Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3972871 veces)

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13350 en: 13 de Julio, 2018, 11:12:03 am »
Opino que la filosofía del 11/46 es ponerlo con un plato de 36 para ganar velocidad por abajo y dejarla más o menos igual por arriba. De hecho yo lo he puesto e iba a cambiar el cassette pero he visto que voy muy Bien con el 36 y un 11/42, así que haya que no gaste ese cassette lo mantendré.
Si ya voy muy justo con el 36/42 o quiero más velocidad tiro de trail y asunto resuelto.
Mira esta tabla y quizá lo veas más claro


[archivo adjunto borrado por el administrador]
« Última modificación: 13 de Julio, 2018, 11:59:48 am por moriscos »

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13351 en: 13 de Julio, 2018, 12:21:45 pm »
Buenos días amigos.
Como ya comenté hace un par de días,probé la nueva actualización de batería 4.23 (17) y muy bien en una ruta llana en la que no vi nada nuevo con la actualización que venia de casa.Todo bien.(levo 2016 460W).
Pues bien,ayer fui a darle un poco de tralla en subida y bajada con los siguientes parámetros.15-35-60--50-75-100.La ruta elegida para probar subida fue Sierra Nevada.Salida desde la cota 1900 hasta el refugio de la Carihuela a 3205 metros.(Imposible llegar a la cumbre del Veleta 3396 por las rachas de  viento que me tiraba en esos metros finales).
Como ya conocéis,desde esa cota de 1900 positivos hasta la de 3205,no hay descanso ni tregua alguna.Desde que se inicia, es pendiente a pulmón hasta arriba.En total son 19,5 km de subida y lo mismo de bajada.Los 14 primeros kilómetros de subida los hice todos en eco,y los 5,5 km restantes el 90% en trail.
El consumo en esa subida fue del 65% de batería,lo cual creo que es un poco excesivo.En subidas anteriores el consumo no llegaba al 60%.
Bueno,en la bajada de esos 19,5 km gasté un 10%.Total de la ruta,39 km y 70% de batería consumida
No sé,aún no le he cogido el pulso a esta nueva actualización pero si esto no mejora,creo que la anterior me iba de lujo para estas rutillas.

Saludos ..

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13352 en: 13 de Julio, 2018, 01:06:31 pm »
Buenos días amigos.
Como ya comenté hace un par de días,probé la nueva actualización de batería 4.23 (17) y muy bien en una ruta llana en la que no vi nada nuevo con la actualización que venia de casa.Todo bien.(levo 2016 460W).
Pues bien,ayer fui a darle un poco de tralla en subida y bajada con los siguientes parámetros.15-35-60--50-75-100.La ruta elegida para probar subida fue Sierra Nevada.Salida desde la cota 1900 hasta el refugio de la Carihuela a 3205 metros.(Imposible llegar a la cumbre del Veleta 3396 por las rachas de  viento que me tiraba en esos metros finales).
Como ya conocéis,desde esa cota de 1900 positivos hasta la de 3205,no hay descanso ni tregua alguna.Desde que se inicia, es pendiente a pulmón hasta arriba.En total son 19,5 km de subida y lo mismo de bajada.Los 14 primeros kilómetros de subida los hice todos en eco,y los 5,5 km restantes el 90% en trail.
El consumo en esa subida fue del 65% de batería,lo cual creo que es un poco excesivo.En subidas anteriores el consumo no llegaba al 60%.
Bueno,en la bajada de esos 19,5 km gasté un 10%.Total de la ruta,39 km y 70% de batería consumida
No sé,aún no le he cogido el pulso a esta nueva actualización pero si esto no mejora,creo que la anterior me iba de lujo para estas rutillas.

Saludos ..
Buenas tardes.
Has dicho que ibas con mucho viento.
Si el viento es en contra, o lateral, te puede penalizar mucho en el consumo de bateria.
Yo suelo relizar una ruta de vez en cuando de unos 45 km, 1600 positivos,y si voy con viento llego justisimo, en cambio si voy sin viento suele sobrarme un 15-20 por ciento de bateria.No se si esto a ti te habra podido influir, pero influye mas de lo que creemos a veces y nos da conclusiones erroneas del consumo de bateria.
Saludos

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13353 en: 13 de Julio, 2018, 02:13:34 pm »
Pues puede que sea eso.A partir de los 2800 metros hasta los 3205 fui con rachas de viento lateral fuertes  hasta el refugio.Aun así yo esperaba haber consumido menos batería...o serán ya los años que pesan un poco... :)

Saludos

Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13354 en: 13 de Julio, 2018, 02:15:02 pm »
La semana que viene a ver si amaina un poco el aire y le tiraré de nuevo a ver que tal..

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13355 en: 13 de Julio, 2018, 03:27:40 pm »
Con que configuración subiste la vez anterior?

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13356 en: 13 de Julio, 2018, 05:21:06 pm »
Hola a todos nosotros somos un grupo de 8 Turbo levos menos 2 todos llevan la bateria actualizada yo la tengo sin actualizar llevo 2.22.3  batería y motor 4
Voy con el Blevo siempre al 15/30/45 corriente al 0 y acc std. Siempre gasto menos que ninguno entre un 5 y un 8 % menos , también decir que tengo 58 tacos y los demás están entre 45 y 52 u encima alguno hace carretera.


Fher

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 74
  • Karma: 3
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13357 en: 13 de Julio, 2018, 05:37:55 pm »
cascoblanco siempre he subido si no recuerdo mal 15-30-75 y CM 75.Sin utilizar turbo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13358 en: 13 de Julio, 2018, 06:30:50 pm »
Fher, es que esa asistencia de 15-30-75 y CM75 con la versión 22 no tienen nada que ver con la que has usado para subir al Veleta: 15-35-60 PP: 50-75-100

Fíjate que el equivalente a la primera hubiera sido ir en 15-30-75 PP 10-20-55
Recuerda que al poner en la primera el CM en 75, lo que haces es poner las CM al mismo valor de la asistencia reducido en el 75%

Aparte que 40 Km con unos 1.500 m. de acumulado con el 70% de batería y fuerte viento, lo mismo no está tan mal.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13359 en: 13 de Julio, 2018, 06:34:38 pm »
Ride, si pones un plato de 36, no estás anulando/compensando la cadencia del piñon de 46? Irás mas rápido en llano pero parece que la filosofía del 11-46 es poder subir con mas cadencia.

Aprovecho para decir a los que tienen problemas con el MC en el cambio de batería, que con el BLEvo no hay que eliminar la anterior, simplemente reconoce la nueva y a rodar.

Y la batería de Joserra que deja de asistir a los 50 Km está claro que estamos ante una batería vaga. Que mire si está apuntada a algún sindicato... :) :)
Quintana, como decía, es por si se quiere igualar a las primeras Levos que para mi gusto venían con un desarrollo más equilibrado con su 10-42. Al menos para mi tipo de rutas. Pero está claro que el desarrollo depende de cada uno.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13360 en: 13 de Julio, 2018, 06:43:15 pm »
Hola.
Que es eso del blevo? Y el modo bug?
Por cierto, tengo ya una cosita, bueno pesa como un burro...de cosita tiene poco!! Jaja.
A ver si la cargo y configuró un poco y os pongo una fotillo¡¡
Sois malos, muy malos....por vuestra culpa me he tenido que comprar una bicharraca!! A, ver si la disfruto tanto como vosotros!
Un saludo.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13361 en: 13 de Julio, 2018, 06:46:47 pm »
Ta claro, Ride. Yo me estoy planteando el 11-46 pero dejando el plato de 32. (Es que me jode adelantar a los de carretera...) ;D ;D ;D

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 358
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13362 en: 13 de Julio, 2018, 06:53:12 pm »
Hola carcueza. El BLEvo es una app que se descarga en el Google Play por unos 6€ y te facilita bastante las cosas. Luego tienes que elegir entre el blevo frito, el cocido o el pasáo por agua...si metes BLEvo en facebook tienes mucha info sobre el programa. En cuanto al bug es un invento del mismo del Blevo, pero que con la última actualización de batería parece que ya no es necesario. Si lo metes en el buscador tambien hay información.

rahula2005

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 140
  • Karma: 6
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13363 en: 13 de Julio, 2018, 06:58:48 pm »
Hola carcueza. El BLEvo es una app que se descarga en el Google Play por unos 6€ y te facilita bastante las cosas. Luego tienes que elegir entre el blevo frito, el cocido o el pasáo por agua...si metes BLEvo en facebook tienes mucha info sobre el programa. En cuanto al bug es un invento del mismo del Blevo, pero que con la última actualización de batería parece que ya no es necesario. Si lo metes en el buscador tambien hay información.
Y si te lo quieres descargar el BLEVO gratis, bajatelo por el blackmart

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk


carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13364 en: 13 de Julio, 2018, 08:35:37 pm »
Ok. Gracias!! Lo busco.
Estoy ajustando la bici!!
Gracias
« Última modificación: 13 de Julio, 2018, 09:16:27 pm por carcueza »