Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3978360 veces)

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12330 en: 22 de Mayo, 2018, 08:55:34 pm »
A mi lo del Walk me parece una opción cojonuda.
Mi motor es Bosch  y por lo que comenta Rafa del funcionamiento en la Levo, entiendo que son muy parecidos, incluso en los tiempos de espera etc.
Ajo, tu qué has tenido los dos motores brose y Bosch. Nos puedes contar como ves cada uno, y cuál te gusta más? Y el famoso modo emtb, consumo igual o más?

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk

ajoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.080
  • Karma: 182
  • Re
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12331 en: 22 de Mayo, 2018, 10:02:43 pm »
He tenido y tengo...;)
En la Actualidad tengo la Nicolai con Bosch y una TL HT como segunda bici.
Los dos motores tienen sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.
El Brose me gusta muchisimo porque es muy "natural" sobre todo comparado con el Bosch, además de silencioso, todo eso sin entrar en las peculiaridades que le otorga la aplicación de Spz.
Por el contrario el Bosch, al margen de ruidoso, que lo es y mucho, se nota muy "motor" es decir que no resulta nada natural en su funcionamiento, todo lo contrario, no hay duda de que se va asistido. Tambien me resulta como mas deportivo, con más "punch" y con un consumo superior.
Respecto al modo e-mtb, particularmente a mi me encanta.
Antes los motores Bosch como sabeis tenian cuatro modos, Eco, Tour, Sport y Turbo. El modo e-mtb ha sustituido el modo Sport y digamos que comprende un arco en su funcionamiento que abarcaría desde la mitad mas o menos del modo Tour, el antiguo Sport y apróximadamente tambien, hasta la mitad del modo turbo.
Pero con una particularidad respecto a los otros modos, que es una entrega de potencia un poco más dulce. Esto se nota especialmente en las tipicas subidas en las que con el turbo nos pasamos y con el anterior no llegamos....En este caso el modo e-mtb nos facilita mucho las cosas.
Logicamente el consumo va en consecuencia con la "banda" de utilización que le estemos dando, no hay milagros respecto a eso y si le "demandamos" que nos asista en la parte del arco correspondiente al turbo, el consumo sera equivalente
Si tuviera que quedarme con uno de los dos, me quedo con el Bosch, aunque esto por supuesto es muy personal y supongo que tambien influye el tipo de bici en el que va montado el motor etc..
« Última modificación: 22 de Mayo, 2018, 10:05:54 pm por ajoblanco »
Con pasi❤️n….

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12332 en: 22 de Mayo, 2018, 10:17:59 pm »
No habéis probado el modo automático bien configurado de blevo en la turbolevo Jejeje
Es una pasada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Mithril

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Karma: 14
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12333 en: 22 de Mayo, 2018, 10:21:57 pm »
Sactamente, hace falta actualizar...pero es que la bateria actualizada con el BUG va mejor que antes y gasta menos...os lo aseguro
Hoy en Mammoth me han dicho que no sólo no lo hacen sino que además el ponerlo invalida la garantía

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12334 en: 22 de Mayo, 2018, 10:23:16 pm »
Gracias por la explicación Ajoblanco. Muy interesante. Tengo un conocido que insiste que el Brose consume más que el Bosch y yo siempre lo he dudado.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 22 de Mayo, 2018, 10:26:47 pm por santikmaxo »

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.991
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12335 en: 22 de Mayo, 2018, 10:25:52 pm »
Pues pienso que se han pasado tres pueblos los Mammoth...eso no creo que sea asi

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12336 en: 22 de Mayo, 2018, 10:30:17 pm »
No habéis probado el modo automático bien configurado de blevo en la turbolevo Jejeje
Es una pasada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me tienes muy intrigado. Ya lo has comentado otras veces. Qué pena que todavía no haya actualizado mi batería, lo estaría probando pero ya.

Ahora cuando me den una batería nueva que la mía le han salido leds rojos...te preguntaré sobre esto.... Jejeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12337 en: 22 de Mayo, 2018, 10:36:55 pm »
No habéis probado el modo automático bien configurado de blevo en la turbolevo Jejeje
Es una pasada

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Me tienes muy intrigado. Ya lo has comentado otras veces. Qué pena que todavía no haya actualizado mi batería, lo estaría probando pero ya.

Ahora cuando me den una batería nueva que la mía le han salido leds rojos...te preguntaré sobre esto.... Jejeje

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Lo llevamos tannuss y yo que salimos juntos,el en una kenevo y yo en una levo..cada uno configurado a su estado de forma y preferencias pero nos funciona genial

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12338 en: 22 de Mayo, 2018, 11:27:39 pm »
Bueno, ya está montado definitivamente el muelle. Con un sólo casquillo excéntrico en la parte de arriba, ha subido el pedalier 12-13 mm.
He vuelto a montar las dos cubiertas de 2,8" y con la horquilla a 180 mm., el pedalier ha quedado en 35,8 mm. Se podría bajar algo montando una cubierta de 2,6 en la trasera o también poniendo otro casquillo excéntrico en el ojo del Yoke, pero he salido a probarlo y creo que me quedo con esa altura.
La verdad que con la suavidad que da el muelle sumado al cartucho RCT3 de la Lyrik, la bici parece otra.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

jalonsoaliaga

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 567
  • Karma: 35
  • Specialized Kenevo
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12339 en: 22 de Mayo, 2018, 11:35:00 pm »
La estética está muy lograda y además muy bien cuidada, parece nueva.
De acuerdo con las apreciaciones del muelle. Yo no lo cambio por otro. Ahora ya tienes prestaciones de Kenevo (o mejores....)
Enhorabuena y a disfrutarla.:)

Arnedo

  • Jr. Member
  • **
  • Mensajes: 76
  • Karma: 3
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12340 en: 22 de Mayo, 2018, 11:51:32 pm »
Nosotros de las 6 TL que salimos 2  son 2018 y cuando probé el mando me gustó su funcionamiento y mi hermano y yo lo hemos puesto , al cambiarnos la batería a los dos por el fallo que tienen todas llevamos actualizado motor y batería, pero con el Blevo  es una maravilla para configurar la como quieras.

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12341 en: 23 de Mayo, 2018, 12:07:18 am »
Bueno, ya está montado definitivamente el muelle. Con un sólo casquillo excéntrico en la parte de arriba, ha subido el pedalier 12-13 mm.
He vuelto a montar las dos cubiertas de 2,8" y con la horquilla a 180 mm., el pedalier ha quedado en 35,8 mm. Se podría bajar algo montando una cubierta de 2,6 en la trasera o también poniendo otro casquillo excéntrico en el ojo del Yoke, pero he salido a probarlo y creo que me quedo con esa altura.
La verdad que con la suavidad que da el muelle sumado al cartucho RCT3 de la Lyrik, la bici parece otra.
Muy buena pinta!!!! .

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
« Última modificación: 23 de Mayo, 2018, 12:12:34 am por santikmaxo »

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12342 en: 23 de Mayo, 2018, 07:50:21 am »
Bueno, ya está montado definitivamente el muelle. Con un sólo casquillo excéntrico en la parte de arriba, ha subido el pedalier 12-13 mm.
He vuelto a montar las dos cubiertas de 2,8" y con la horquilla a 180 mm., el pedalier ha quedado en 35,8 mm. Se podría bajar algo montando una cubierta de 2,6 en la trasera o también poniendo otro casquillo excéntrico en el ojo del Yoke, pero he salido a probarlo y creo que me quedo con esa altura.
La verdad que con la suavidad que da el muelle sumado al cartucho RCT3 de la Lyrik, la bici parece otra.
Que buena pinta

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12343 en: 23 de Mayo, 2018, 08:05:18 am »
Al botellero supongo que hay que darle de baja.
Si fuera posible, que no lo sé, montar el muelle al revés, se podría mantener el botellero ?

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12344 en: 23 de Mayo, 2018, 08:10:57 am »
Ride,al llevar el guardabarros y ganar mayor movimiento del basculante,no hay ninguna zona en la que se trabe..??
Ya me llego el Zefal y ahora te buscaba para ver como lo habías colocado.De ahí, la pregunta ya que ira montado en una Kerrabo.
Alguna observación a tener en cuenta..?
« Última modificación: 23 de Mayo, 2018, 08:12:40 am por Ray »
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.