Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3973564 veces)

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12885 en: 18 de Junio, 2018, 11:24:27 am »
Jotan, sólo te hubiera faltado seguir pedaleando hasta agotar la batería y hubieras llegado a los 100 Km. ;D ;D

Con qué asistencia ibas?
Buenas tardes de nuevo.
@Ridebike, quiero llegar a los 100 kms, con algo de batería si puede ser. ;D ;D ;D
Llevo 15-50-75, y pp, 30-75-100 por ahora. Tendré que seguir tocando cosas. Yo hoy he tenido que tirar mucho de trail, y turbo, ya que había rampones cortos, pero muy cabrones. Para mis 110 kilitos, inviables sin la ayuda.
Milagros pocos, yo hago de vez en cuando rutas por encima de 100 km y unos +1800 m, pero hacer eso llegando con bateria de sobra y utilizando asistencias altas.....pues  no lo veo.
Yo usaba bug 10-20-30
Hoy he probado 10-20-30 PP 100 en todas y mas o menos sale de consumo igual, para algo mas de 100 km usando casi todo el rato eco y el resto para tramos puntuales

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12886 en: 18 de Junio, 2018, 11:26:36 am »
Los crujidos pueden deberse a muchas cosas, algunas a elementos exclusivos de una ebike y otros no. Yo quizás iría probando cosas antes de desmontar los tornillos del motor que te puede costar un poco más, ya que si quieres desmontarlos para engrasarlos tienes que desmontar la araña. En todo caso para ver que no estén flojos es más fácil, porque sólo necesitas desmontar la biela izquierda y quitar las tapas de este lado. Con una llave de tubo creo que de 15 puedes comprobarlo.

Specialized ha sacado una guía de algunos ruidos y crujidos detectados:
https://specializedeuropebvhelp.zendesk.com/hc/de/articles/115002523529-Turbo-Levo-Knack-oder-Knarzger%C3%A4usche-aus-dem-Motorbereich-Hinweise-und-Checkliste
VENÍA EN LENGUA GERMÁNICA, GOOGLE ME HA TRADUCIDO ASÍ:

Limpie y engrase las superficies de contacto de las cubiertas del motor con el marco
Como una alternativa a la primera (resistente):. Silicona Würth de Super RTV transparente (Parte No:. 08933314) ligeramente para limpiar las superficies de contacto, cubierta de montaje, limpie el exceso, dejar secar
No apriete demasiado los tornillos de la cubierta, ya que esto promueve ruidos crujientes (par de apriete de solo 1-1.5 Nm)
Superficie de contacto Limpiar y engrasar el motor para enmarcar la montura o usar pasta de cobre (también se usa en producción)
Limpie y engrase el cigüeñal ISIS y la montura de araña
Limpie y engrase la guía del cable para el cable de cambio trasero o la cubierta exterior en la cubierta
Mantenga todos los pares de apriete

Lo cierto es que cruje después de una ruta que nos llovió bantante la semana pasada, seguramente algo ha debido de influir el agua llovida.
Specialized Turbo Levo

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12887 en: 18 de Junio, 2018, 11:27:04 am »
Me vais a perdonar...y se que cada uno usa la bici como le da la gana pero tener una turbolevo y salir pensando en hacer rutas de más de 100 km con suspensiones de 150 y ruedas plus...Creo que os estáis perdiendo las virtudes de esta e-bike ,para lo que fue diseñada y lo que se disfruta de ella en su habitat

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12888 en: 18 de Junio, 2018, 11:35:22 am »
La biela izquierda que hay que desmontar, veo que tiene un tornillo Allen. Para desmontar es sentido horario? Es decir biela izquierda al revés de como se haría con un tornillo habitual? Tal como en los pedales. Lo digo porque he tratado de desmontar la biela y no he podido, así que no quiero seguir forzando hasta saber con seguridad el sentido. ¿hay que inmovilizar la biela derecha de alguna forma? ¿la grasa de montaje Habitual de Shimano es OK?
El fijatornillos para que tornillos es para los allen de las tapas de plástico o para los tornillos que encuentre debajo (que aún no he visto porque aún no he llegado a abrir) que serán los verdaderos tornillos de la tapa del motor?
Specialized Turbo Levo

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12889 en: 18 de Junio, 2018, 11:43:45 am »
La biela izquierda que hay que desmontar, veo que tiene un tornillo Allen. Para desmontar es sentido horario? Es decir biela izquierda al revés de como se haría con un tornillo habitual? Tal como en los pedales. Lo digo porque he tratado de desmontar la biela y no he podido, así que no quiero seguir forzando hasta saber con seguridad el sentido. ¿hay que inmovilizar la biela derecha de alguna forma? ¿la grasa de montaje Habitual de Shimano es OK?
El fijatornillos para que tornillos es para los allen de las tapas de plástico o para los tornillos que encuentre debajo (que aún no he visto porque aún no he llegado a abrir) que serán los verdaderos tornillos de la tapa del motor?

El fija tornillos es para los tornillos allen que suujetan las tapas al cuadro de la bici.con una gota en el extremo de la rosca ya hay suficiente.

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12890 en: 18 de Junio, 2018, 11:48:52 am »
Buenos dias.
Admiro a algunos e bikers que haceis mas de 100 km con 1700-1800 de desnivel con una bateria....
Yo como mucho suelo hacer 60-70 km con 1500.
Debeis estar en muy buena forma fisica y pesar poco....
« Última modificación: 18 de Junio, 2018, 11:52:05 am por RACSO »

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12891 en: 18 de Junio, 2018, 11:51:53 am »
Alguien me puede da instrucción básica de hacia que lado se desenrosca el tornillo para quitar la biela izquierda?  Si es al revés de lo normal (como los pedales) o se desenrosca a izquierda como cualquier tornillo?  Y si es darle con martillo de goma a la Allen o tiene otro truco
Specialized Turbo Levo

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12892 en: 18 de Junio, 2018, 11:55:35 am »
Alguien me puede da instrucción básica de hacia que lado se desenrosca el tornillo para quitar la biela izquierda?  Si es al revés de lo normal (como los pedales) o se desenrosca a izquierda como cualquier tornillo?  Y si es darle con martillo de goma a la Allen o tiene otro truco

Es rosca normal,osea,para aflojar sentido contrario agujas reloj.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12893 en: 18 de Junio, 2018, 11:56:39 am »
Alguien me puede da instrucción básica de hacia que lado se desenrosca el tornillo para quitar la biela izquierda?  Si es al revés de lo normal (como los pedales) o se desenrosca a izquierda como cualquier tornillo?  Y si es darle con martillo de goma a la Allen o tiene otro truco

Es rosca normal

Biela izquierda desenroscar hacia la izquierda como una rosca de ferretería.  biela derecha desenroscar tambien a izquierda no?
Specialized Turbo Levo

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12894 en: 18 de Junio, 2018, 11:59:40 am »
 A si es

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12895 en: 18 de Junio, 2018, 12:13:24 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Estos tornillos queda claro que no son los que hay que quitar, sino los de la tapa negra
« Última modificación: 18 de Junio, 2018, 06:23:09 pm por tonobalaguer »
Specialized Turbo Levo

manoloplv

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.302
  • Karma: 71
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12896 en: 18 de Junio, 2018, 12:55:50 pm »
Me vais a perdonar...y se que cada uno usa la bici como le da la gana pero tener una turbolevo y salir pensando en hacer rutas de más de 100 km con suspensiones de 150 y ruedas plus...Creo que os estáis perdiendo las virtudes de esta e-bike ,para lo que fue diseñada y lo que se disfruta de ella en su habitat

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo es que solo tengo una electrica, y como cada vez me da por hacer un tipo de ruta, pues me tiene que valer para todo, me niego a perderme una ruta que me gusta porque mi bici no sea la ideal.
Y que ****, no hay gente que hace un maraton, pues yo de vez en cuando me marco un objetivo a un punto del mapa que este a tomar por c**o y voy p'alla, a lo bruto, y despues de meses haciendo rutas tanto rodadoras como endureras estoy encantado con el bicho.
Eso si, tiro de pata, y suelo ir con asistencias bajas, trialeras para arriba llego con el corazon en la boca, pero sin asistencia no llegaria.
Al final como decias, cada uno que le de el uso que crea

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12897 en: 18 de Junio, 2018, 01:18:31 pm »
Por eso decia que cada uno la usa como le da la gana
A mi por ejemplo mis amigos me dicen de ir un domingo a hacer una ruta de 100 kilometros y los mando a tomar por saco  ;D ;D ;D ,y eso que llevo extender de 500 w,pero yo la tengo para otros usos
Ni en moto de Enduro he hecho 100 km saliendo  6 horas a trapo

RACSO

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Karma: 27
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12898 en: 18 de Junio, 2018, 01:19:43 pm »
visitors can't see pics , please register or login

Ok he hecho una foto y me apunto el sentido de la rosca para acordarme para la siguiente y por si ayuda a un futuro forero.
En la foto os he marcado 3 tornillos rodeados en amarillo ¿son exactamente estos tornillos los que tengo que quitar? Lo que no he entendido es donde se produce el crujido, justo cuando levante esta tapa de aluminio tengo que poner grasa en la tapa por dentro?
Y los tornilos no tengo que poner grasa verdad? Sino no tendría sentido poner fijatornillos. A ver si lo aprendo de una vez y ya no os doy mas la brasa con esto...
Por otro lado hay una etiqueta de Brose que dice no quitar ¿se pierde garantía?

Estos no son.
Son los que cojen las tapas de plastico de color negro al cuadro de la bici,los has quitado para poder acceder aqui.

tonobalaguer

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 186
  • Karma: 6
  • e-MTB love it!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12899 en: 18 de Junio, 2018, 01:30:02 pm »
Ok Racso
« Última modificación: 18 de Junio, 2018, 06:24:02 pm por tonobalaguer »
Specialized Turbo Levo