Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3928509 veces)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12270 en: 18 de Mayo, 2018, 12:46:28 am »
Alguien pidió esto antes.

visitors can't see pics , please register or login


visitors can't see pics , please register or login

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12271 en: 18 de Mayo, 2018, 12:49:37 am »
Y compresión cuanto??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12272 en: 18 de Mayo, 2018, 01:25:15 am »
Gracias Stray, que me imagino va por mi, aunque me he tirado toda la tarde retocando los ajustes ;D

En realidad la mía sería la Lyrik RCT3 con 180 mm de recorrido, 85 Kg de peso eligiendo la opción E-MTB o 95 como MTB
Por cierto, si os fijáis, la diferencia entre MTB y e_MTB son los 10 Kg que le suma de más a la e-
Con estos datos el resultado saldría el de la captura que pongo abajo. Lo que pasa es que me imagino que esta presión será sin ningún token que es como sale de fábrica y yo le puse dos, por lo que llevo algo menos menos presión, pero el rebote al final lo he dejado muy parecido a ese valor. Luego está el ajuste de compresión en baja velocidad (LSC) que de momento lo he dejado bastante abierto.

El tema token, si no le meto ninguno y le pongo esa presión, queda con un sag muy bajo, y si ajusto la presión para un sag de 25 por ejemplo, hago topes. Con dos token ha quedado perfecta.

visitors can't see pics , please register or login
« Última modificación: 18 de Mayo, 2018, 01:26:51 am por Ridebike »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12273 en: 18 de Mayo, 2018, 01:44:58 am »
Y compresión cuanto??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


En esa tabla no aparece. Por aquí hay una guía

visitors can't see pics , please register or login



juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.162
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12274 en: 18 de Mayo, 2018, 08:00:41 am »
Y compresión cuanto??

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


En esa tabla no aparece. Por aquí hay una guía

visitors can't see pics , please register or login

Gracias
Has dicho que has montado el cartucho de la rct3, pero el original? Cual tenías antes? La mía es rct3 pero no se si será igual. Es por guiarme de lo que tu haces
Gracias

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12275 en: 18 de Mayo, 2018, 09:11:00 am »
El tema token, si no le meto ninguno y le pongo esa presión, queda con un sag muy bajo, y si ajusto la presión para un sag de 25 por ejemplo, hago topes. Con dos token ha quedado perfecta.

Ride, con esta frase te refieres a que si le pones la presión que te recomienda la web esta para ebike te queda la horquilla con demasiado poco sag? es decir, muy dura?


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12276 en: 18 de Mayo, 2018, 09:36:39 am »
Exacto

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12277 en: 18 de Mayo, 2018, 11:59:26 am »
Ergo...entonces no será que esto de contar 10kg de más por el mero hecho de ser una ebike no termina de ser adecuado? (al menos en la horquilla)

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.398
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12278 en: 18 de Mayo, 2018, 01:30:55 pm »
Eso va también a gustos. A mi me gusta un sag del 20-/25%. Luego tienes gente que van casi con un 30%. Yo no puedo, me da la sensación que la delantera flanea


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12279 en: 18 de Mayo, 2018, 02:02:07 pm »
Ergo...entonces no será que esto de contar 10kg de más por el mero hecho de ser una ebike no termina de ser adecuado? (al menos en la horquilla)
Es lo de menos. Yo meto una presión independientemente de las tablas para tener un sag del 20% por ejemplo. Luego hago una ruta endurera con buenos escalones y si he hecho tope, una de dos, o meto más presión con lo que tengo menos sag, o meto un token para reducir la cámara de aire y se haga más progresiva al final y evitar esos topes. La horquilla sale de fábrica con un nº de token, pero eso no quiere decir que sea el valor correcto paraa tu bici y tu forma de conducción, que para eso están.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

e-Meduix

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 2.582
  • Karma: 129
  • The power to ride more trails
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12280 en: 18 de Mayo, 2018, 02:21:52 pm »
Pues ya lo dices tu, lo de las tablas te lo pasas x el forro...
De todas maneras es diferente cuando la suspensión es de aire, ya q entonces es tan facil como meter mas aire, pero cuando tienes q pedir un muelle...ahi ya tienes q partir de una tabla orientativa.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

TurboLover

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12281 en: 18 de Mayo, 2018, 03:24:47 pm »
Hola a todos.
Una pregunta a cerca del consumo y su relación con el modo y la fuerza entregada por el usuario.
No sé si ya se ha planteado esta cuestión,si es así, mis disculpas, no recuerdo en que punto del hilo.

Como consume mas la bici (Turbo Levo)? (Ajustes bug 15-30-45)
En modo Eco y esforzándome poco o en modo Trail esforzándome mucho.
Puede ser que si yo me esfuerzo mucho gaste menos en modo trail que en modo Eco poniendo poco por mi
parte?
O siempre va a gastar mas en modo trail haga lo que yo haga?

PD-Ridebike, gracias por tu respuesta a cerca del amortiguador Ohlins, mucho mejor tu opción.
La horquilla ya la tengo en 160
Pero ya veremos si me animo, me parece un dineral.

Loop

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 4
  • Karma: 0
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12282 en: 18 de Mayo, 2018, 08:26:28 pm »
Hola. En la salida de hoy me ha empezado a hacer un ruidito al pedalear, como un cri cri cri. Viene de dentro del pedalier, es decir de algo del motor, no de ruedas ni nada asi. Nunca la he lavado, asi que no puede ser del agua y tiene 3 salidas desde la ultima revision de los 1000 km. ¿Alguna idea sobre que puede ser?

Un saludo

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12283 en: 18 de Mayo, 2018, 08:47:51 pm »
Prueba quitando el guía cadenas

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12284 en: 18 de Mayo, 2018, 08:51:45 pm »
Hola a todos.
Una pregunta a cerca del consumo y su relación con el modo y la fuerza entregada por el usuario.
No sé si ya se ha planteado esta cuestión,si es así, mis disculpas, no recuerdo en que punto del hilo.

Como consume mas la bici (Turbo Levo)? (Ajustes bug 15-30-45)
En modo Eco y esforzándome poco o en modo Trail esforzándome mucho.
Puede ser que si yo me esfuerzo mucho gaste menos en modo trail que en modo Eco poniendo poco por mi
parte?
O siempre va a gastar mas en modo trail haga lo que yo haga?

PD-Ridebike, gracias por tu respuesta a cerca del amortiguador Ohlins, mucho mejor tu opción.
La horquilla ya la tengo en 160
Pero ya veremos si me animo, me parece un dineral.
Si no hubiera rozamientos con el suelo y el mismo aire, lo mismo con Trail 30 si tardarás la mitad del tiempo podría conseguir un consumo similar o incluso menos esforzándote más, pero en la práctica en Trail 30 siempre consumirás más que eco 15