 am »
Mi Levo es de Enero de 2018 y trae la Rock Shocx Revelación creo que de 150. Sabéis si se le puede poner algun casquillo para subirla a 160?
Y respecto al amortiguador. Me gustaría conservar el Rock Shocx que trae . pero poner algún casquillo para subir el pedalier ..o si no otro amortiguador más largo que le valga..

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13401 en: 15 de Julio, 2018, 01:55:58 am »
Mi Levo es de Enero de 2018 y trae la Rock Shocx Revelación creo que de 150. Sabéis si se le puede poner algun casquillo para subirla a 160?
Y respecto al amortiguador. Me gustaría conservar el Rock Shocx que trae . pero poner algún casquillo para subir el pedalier ..o si no otro amortiguador más largo que le valga..
Cambiando la "carrera" del amortiguador del de 50 (o 46 con algo de este r.s. estraño) a uno de 57 creo que salian unos 165mm de recorrido trasero. Pero tendrias que poner un bike yoke de estos.

De todas formas, alguno te dira mejor que yo, que creo se podia quitar algun reductor al de serie para ganar algo de recorrido.

La horquilla en mi opinion lo mejor cambiarla por algo con barras de 34/36 y ya en 160

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.300
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13402 en: 15 de Julio, 2018, 03:29:09 am »
Aparte de indicarte que no hace falta que cambies la revelstion 2018 por otra de 34/36 porque es segun web oficial rock shox es de 35 mm( segun algunos articulos viene a ser una pike de 2017), Si la puedes pasar a 160 ( la revelation 2017 y anteriores son 32, por lo que es facil equivocar la medida o dar por hecho que es de inferior calidad, pero ha mejorado)visitors can't see pics , please register or login
visitors can't see pics , please register or login

« Última modificación: 15 de Julio, 2018, 03:32:01 am por manoloplv »

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13403 en: 15 de Julio, 2018, 05:18:39 am »
Tomo nota. Muchas gracias!!

Y como se deslimita?
Yo vivo junto a una vía verde...y me temo a 25 Km/h me van a pasar como  aviones...Y encima el cachundeito de que yo llevo motor!! :(
Si tienes Android Descárgate de play Store BLE Scanner.
Ahora sigue estos pasos:
. Pasó 1 conectar la  batería 2 paso iniciar aplicación  3 esperar que encuentre y conecte con nuestra bicicleta por Bluetooth . Pasó 4 seleccionarla una vez encontrada Paso 5 seleccionar la tercera opción de UUID la que empieza por 00000002 y en esa opción seleccionar Write paso 6 se te desplegarà una pantalla donde puedes escribir el codigo numèrico del diámetro rueda 800: 02002003. Pasó 7 y Último apagas batería y vuelves a encender . Y ahora abres la aplicación Mission Control de la SP. Y vas a Modificar y veras que ya sale en diámetro de rueda 800. Si la pruebas así y por lo que sea no te gusta esa configuración para volver a rueda de 2000 o la que viene de fabrica lo puedes hacer directamente desde la aplicación Mission Control.
Si no te sale me lo dices y lo solucionamos...

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13404 en: 15 de Julio, 2018, 10:11:35 am »

Aprobechando la explicacion...alguien sabe si los casquillos excentricos burgtec que venden en la web son los que acortan 3mm? Solo veo un modelo...

 
Estos casquillos miden 24,4x8,1 en dos piezas con una excentricidad de 1,8 mm, ya que la pared más fina mide 0,5 mm (12,7-8,1/2= 2,3 – 0,5 de pared: 1,8 mm

Si quieres mayor excentricidad, sobre todo en el casquillo de abajo, el que da al Bikeyoke que está fijo sin giro, puedes sacar el anillo de fricción del amortiguador y encargar un casquillo a Amachete, por ejemplo. Con este sí conseguí los 3 mm. como puedes ver en la foto

visitors can't see pics , please register or login



Mira cómo dejé mi Levo con la Yari y Changer 2 damper 180 delante (vamos, una Lyrik), y 165 detrás.

visitors can't see pics , please register or login
 
« Última modificación: 15 de Julio, 2018, 10:22:59 am por Ridebike »

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13405 en: 15 de Julio, 2018, 12:04:27 pm »

Aprobechando la explicacion...alguien sabe si los casquillos excentricos burgtec que venden en la web son los que acortan 3mm? Solo veo un modelo...

 
Estos casquillos miden 24,4x8,1 en dos piezas con una excentricidad de 1,8 mm, ya que la pared más fina mide 0,5 mm (12,7-8,1/2= 2,3 – 0,5 de pared: 1,8 mm

Si quieres mayor excentricidad, sobre todo en el casquillo de abajo, el que da al Bikeyoke que está fijo sin giro, puedes sacar el anillo de fricción del amortiguador y encargar un casquillo a Amachete, por ejemplo. Con este sí conseguí los 3 mm. como puedes ver en la foto

visitors can't see pics , please register or login



Mira cómo dejé mi Levo con la Yari y Changer 2 damper 180 delante (vamos, una Lyrik), y 165 detrás.

visitors can't see pics , please register or login

Muchas gracias Ride.

Vaya bicho que te ha quedado.

Busco montar este amorto para ganar recorrido pero tampoco quiero cambiar mucho la geo de la bici. Por ello, pensaba montarle dos casquillos de 3mm para reducir lo maximo posible la distancia entre ojos.

Delante no creo que necesite mas de 160.

Gracias de nuevo, hablare con Eduardo

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


rlopesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13406 en: 15 de Julio, 2018, 12:39:08 pm »
Hola de nuevo.
Aver si med podeis echar una mano...
Soy propietario de una TL de 2018 y recientemente la he actualizado y he detectado, tras la actualización que cuando llega a 22-23 km/h deja de asistir (tengo en MC en 2000 en el diametro de la ruda). Antes de la actualizacion iba con el Bug y llegaba a 28 km, donde dejaba de asistir.
Un saludo.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.966
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13407 en: 15 de Julio, 2018, 12:45:07 pm »
Es muy raro eso que dices, estas seguro de que el Mision Control ha "asimilado" el cambio de diametro de rueda...es que es un poco puñetero en eso y a veces hay que hacerlo varias veces...y recuerda que despues de poner el diametro a 2000 hay que apagar la bateria, para que "asimile" el cambio
Yo la actualice hace poco y me corta a 28-29 km/h, como hacia antes de actualizar.

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13408 en: 15 de Julio, 2018, 12:58:13 pm »
Citar
gracias por la aclaración ride.La verdad,no había echo cuentas entre los % de los modos entre la antigua  actualización y la nueva.

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13409 en: 15 de Julio, 2018, 01:00:36 pm »
Nada,que no le pillo el tranquillo en eso de citar y  responder a una aclaración resuelta por algún compañero...