Foro e-MTB.es

Autor Tema: Specialized Turbo Levo - Gen1  (Leído 3988388 veces)

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12210 en: 16 de Mayo, 2018, 07:34:28 am »
Ray, no sé si no me habré pasado con la dureza del muelle. Es una de las cosas que quería probar hoy y no he podido. Lo he pedido de 550 que es el que me sale en las tablas sumando los 10 Kg que tiene la bici de más como masa suspendida, que ya hubo mucha polémica hace tiempo por aquí de si sumarlo o no. En principio parece que me lo cambian, pero el siguiente por abajo que tenían era de 500.

Juandecas, me imagino que te refieres al punto que marco en la foto con la flecha de arriba. En la foto está sin ningún casquillo y toca, pero parece que aunque le metiera un casquillo normal no tocaría, aunque claro dependerá del fabricante del amortiguador. Donde parece que pueda tocar si se pusiera con casquillos normales sería donde marco con la flecha de abajo: El yoke con uno de los brazos de FSR.

Se me hacía de noche y no he puesto ningún casquillo para probar, pero también veo que entran tan justos los que lleva la Levo con el Fox y el que trae el Yoke, que temo que luego me cueste sacarlos para meter los excéntricos, así que la prueba la he hecho sin ningún casquillo. Sólo con tornillos en los ojales.
Si,a mi un fox de aire me tocaba justo ahi con el caquillo original

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12211 en: 16 de Mayo, 2018, 08:12:22 am »
Desde la discrepancia educada.aún sigo sin entender el tema de los 10 Kgs de mas....Comentado este extremo con manos expertas,no me dan una respuesta que corrobore este punto.
El muelle sirve para mantener la altura de la bici.Poco más.El resto es trabajo del hidraulico.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

Ray

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 9.483
  • Karma: 301
  • Siempre atento
  • e-Bike: TL 21
  • Localidad: la mejor posible
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12212 en: 16 de Mayo, 2018, 08:15:08 am »
NOTA IMPORTANTE.
Revisad tornillos sujeccion motor/cuadro.
Me he llevado una sorpresa.Los dos inferiores estaban flojos.El superior bien.
*Os recuerdo -aunque no haría falta-  que es una opinión personal y totalmente subjetiva que podría estar perfectamente equivocada del todo, porque hay tantas opiniones como orejas y que no pretende decir que unas marcas o importadores sean mejores o peores que otros.

albertjulve

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • Karma: 1
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12213 en: 16 de Mayo, 2018, 08:18:57 am »
Entonces teniendo el Yoke cabe el FOX DHX2 200x57 sin casquillos excéntricos?

juandecas

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 4.164
  • Karma: 214
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12214 en: 16 de Mayo, 2018, 08:29:19 am »
Entonces teniendo el Yoke cabe el FOX DHX2 200x57 sin casquillos excéntricos?
Si es talla S o M supongo que sí

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12215 en: 16 de Mayo, 2018, 09:43:58 am »
Entonces teniendo el Yoke cabe el FOX DHX2 200x57 sin casquillos excéntricos?
Una cosa es que quepan o no, y otra es que con los casquillos normales te suba demasiado el pedalier y te perjudique la geometría de cara a lanzamiento de horquilla. No sólo se ponen por temas simplemente mecánicos.

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12216 en: 16 de Mayo, 2018, 09:52:02 am »
Desde la discrepancia educada.aún sigo sin entender el tema de los 10 Kgs de mas....Comentado este extremo con manos expertas,no me dan una respuesta que corrobore este punto.
El muelle sirve para mantener la altura de la bici.Poco más.El resto es trabajo del hidraulico.
Ya sé que el tema es muy discutido y he tenido mis dudas al pedirlo, y hay opiniones expertas que hablan de no tener en cuenta esos 10 Kg y otras también expertas que afirman que hay que sumar esos Kg. al peso del ciclista.
Yo me pongo en la piel del muelle que va a sujetar la bici y que como no tiene ojos no sabe si lo que le echan encima es una bici eléctrica o no.  Y el pobre si trabaja en una bici normal tendrá que sujetar un peso diferente a si es una eléctrica con esos 10 Kg de más del motor, la batería y la diferencia en peso del cuadro.
De todas formas ya lo tengo pedido y en breve podré ver si consigo el 30% de sag con ese muelle o tendré que cambiarlo por uno más blando.

Stray cat

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 3.407
  • Karma: 74
  • e-MTB is not a crime!
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12217 en: 16 de Mayo, 2018, 10:43:14 am »
Sobre este tema, colgué en otro hilo una explicación de Rock Shox donde si tenían en cuenta el peso de la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

moriscos

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Karma: 50
  • Marinero de altos vuelos
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12218 en: 16 de Mayo, 2018, 10:58:38 am »
Sobre este tema, colgué en otro hilo una explicación de Rock Shox donde si tenían en cuenta el peso de la bici


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pon el link por favor

CHAIK

  • Sr. Member
  • ****
  • Mensajes: 424
  • Karma: 28
  • e-Bike: TL FSR Comp 6Fattie 2016
  • Localidad: Pedrezuela, Madrid.
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12219 en: 16 de Mayo, 2018, 11:33:04 am »
He comentado en otro tema, "Duración de motor", si alguno sabe si el "plan renove o prever" es cierto?

@cascoblanco
En septiembre del año pasado comentaste algo al respecto, sabes algo definitivo, o alguien sabe si ha tenido esta experiencia?
Me refiero, claro está, a nuestros motores Brose y en garantía.
« Última modificación: 16 de Mayo, 2018, 11:39:56 am por CHAIK »

Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12220 en: 16 de Mayo, 2018, 12:50:25 pm »
Bueno, salimos de dudas sobre la dureza del muelle.
Yo peso 78 Kg, más ropa, más botas, rodilleras, casco, mochila, agua... + 10 Kg de sobrepeso de e-bike, total puse 95 Kg en la tabla
https://www.tftuned.com/spring-calculator
Con 2,25 de recorrido de amortiguador y 6,37 de recorrido de rueda.

Me sale una dureza de muelle de 538 con sag 33% y 574 para un sag del 28%.  La dureza más cercana que tenía disponible era de 550 que como es un término medio, sería para un sag del 30%

Acabo de medirlo ya real en la bici y me salen de sag 17 mm, que en 57 de recorrido de amortiguador, resulta justo el 30%. Así que de momento sale según la tabla sumando esos 10 Kg de e-bike

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12221 en: 16 de Mayo, 2018, 01:13:47 pm »
Entonces teniendo el Yoke cabe el FOX DHX2 200x57 sin casquillos excéntricos?
Si te esperas te lo digo en breve...

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12222 en: 16 de Mayo, 2018, 01:15:27 pm »
Bueno, salimos de dudas sobre la dureza del muelle.
Yo peso 78 Kg, más ropa, más botas, rodilleras, casco, mochila, agua... + 10 Kg de sobrepeso de e-bike, total puse 95 Kg en la tabla
https://www.tftuned.com/spring-calculator
Con 2,25 de recorrido de amortiguador y 6,37 de recorrido de rueda.

Me sale una dureza de muelle de 538 con sag 33% y 574 para un sag del 28%.  La dureza más cercana que tenía disponible era de 550 que como es un término medio, sería para un sag del 30%

Acabo de medirlo ya real en la bici y me salen de sag 17 mm, que en 57 de recorrido de amortiguador, resulta justo el 30%. Así que de momento sale según la tabla sumando esos 10 Kg de e-bike
Yo intenté hacerlo con esa web pero no me salía. Con 74kg en bolas me he pillado uno de 450lb si bien pienso q haré corto. Pero lo probaré y os digo.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk


Ridebike

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 5.422
  • Karma: 179
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12223 en: 16 de Mayo, 2018, 01:59:43 pm »
Santi, quitando 5 Kg al peso, sale una dureza de 510. Lo mismo te vale ese de 450 dando un poco más de precarga.
En mi caso me dan esos datos que he puesto con un par de vueltas de precarga. Lo mismo con el de 500 también me hubiera valido dando un poco más de precarga y teniendo en cuenta que yo no soy de grandes saltos, por lo que puedo ir muy bien con 35 de sag.
En esto de los muelles es cuestión de probar y afinar si hace falta después.



[archivo adjunto borrado por el administrador]

santikmaxo

  • Hero Member
  • *****
  • Mensajes: 1.173
  • Karma: 47
Re:Specialized Turbo Levo - Gen1
« Respuesta #12224 en: 16 de Mayo, 2018, 02:22:04 pm »
Santi, quitando 5 Kg al peso, sale una dureza de 510. Lo mismo te vale ese de 450 dando un poco más de precarga.
En mi caso me dan esos datos que he puesto con un par de vueltas de precarga. Lo mismo con el de 500 también me hubiera valido dando un poco más de precarga y teniendo en cuenta que yo no soy de grandes saltos, por lo que puedo ir muy bien con 35 de sag.
En esto de los muelles es cuestión de probar y afinar si hace falta después.
Ya se porque no me daba correcto. Por el tamaño de la rueda. Qué valor es 6.37?

Si he pensado en probar y jugar con la precarga antes de cambiarlo.

Si no tenemos en cuenta el peso extra de la ebike 450lb sería correcto... Con esos 10kg de más sobre 500lb....lo dicho a probar... Cuando me llegue el Yoke... El bicho si me ha llegado ya... Qué cosita!!!!

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk