Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927843 veces)

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13380 en: 14 de Julio, 2018, 02:57:14 pm »
Yo nunca he usado el autosag así q figúrate lo que me preocuparía....el sag es algo q tienes q ir ajustando tu en función de tu peso y del uso o la comodidad q busques a la hora de rodar. A título muy orientativo un 10% seria una suspensión firme y un 25% una suspensión tragona y cómoda.

Eduard

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13381 en: 14 de Julio, 2018, 06:06:25 pm »
Racso,, para pendientes muy pronunciadas funciona? te ha pasado lo que he comentado ?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13382 en: 14 de Julio, 2018, 07:26:18 pm »
Joe, dos años con la levo y de repente me surge la duda  ::)....las bielas NO giran solidarias cuando pedales hacia atrás, correcto, pero si nueves la bici hacia atrás bajado de ella? Que se supone que hacen? Girar solidarias o no deben moverse?
Como dices, las bielas no giran solidarias con el plato al hacerlo hacia atrás gracias a una rueda libre. El motor Brose tiene además otra rueda libre para que cuando apagas el motor éste se pare y podamos seguir pedaleando sin esfuerzo.
Los efectos de ambas ruedas libres se pueden apreciar en el vídeo que dejo debajo.

Luego está la rueda libre de la rueda que hace que puedas girar las bielas, cadena y el cassette hacia atrás sin mover la rueda, pero que cuando la rueda gira hacia delante obliga al cassette a girar, y éste a la cadena y ésta a las bielas que girarán al empujar la bici hacia atrás.


« Última modificación: 14 de Julio, 2018, 10:04:58 pm por Ridebike »

maikol

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 155
  • Karma: 7
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13383 en: 14 de Julio, 2018, 09:01:49 pm »
Hoy me ha llegado esto...visitors can't see pics , please register or login


Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk


yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13384 en: 14 de Julio, 2018, 09:14:13 pm »
Hola carcueza. El BLEvo es una app que se descarga en el Google Play por unos 6€ y te facilita bastante las cosas. Luego tienes que elegir entre el blevo frito, el cocido o el pasáo por agua...si metes BLEvo en facebook tienes mucha info sobre el programa. En cuanto al bug es un invento del mismo del Blevo, pero que con la última actualización de batería parece que ya no es necesario. Si lo metes en el buscador tambien hay información.
No tengo Blevo, pero supongo que ahora con la nueva actualización de mision control que se puede ajustar la potencia de pico individualmente ya no será tan necesario, digo yo....

Jota

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 147
  • Karma: 10
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13385 en: 14 de Julio, 2018, 09:27:15 pm »
Citar
Lo he intentado así, pero no sale nada de aire, así que no meteré suficiente aire. Pro lo he dejado en un 25% de sag...por el método tradicional.
Lo que no noto diferencia es con la palanca azul del amortiguador rockshock. Eso para que sirve? Porque el mío bloquear no bloquea.
Gracias a todos

¿Cuanto pesas?  Yo, 100kg vestido de torero, le tengo que meter 270 psi para tener ese 25% de SAG. Tambien un Rok Shox.
Ahora llevo un DPX2 de Fox y tambien estoy en los 300 psi.
Creo que la geometria y la "carrera corta" del amortiguador para 140mm en rueda obligan a presones tirando a mas alta de lo normal

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13386 en: 14 de Julio, 2018, 09:54:28 pm »
Joe, dos años con la levo y de repente me surge la duda  ::)....las bielas NO giran solidarias cuando pedales hacia atrás, correcto, pero si nueves la bici hacia atrás bajado de ella? Que se supone que hacen? Girar solidarias o no deben moverse?
Como dices, las bielas no giran solidarias con el plato al hacerlo hacia atrás gracias a una rueda libre. El motor Brose tiene además otra rueda libre para que cuando apagas el motor éste se pare y podamos seguir pedaleando sin esfuerzo.
Los efectos de ambas ruedas libres se pueden apreciar en el vídeo que dejo debajo.

Luego está la rueda libre de la rueda que hace que puedas girar las bielas, cadena y el cassette hacia atrás sin mover la rueda, pero que cuando la rueda gira hacia delante obliga al cassette a girar, y éste a la cadena y ésta a las bielas que girarán al empujar la bici hacia delante




Gracias Ride, el caso es que moviendo la bici hacia atrás estando bajado, las bielas giran también y no recuerdo si siempre lo han hecho. Es lo normal no?

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13387 en: 14 de Julio, 2018, 10:08:01 pm »
Es normal como he querido explicar más arriba, lo que pasa es que como me extrañaba que lo volvieras a preguntar lo he vuelto a leer y veo a que me equivoqué y puse al final al mover la bici hacia delante cuando quería decir hacia atrás  ;D

Ya lo he corregido

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.965
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13388 en: 14 de Julio, 2018, 10:11:14 pm »
El botón walk yo lo considero fundamental, después de algo más de un año empujando la Levo cuesta arriba...desde que lo tengo es otra cosa. Yo lo recomiendo  100%, tiene un funcionamiento  "peculiar" pero cuando le pillas el tranquillo va muy bien
Precisamente  el martes voy ha hacer una ruta en Benasque,  la Integral de la SierraNegra,  que si no tuviera  el walk no iría...la otra vez que la hice con la "atmosferica" estuvimos  3'5 horas empujando la bici, está vez espero no estar más de dos

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13389 en: 14 de Julio, 2018, 10:33:49 pm »
Hola carcueza. El BLEvo es una app que se descarga en el Google Play por unos 6€ y te facilita bastante las cosas. Luego tienes que elegir entre el blevo frito, el cocido o el pasáo por agua...si metes BLEvo en facebook tienes mucha info sobre el programa. En cuanto al bug es un invento del mismo del Blevo, pero que con la última actualización de batería parece que ya no es necesario. Si lo metes en el buscador tambien hay información.
No tengo Blevo, pero supongo que ahora con la nueva actualización de mision control que se puede ajustar la potencia de pico individualmente ya no será tan necesario, digo yo....
Lo bueno que tiene el BLEVO, es que los porcentajes los puedes poner a tu gusto y no en múltiplos de 5 como hace el MC, un ejemplo yo Eco a 8% y Trail a 22%

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



[archivo adjunto borrado por el administrador]

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13390 en: 14 de Julio, 2018, 10:38:08 pm »
Es normal como he querido explicar más arriba, lo que pasa es que como me extrañaba que lo volvieras a preguntar lo he vuelto a leer y veo a que me equivoqué y puse al final al mover la bici hacia delante cuando quería decir hacia atrás  ;D

Ya lo he corregido

 ;D gracias de nuevo. Ahora entiendo porqué no me quedó claro del todo.

Jac

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.047
  • Karma: 80
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13391 en: 14 de Julio, 2018, 10:44:34 pm »
Hola carcueza. El BLEvo es una app que se descarga en el Google Play por unos 6€ y te facilita bastante las cosas. Luego tienes que elegir entre el blevo frito, el cocido o el pasáo por agua...si metes BLEvo en facebook tienes mucha info sobre el programa. En cuanto al bug es un invento del mismo del Blevo, pero que con la última actualización de batería parece que ya no es necesario. Si lo metes en el buscador tambien hay información.
No tengo Blevo, pero supongo que ahora con la nueva actualización de mision control que se puede ajustar la potencia de pico individualmente ya no será tan necesario, digo yo....
Lo bueno que tiene el BLEVO, es que los porcentajes los puedes poner a tu gusto y no en múltiplos de 5 como hace el MC, un ejemplo yo Eco a 8% y Trail a 22%

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Lo bueno que tiene blevo es que puedes dejar la bici como Dios la trajo al mundo  ;)
Deslimitada!!!  ;D ;D

cesarman

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 176
  • Karma: 5
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13392 en: 14 de Julio, 2018, 11:07:59 pm »
hola Mikol, esa pieza del basculante es para aumentar el recorrido del amortiguador trasero? vale para la del 2018 con amortiguador Rock Shock? cuanto recorrido se le gana? Sube la distancia al suelo de los pedales? Cuanto vale? Donde se compra? yo realmente si lo pondria, seria para aumentar la altura de los pedales al suelo, pues como ya sabeis, estas bicis pecan de eso...Ya me diras majo.....

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13393 en: 14 de Julio, 2018, 11:15:49 pm »
Hola carcueza. El BLEvo es una app que se descarga en el Google Play por unos 6€ y te facilita bastante las cosas. Luego tienes que elegir entre el blevo frito, el cocido o el pasáo por agua...si metes BLEvo en facebook tienes mucha info sobre el programa. En cuanto al bug es un invento del mismo del Blevo, pero que con la última actualización de batería parece que ya no es necesario. Si lo metes en el buscador tambien hay información.
No tengo Blevo, pero supongo que ahora con la nueva actualización de mision control que se puede ajustar la potencia de pico individualmente ya no será tan necesario, digo yo....
Lo bueno que tiene el BLEVO, es que los porcentajes los puedes poner a tu gusto y no en múltiplos de 5 como hace el MC, un ejemplo yo Eco a 8% y Trail a 22%

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk



Lo bueno que tiene blevo es que puedes dejar la bici como Dios la trajo al mundo  ;)
Deslimitada!!!  ;D ;D
Yo la deslimito en menos de un minuto con una aplicación sin usar Blevo.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13394 en: 14 de Julio, 2018, 11:18:44 pm »
Y como se deslimita?
Yo vivo junto a una vía verde...y me temo a 25 Km/h me van a pasar como  aviones...Y encima el cachundeito de que yo llevo motor!! :(