Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3975019 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12255 en: 17 de Mayo, 2018, 09:45:59 am »
La arandela es para el 203...
Tu soporte es para disco de 200 como tu disco por lo tanto no la necesitas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12256 en: 17 de Mayo, 2018, 10:45:08 am »
Un apunte..Toda aquella modificación que hagamos en nuestras bicis y que afecte a los recorridos de las suspensiones,modificará la geometría...Y no en todos los casos será para mejorar..Tenedlo en cuenta.A pesar de lo curiosa que nos haya quedado.Cambios en ángulos de dirección,modificar alturas de pedalier....Todos tiene una incidencia en el comportamiento general.Dejo el tubo vertical ya que al ser eléctricas podemos relativizarlo.Pero no olvideis lo anterior.
Por supuesto. Y lo que se haga en la bici debes orientarlo a mejorar esa geometría para el uso que cada uno le da a la bici

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12257 en: 17 de Mayo, 2018, 11:03:19 am »
Y por cierto, hay una cosa que hacemos habitualmente que también cambia la geometría, como es el cambio de la sección de los neumáticos

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12258 en: 17 de Mayo, 2018, 12:55:04 pm »
Moriscos..Es que una  YT Cappra poco tiene que ver con la TL...Cada una vale para lo que vale... :)
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12259 en: 17 de Mayo, 2018, 12:57:54 pm »
Ride,sobre los neumaticos tambien te daré la razon.Sobre todo en los compuestos.Los cambios de balon son más sutiles.Aunque no menos  importantes
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12260 en: 17 de Mayo, 2018, 01:30:06 pm »
Ya por eso, se asemeja más a la Spitfire.
La Capra era "mucho barco para tan poco marinero"  :( :(

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12261 en: 17 de Mayo, 2018, 01:53:59 pm »
espero respuesta de los gurus ,modificando la corriente maxima yla aceleracion que reacciones notais,¿se ahorra bateria?.Desde que la tengo siempre la llevo ,corriente max. 100 yla aceleracion  normal.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12262 en: 17 de Mayo, 2018, 02:25:49 pm »
La corriente máxima se nota mucho en prestaciones y consumo, la aceleración menos.

Si la batería la tienes actualizada, poco sentido tiene bajar la de CM de 100, porque ya está rebajada al mismo valor de la asistencia que pongas de forma automática.
La aceleración la notarás en los cambios de velocidad que son más rápidos si la llevas alta. En teoría, si el pedaleo no es redondo también se notaría y en ese sentido llevándola a mínimo reducirías consumo, aunque es difícil de comprobar. Yo por norma la llevo a mínimo, aunque otras veces la subo a máximo y no he comprobado diferencias en el consumo, aunque tampoco he hecho pruebas exprofeso

Se ha hablado mecho de estos temas en todo el hilo.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12263 en: 17 de Mayo, 2018, 02:29:06 pm »
Ride,sobre los neumaticos tambien te daré la razon.Sobre todo en los compuestos.Los cambios de balon son más sutiles.Aunque no menos  importantes

Exacto. Yo me refería en este caso a geometrías. Entre llevar atrás una cubierta de 3" u otra de 2,6 hay más de 10 mm de diferencia en el radio y 10 mm. de diferencia en la rueda trasera es lo mismo en cuanto a geometrías que modificar la horquilla en 10 mm. así que también es un dato a tener en cuenta.

tonifonta

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 794
  • Karma: 58
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12264 en: 17 de Mayo, 2018, 06:08:40 pm »
gracias ride, se que se ha hablado del tema pero ha saver, la bateria la tengo sin actualizar,por recomendacion tuya ,je je ,el problema lo tengo sobre todo en trialeras de subida ,la pongo en turbo al 70% y la rueda delantera se me despega muy facilmente,por lo cual queria probar de bajar la corriente y la aceleracion ,de todos modos gracias,

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12265 en: 17 de Mayo, 2018, 09:42:47 pm »
Yo bajaría la asistencia del Turbo por ejemplo a 50 antes que bajar la corriente máxima, y si quieres también la aceleración.

Mi consejo es que únicamente bajes la CM si dudas que no tengas suficiente autonomía en una ruta larga. Si no tienes problema de autonomía la CM a 100 te permite llegar a la máxima potencia en un momento dado que lo necesites.

Rarnal

  • Full Member
  • ***
  • Mensajes: 116
  • Karma: 1
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12266 en: 17 de Mayo, 2018, 09:51:09 pm »
La arandela es para el 203...
Tu soporte es para disco de 200 como tu disco por lo tanto no la necesitas

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Compré sin medir los discos guiado por las especificaciones que tenia de internet y no son 200-180 mm.
Son 203 mm de origen y confirmado por mi tendero.
Me llegan mañana y tal cual lleguen los devuelvo. Y ya he comprado los de 203mm y de camino.
Según mi tendero cambiar y a rodar!
 
Recomiendo asegurar diámetro antes de comprar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12267 en: 17 de Mayo, 2018, 10:00:22 pm »
Podias haber implementado la altura con una arandela...Fácil,fácil.... :( :(
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

cascoblanco

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 6.989
  • Karma: 208
  • e-Bike: Specialiced Turbo Levo Gen 3
  • Localidad: La Eliana-Valencia
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12268 en: 17 de Mayo, 2018, 10:05:47 pm »
O cambiar el soporte de la pinza por uno especifico para 203, valen menos de 10 €

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12269 en: 17 de Mayo, 2018, 11:52:01 pm »
Ridebike, qué tal el nuevo cartucho del amortiguador?
Y qué tal el margen que te quedó con el shaft de 180mm? Yo no llegue a verlo porque me lo hicieron, pero al parecer solo dejaba 0,5cm de margen en el estiramiento máximo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
Ya he montado el cartucho de la Lyrik. Concretamente el modelo RCT3 y va fenomenal. La verdad que ha merecido la pena y más con la oferta que encontré.

Y he medido el solapamiento de las barras con los casquillos y podemos estar tranquilos. El mínimo son 2 cm. así que más que de sobra. Es posible que en modelos anteriores ese solapamiento fuera inferior y por eso no admitía el recorrido de 180 mm.