Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3927925 veces)

NachoSuarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13335 en: 12 de Julio, 2018, 04:41:59 pm »
Pues a mi hace 2-3 semanas que la bici me hace el tonto...en plena subida me corta la asistencia sin más, me paro unos segundos y normalmente vuelve a funcionar, alguna vez he llegado a apagar y encender y ha vuelto a funcionar.

Quizás sea el calor que hace estos dias...seguiré atento a ver como evoluciona.

Mi TL es de las primeras (2016) y evidentemente ya no tiene garantía.
No tiene por qué ser el calor. A mí me hacía exactamente lo mismo en invierno. A veces en marcha y a veces ni se iniciaba el motor al comienzo de la ruta que el motor está frío. Mira el tema contactos del cable que une la batería con el motor por ambos lados lo primero.
Lo mío desapareció con el cambio de motor, aunque no descarto 100% que fuera contactos.

Ya leí acerca de la importnacia de un buen contacto entre motor y bateria y hace semanas que en cada limpieza (que hago con mucho cuidado) le meto el limpiador de contactos especifico de WD40...lo revisaré igualmente porque la verdad es que tiene pinta de ser eso, un mal contacto.
No sé si hay un limpiador específico de contactos de WD40, pero el normal de WD40 creo que no es el ideal para los contactos electricos....



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Comprado wd40 de contactos!!!! Graciasss por el aporte!!..pero perdonar mi inutiludad pero entiendo que basta con hecharlo directamente sobre el contacto y listo... o es necesario usar un paño?

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
« Última modificación: 12 de Julio, 2018, 04:48:02 pm por NachoSuarez »

yiyoe

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.318
  • Karma: 15
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13336 en: 12 de Julio, 2018, 04:49:09 pm »
Un poquito directamente al contacto y listo.....

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13337 en: 12 de Julio, 2018, 05:14:08 pm »
Hola. Tengo una TL FSR comp 2018 y en las dos últimas rutas, cuando he recorrido más o menos 50 kms. la asistencia no responde. Hago un reseteo de la batería (apago y enciendo) y entonces vuelve a funcionar la asistencia.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo?¿tenéis idea de qué puede ser? La he dejado en taller a ver que me dicen. En cuanto tenga respuesta de taller os lo comento para que pueda esto ayudar a algún otro.
Saludos
Buenas tardes.
Es muy raro...
Yo hoy he hecho ruta de 60 km con temperatura ambiente de 34-38 grados y no he sufrido ningun corte de corriente.
Vale la pena como ya ha dicho algun compañero anteriormente, limpies y lubriqueis( WD-40,3 en 1 dielectricos)el conector de la bateria al motor, y comprobar si el iman de la rueda trasera esta bien sujeto y limpio.

carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13338 en: 12 de Julio, 2018, 08:01:38 pm »
Hola chicos, una duda urgente... Que casette lleváis? El original 11-42?
Es que tengo la posiblidad de cambiarlo por el 11-46 sunrace aburres de sacarla de la tienda (40€ de diferencia a pagar).... Y no se si merece la pena
Gracias

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13339 en: 12 de Julio, 2018, 08:07:24 pm »
Si que merece la pena...muchos lo montamos

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


toninofonta

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Karma: 18
  • Tonino EnduderoEbike
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13340 en: 12 de Julio, 2018, 08:58:36 pm »
Hola chicos, una duda urgente... Que casette lleváis? El original 11-42?
Es que tengo la posiblidad de cambiarlo por el 11-46 sunrace aburres de sacarla de la tienda (40€ de diferencia a pagar).... Y no se si merece la pena
Gracias
46T puedes llevar sin problemas, pero 40€ me parece caro cuando el sunrace de 46T cuesta desde 45€ a 60€

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk


JuanH

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Karma: 48
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13341 en: 12 de Julio, 2018, 09:16:20 pm »
Cambiando sólo el casete, también me parece excesivo

Jam67

  • Administrator
  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 8.040
  • Karma: 554
  • e-bikes Power!!!
  • Localidad: Tarragona
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13342 en: 12 de Julio, 2018, 09:17:43 pm »
@toninofonta
¿Y el trabajo del mecánico de desmontar y montar?
Yo no lo veo caro aunque se quede la tienda el casette original.
Luego cuando tenemos un problema, queremos que nuestra tienda nos apoye a muerte y defienda nuestros intereses sin cobrarnos nada.

Soy el primero que ha apretado muchísimo a tiendas y mecánicos y en más de una ocasión me he pasado tres pueblos... pero hay que darles valor a su trabajo, y al menos en mi caso voy a intentar no mirar siempre por mi cartera exclusivamente.

Por otro lado, buena elección de cambio de desarrollo.
Saludos

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
Cuida la montaña como si fuese tu vida en ello.
E-bikers Society
visitors can't see pics , please register or login

NachoSuarez

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 20
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13343 en: 12 de Julio, 2018, 09:22:01 pm »
Un poquito directamente al contacto y listo.....
Graciasss!!!

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13344 en: 12 de Julio, 2018, 10:04:40 pm »
Ya está puesta esa haibike en el post de novedades y en de eurobike
No desviemos más este post que es sólo para las levo

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


carcueza

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 249
  • Karma: 10
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13345 en: 12 de Julio, 2018, 11:11:33 pm »
Bueno, pues gracias a todos. Ya le he dicho que me ponga el 46!
Puede ser caro simple vista. Podría quedarme con el cassette original y por unos 55€ poner el sunrace....pero para que quiero yo el otro? Y hay que entender que la tienda se queda con el mío, sin caja ni nada y que un 42 no es muy normal para ponerlo. Así que haciendo una visión general no me parece tan caro.
Dicho lo cual....le he montado el 46!!
Mucha gracias a todos por la ayuda.

Marcusburnet

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13346 en: 12 de Julio, 2018, 11:27:09 pm »
Hola. Tengo una TL FSR comp 2018 y en las dos últimas rutas, cuando he recorrido más o menos 50 kms. la asistencia no responde. Hago un reseteo de la batería (apago y enciendo) y entonces vuelve a funcionar la asistencia.
¿A alguno de vosotros le ha ocurrido lo mismo?¿tenéis idea de qué puede ser? La he dejado en taller a ver que me dicen. En cuanto tenga respuesta de taller os lo comento para que pueda esto ayudar a algún otro.
Saludos
A mi me paso una vez y ya, cuando llevaria 15 km. Luego habré salido como unas 10 o 12 veces más haciendo entre 45-60 km y como la seda.No se.si me lo volviera hacer aviso por aquí ! Tambien tengo la TL FSR comp 2018 carbon, la tengo 1 mes
PD- me tiene Enamorado!!😍😍
« Última modificación: 12 de Julio, 2018, 11:28:53 pm por Marcusburnet »
🤙🚵‍♂️🤙

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13347 en: 12 de Julio, 2018, 11:34:08 pm »
Bueno, pues gracias a todos. Ya le he dicho que me ponga el 46!
Puede ser caro simple vista. Podría quedarme con el cassette original y por unos 55€ poner el sunrace....pero para que quiero yo el otro? Y hay que entender que la tienda se queda con el mío, sin caja ni nada y que un 42 no es muy normal para ponerlo. Así que haciendo una visión general no me parece tan caro.
Dicho lo cual....le he montado el 46!!
Mucha gracias a todos por la ayuda.

Y depende del uso que le vayas a dar a la bici, lo mismo te viene bien una vez cambies el cassette al 11-46, poner un plato 34 o incluso el 36 y tendrías un desarrollo equivalente a las primeras Levos que llevaban cassette 10-42 con plato 32

rlopesan

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 10
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13348 en: 13 de Julio, 2018, 08:15:30 am »
Hola.
Una vez debidamente presentado donde procede, os comento mi problemilla.
Soy propietario de una TL de 2018 y recientemente la he actualizado y he detectado, tras la actualización, que hace un ruido como de roce que antes no hacia, sobre todo con mayores piñones y lo que es más curioso, cuando llega a 22 aprox. deja de asistir (tengo en MC en 2000 en el diametro de la ruda). Antes de la actualizacion iba con el Bug y llegaba a 28 km, donde dejaba de asistir.
Quiero agradeceros todo lo que he aprendido leyendo este foro y vuestro interés y respuestas a todos los que somos novatos en esto de las bicis electricas.
Un saludo.

quintana

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 355
  • Karma: 21
  • Localidad: Pola de Siero
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #13349 en: 13 de Julio, 2018, 08:59:19 am »
Ride, si pones un plato de 36, no estás anulando/compensando la cadencia del piñon de 46? Irás mas rápido en llano pero parece que la filosofía del 11-46 es poder subir con mas cadencia.

Aprovecho para decir a los que tienen problemas con el MC en el cambio de batería, que con el BLEvo no hay que eliminar la anterior, simplemente reconoce la nueva y a rodar.

Y la batería de Joserra que deja de asistir a los 50 Km está claro que estamos ante una batería vaga. Que mire si está apuntada a algún sindicato... :) :)